Matrimonio, vida sexual, infidelidad

Con lo de que somos animales domesticados entiendo que te refieres a que también somos animales; pero no es así exactamente, un animal domesticado es un perro o un gato y seguimos teniendo una diferencia importante con ellos: que nosotros podemos razonar y ellos no. Y ese razonamiento es precisamente lo que debería bastar para controlar los impulsos animales.

Respecto a lo de las normas sociales, yo en ningún momento pienso que poner los cuernos sea algo malo por temas religiosos ni por lo que vaya a pensar de mí la sociedad en general, lo considero malo porque para mí en una pareja es importante la exclusividad sexual y, sobre todo, cuando hablas de infidelidad es que hay una traición detrás, porque si es algo consensuado en las parejas abiertas yo no lo considero infidelidad. Simplemente creo que es una forma de respetar a tu pareja si ambos estáis de acuerdo en tener una relación cerrada.

Sí, podemos razonar, pero el instinto no atiende a razones: es algo visceral, primario e irracional. Por ponerte un ejemplo: seguro que alguna vez te has topado con uno de eso seres cansalmas que siempre dan consejos (no pedidos) a todo el mundo. Tus problemas te los solucionan en un periquete. "Yo haría esto, yo haría lo otro, anda hombre no es para tanto, la solución es bien fácil, bla, bla, bla". Repito: TUS problemas. Cuando se trata de ellos o de sus hijos (ay, los hijos), ya te digo yo que los consejos que regalan a los demás no les sirven. Es más: se ponen como una hidra si tu, regodeándote por dentro, les dices "No es para tanto, hombre, no pasa nada si el niño te ha salido un bala perdida, vago redomado que no se sacará la ESO ni peregrinando a Lourdes bailando la yenka, ya verás como cambiará más adelante o mira, puede ser muy feliz siendo camarero". No, no les sirve todo eso porque se trata de SUS problemas, de SUS hijos, de SUS matrimonios... y ahí aflora el instinto primitivo: lo mío es más importante que lo tuyo.

Lo de infidelidad = traición... sí, puedo entender por qué el pensamiento mayoritario es ése, por eso digo que igual el problema es el modelo y no las personas. Al final, la monogamia es una forma de organización social, sin más. De hecho, el concepto de monogamia ha cambiado: antes era una persona para toda la vida y ahora es una persona cada vez, porque realmente el modelo occidental es monogamia sucesiva. Pero todo se transforma: antes estaba lo de virgen hasta el matrimonio (ahora ya nadie se escandaliza), el modelo de familia ha cambiado radicalmente, lo único que se resiste a cambiar es la pareja... Ojo, quizás tenemos el mejor modelo, pero la realidad es que es algo aprendido. La exclusividad sexual nació con la propiedad privada (transmisión de patrimonio vertical y linial). En fin, que el tema es apasionante (para mí) pero no es cuestión de dejar aquí ladrillos de sociología, jeje.
 
Sí, podemos razonar, pero el instinto no atiende a razones: es algo visceral, primario e irracional. Por ponerte un ejemplo: seguro que alguna vez te has topado con uno de eso seres cansalmas que siempre dan consejos (no pedidos) a todo el mundo. Tus problemas te los solucionan en un periquete. "Yo haría esto, yo haría lo otro, anda hombre no es para tanto, la solución es bien fácil, bla, bla, bla". Repito: TUS problemas. Cuando se trata de ellos o de sus hijos (ay, los hijos), ya te digo yo que los consejos que regalan a los demás no les sirven. Es más: se ponen como una hidra si tu, regodeándote por dentro, les dices "No es para tanto, hombre, no pasa nada si el niño te ha salido un bala perdida, vago redomado que no se sacará la ESO ni peregrinando a Lourdes bailando la yenka, ya verás como cambiará más adelante o mira, puede ser muy feliz siendo camarero". No, no les sirve todo eso porque se trata de SUS problemas, de SUS hijos, de SUS matrimonios... y ahí aflora el instinto primitivo: lo mío es más importante que lo tuyo.

