Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Yo he escuchado lo de ir cortando la tetina cada vez más, tb lo he pensado hacer con un par de chupetes que no le doy pq me gusta menos la tetina.
yo le hice un corte a la punta y una raja a lo largo y aún así intentaba ponérselo, al día siguiente se lo cortamos un poco más y ya dejó de intentarlo porque ya quedaba poco y no podía sujetarlo bien con la boca.
También tenía otro chupete casi nuevo que llevo en el bolso para cuando nos vamos a casa de los abuelos y se echa la siesta, pero como no quería que pensara que había más no he querido sacarlo, aunque entran momentos de flaqueo como la noche que se despertó a las 3, pero lo que tenía muy claro es que en el momento que decidiéramos hacerlo no había marcha atrás porque sino aprenden que hay opciones y luego es mucho peor.
Si piensas que vas a poder sucumbir yo cortaba todos...
 
Mucho ánimo a las que estáis en retirada del chupete
Con mi hija fue un drama hasta el punto de removerlo todos los cimientos quebtebia en cuanto a la crianza y tocarme mucho en mis principios
En aquel momento dije que si tenía más hijos intentaría no dárselo.
Como no se ha dado el caso ahí me queda la duda jeje
Mucho ánimo
 
Yo he escuchado lo de ir cortando la tetina cada vez más, tb lo he pensado hacer con un par de chupetes que no le doy pq me gusta menos la tetina.
Yo lo hice, pero eso no te ahorra el drama. Es decir, vale, ya no me gusta este chupete pero lo necesito para dormir así que lloraré y lloraré hasta caer rendida porque yo necesito eso a lo que estoy enganchada
Además es que ellos no tienennedad ni madurez para entenderlos, al menos la mía, que lo dejó con dos años
Ya el dentista en las revisiones nos dijo que fuésemos intentando a partir de los 18 meses, pero que más de dos años ni hablar. Y quisimos hacerle caso
Además que veíamos que no por dejarlo para más adelante nos iba a funcionar mejor
 
No se si tengo una pequeña que prefiere estar en casa, cuando salimos por ahí, empieza a decir " casa" varias veces. Quizás me ha salido casera. Luego fuera se lo pasa bien, vamos al parque y lo disfruta etc pero parece que le encanta estar en casa 😅🤣

La quité de la piscina porque este último mes no lo está disfrutando,se queja,llora, no está cómoda y no quiero forzarla, ha ido 4 meses y de primeras bien, ha sido esta última temporada. Volveremos a probar el próximo curso cuando tb pueda verbalizar más las cosas.

Luego el tema gente cuando ve a los abuelos se pone a llorar muchas veces, no sé si porque cree que se va a quedar con ellos, al rato se le pasa pero si estamos papá o yo, no le gusta que la cojan. Interactúa, se ríe con ellos pero esa confianza estando nosotros sigue sin cogerla. Luego según los abuelos está bien con ellos si no estamos.

Hoy por ejemplo estabamos con mi madre dando un paseo y se pensaba que la iba a dejar porque si me alejaba un poco lloraba. No se si estamos en otra crisis de apego porque parecía que ya iba cogiendo más confianza con ellos y se sentía más cómoda, además los ve a menudo,todas las semanas se queda dos días, más algún día extra que podamos ver a alguno. Es muy intensa en sus emociones, siempre lo fue. Todavía no hemos salido en pareja los dos , con eso lo digo todo 😅 tb lo hemos ido dejando.
 
yo le hice un corte a la punta y una raja a lo largo y aún así intentaba ponérselo, al día siguiente se lo cortamos un poco más y ya dejó de intentarlo porque ya quedaba poco y no podía sujetarlo bien con la boca.
También tenía otro chupete casi nuevo que llevo en el bolso para cuando nos vamos a casa de los abuelos y se echa la siesta, pero como no quería que pensara que había más no he querido sacarlo, aunque entran momentos de flaqueo como la noche que se despertó a las 3, pero lo que tenía muy claro es que en el momento que decidiéramos hacerlo no había marcha atrás porque sino aprenden que hay opciones y luego es mucho peor.
Si piensas que vas a poder sucumbir yo cortaba todos...
Eso lo tengo claro, el día que lo intente me tengo que mantener firme pq sino lo que dices, ven que protestando hay otras opciones. Ahora también me tira para atrás que en la EI echan la siesta con el chupete, y no quiero que tengan todos y ella no. Nosé si probar a cortarlo y a ver qué pasa...
 
Yo lo hice, pero eso no te ahorra el drama. Es decir, vale, ya no me gusta este chupete pero lo necesito para dormir así que lloraré y lloraré hasta caer rendida porque yo necesito eso a lo que estoy enganchada
Además es que ellos no tienennedad ni madurez para entenderlos, al menos la mía, que lo dejó con dos años
Ya el dentista en las revisiones nos dijo que fuésemos intentando a partir de los 18 meses, pero que más de dos años ni hablar. Y quisimos hacerle caso
Además que veíamos que no por dejarlo para más adelante nos iba a funcionar mejor
Claro, si yo estoy alargando el momento por pereza, pero tengo claro que cuánto antes se lo quité mejor. Estoy pensando la mejor manera de hacerlo, aunque tengo claro que lloros habrá.

Lo del cuento de dejar el chupete me parece bien pero con dos añitos a la noche no creo que entienda que no le puedo dar el chupete, es muy pequeñita aún para entender eso asik asumo que habrá drama. Por el momento me decanto x cortarlo y a ver si le va gustando menos ...
 
