Me entristece... es mi entorno o es un choque con la realidad? (1 Viewer)

• Autor Deleted member 31542
  • Fecha de inicio
Calificaciones
579
Te entiendo, yo escucho joyitas así casi a diario y los más jodido que es por parte de familia :facepalm:.
Yo he optado por desconectar el cerebro cuando empiezan a decir payasadas, ni me esfuerzo en intentar debatir. Curiosamente esta gente así cuando intentas debatir con ellos acaban chillando, insultando y hablando de muy malas maneras.
A palabras necias oídos sordos, antes me lo tomaba más personal y acababa sintiéndome fatal, ahora ignoro (n)

Calificaciones
46.952
Desgraciadamente es un choque con la realidad. Ya no sólo en temas sociales o políticos, también en los enfrentamientos personales, en los comentarios sobre cualquier tema se va haciendo usual un tono cruel y brutal que no lo conocía de antes. Yo cada día estoy más cerca de bajarme del mundo y vivir a mi bola. Para mí en parte es consecuencia d elas redes sociales, hay tanto burro anónimo que los lectores se han creído que es normal expresarse de esa manera.
¿Lo peor de todo? Los que además se pavonean autohalagándose y presumiendo de no ser políticamente correcto, como si eso fuera salvaconducto para toda brutalidad. Ellos hablan de la dictadura de lo políticamente correcto, una falsedad, porque conozco a muchas personas que ya ni se atreven ni a expresar su opinión porque la jauría se le echa encima gritando: Buenrollista, bienpensante, esclavo de la corrección política. Sí, hemos entrado en la dictadura impuesta por los políticamente incorrectos, y el rebaño ni se da cuenta, los desgraciados se creen hasta liberados.
De acuerdo, las redes tienen mucho que ver. La bilis que se permiten algunos anónimamente contamina luego las relaciones presenciales.
Cuando hablas con algunos de ellos se te caen muchos mitos, como eso de que vienen de pasar hambre y persecución; uno te cuenta que tenía en su ciudad una tienda de ruedas de coche, que le daba para vivir sin lujos pero sin necesidad y que vino a Europa porque su amigo le dijo que aquí podía ganar un buen sueldo
Bueno, pero esto que dices es un extremo; y entre un extremo y otro hay muchos puntos.

Calificaciones
2.811
A mi cierto tipo de gente me quema mucho y con los años he entendido que lo mejor es evitarla. Ni debatir, ni conversar, ni hacerme la sueca, ni decir a todo sí bwana. Acabo más quemada que la pipa de un indio. Evitarla directamente.

Tengo un cuñado que tiene “feminazis, mariquita, moros, paguitas,... etc” constantemente en la punta de la lengua y además es imposible dialogar porque es un maleducado, así que evito las comidas familiares cuando está él y si está me piro antes para no tener que oir sus cuñadeces. Es que me sienta hasta mal la comida por su culpa. Para que os hagáis una idea, no tiene ningún problema en decir que los del Open Arms “que se apañen”, vamos que se mueran si quieren pero que no vengan. Ese es el nivel. Desde que lo evito soy más feliz. Ahí se atragante solito con sus odios.

Hay gente con la que se puede hablar, por ejemplo mi padre es algo homófobo pero te suelta alguna perla cada muchos meses y es totalmente llevadero pero hay gente que se levanta todos los días con ganas de odiar a quienes considera inferiores para así sentirse superior.

Calificaciones
28.129
Porque la gente en este país se queja de los políticos pero no son más que un reflejo de lo que somos: un país envidioso y lleno de catetos.
Mucha crisis y mucha crítica a los empresarios pero todo Dios viviendo por encima de sus posibilidades, con 3 o 4 hipotecas y cobrando 1000€, endeudados hasta las cejas...
Luego eso sí.. "Ay los inmigrantes nos roban, nos quitan el trabajo".
Por no hablar de la envidia. No es que la gente desee lo que no tiene (cosa absolutamente normal), es que quieren que los demás no lo tengan.

En fin, tenemos lo que nos merecemos.
¿Conoces a alguien que con mil euros tenga 3 o 4 hipotecas? Prima, llévalo a la tele porque es un prodigio de la naturaleza.
Hala, a decir tonterías a otra parte.

Calificaciones
42.369
El bombardeo de problemas locales y mundiales sin solucionar hace que la sociedad esté quemada por temas que no han generado de forma directa y los que afectan, tampoco se resuelven.

Apaga la tv,pon en silencio el móvil, escucha música clásica y contacta con la naturaleza.

En mi caso, escucho comentarios como los que has escrito pero también te confieso que me sacan de quicio los comentarios buenistas e ingenuos, de personas que no quieren ver la realidad tal y como es.... esperando de forma optimista alguien va a resolver sin daños colaterales ...

