MasterChef ( el anónimo y el Vip)

Ya decía yo que tenía que ser de alguien cercano. Pues no veo por qué no pueden decir Supermercados ECI pero luego sí pueden anunciar Ecoalf en cada programa, al final eso también es publicidad (y muestran la marca, es visible, no lo disimulan).

Busca por curiosidad a Macarena Rey en Google. Es como Dios en esto de la tv
 
Yo hace tiempo leí eso de que tienen a un cocinero ayudando, y que además fuera de cámara les sabotean las pruebas cuando los concursantes no se dan cuenta (les apagan el horno, les tiran algún cuenco con comida al suelo, etc.). Aunque otras veces ese sabotaje lo hacen más a la vista, como a aquella concursante a la que le daban miedo las ollas a presión porque tuvo un accidente con una y justo la pusieron a hacer una prueba de expulsión en la que tenían que usar obligatoriamente ollas a presión (que le salió bien) y que finalmente la expulsaron porque en otra prueba en la que tenían que hacer un plato con calabaza se le olvidó la calabaza en el supermercado porque creía que se la daban ellos, cuando unos programas antes a otra (la tontica esa de la Miri, a la que le lamieron el culo a base de bien) se le olvidaron los huevos y le llevó Jordi una cesta entera de huevos. O a aquel concursante que era de Mongolia y le pusieron una receta en español con tecnicismos que no conocía y no le pusieron ni un intérprete ni nada. Casualmente ambos cocinaban genial, pero claro, al ganador lo tenían elegido desde el principio y tenían que quitarse a estos del medio para allanarles el camino.

Aquí hablan de eso:
https://www.elmundo.es/blogs/elmund...los-secretos-de-masterchef-que-evidencia.html

Yo creo que a la final van a llegar Tamara y Almudena. Tamara porque probablemente vaya la Preysler a animar, y llevar a esa a la tele da audiencia, y a la otra por meter otra vez a un deportista en la final, aunque seguro que gana Tamara por romper con el ganador deportista.
Y ahora que dices lo de boicotear, recuerdo un programa del anónimo en el que en una prueba de exteriores perdían porque, según los jueces, muchos platos habían salido sin el acompañamiento, y justo les devolvían un plato como muestra en el que había una mancha de aceite que parecía que el acompañamiento había estado allí y alguien lo había quitado. Que hasta una concursante lo dijo, que ellos son los jueces y por tanto lo manipularan todo a su antojo.
 
En el blog "cocinar con ciencia" entró,en alguna ocasión, Gonzalo de MCH2 a comentar. No podía dar demasiada información, pero contó alguna cosilla interesante. Por lo visto, también tenían sólo dos clases semanales y, formación, más bien poquita. En el programa en el que abandona, se dijo que se negó a seguir las actividades del programa y nos explicó que les habían dado a elegir entre una masterclass y visitar un centro comercial, y la mayoría votó por el centro conercial. Eso le cabreó bastante. Hablo de memoria. En el blog están todavía sus comentarios.
http://cocinarconciencia.blogspot.com/2015/04/masterchef-31-un-final-de-traca.html?m=1
En esta crónica comenta alguna cosilla.
 
Ya decía yo que tenía que ser de alguien cercano. Pues no veo por qué no pueden decir Supermercados ECI pero luego sí pueden anunciar Ecoalf en cada programa, al final eso también es publicidad (y muestran la marca, es visible, no lo disimulan).
A mí me parece que también es un lavado de cara para intentar tapar lo malo. "Mira qué guays somos y qué concienciados con el medio ambiente estamos, que usamos la marca Ecoalf, pero a la vez tiramos a la basura un montón de comida en casi todas las pruebas".
Lo mismito que cuando recalcan que el excedente de productos lo donan a comedores sociales. Y digo yo, ¿no sería mejor ir a cocinar a comedores sociales y similares (y aunque sea por un día alegrarles un poco la comida y dar a conocer estos sitios) en vez de servirles comida a pijos y darles las sobras a los pobres? Porque, que yo recuerde, en todos los años que lleva el programa en emisión no han ido nunca a cocinar a un sitio de estos, y si lo han hecho habrá sido una o dos veces (vamos, a kilómetros luz de las veces que les dan de comer a pijos, famosetes y toreros).
 
