¿Me lo estoy imaginando? Discernir la verdad

Como te dicen muchas primas, la intuición a veces da en el clavo, pero también hay que andar con pies de plomo.

Sé que la experiencia personal de cada una no se puede extrapolar al resto de la humanidad, pero yo he vivido en mis carnes eso de que te tachen de loca del c*ño por ver señales inexistentes, y sé lo mal que sienta y lo frustrante que es. Cuando alguien se ofende tanto por una acusación... algo hay.
Te cuento mi caso, que obviamente fue diferente. Lo pongo en spoiler por si alguna prima quiere saltárselo.

De esto hace por lo menos 14 años, época universitaria, un poco críos. Éramos grupito, así que ella era tanto amiga suya como mía. Yo empecé a notar poco a poco entre ellos y de manera recíproca miradas furtivas, gestos, formas de hablar, detalles pequeños... cosas muy sutiles pero que me hacían sospechar que había algo. Lo justo como para que se me dispararan las alarmas, pero no lo suficientemente evidente como para mostrarlo como prueba. Vamos, no era como encontrarlos frungiendo xD obvio...

Así, pasaron los meses. Lo hablé con él, y eso, me tachó de perturbada. Yo nunca he sido nada celosa y sentía rabia de mí misma por sentirme así (valga la redundancia), así que me forzaba a ignorar todo esto y pasar del tema. Al cabo de un tiempo ella dejó al novio y mi ex no tardó ni 3 días en darme a mí la patada. El argumento fue que "necesitaba espacio". Pero vamos, no hay que ser muy avispado para imaginarse que lo que querían era estar juntos. Al principio de tapadillo, y con el tiempo fueron dejándose ver en público. Aunque la relación no duró mucho, apenas unos meses. Debo decir que hoy por hoy, él es un gran amigo mío.

Dentro de lo malo, y de lo dolida que me sentí, agradezco que no hubiera cuernos. Ambos nos dejaron a sus respectivas parejas antes de dar rienda suelta a su amor. O al menos eso dice él que así ocurrió xD

A lo que voy es que, según mi experiencia (que ya digo, solo es la mía, y seguramente muchas primas no estén de acuerdo) mi consejo es... no hacer nada. Si se gustan, no vas a poder evitarlo. Si los acusas no lo van a admitir. Te vas a sentir peor. No vas a poder hacer gran cosa ni poner remedio, salvo dejarle a él y mandarla a ella a la mierda, pero yo para eso esperaría a tener alguna prueba sólida. En cambio, si no hay nada entre ellos, vas a pasar días o meses encabronada buscando mierda donde no la hay y teniendo brocas por algo que no existe. Por eso, mi (inútil xD lo sé) consejo, es que salvo que pilles algo que realmente te dispare las alarmas... déjalo estar.
 
Otra opción, a parte de que sea un películon mío, es que se están empezando a gustar y ni se den cuenta.

Ayer como estaba tan rayada ya empecé a conectar muchos detalles recientes a los que no le había dado esa importancia pero que me habían rechinado.

Por ejemplo, las dos últimas veces ( 1 la tengo muy presente, la otra en duda) le di la mitad de lo que estaba comiendo a mi pareja y él antes de comerlo se lo ofreció a ella. A mi me rechinó bastante porque el es comilon, se lo ofreció solo a ella no a los demás, pero pensé que sería una absurdez sacarle eso en cara y que puede ser porque ella es verdad que suele comer menos por estar pendiente de la niña.

Este ejemplo se lo comenté ayer a él y me dijo: que yo le ofrecí algo que compartíamos tu y yo directamente a ella?! Pues estoy flipando porque no es una actitud mía la verdad, si lo hice no entiendo porque sería.

También se me ha venido, aunque a esto no le di tanta importancia, que recientemente le estaba contando a ella actualización del tema curro, estudios de él que es el tema conflictivo de mi pareja y me dijo ah así eso ya me lo dijo X (mi pareja) el otro día. Me quedé extrañada porque no recordaba esa conversación estando yo presente y le pregunté a él y me dijo ah si, el otro día cuando fui a buscar lo que nos trajeron de Mallorca estuvimos un ratillo hablando en el portal. Y le dije ah que raro, pensaba que iba a bajar X ( su pareja) porque ella me dijo varias veces que al ser tan tarde bajaría X. Mi pareja me dijo ah pues no, no bajo ella pero sin más allá.

Es que esto es un locura y un malestar increíble porque ahora le daré la vuelta a todo y estaré incómoda. Y si no es verdad, entiendo que él estará igual de mal.
 
Última edición:

@Anainma Gracias no me había dado cuenta del tema nombres. He pedido editarlo o borrarlo. Puedes editar tu mensaje para que no se vea?

Gracias
 
Última edición:
Lo siento mucho, no me imagino pasar por esa rayadura mental...

Tu madre o tu hermano percibieron algo raro? Me imagino que no estarían muy pendientes, pero a ver otra persona que haya estado ahí cómo lo ve. Desde luego que si están flirteando delante de ti y tu familia aparte de tener poca vergüenza no tienen muchas luces.

Lo que pienso que ya se ha abierto la caja de Pandora, y como pones ahora, pues ahora caes en la cuenta de otras situaciones "raras".

La verdad que me parece compleja la situación, porque obviamente no vas a estar bien con el runrún detrás de la oreja pero tampoco tiene una solución fácil, salvo que nos metamos ya en modo peliculero total y contrates a un detective privado...
 
