Me esta volviendo la ansiedad por culpa del trabajo.

Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
1.694
Calificaciones
12.230
Hola primas.

Me da un poco de cosa hablar del tema, pero es que necesito opiniones ajenas a mi. Llevo un par de días tomandome lexatin (solo lo utilizo excepcionalmente) ya de por si me llevo medicando casi 8 años de ansiedad con Paroxetina y estaba en proceso de dejarlo y justo pasa esto.

Trabajo en un centro de estética, somos 3. La jefa, mi compañera y yo.

Mi compañera ha dado positivo en covid, justamente cuando la jefa nos habia dejado al mando del centro ya que se ha ido unos días de vacaciones.

Yo lo pasé en Enero, me encuentro bien, he llamado al médico y no me quieren hacer una PCR me dijeron si si... ya te diremos algo.

Mi jefa, logicamente no quiere que haga la cuarentena ya que sino va hasta arriba de gastos y me dijo que no sabría como pagarnos.

EDITO PARA DECIR: Que mi sueldo es una mierda.

Mi situación es:
No sé si soy negativa, justamente me quería vacunar ya que abrían los plazos para ahora al rango de mi edad. Le exijo a mi jefa que me pague una PCR?

Ayer hice 10h sin parar a penas y me pasaron las tipicas cosas que te pasan cuando te quedas sola.

Ella sabe que vivo en el pueblo de al lado (voy en tren, o me llevan en coche) y al principio parecía mas comprensiva pero me da la sensación de que se ha acomodado a que haga las horas que hagan falta y que eso implique que no tenga vida para mi, para mi marido, mi familia y la casa.

Tengo un contrato de 4h y le dije que yo lo máximo que quiero hacer son 6h mas no, y lleva poniendome 8h cada vez mas veces sin consultarme a penas, me hace cambios de agenda el mismo día... Pero ayer se pasó y hoy también me toca un horario infernal. Decir que hay veces que no salgo puntual, clientas que no aparecen, se retrasan, luego hay que limpiar y cuando en teoría tendría que salir a las 8, pues se convierte las 8:30

Total primas, que aquí estoy hace una hora que me he levantado con ansiedad, me he tomado mis medicaciones y me encuentro un poco mejor.

Ella sabe que he pasado COVID, parasitos intestinales y me ha dejado unas secuelas malas, estomago delicado, fatiga y he perdido 10kg (ahora he ido recuperando algo) eso si estoy mejor que antes.

Ni un mínimo de comprensión? Llevo con ella tiempo conoce a mis padres, a mi marido, mis abuelos... y yo a su familia...

Y de verdad que estos dos días me he sentido como una mierda a la que solo sirve para estar ahí a hacer mas horas que un reloj a ver hasta cuando puede estirar el chicle. Estos días no paro de llorar, soy muy emotiva y necesito sacar mis emociones sino me pongo peor.

Ayer me dió por pensar locuras, de dejar el curro y meterme ha trabajar de otra cosa o montarme algo por mi cuenta con mi compañera...

Muchísimas gracias por leer 😞❤️.
 
Última edición:
Cíñete al horario que tienes en el contrato. No le regales más tiempo a tu jefa, y menos si no tiene ninguna consideración contigo.
Las horas me las paga logicamente, pero llega un momento que me la SUDA la calderilla, pero claro hay faena y hay que aprovechar... si a mi no me molestaría hacer 6h pero joder cambialo.
 
El problema es que cuando empiezas a ceder con lo de los horarios, te van a dejar así toda la vida.
O te plantas o te plantas, no hay de otra.
Esto totalmente.
Da mucho miedo tener que frenar los pies a los abusos y a veces casi que nos da vergüenza exigir que dejen de explotarnos, pero esas situaciones solo acaban yendo a peor hasta que acabas tú destrozada psicológicamente y acabas peor con la empresa.
 
Prima, te entiendo mucho. Yo estoy pasando algo parecido en el curro aunque por suerte no he llegado al grado de tener tanta ansiedad como para tener que medicarme pero a este paso...
Con la excusa del covid se están pasando los derechos de los trabajadores por el forro, días sin librar, horas extras que no te pagan porque claro... con esto del covid pues no ganamos tanto dinero, pero tú trabaja horas gratis para que podamos llenarnos un poco más los bolsillos, cambios de horarios de un día para otro, carga extra de trabajo porque no quieren coger a más gente y a eso súmale los protocolos nuevos de covid, desinfección y demás que también te quita tiempo.... me dan ganas de enviarlo todo a la mierda también.

Y ahora que me he desahogado un poco voy a darte mi opinión sobre tu situación: Insiste en la PCR aunque te encuentres bien, es tu salud. Si la ansiedad va a más coge la baja sin miramientos, también es tu salud! y que te cambie el contrato... estás cotizando 4 h cuando cada día haces más de esas horas, te está perjudicando también.
 

