Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Hola prima, la mía le tiene terror a cualquier cosa voladora, el otro día entró en pánico (temblando y sin poder ni moverse eh) porque una mariposa se paró cerca de ella estando en el parque. Ve una mosca y llora, tampoco se cómo gestionarlo la verdad, he intentado inventarme cuentos pero por ahora no funciona, espero que solo sea una etapa...

En cuanto a lo del hierro, no le doy, pero como has notado que necesita hierro? A mí me da cosa que la peque necesite y no darme cuenta...
Realmente lo sé porque le hicieron analíticas completas después de que estuviera casi un mes con gastroenteritis, bajo mucho de peso porque no quería/podía comer.

Siempre le ha sudado mucho la cabecita al quedarse dormido y por la noche mueve/movía las piernas muchísimo, hay gente que dice que está relacionado pero no te puedo decir al 100%
 
Hola pris, hoy vengo con varias dudas:

-Si habéis tenido que suplementar hierro en vuestros peques, ¿habéis notado mejoría en el sueño?

-El otro día mi hijo estaba cogiendo piedrecitas del suelo y una resultó ser una araña. Cuando la “piedrecita” se movió, mi hijo se asustó muchísimo y estuvo un rato largo llorando. Ahora le tiene absoluto terror a las pelusitas, hormigas, hilitos y demás cosas similares. ¿Os ha pasado? ¿Tenéis algún consejo para que pueda procesarlo mejor?

Gracias
Ha sido una maravilla. La pediatra nos mandó hacer una analítica precisamente por el insomnio, vieron que lo tenia bajo (nos lo tenian que haber mandado antes porque yo tuve hemorragia en el parto, pero bueno) y ahora tiene 1 o ningún despertar (la mejoria empezó a eso de las 3 semanas). Le damos hierro sucrosomial que no esta subvencionado pero afecta menos al digestivo.

A partir de los dos años aparecen los miedos de los niños. Es normal. Yo lo gestiono con cuentos que tratan el tema y paciencia. Explicarselo y exponerlo poco a poco al miedo. Se van pasando
 
Hola primas venía por aquí a ver si alguna mamá de niño de unos 3 años puede ayudarme. Nunca he escrito en este post y espero que alguna pueda darme alguna idea.
Quiero hacer un regalo a un niño de 3 años. Me gustaría algún juguete que le estimulase de alguna forma (tiene algo de retraso en hitos) y que al mismo tiempo le divierta, ya que si no, no va a querer usarlo y lo tendrán sus padres de trasto ocupando espacio. Y se que no le van a insistir en usarlo.
 
Hola primas venía por aquí a ver si alguna mamá de niño de unos 3 años puede ayudarme. Nunca he escrito en este post y espero que alguna pueda darme alguna idea.
Quiero hacer un regalo a un niño de 3 años. Me gustaría algún juguete que le estimulase de alguna forma (tiene algo de retraso en hitos) y que al mismo tiempo le divierta, ya que si no, no va a querer usarlo y lo tendrán sus padres de trasto ocupando espacio. Y se que no le van a insistir en usarlo.
mi hijo tiene solo 2 años pero un juguete que le gusta muchísimo pero es de muy largo recorrido son los bloques magnéticos.
Puedes comprar de las replicas que venden en aliexpress, shein, Amazon... que por unos 20€ hay packs con unas 100 piezas o los originales de marca imanix o connetix que son bastante más caros, costando un pack de 60 piezas de imanix 70€.
Nosotros tenemos de los dos, primero compramos en AliExpress 2 packs distintos, de los que uno de ellos no valen para nada pero los otros están bastante logrados y ha jugado mucho con ellos (si alguien quiere más info concreta que me pregunte sin problema).
Luego para su cumpleaños le regalaron los de imanix y ahora juega con estos, los de Aliexpress los imanes tienen algo menos de potencia por lo que las estructuras son más débiles, y como son un poco más pequeñas no las podemos juntar con las originales.
Pues con los bloques junto con figuritas de lo que sea, animales y coches nos tiramos muchos muchos ratos jugando haciéndoles la casa, la granja, el garaje...
Los beneficios de este tipo de juego son:
- Motricidad fina y precisión
- Visión espacial y coordinación mano/ojo
- Pensamiento lógico, concentración y organización
- Reconocimiento del color, de las formas y de los volúmenes en el espacio (2D y 3D)
- Cálculo
- Creatividad e imaginación

Otras opciones que se me ocurren, más en dirección a psicomotricidad es el juego Roll&play, en el que el peque tiene que realizar las acciones de unas tarjetas. Nosotros no lo tenemos pero lo he visto recomendar muchísimo.
Otro es el de ¿Hacemos el mono? que creo que es muy similar.
 