Yo dejaría pasar el tiempo e iría viendo desde la retaguardia. Si nunca has sospechado nada ni eres celosa y justo el otro día te chirriaron varias cosas, por algo sería. Tu intuición te está diciendo algo. Toma nota de lo que ahora te parezca sospechoso, pero sé una mera observadora hasta que tengas algo claro.
 
Como te dicen muchas primas, la intuición a veces da en el clavo, pero también hay que andar con pies de plomo.

Sé que la experiencia personal de cada una no se puede extrapolar al resto de la humanidad, pero yo he vivido en mis carnes eso de que te tachen de loca del c*ño por ver señales inexistentes, y sé lo mal que sienta y lo frustrante que es. Cuando alguien se ofende tanto por una acusación... algo hay.
Te cuento mi caso, que obviamente fue diferente. Lo pongo en spoiler por si alguna prima quiere saltárselo.

De esto hace por lo menos 14 años, época universitaria, un poco críos. Éramos grupito, así que ella era tanto amiga suya como mía. Yo empecé a notar poco a poco entre ellos y de manera recíproca miradas furtivas, gestos, formas de hablar, detalles pequeños... cosas muy sutiles pero que me hacían sospechar que había algo. Lo justo como para que se me dispararan las alarmas, pero no lo suficientemente evidente como para mostrarlo como prueba. Vamos, no era como encontrarlos frungiendo xD obvio...

Así, pasaron los meses. Lo hablé con él, y eso, me tachó de perturbada. Yo nunca he sido nada celosa y sentía rabia de mí misma por sentirme así (valga la redundancia), así que me forzaba a ignorar todo esto y pasar del tema. Al cabo de un tiempo ella dejó al novio y mi ex no tardó ni 3 días en darme a mí la patada. El argumento fue que "necesitaba espacio". Pero vamos, no hay que ser muy avispado para imaginarse que lo que querían era estar juntos. Al principio de tapadillo, y con el tiempo fueron dejándose ver en público. Aunque la relación no duró mucho, apenas unos meses. Debo decir que hoy por hoy, él es un gran amigo mío.

Dentro de lo malo, y de lo dolida que me sentí, agradezco que no hubiera cuernos. Ambos nos dejaron a sus respectivas parejas antes de dar rienda suelta a su amor. O al menos eso dice él que así ocurrió xD

A lo que voy es que, según mi experiencia (que ya digo, solo es la mía, y seguramente muchas primas no estén de acuerdo) mi consejo es... no hacer nada. Si se gustan, no vas a poder evitarlo. Si los acusas no lo van a admitir. Te vas a sentir peor. No vas a poder hacer gran cosa ni poner remedio, salvo dejarle a él y mandarla a ella a la mierda, pero yo para eso esperaría a tener alguna prueba sólida. En cambio, si no hay nada entre ellos, vas a pasar días o meses encabronada buscando mierda donde no la hay y teniendo brocas por algo que no existe. Por eso, mi (inútil xD lo sé) consejo, es que salvo que pilles algo que realmente te dispare las alarmas... déjalo estar.
Gracias por contarme tu historia.
Me parece que de ser algo, van por ahí los tiros, algo inconsciente que quizás se esté dando algo. Puede que quede ahí o acabe como lo tuyo.

Un abrazo
 
Primero de todo decirte que no estás loca. No sabemos qué les pasó por la cabeza exactamente pero el hecho de que una persona se sienta incómoda por un hecho es lo que es, de hecho tú te sentiste incómoda en varias ocasiones.
Lo de que ella esté embarazada no es significado de nada, se puede estar embarazada y ser infiel de la misma manera que sin estarlo.
En mi opinión o lo que yo haría es nada. Haría ver que se me ha olvidado y que se me fue la olla sin más, pero con 200 ojos de por medio. Si se han liado no vas a poder hacer nada, y si se gustan tampoco, simplemente estar atenta para "pillarles" y no seguir perdiendo el tiempo con una amiga traicionera y un tío así.
 
Con todo lo que cuentas,puede ser simple cariño pero veo una atención más allá.
Yo también me pondría alerta.
Eso de preguntarle dónde va cuando se levanta, que le ofrezca la comida a ella... son gestos que van un poco más allá.
Cuando lo has ido relatando me ha ido dando la impresión de que el marido de ella no pinta nada y que le tiene admiración al tuyo. Eso es un caldo de cultivo de atracción que o bien ya ha empezado a vuestras espaldas o está comenzando.
Lo de hablar él con ella, también me chirría, cuando es tú amiga y eres tú la que tiene confianza con ella y dudas.
No te fíes de ninguno, las palabras mienten los actos y los detalles, no.
Lo del móvil no lo haría, pero sí estaría atenta a su comportamiento.
 
Si has notado algo raro y nunca lo habías notado antes, posiblemente es que hay algo raro.

Que igual mira, no ha pasado nada real, pero puede haber cierta atracción, o tensión cuando se juntan.

Pero si sólo es eso, estás un poco en tierra de nadie, porque si se atraen pero no están haciendo nada, como no sea evitar que se junten, poco más puedes hacer. Esperar y observar.
 
Si tú habitualmente no eres una persona celosa y de pronto un día sientes algo raro, es más probable que efectivamente esté pasando algo raro. Él no te lo va a reconocer y tu amiga tampoco. Obsérvales desde la distancia. Si tienes una amiga de apoyo que pueda ver la situación también, mejor.
 
No te obsesiones pero abre el ojo y atenta a los detalles. Si estás bien atenta si hay algo acabarás hilando alguna cosa. Si no hay nada, también te quedarás más tranquila.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back