El problema es que cuando empiezas a ceder con lo de los horarios, te van a dejar así toda la vida.
O te plantas o te plantas, no hay de otra.
Bingazo!
Eso para todo el Mundo pero l@s que padecemos ansiedad es de vital importancia establecer límites. A mi me cuesta horrores. La última cita con mi psicologa fue tal que así.. Ante una situación parecida, mi argumento era que una persona adulta responsable que me dobla la edad, tendria que saber donde frenar y saber donde se excede. Su respuesta fue que estoy muuuuy equivocada, si lo permito seguiran, no hay otra que plantarse y decir hasta aquí. Es mi Vida y soy yo la que tengo que establecer los límites y dirigir como quiero que me traten. Y por supuesto, a la prima del post, no esperar a estallar y "arrasar" con todo. Pasito a pasito, con tranquilidad y "enfrentarse" a decir lo que queremos y como lo queremos. Estás en tu derecho y es tu "obligación". Tenemos que aprehender a manejar este tipo de situaciones y escenarios, si no siempre se nos volveran a presentar. No hay más.

Mucha Fuerza y Ánimos
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todas por vuestros animos.
NO hacen PCR me acaban de llamar de mi cap.

NO ESTOY OBLIGADA A HACER CUARENTENA, precaución y a trabajar. No quiero pillar bajas, yo quiero trabajar, pero me he saturado.
le he comentadoespero que no sean asi todos los días a 10 horas que ayer termine muerta.

Que no que no, sra lannister, entiendeme porfavor se ha ido compañera 2 hay bodas blabla, y yo bueno, pero ayer estaba con la cabeza que no podía mas...

Pensando friamente no puedo dejar esto asi como así, TENGO UNA HIPOTECA, coche, prestamo.

Mi marido cobra bien, pero no, necesitamos mi
sueldo de cuenco de arroz igualmente 😞.

Ahora estoy un poco mas tranquila.
 
Muchísimas gracias a todas por vuestros animos.
NO hacen PCR me acaban de llamar de mi cap.

NO ESTOY OBLIGADA A HACER CUARENTENA, precaución y a trabajar. No quiero pillar bajas, yo quiero trabajar, pero me he saturado.
le he comentadoespero que no sean asi todos los días a 10 horas que ayer termine muerta.

Que no que no, sra lannister, entiendeme porfavor se ha ido compañera 2 hay bodas blabla, y yo bueno, pero ayer estaba con la cabeza que no podía mas...

Pensando friamente no puedo dejar esto asi como así, TENGO UNA HIPOTECA, coche, prestamo.

Mi marido cobra bien, pero no, necesitamos mi
sueldo de cuenco de arroz igualmente 😞.

Ahora estoy un poco mas tranquila.
Me alegro de que ya estés más tranquila. Pero se aprovechan de la bondad de las personas y que somos responsables. Ella como dueña de su negocio, ante una baja si hay mucha carga de trabajo, tendría que dejarse de vacaciones y volver, que para eso es su negocio y pillar vacaciones cuando se pueda.

Lo de la baja te lo decía por si empeoras mucho más de la ansiedad, que no esperes a colapsar y que te dé un chungo gordo. La ansiedad es muuuy jodida y me sabe mal que estés pasando por esto.

Yo dejaría el trabajo si tuviese otro asegurado, dejarlo y quedarte sin nada es muy arriesgado. Yo he pensado mil veces lo a gusto que me quedaría enviando a la mierda el trabajo pero no lo hago porque en el fondo soy responsable y tengo que comer. Pero ganas no me faltan, meter cuatro gritos y decirles "iros a tomar por culo" jajajaja pero solo lo pienso, luego no sería capaz.
 
Que el médico te ha dicho que no tienes que hacer cuarenta? Lo flipo! tanto la jefa como tú estáis obligadas a ello y cerrar el chiringuito. Que de ahí a que alguna clienta se contagie hay un paso.

Otra cosa que es de vergüenza es hacer contrato de cuatro horas y currar 6. Te está robando a ti y a todos los demás. Así tenemos nuestras arcas de la seguridad social! Esto es para poner directamente un denuncia ante la seg. social.

Y mucha culpa la tenemos los mismos trabajadores: Mientras bajemos la cabeza no vamos a llegar a ninguna parte! Con lo que costó conseguir los derechos que teníamos hasta hace 10 años y en que poquito tiempo nos los hemos dejado quitar!
 
Me alegro de que ya estés más tranquila. Pero se aprovechan de la bondad de las personas y que somos responsables. Ella como dueña de su negocio, ante una baja si hay mucha carga de trabajo, tendría que dejarse de vacaciones y volver, que para eso es su negocio y pillar vacaciones cuando se pueda.

Lo de la baja te lo decía por si empeoras mucho más de la ansiedad, que no esperes a colapsar y que te dé un chungo gordo. La ansiedad es muuuy jodida y me sabe mal que estés pasando por esto.

Yo dejaría el trabajo si tuviese otro asegurado, dejarlo y quedarte sin nada es muy arriesgado. Yo he pensado mil veces lo a gusto que me quedaría enviando a la mierda el trabajo pero no lo hago porque en el fondo soy responsable y tengo que comer. Pero ganas no me faltan, meter cuatro gritos y decirles "iros a tomar por culo" jajajaja pero solo lo pienso, luego no sería capaz.
Si ha vuelto hoy por la mañana, esta aqui conmigo el día de hoy.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back