Me ha puesto los cuernos y no soy capaz de dejarle.

Bueno en vista de los últimos comentarios y de las respuestas de la autora, está claro que en el fondo SABE lo que tiene que hacer, pero no lo hace porque le da miedo tomar una decisión. La pregunta que debería hacerse es: ¿quieres pasar el resto de tu vida amargada como estás ahora?
 

Hola buenas, escribo aquí porque ya no sé qué hacer. Empecé una relación hace tres años, fue a distancia. Yo padezco de un trastorno límite de la personalidad que hacía que yo siempre estuviera discutiendo con él, que no me fiara (dado que seguía y likeaba a muchas chicas y eso ya mi instinto me decía algo) y que no pudiera tener una relación sana a distancia. Aún así se supone que nos amábamos así que seguíamos juntos discutiendo dejándolo y a las horas volviendo. El caso es que en agosto de 2019 le pillé hablando y tonteando con otras chicas pero decidí perdonarle y ahora en julio de 2022 le volví a pillar tonteando con tías, me decía que eran tonteos de bromas y que no buscaba nada que solo era porque no se sentía cómodo conmigo y que discutíamos mucho y que se sentía más cómodo hablando con otras chicas o más bien tonteando que ya ves tú como te sientes cómodo tonteando con otras. El caso es que él siempre las buscaba cual baboso, ellas pasaban de él, él intentaba quedar con ellas (ellas nunca quedaban con él) y cuando yo le dije que porque buscaba quedar con otras decía que era en plan amigos que eran amigas suyas y que solo quería tomar algo con ellas JAJAJA bueno en fin luego en agosto me dijo (después de volver a pillarle) que se había enviado nudes con una amiga suya que en fin. Yo como tonta decidí perdónale porque soy gilipollas prácticamente y porque se dio cuenta de que me iba a perder y se volvió loco se me desmayó le dieron un montón de ataques de ansiedad lloraba como nunca le he visto... La cosa es que desde que pasó lo de agosto estamos súper bien, se está esforzando por remediar todo lo que hizo dice que me ama que quiere seguir conmigo y se está esfonzando muchísimo pero aún así no consigo fiarme de él porque sé que en algún momento volverá hacerlo y no sé cómo dejarle no sé qué hacer estoy muy perdida. Me siento súper sola y solo le tengo a él, tengo amigos gente con la que podría tener alguna relación o lío pero solo le quiero a él, sé que si le dejo no volveré a encontrar a nadie como él porque aunque me haya hecho mierda me ha tratado muy bien se gastaba dinero en verme no sé… sinceramente no sé si le quiero dejar o no, como dejarle no sé que hacer. Tengo 0 amor propio, no me quiero, no tengo autoestima me odio y me doy asco.
Pero la relación es a distancia siempre porque os podéis ver poco o vivís juntos y lo pillas chateando con otras mientras está contigo?
 
Este hilo me parece el típico donde acabamos todas dándonos cabezazos contra la pared porque la OP en el fondo sabe perfectamente que debe salir de ese bucle, pero no lo va a hacer por dependencia emocional y falta de autoestima.
Espero equivocarme.
Consejos, los mismos de todas: ayuda psicológica/psiquiátrica (la medicación no es el demonio y en TLP muchas veces supone la diferencia entre una vida digna y un infierno) y trabajar la autoestima para que las relaciones que se establezcan no sean así de tóxicas.
 
Creo que lo peor de tú situación no es el TLP, sino tu falta de autoestima y amor propio. Si tú te tratas como un trapo, cómo te va tratar el resto?
Empieza por quererte y valorarte, te darás pronto cuenta de que lo que tienes al lado es un hdp que no te quiere ni te respeta.
IMG_20221110_223120.jpg
Posdata: estoy súper de acuerdo con @Lilim88 , esperemos que habrás los ojos, sino te espera una vida arrastrándote por un cerdo.
 
Lo que me estoy dando cuenta con esto es que no merece la pena tener una relación en estos tiempos, me parece que todos los chicos son iguales y que en algún momento de tu vida te van a engañar o faltar el respeto… y me da miedo enamorarme de otra persona y que me vuelva a pasar lo mismo.
 
Lo que me estoy dando cuenta con esto es que no merece la pena tener una relación en estos tiempos, me parece que todos los chicos son iguales y que en algún momento de tu vida te van a engañar o faltar el respeto… y me da miedo enamorarme de otra persona y que me vuelva a pasar lo mismo.
Prima, lo primero que te tiene que preocupar eres tu misma, quererte, amarte, respetarte. Trabajar por y para ti. Saber estar sola. El resto todo llega. Y solo uno también está muy bien. Las parejas están para acompañarnos, sumarnos y complementarnos. Solos somos perfectamente válidos y felices cariño! No tengas prisa por lo demás.

Lo siento me ha salido la mami que llevo dentro escondida jaja
 
Lo que me estoy dando cuenta con esto es que no merece la pena tener una relación en estos tiempos, me parece que todos los chicos son iguales y que en algún momento de tu vida te van a engañar o faltar el respeto… y me da miedo enamorarme de otra persona y que me vuelva a pasar lo mismo.
Es un error centrar la vida en encontrar a alguien y creer que es para siempre. La vida cambia, todo empieza y acaba, nada es para siempre. Mucha gente se olvida de que lo más importante y principal es desarrollarse como persona, rodearse de amigos, familia y gente que aporte. Si tu prioridad eres tú misma, cuando te fallan, no te duele tanto porque tu felicidad no se centra en nadie más que tú. Y soltar es más fácil sin dependencias, sin enganches ni apegos tóxicos.
 
Lo que me estoy dando cuenta con esto es que no merece la pena tener una relación en estos tiempos, me parece que todos los chicos son iguales y que en algún momento de tu vida te van a engañar o faltar el respeto… y me da miedo enamorarme de otra persona y que me vuelva a pasar lo mismo.
No se puede vivir con miedo, ni para el amor ni para nada en esta vida. Te puede pasar lo mismo o te puede pasar lo contrario. A mi me pusieron los cuernos después de 15 años de matrimonio, hace 5 que me divorcie y estoy sola, en mi caso no es porque no crea en el amor, si no porque no ha aparecido nadie, y me gusta vivir sola y hacer las cosas a mi manera, si mañana aparece alguien y me enamoro pues me tirare a la piscina, lo que si espero es haber aprendido a detectar las alertas rojas.

Yo por lo que veo es que tu tienes que trabajar en ti primero, si no sabes distinguir cuando alguien te trata bien vas a atraer siempre a este tipo de personas, y no solo en las relaciones de pareja, pero tambien de trabajo y de amistad, es como un imán. Tener una relación tampoco es obligatorio, a veces es mejor estar solo.

Los psicólogos tendrás que buscar a alguien con quien tengas química y no recetan pastillas, pero en el caso que necesites medicación , pues lo mismo que cuando te duele la cabeza también te tomas una aspirina. Nadie te va a empastillar por las buenas. Busca un buen profesional y déjate guiar.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
3K
Back