Lo de infidelidad = traición... sí, puedo entender por qué el pensamiento mayoritario es ése, por eso digo que igual el problema es el modelo y no las personas. Al final, la monogamia es una forma de organización social, sin más. De hecho, el concepto de monogamia ha cambiado: antes era una persona para toda la vida y ahora es una persona cada vez, porque realmente el modelo occidental es monogamia sucesiva. Pero todo se transforma: antes estaba lo de virgen hasta el matrimonio (ahora ya nadie se escandaliza), el modelo de familia ha cambiado radicalmente, lo único que se resiste a cambiar es la pareja... Ojo, quizás tenemos el mejor modelo, pero la realidad es que es algo aprendido. La exclusividad sexual nació con la propiedad privada (transmisión de patrimonio vertical y linial). En fin, que el tema es apasionante (para mí) pero no es cuestión de dejar aquí ladrillos de sociología, jeje.

Sí, tienes razón en que el modelo de familia va cambiando. Por eso creo que lo fundamental es estar de acuerdo con tu pareja en el tipo de relación que queréis. Hay gente que está encantada con una relación abierta, yo no podría. De hecho, para mí las infidelidades sólo existen en las parejas cerradas, en las abiertas no porque están de acuerdo.

Lo que yo rechazo totalmente es que elijas a una persona que quiere tener una relación cerrada, te acuestes con otra persona sin que esté de acuerdo y encima se lo ocultes.
 
Yo soy de las que considera que cuando hay una infidelidad algo falla... o en tu pareja o en ti, porque también puede ser que uno está aburrido de la rutina, bajón o así y busque algo emocionante. Yo he engañado, me han engañado y he de admitir que ambas situaciones son muy dolorosas. Al final, cada uno tiene que valorar si engañar a la pareja le compensa... algunos admitirán una relación abierta, otros seguirán dolidos a tu lado y algunos te dejarán. Simplemente es analizar si los cuernos, amante o lo que sea, merecen la pena.
 
Yo no leo que diga que la relación es abierta por tanto asumo que el esposo no lo sabe. No sé qué decirte, nunca he conocido una pareja que tenga un s*x* ardiente y wow años después de convivir. Todos empezamos como Mr & Mrs. Smith para terminar siendo simplemente Angelina y Brad.

Si tu marido aún te gusta te recomendáis juegos de rol, donde la imaginación vuelva y cada semana podéis ser dos personajes distintos, esto comienza desde temprano enviándo al otro mensajes de texto desde el papel que estáis jugando esa semana, hasta citaros en un restaurante el viernes por la noche y llevar ropa sexy e incluso una peluca de otro color, se trata de incentivar la libido y jugar es muy divertido mientras los juegos no pasen las fronteras morales de cada uno y por supuesto cuidando la integridad física. A mi por ej no me pueden maniatar porque soy claustrofóbica, ergo eso se habla.

Ser infiel es un camino turbio que casi nunca termina bien.

Suerte.

Ay Super lo de los juegos y fantasias suena muy bien pero cuando hay hijos de por medio ya no es tan facil, muchos fines de semana los padres sacrifican su intimidad por todas las actividades de los chicos, ya sea deportivas o sociales como cumpleaños de compañeros de colegio, campamentos, etc
Hoy en dia son cada vez mas numerosas esas actividades que en cierto modo esclavizan a los padres obligandolos a sacrificar en cierto modo su vida de pareja, y todo esto se acentua mas cuando los hijos son varios, digamos una familia tipo con tres hijos
Lo ideal es un escape de fin de semana a algun lugar en las afueras de la ciudad que contribuya al descanso y la intimidad, pero no todo el mundo puede hacerlo
 
Sí, podemos razonar, pero el instinto no atiende a razones: es algo visceral, primario e irracional. Por ponerte un ejemplo: seguro que alguna vez te has topado con uno de eso seres cansalmas que siempre dan consejos (no pedidos) a todo el mundo. Tus problemas te los solucionan en un periquete. "Yo haría esto, yo haría lo otro, anda hombre no es para tanto, la solución es bien fácil, bla, bla, bla". Repito: TUS problemas. Cuando se trata de ellos o de sus hijos (ay, los hijos), ya te digo yo que los consejos que regalan a los demás no les sirven. Es más: se ponen como una hidra si tu, regodeándote por dentro, les dices "No es para tanto, hombre, no pasa nada si el niño te ha salido un bala perdida, vago redomado que no se sacará la ESO ni peregrinando a Lourdes bailando la yenka, ya verás como cambiará más adelante o mira, puede ser muy feliz siendo camarero". No, no les sirve todo eso porque se trata de SUS problemas, de SUS hijos, de SUS matrimonios... y ahí aflora el instinto primitivo: lo mío es más importante que lo tuyo.