A mí me parece que también es un lavado de cara para intentar tapar lo malo. "Mira qué guays somos y qué concienciados con el medio ambiente estamos, que usamos la marca Ecoalf, pero a la vez tiramos a la basura un montón de comida en casi todas las pruebas".
Lo mismito que cuando recalcan que el excedente de productos lo donan a comedores sociales. Y digo yo, ¿no sería mejor ir a cocinar a comedores sociales y similares (y aunque sea por un día alegrarles un poco la comida y dar a conocer estos sitios) en vez de servirles comida a pijos y darles las sobras a los pobres? Porque, que yo recuerde, en todos los años que lleva el programa en emisión no han ido nunca a cocinar a un sitio de estos, y si lo han hecho habrá sido una o dos veces (vamos, a kilómetros luz de las veces que les dan de comer a pijos, famosetes y toreros).

Yo creo que es la excusa que dan para promocionar la marca, decir que es ecológica y bla bla bla, como si eso les diera licencia para publicitarla (hay más marcas de ese estilo, pero curiosamente sólo utilizan esa). Y lo de los comedores sociales es que directamente no me lo creo, encima les he visto echarles la bronca a los concursantes por estropear un pescado para utilizar sólo un trocito de un lomo, pero cuando los jueces cocinan también lo hacen y ahí nadie abre la boca. Además es que se podrán recuperar cosas, pero productos muy frescos como el pescado me cuesta mucho creer que puedan donarlos a ningún sitio porque enseguida se echan a perder. En lugar de eso podrían ponerles a cocinar la misma pieza de pescado, por ejemplo, para ver cómo se puede aprovechar, y de paso además de evitar el malgasto de comida nos enseñarían a la audiencia a cocinar diferentes partes del pescado.
 
Estoy de acuerdo, pero en el avance explicaron que echaban a dos y traían a otros dos, y no tendría sentido que fuera ocasional esa presencia, se quedarían de golpe sin dos concursantes.

Lo de echar a dos ya lo han hecho en dos ocasiones, en una de anónimos y en el anterior cuando se fueron Jaime y Antonia.

Y ahora que dices lo de boicotear, recuerdo un programa del anónimo en el que en una prueba de exteriores perdían porque, según los jueces, muchos platos habían salido sin el acompañamiento, y justo les devolvían un plato como muestra en el que había una mancha de aceite que parecía que el acompañamiento había estado allí y alguien lo había quitado. Que hasta una concursante lo dijo, que ellos son los jueces y por tanto lo manipularan todo a su antojo.

No fue la de Elena que era policía? Creo que fue en el que ganó Jorge.
 
Yo no lo puedo decir a ciencia cierta porque no lo vi con mis propios ojos, pero una persona que conozco y que no tendría ningún interés en mentirme me dijo que en una prueba de exteriores en un sitio muy emblemático de España vio que no cocinaban solos, que había ayudantes. Aclaro que me refiero al Masterchef de anónimos, y ya hace unos cuantos años.

Obviamente hay un cocinero que les explica como tienen que cocinar cada plato durante una prueba de exteriores, sería imposible que hicieran esos menús, algunos de alta cocina, sin ninguna explicación previa. De hecho en algún resumen o video de tomas falsas hemos podido ver como un cocinero daba instrucciones como mínimo al Capitán del equipo.

Es como dar la receta escrita pero mas difícil ya que te lo explican una vez al principio y luego lo tienes que recordar todo. Es por eso que suelen acudir al Capitán para que les recuerden los pasos a seguir y el Capitán sabe que hacer (o no, a veces se le olvida o lo recuerda mal).

En pruebas de interior, cuando todos tienen que hacer el mismo plato y no tienen receta también les deben dar instrucciones al principio. Todo lo demás no me lo creo, mas que nada porque jugaría en contra del propio espectáculo que les dieran cortadas las cebollas o les cocinaran medio plato, no tiene sentido, cuanto mas de culo vayan mejor, y de hecho la mayoría de las veces se les va casi todo el tiempo en cortar/pelar/despellejar/desescamar/deshuesar.

Otra cosa es que como en este caso haya una tan clara disparidad de menús, donde uno se veía claramente ganador. Dejar escoger el menú a la ganadora de la prueba anterior hubiera sido lo justo y creo que así hubiera sido si los Chunguitos no hubieran estado en el equipo contrario. Puedo ver y creer que pueden ser mas blandos con ciertos concursantes, pero en el tema cocina no creo que hagan trampas del tipo de que otro cocine por ellos.
 