Calificaciones
215.327
¿Conoces a alguien que con mil euros tenga 3 o 4 hipotecas? Prima, llévalo a la tele porque es un prodigio de la naturaleza.
Hala, a decir tonterías a otra parte.
Ningún banco te da 3 o 4 hipotecas ganando 1.000 euros ni que la pareja gane 2.000.
Ni en broma.
Suelen rondar el 35% de los ingresos ,quizá hasta el 50 %.
A no se que sean hipotecas de 150 euros cada una, con una finca de un valor muy bajo.

Calificaciones
4.458
Vale, 3 o 4 hipotecas con 2000€, pues sigo pensando que es digno de estudio.
Sabes lo que son las hipotecas subprime? Si si, aquellas que fueron causa de la crisis de 2009 y de la que todavía nos estamos recuperando.

Calificaciones
42.369
Yo conozco el caso de una pareja con hijos que tiene su vivienda pagada y tiene dos hipotecas muy asequibles que a su vez las pagan porque las viviendas las tienen en régimen de alquiler y con la finalidad de que las hereden sus hijos.

Y hablamos de esos sueldos.... pero las viviendas no estan en grandes ciudades donde la compra está imposible.

Calificaciones
28.129
Sabes lo que son las hipotecas subprime? Si si, aquellas que fueron causa de la crisis de 2009 y de la que todavía nos estamos recuperando.
¿Pero tu conoces a alguien que tenga 3 o 4 hipotecas con 2000€/mes? Pues no, ni subprime ni superprime ni fast food ni de la otra. Claro que no.
Entre otras cosas porque cuando vas a pedir una segunda hipoteca, el banco te las agrupa en una sola, pero bueno no te lo voy a explicar porque igual todavía no has desayunado y estás con la resaca.

Última edición:
Calificaciones
4.458
¿Pero tu conoces a alguien que tenga 3 o 4 hipotecas con 200€/mes? Pues no, ni subprime ni superprime ni fast food ni de la otra. Claro que no.
Entre otras cosas porque cuando vas a pedir una segunda hipoteca, el banco te las agrupa en una sola, pero bueno no te lo voy a explicar porque igual todavía no has desayunado y estás con la resaca.
Pero te quieres calmar?

Que pasa que llevas trabajando toda tu vida en algo que odias y todavía no tienes tú hipotequita no?
O igual es que estás hasta el cuello...

Chica, tranquilízate, que te noto nerviosa.

Calificaciones
4.458
Ningún banco te da 3 o 4 hipotecas ganando 1.000 euros ni que la pareja gane 2.000.
Ni en broma.
Suelen rondar el 35% de los ingresos ,quizá hasta el 50 %.
A no se que sean hipotecas de 150 euros cada una, con una finca de un valor muy bajo.
Por qué os cogéis todo con papel de fumar? Que os ponéis a hacer numeros...
Las hipotecas pueden ser de locales, casas del año de la polca, etc.

Con mi comentario solo digo que la gente ha vivido y sigue viviendo por encima de sus posibilidades.

Ahora seguid haciendo números y sacando punta a todo.

Calificaciones
28.129
Pero te quieres calmar?

Que pasa que llevas trabajando toda tu vida en algo que odias y todavía no tienes tú hipotequita no?
O igual es que estás hasta el cuello...

Chica, tranquilízate, que te noto nerviosa.
Porque tengo mi hipoteca pagada, porque he pagado dos hipotecas, por eso sé cómo funciona el tema, y con mil euros ni con dos mil, no se pagan tres o cuatro hipotecas. Vete al banco a pedir una segunda hipoteca con un sueldito y verás lo rápido que te acompañan a la puerta.

Calificaciones
28.129
Por qué os cogéis todo con papel de fumar? Que os ponéis a hacer numeros...
Las hipotecas pueden ser de locales, casas del año de la polca, etc.

Con mi comentario solo digo que la gente ha vivido y sigue viviendo por encima de sus posibilidades.

Ahora seguid haciendo números y sacando punta a todo.
¿Tu vives por encima de tus posibilidades, tienes deudas que no puedes pagar, eres de las que no come para ir de vacaciones y luego tampoco puede pagar las vacaciones, eres de las que se apunta al gimnasio, estrena ropa todas las semanas, se va de copas el finde y luego va a comer a casa de los papis y a llevarse el tupper para toda la semana, eres de las que ganan 600€/mes y se hace un tatuaje de 500€?
Eso es vivir por encima de tus posibilidades. Los demás, los que salen a la calle a pasear, los que se compran una ropa al año, los que cocinan en casa y hacen croquetas con lo que sobra y aún así no llegan a fin de mes no están viviendo por encima de sus posibilidades y no se merecen que nadie les falte al respeto.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)