Muchas gracias, voy a mirarlo porque no conocía lo de los bloques magnéticos. Lo malo es que ya voy mal de tiempo para pedir a shein o AliExpress, asi que miraré a como sale en Amazon @Bardulia
 
Muchas gracias, voy a mirarlo porque no conocía lo de los bloques magnéticos. Lo malo es que ya voy mal de tiempo para pedir a shein o AliExpress, asi que miraré a como sale en Amazon @Bardulia
en Amazon te saldrá un poco más caro pero aún así mucho más barato que los originales.
Fijate en los imanes que tienen en las piezas:

Los que son de este tipo, con un imán en cada lado son los que no valen porque no se sujetan bien.
81m82OTAWBL._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_~4.jpg


Tiene que tener al menos 2 imanes por lado como estos.
71JX3bDUpuL._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_~2.jpg

además algunos ponen 100 piezas pero luego meten muchas que son como ventanas que se encajan en las de imán.
En la imagen esta última que te he puesto todas las piezas parecen ser de imán además tiene las 2 piezas esas grandes azules que vienen muy bien de base.
Te pongo el enlace de Amazon porque no tiene mala pinta, pero hay mil modelos distintos, a lo mejor hay alguno mejor de precio.
 
Hola primas! Acudo a este hilo buscando un poco de sabiduría y experiencias de mamás de bebés más mayores.
Nuestro bebé de casi 10 meses nunca ha dormido bien, hemos recopilado información de amigos, parientes etc... El caso esq varios coinciden enq a partir del año el tema sueño mejoró bastante, incluso alguno al empezar a caminar. Me podríais decir si en vuestro caso ha sido así?? No quiero hacerme ilusiones, pero inevitablemente me las hago 🤣
 
Hola primas! Acudo a este hilo buscando un poco de sabiduría y experiencias de mamás de bebés más mayores.
Nuestro bebé de casi 10 meses nunca ha dormido bien, hemos recopilado información de amigos, parientes etc... El caso esq varios coinciden enq a partir del año el tema sueño mejoró bastante, incluso alguno al empezar a caminar. Me podríais decir si en vuestro caso ha sido así?? No quiero hacerme ilusiones, pero inevitablemente me las hago 🤣
Haztelas, no te preocupes. Al final caerá, aunque sea de puro cansancio.
 
Hola primas! Acudo a este hilo buscando un poco de sabiduría y experiencias de mamás de bebés más mayores.
Nuestro bebé de casi 10 meses nunca ha dormido bien, hemos recopilado información de amigos, parientes etc... El caso esq varios coinciden enq a partir del año el tema sueño mejoró bastante, incluso alguno al empezar a caminar. Me podríais decir si en vuestro caso ha sido así?? No quiero hacerme ilusiones, pero inevitablemente me las hago 🤣
Yo no te voy a contar mis penas con mi hija de 20 meses para no fastidiarte el día 🤣🤣
 
Hola primas! Acudo a este hilo buscando un poco de sabiduría y experiencias de mamás de bebés más mayores.
Nuestro bebé de casi 10 meses nunca ha dormido bien, hemos recopilado información de amigos, parientes etc... El caso esq varios coinciden enq a partir del año el tema sueño mejoró bastante, incluso alguno al empezar a caminar. Me podríais decir si en vuestro caso ha sido así?? No quiero hacerme ilusiones, pero inevitablemente me las hago 🤣
Mi hijo mayor no ha dormido bien hasta pasados los 2,5 años.
 
Hola primas! Acudo a este hilo buscando un poco de sabiduría y experiencias de mamás de bebés más mayores.
Nuestro bebé de casi 10 meses nunca ha dormido bien, hemos recopilado información de amigos, parientes etc... El caso esq varios coinciden enq a partir del año el tema sueño mejoró bastante, incluso alguno al empezar a caminar. Me podríais decir si en vuestro caso ha sido así?? No quiero hacerme ilusiones, pero inevitablemente me las hago 🤣
Mi hijo fue por rachas pero nunca acababa de dormir bien.
3 años y 3 meses y acabamos de ver la luz, ahora sí que duerme bien.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back