Lo de infidelidad = traición... sí, puedo entender por qué el pensamiento mayoritario es ése, por eso digo que igual el problema es el modelo y no las personas. Al final, la monogamia es una forma de organización social, sin más. De hecho, el concepto de monogamia ha cambiado: antes era una persona para toda la vida y ahora es una persona cada vez, porque realmente el modelo occidental es monogamia sucesiva. Pero todo se transforma: antes estaba lo de virgen hasta el matrimonio (ahora ya nadie se escandaliza), el modelo de familia ha cambiado radicalmente, lo único que se resiste a cambiar es la pareja... Ojo, quizás tenemos el mejor modelo, pero la realidad es que es algo aprendido. La exclusividad sexual nació con la propiedad privada (transmisión de patrimonio vertical y linial). En fin, que el tema es apasionante (para mí) pero no es cuestión de dejar aquí ladrillos de sociología, jeje.

Adelante Sydney mete todo los ladrillos que consideres. Los ladrillos, el tabique y la obra entera si quieres , da gusto leerte. Nika, catbonhd y tú le habéis dado otro nivel al hilo.
Interesante el término de monogamia sucesiva. Así es. De acuerdo que el problema es el modelo. Y también entiendo que el modelo de familia actual es el que ha hecho avanzar a occidente durante tanto tiempo.
¿ Crees que nosotros llegaremos a ver el cambio si es que se da ?
En caso de que en un futuro se aplique imagino que será de manera paulatina como todos los grandes cambios.
Existen muchos otros animales monógamos. ¿ Por que nosotros debemos dejar de serlo si les funciona a otros?
 
Última edición:
Por desgracia, para nosotros, hay gente que cuando hacemos algo mal después no podemos vivir tranquilos con nosotros mismos así que nos guardamos de joder a los demás no sea que nos caiga nuestro propio infierno de culpabilidad encima. No es que busquemos ningún altar ni ser mejor que nadie. Depende de cada uno.
Gracias, prima, que parece que aquí ahora una es una santa por pensar de X manera...:facepalm:
 
Es q es todo muy relativo.. tenemos constancia de q nuestras parejas nos son fieles siempre de pensamiento? No miran nada sexual q no tenga q ver con nosotr@s? Y nosotr@s?? Nadie recuerda una relación pasada con añoranza de esa pasión? O fantasea con algun conocido o famoso?? Donde está el limite entre lo q se debe o no se debe? Eso q comentas de la mas***bación.. puedes tener s*x* con tu pareja pero en un momento dado tienes s*x* contigo mismo pensando en otra persona.. q pensariamos de saberlo en caso contrario? Habria q tener cada uno su espacio en ese sentido? Hay qien piensa q si no hay sentimientos involucrados no es infidelidad como tal.. otras personas pensaran q con solo desear a otra persona ya son infieles.. y si tienes sentimientos y no roce eso tambien es infidelidad?? Cuenta el porqué de q se produzca eso o directamente se estigmatiza sin mas?
Una cosa es el pensar y otra el hacer... no hay comparación, vaya.
 
Adelante Sydney mete todo los ladrillos que consideres. Los ladrillos, el tabique y la obra entera si quieres , da gusto leerte. Nika, catbonhd y tú le habéis dado otro nivel al hilo.
Interesante el término de monogamia sucesiva. Así es. De acuerdo que el problema es el modelo. Y también entiendo que el modelo de familia actual es el que ha hecho avanzar a occidente durante tanto tiempo.
¿ Crees que nosotros llegaremos a ver el cambio si es que se da ?
En caso de que en un futuro se aplique imagino que será de manera paulatina como todos los grandes cambios.
Existen muchos otros animales monógamos. ¿ Por que nosotros debemos dejar de serlo si les funciona a otros?

