Manías que tenemos

A mí me gusta ir lavando los platos según comemos para que, al terminar, esté todo limpio y recogido.
Lo malo de este hilo es que estoy cogiendo ideas para nuevas manías :confused:
Se me olvidaba la SUPERmanía: no puedo estar a gusto en una casa llena de cacharritos. Me da un patatús y pienso que la casa entera es un "punto limpio". Por cacharritos entiendo adornitos que no sirven para nada. Si están colgados de la pared, bueno, pero si están llenando las mesas, mesitas, aparadores y mesillas, hago esfuerzos por parecer que estoy a gusto. La típica colección de campanitas; recuerdo de Kirijistán, etc. Cosas que no tienen valor sentimental para nadie y sólo sirven porque parece que hay que rellenar cada hueco de m3 de casa o porque te lo ha regalado alguien y "hay que ponerlo".
Tengo que aclarar que me gusta vivir en un piso-piloto, impersonal.
Ejemplo práctico:
450_1000.jpg
Es que esa decoracion no la tendria nadie menor de 90 años. No por haber muchos adornos, sino por el estilo.
 
Uf, por dios bendito de mi corazón. .. coooootis!
Os leo y me doy cuenta de que en realidad Sí tengo manías, empecé leyendo el hilo en plan pues no se, no creo que tenga yo manía alguna, no sabría que poner, y es empezar a leeros y es en plan, ah pues si eso lo hago, anda eso también me pasa a mi, uy, pues si si, si, tiene razón eso también. ..
Y así. ..

Así resumiendo,
Yo también necesito un tiempo largo para reencontrarme con el mundo cada día, lo que hace que necesite entre mas de 1h y 1h y media entre que me despierto y me voy, la mayor parte tan sólo para despejarme y reconciliarme con el mundo,
Una vez reconciliada y metalizada de que el mundo gira y continúa pues nada, lo típico, ducha y a la calle. Eso me puede llevar en total media hora o así, depende de si me maquillo y esas cosas claro, lo que me lleva más tiempo es reconciliarme con el mundo cada mañana

Me gusta dormirme con la radio, bajita, de fondo, me encanta cuando me despierto por la noche y hay algun programa chulo de noche, alguna entrevista tranquila e interesante, la mayor parte de las veces me dura 5 minutos y vuelvo a dormirme, pero me hace sentir bien, calentita y cómoda en mi cama, siendo consciente del gusto del momento,
Necesito taparme algo por la noche, la barriga básicamente, incluso en verano con la sabana de turno
Los pies al aire al dormir incluso en invierno, saco los pies del nórdico si o si,

No me gusta dormir con gente, en la misma habitación pues me importa menos (compartí habitación con mi hermana de pequeña y no me importó), pero en el mismo colchón me parece sobre valorado, y ya no digamos de esos que duermen abrazados, uuufff, que horror, que agobio, si pudiera seria de las que tendría dos camas en la misma habitación, o dos colchones individuales en la misma cama, y eso de dormir en habitaciones separadas me parece muy sano con la pareja,
lo de no compartir baño con la pareja me parece ideal, aunque la mayoría de las veces no se puede, pero es importante mantener cierta distancia con según que cosas,
En la ducha sigo exactamente el mismo ritual siempre, el mismo orden, cara, cabeza: champú y mascarilla, después cuerpo, aclarado de cabeza, y final con agua fría. .. siempre, cada día, igual
Al llegar a casa me quito los zapatos en la entrada, los llevo en la mano al armario (no tengo sitio en la entrada para un zapatero), dejo bolso y chaqueta e inmediatamente después me lavo las manos, siempre me lavo las manos al llegar de la calle,

Y seguro que volveré a pasarme por aquí con más. ..
A mi, dormir en habitaciones separadas me parece horroroso, eso ni es pareja ni es ná. Yo necesito dormir con mi papacito en la misma cama.:love:
 
No sé si llega a manía o no.. pero me ocurre que de vez en cuando mi "mente" me pide oler perfume (como para activarse); cuando estoy con un poco de estrés (exámenes, curro) "necesito" pulverizarme perfume.

hace poco hablando con un familiar de primera linea me explicó q a él le ocurre lo mismo!! y q usa la colonia nenuco.. así q me dio la idea de hacer lo mismo (y de paso no me pateo mi 'chanel'). en fin, el resultado es "similar"; ahora mismo uso una q se llama 'denenes' y me gusta bastante :D
 
Me encanta este hilo!
Imagino que me iré acordando de cosas poco a poco pero ahora me viene a la mente estas:

-No soporto los números impares, si voy en el coche o estamos viendo la tele y alguien deja el volumen en número impar lo cambio inmediatamente.
- Lo del orden al tender la ropa lo comparto con todas jajaja
- Puertas cerradas siempre, pero misteriosamente cortinas abiertas para dormir.
- Dormir en el filo de la cama de siempre. Mi padre me decía que cada noche entraba para ponerme en el centro de la cama porque medio cuerpo estaba en el aire.
- Llevo un orden (dicen que obsesivo) en la colocación de los libros. Por tamaño y dentro de ahí por editorial y autor. No me gusta que me toquen los libros y no vuelvan a ponerlos exactamente donde estaban.
- Odio que me toquen la cabeza, lo odio con todas mis fuerzas. Piso la peluquería una vez cada dos años, me corto el pelo en casa.
- Me aseguro de que puertas y ventanas estén cerradas varias veces si voy a salir de casa.
- Cada vez que bajo y subo las escaleras, de mi casa o de cualquier sitio, cuento los escalones.
- No puedo con el ruido que hace la cebolla al morderla. Me la puedo comer frita (de esta que ponen en los perritos) o licuada, pero normal tipo ensaladas, imposible, es que no puedo.
- Compro cualquier cosa que lleve canela, vainilla o caramelo. Cualquier cosa.
- Si quiero comprar algún numero de la once, rifa o lo que sea tiene que llevar un 6, pero eso desde niña.
- De esto me he dado cuenta hace poco, cuando me hablan me voy imaginando como se escriben las palabras. Es decir alguien me está hablando, o estoy viendo algo en la tele y mi mente tiene un folio en blanco y voy escribiendo las palabras. ¿A alguien más le pasa esto?

Y de momento no me acuerdo de más nada. Muy interesantes las manías que se descubren.

Sí, a mí también me pasa lo último que has dicho! a veces hasta me lo imagino como en una novela, in diálogo con sus guiones, sus puntos aparte, todo.
 
A mi, dormir en habitaciones separadas me parece horroroso, eso ni es pareja ni es ná. Yo necesito dormir con mi papacito en la misma cama.:love:

Pues así soy muy feliz
Que si tengo frío, que tengo calor
Edredón de un lado a otro
Hacer ruido cuando va al baño
Si le gusta leer, luz encendida
Oir ronquidos, etc etc
Necesito sitio, aire, no soporto dormir "pegada" a una persona
 
Acabo de descubrir este hilo, me lo guardo en temas seguidos, entré por curiosidad y me quedaré porque os leo y me reconozco en muchas manias, una de las que más odio son los ruiditos cuando alguien está comiendo, aunque tengan la boca cerrada no puedo, lo sigo oyendo y me tengo que aguantar las ganas de gritarles y matar a alguien.
A la hora de dormir, no soporto que me abracen, rocen, toquen... Ni escuchar la respiración y mucho menos sentir ese aire caliente húmedo cerca mio y al despertar, no se me puede hablar los primeros 20 minutos, no soy persona.
Con el volumen de la tele los números tienen que ser pares, no se por qué pero me hace sentir bien que esta en el 20 y no el 21. Mis toallas son mías, nadie las puede usar, ninguna y si voy de viaje me las llevo.
Lavo sábanas, edredones, cojines y mantas todos los fines de semana, y cortinas una vez al mes, necesito ese olor a suavizante, a ropa lavada.
Tampoco me gusta que limpie nadie en mi casa, luego tengo que repasar y me crea ansiedad pero lo tolero mejor que si me tienden la ropa, lo siento, odio que las camisetas las estiren de abajo con las pinzas que al secarse forman campaña.
En invierno me peleo con las camisetas que me pongo debajo de el jersey porque necesito que las costuras estén parejas, los calcetines me los pongo del revés porque me molesta la costura y esos hilos de los extremos.
Odio la lana, cuando la lavas chirría y me da escalofrío.
No me gusta la gente que se acerca demasiado al hablarme, necesito mi espacio vital, en la cola del supermercado lo paso mal porque no entiendo que la gente no respete una cierta distancia y muchas veces salgo discutiendo...
Así a bote pronto no me viene nada más, pero seguro compartiendo con vosotr@s coincidimos en muchísimas.
 
No sé si llega a manía o no.. pero me ocurre que de vez en cuando mi "mente" me pide oler perfume (como para activarse); cuando estoy con un poco de estrés (exámenes, curro) "necesito" pulverizarme perfume.

hace poco hablando con un familiar de primera linea me explicó q a él le ocurre lo mismo!! y q usa la colonia nenuco.. así q me dio la idea de hacer lo mismo (y de paso no me pateo mi 'chanel'). en fin, el resultado es "similar"; ahora mismo uso una q se llama 'denenes' y me gusta bastante :D
Yo tengo una prima que desde niña va con su botella de Johnsons baby a todos lados, se restrega en las manos, y luego se toca el cuello, los brazos... Nunca he conocido a nadie más así, tiene 35 años y sigue igual. Ella siempre ha dicho que es por los microbios, y cuando tiene fiebre o dolor de barriga también se da friegas en la zona.
 
Lo del volumen en números pares también me pasa a mí y lo de dormir con alguien tampoco lo soporto.
Antes tenia una manía super absurda al llenar mi vaso con refresco, dejaba la lata en la mesa, las letras tenían que estar mirando hacia mi y de seguido le metía un galindazo con los dedos, no sé por qué coxx hacia eso jajaja
 
He buscado y no he visto ningún hilo sobre manías extrañas propias o de gente de nuestro alrededor.

Un amigo, tiene que lavarse las manos antes de tocar aparatos electrónicos, no puede coger el móvil si no tiene las manos limpias por ejemplo. Yo lo veo un poco excesivo pero es su manía, a saber si en su casa no para de lavarse. :dead:
 
Back