Última edición:
Obviamente hay un cocinero que les explica como tienen que cocinar cada plato durante una prueba de exteriores, sería imposible que hicieran esos menús, algunos de alta cocina, sin ninguna explicación previa. De hecho en algún resumen o video de tomas falsas hemos podido ver como un cocinero daba instrucciones como mínimo al Capitán del equipo.

Es como dar la receta escrita pero mas difícil ya que te lo explican una vez al principio y luego lo tienes que recordar todo. Es por eso que suelen acudir al Capitán para que les recuerden los pasos a seguir y el Capitán sabe que hacer (o no, a veces se le olvida o lo recuerda mal).

En pruebas de interior, cuando todos tienen que hacer el mismo plato y no tienen receta también les deben dar instrucciones al principio. Todo lo demás no me lo creo, mas que nada porque jugaría en contra del propio espectáculo que les dieran cortadas las cebollas o les cocinaran medio plato, no tiene sentido, cuanto mas de culo vayan mejor, y de hecho la mayoría de las veces se les va casi todo el tiempo en cortar/pelar/despellejar/desescamar/deshuesar.

Otra cosa es que como en este caso haya una tan clara disparidad de menús, donde uno se veía claramente ganador. Dejar escoger el menú a la ganadora de la prueba anterior hubiera sido lo justo y creo que así hubiera sido si los Chunguitos no hubieran estado en el equipo contrario. Puedo ver y creer que pueden ser mas blandos con ciertos concursantes, pero en el tema cocina no creo que hagan trampas del tipo de que otro cocine por ellos.

Cierto, recuerdo ver esas tomas falsas y ver a los ayudantes, pero podrían no omitirlo en el montaje final. Luego es peor, porque así mucha gente no se cree que los platos de los Chunguitos los concinen ellos. Supongo que los cocinan pero con ayuda, y no me parece mal, es lógico que los concursantes necesiten ayuda si nunca han hecho ni un huevo frito. Si todos los cocineros de la tele tienen ayuda es normal que ellos también los tengan, pero habría qué ver hasta dónde llega la ayuda.
 
Yo no lo puedo decir a ciencia cierta porque no lo vi con mis propios ojos, pero una persona que conozco y que no tendría ningún interés en mentirme me dijo que en una prueba de exteriores en un sitio muy emblemático de España vio que no cocinaban solos, que había ayudantes. Aclaro que me refiero al Masterchef de anónimos, y ya hace unos cuantos años.

Lo de los enchufes me lo creo al 100%, no me explico cómo pudo ganar Jorge, al que conocían todos los famosos que iban al programa (vaya casualidad). Y otra cosa de la que estoy muy cansada es de ver tanto al jurado como a los concursantes vestidos de la marca Ecoalf. Que sí, que será ropa hecha con materiales reciclados y lo que sea, pero estoy convencida de que tienen algún contacto con las altas esferas del programa. En Maestros de la Costura, de la misma productora, los llevaron también a promocionar su marca. Si fuera una televisión privada no diría nada, pero alguien está haciendo negociete aquí.
Ya te lo digo yo. El dueño de ecoalf casado con la jefa de la productora.
 
El programa me gusta, con sus defectos porque hay bromitas que me parecen muy rancias, pero hay cosas un poco raras. Con todo me he visto todas las ediciones una detrás de otra :whistle:
 
Yo creo que es la excusa que dan para promocionar la marca, decir que es ecológica y bla bla bla, como si eso les diera licencia para publicitarla (hay más marcas de ese estilo, pero curiosamente sólo utilizan esa). Y lo de los comedores sociales es que directamente no me lo creo, encima les he visto echarles la bronca a los concursantes por estropear un pescado para utilizar sólo un trocito de un lomo, pero cuando los jueces cocinan también lo hacen y ahí nadie abre la boca. Además es que se podrán recuperar cosas, pero productos muy frescos como el pescado me cuesta mucho creer que puedan donarlos a ningún sitio porque enseguida se echan a perder. En lugar de eso podrían ponerles a cocinar la misma pieza de pescado, por ejemplo, para ver cómo se puede aprovechar, y de paso además de evitar el malgasto de comida nos enseñarían a la audiencia a cocinar diferentes partes del pescado.
No sé si era Gonzalo el que lo comentaba pero, lo de donar, como que no. Se aprovechaba la mayoría y mucho lo llevaban los de allí. Tengo que releerme las crónicas. Aparte comentaban que la comida que se dona tiene que ir etiquetada. No puedes donar producto fresco tan alegremente (aunque, siendo la tele, igual hacen excepciones)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
577
Back