A mí no me parece un problema el modelo, lo que es un problema es que venga impuesto. Pero repito, hoy en día, cada vez más las cosas se consensuan. En mi pareja pasamos de algo no monagamo a algo exclusivo porque lo consensuamos y nos pareció la mejor solución para los dos, porque tú en la teoría puedes entender que un polvo es un polvo y de repente te ves en la situación y ves que no, que no quieres eso, que quieres exclusividad. Pues se habla y si los dos estais de acuerdo, se tiene el tipo de relación que querais. Y al revés, si no puedes tener una relación exclusiva puedes cambiar. Pero, lo que no entiendo es que con esta libertad que hoy en día tenemos, e información sobre otros modelos relacionales no monagamos para dar y tomar (poliamor, relaciones abiertas, swingers, tríos...), nos escudemos en que la monogamia nos ha venido impuesta porque yo creo que hoy día no es así, lo que ocurre es que es incómodo hablar con tu pareja de este tema porque duele, porque es dificil y porque implica llegar a acuerdos que no ocurren de un día para otro.

Es que lo de escudarse en la monogamia, que "el problema es el modelo" para poner los cuernos, ya es muy antiguo, vaya. Es una excusa más para traicionar la confianza de la pareja y punto (aquí no incluyo los cuernos que se pueden dar en situaciones totalmente inverosimiles en un momento mega puntual donde una vez podemos caer todos). Es complejo el tema.
 
Hola! Voy a comentarte algo.. yo tambien tengo muy idealizado el amor, soy una persona muy romantica y mi maxima en la vida ha sido tener marido, hijos y una familia. Cuando era joven, he tenido mis aventuras y desventuras en las cuales no entraba en mi ideal de modelo romantico ciertas situaciones.. entre otras cosas e sufrido alguna q otra infidelidad, y bueno.. te haces a una idea de lo q aguantas o perdonas o si lo perdonas o no.. todas esas cosas modelan tu caracter y bueno yo soy firme en mis convicciones sobre las relaciones y la fidelidad.. aunq segun cumplo años mas dudo de todo, dudo de si realmente la fidelidad es una base como tal, o la base es la confianza.. creo q hay q ser objetivos con lo q comentaba antes.. no sabemos q hay en la cabeza de nadie, no sabemos q hace q las personas sean infieles de una forma u otra, no podemos juzgar al libre albedrio y menos decir q nosotros jamas seremos tan despreciables como aquellas personas q nos lo parecen, porq esas personas qiza en su mayoria tampoco han qerido verse en segun q situaciones, y q sean infieles no significa q esten felices o satisfechos con sus acciones. Creo q yo he pecado de inflexible en mis pensamientos cuando era mas joven por ese ideal romantico.. pero la vida no es solo casarte y comer perdices.. en la vida hay baches, problemas.. y nunca sabemos q nos depara el destino. Así q creeme, q hasta nosotras, personas de mentes fuertes con respecto a esos ideales podemos dudar o replantearnos la psicologica de las personas sin dejar de ser buenas personas
Prima, yo en ningún momento he dicho (ni pienso) que quien lo haga sea despreciable... Lo que sí digo, y pienso, es que yo, por mis ideales, jamás pondría los cuernos. Pero no lo digo porque no me vaya a gustar un tío estando con mi novio o porque crea que mi relación es perfecta. lo digo porque si llegado el momento yo me viera atraída sexualemnete (o romanticamente) por otra persona teniendo pareja, no la engañaría, hablaría con él, me replantearía ciertas cosas... y si sigo pensando que me quiero acostar con otra persona, dejaría a mi pareja o lo hablaría con él (no sé, nunca me he visto en esa situación), pero tengo muy claro que jamás pondría los cuernos, pero no por nada, sino porque creo que eso es hacer mucho daño, y a mi no me gustaría nada que me lo hicieran. Y también te digo que mi meta en la vida no es casarme y tener niños, ni mucho menos. Pero sí quiero pensar que el amor es sincero, no se si es que soy muy joven o una romántica pero...
 
Prima, yo en ningún momento he dicho (ni pienso) que quien lo haga sea despreciable... Lo que sí digo, y pienso, es que yo, por mis ideales, jamás pondría los cuernos. Pero no lo digo porque no me vaya a gustar un tío estando con mi novio o porque crea que mi relación es perfecta. lo digo porque si llegado el momento yo me viera atraída sexualemnete (o romanticamente) por otra persona teniendo pareja, no la engañaría, hablaría con él, me replantearía ciertas cosas... y si sigo pensando que me quiero acostar con otra persona, dejaría a mi pareja o lo hablaría con él (no sé, nunca me he visto en esa situación), pero tengo muy claro que jamás pondría los cuernos, pero no por nada, sino porque creo que eso es hacer mucho daño, y a mi no me gustaría nada que me lo hicieran. Y también te digo que mi meta en la vida no es casarme y tener niños, ni mucho menos. Pero sí quiero pensar que el amor es sincero, no se si es que soy muy joven o una romántica pero...
Yo en ningun momento he qerido hacerte sentir una "santa" por este tema, al reves, me gusta saber q hay gente q le da importancia a la fidelidad está claro.
Por otra parte, mi meta no es casarme, tener hijos y tal, esa es mi meta amorosa, metas como tal no se realmente si tengo mas como tal en otros ambitos, solo se q no qiero siempre estar en el mismo punto, tanto laboralmente, como en otros campos q nada tienen q ver con si estoy casada o no.
Considero q lo q dices de si te gustase otra persona se lo dirias a tu pareja, entiendo q tu pareja es una persona con una buena autoestima, ya q de no ser asi, estoy segura de q te lo pensarias bastante por no hacerle daño.. incluso creo q es mas sencillo el intentar pasar de la otra persona q decirselo a alguien q puede sufrir mucho por ello
Ya no hablemos de si te ves en una situación así (tanto de infidelidad por tu parte como por la suya) teniendo hijos o llevando 50 años, creo q no seriamos tan exigentes para "perdonar" o tan sinceros como para contar todo o dejar a la pareja.. no es tan sencillo, si lo fuese habria mas nuevas parejas y menos infidelidades. Cada uno somos distintos.. parece contradictorio, pero odio hacer daño a alguien, sea a qien sea, pero tambien te digo q con la edad, las situaciones y las experiencias me han hecho ver a mi (q no qiere decir a todo el mundo) q las cosas q creias controlables, evitables o imposibles pueden no serlo tanto, y se aplica tanto a esto como al resto de las cosas obviamente. Con esto no qiero q parezca q trato de decir q todo se rompe, todo se apaga, o a todos nos ponen los cuernos, para nada.. hablo de mis pensamientos por aquí a cuento de lo q leo, faltaria mas. Un abrazo y es un gusto leer a personas anonimas tan integras
 
Hola! Voy a comentarte algo.. yo tambien tengo muy idealizado el amor, soy una persona muy romantica y mi maxima en la vida ha sido tener marido, hijos y una familia. Cuando era joven, he tenido mis aventuras y desventuras en las cuales no entraba en mi ideal de modelo romantico ciertas situaciones.. entre otras cosas e sufrido alguna q otra infidelidad, y bueno.. te haces a una idea de lo q aguantas o perdonas o si lo perdonas o no.. todas esas cosas modelan tu caracter y bueno yo soy firme en mis convicciones sobre las relaciones y la fidelidad.. aunq segun cumplo años mas dudo de todo, dudo de si realmente la fidelidad es una base como tal, o la base es la confianza.. creo q hay q ser objetivos con lo q comentaba antes.. no sabemos q hay en la cabeza de nadie, no sabemos q hace q las personas sean infieles de una forma u otra, no podemos juzgar al libre albedrio y menos decir q nosotros jamas seremos tan despreciables como aquellas personas q nos lo parecen, porq esas personas qiza en su mayoria tampoco han qerido verse en segun q situaciones, y q sean infieles no significa q esten felices o satisfechos con sus acciones. Creo q yo he pecado de inflexible en mis pensamientos cuando era mas joven por ese ideal romantico.. pero la vida no es solo casarte y comer perdices.. en la vida hay baches, problemas.. y nunca sabemos q nos depara el destino. Así q creeme, q hasta nosotras, personas de mentes fuertes con respecto a esos ideales podemos dudar o replantearnos la psicologica de las personas sin dejar de ser buenas personas

Totalmente de acuerdo. Cuando eres joven eres más estricta con estos temas pero luego te das cuenta que la vida tiene más aristas de las que pensabas. No todo es blanco o negro
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back