Hola, primas, me quedo por aquí ya que mi peque ya se acerca peligrosamente a los dos años!

Tengo una pregunta para vosotras: ¿habéis notado mucho cambio de concentración después de tener a vuestros hijos? ¿Habéis vuelto a lo de antes?

Yo ahora hay muchas veces que siento que lo que me cuentan/lo que escucho me pasa por encima de la cabeza literal, no consigo retener nada. Me cuesta muchísimo concentrarme en lo que sea, pero siempre había escuchado que con la maternidad la gente es más productiva. Sí que es verdad que estoy mejor que en el embarazo, pero estoy muy lejos de lo que era antes de quedarme embarazada.

¿Cual ha sido vuestra experiencia? ¿Volverá mi cerebro algún día? ¿De esto se sale?
Mi mayor tiene 5 y la pequeña 3. A veces me sorprendo de las cosas que olvido, antes para mí era impensable perderme una cita médica, o incluso ir el día anterior 🥴 Mi memoria está sobrecargada con pequeñas cosas (ej. Hay que poner la lavadora para que de tiempo de que seque el baby para el lunes, hay que comprar plátanos para la merienda de mañana, tengo que acordarme de avisar a la abuela de que el martes comen con ella...) Es imposible retener más datos. sí, la carga mental de la crianza y la casa la llevo prácticamente en exclusiva, por mucho que mi marido piense que vamos al 50%
Eso sí, soy infinitamente más productiva que antes de ser madre, he entrado en un bucle de actividad en la que el descanso es muy corto y poco satisfactorio, llevo la 5a marcha todo el día puesta. En mi trabajo apenas procastino ya, es pim pam pum, fuera! En casa igual, no puedo ir del salón al baño sin ir colocando cosas en su sitio.
Es agotador.
 
Hola, primas, me quedo por aquí ya que mi peque ya se acerca peligrosamente a los dos años!

Tengo una pregunta para vosotras: ¿habéis notado mucho cambio de concentración después de tener a vuestros hijos? ¿Habéis vuelto a lo de antes?

Yo ahora hay muchas veces que siento que lo que me cuentan/lo que escucho me pasa por encima de la cabeza literal, no consigo retener nada. Me cuesta muchísimo concentrarme en lo que sea, pero siempre había escuchado que con la maternidad la gente es más productiva. Sí que es verdad que estoy mejor que en el embarazo, pero estoy muy lejos de lo que era antes de quedarme embarazada.

¿Cual ha sido vuestra experiencia? ¿Volverá mi cerebro algún día? ¿De esto se sale?
Yo estoy igual, mi cerebro es como el de una ameba. No me entero de nada de lo que me hablan, estoy empanadísima. He empezado con mis clases de idiomas haber si le doy trabajo a las neuronas y mejora esto.
 
Mi mayor tiene 5 y la pequeña 3. A veces me sorprendo de las cosas que olvido, antes para mí era impensable perderme una cita médica, o incluso ir el día anterior 🥴 Mi memoria está sobrecargada con pequeñas cosas (ej. Hay que poner la lavadora para que de tiempo de que seque el baby para el lunes, hay que comprar plátanos para la merienda de mañana, tengo que acordarme de avisar a la abuela de que el martes comen con ella...) Es imposible retener más datos. sí, la carga mental de la crianza y la casa la llevo prácticamente en exclusiva, por mucho que mi marido piense que vamos al 50%
Eso sí, soy infinitamente más productiva que antes de ser madre, he entrado en un bucle de actividad en la que el descanso es muy corto y poco satisfactorio, llevo la 5a marcha todo el día puesta. En mi trabajo apenas procastino ya, es pim pam pum, fuera! En casa igual, no puedo ir del salón al baño sin ir colocando cosas en su sitio.
Es agotador.
Me has definido, tal cual. Desde lo del baby hasta el colocar cosas según vas andando
 
Hola, primas, me quedo por aquí ya que mi peque ya se acerca peligrosamente a los dos años!

Tengo una pregunta para vosotras: ¿habéis notado mucho cambio de concentración después de tener a vuestros hijos? ¿Habéis vuelto a lo de antes?

Yo ahora hay muchas veces que siento que lo que me cuentan/lo que escucho me pasa por encima de la cabeza literal, no consigo retener nada. Me cuesta muchísimo concentrarme en lo que sea, pero siempre había escuchado que con la maternidad la gente es más productiva. Sí que es verdad que estoy mejor que en el embarazo, pero estoy muy lejos de lo que era antes de quedarme embarazada.

¿Cual ha sido vuestra experiencia? ¿Volverá mi cerebro algún día? ¿De esto se sale?
Totalmente. Con mi primer hijo el primer año si estaba delante no me podía concentrar en nada. Mi atención sin quererlo se iba al niño. Me costaba mucho recordar cosas y concentrarme.
En esta segunda maternidad tengo más cabeza que en la primera, pero igualmente nada que ver como antes. Se me olvidan las cosas, no de los niños. Jamás se me olvidaría un cita médica o cosas así. Pero cosas más superfluas creo que no entran en mi cerebro.
 
Primas, cuando les pusisteis la habitación a los niños y empezaron a jugar y dormir ahí? La mía ha cumplido ya dos años y creo que es hora de ponerle la habitación e ir enseñándole si camita. Ahora tb tenemos todos los juguetes en el salón, ella aún no tiene su habitación propia, pero imagino que cuando se la ponga le trasladaré tb ahí los juguetes.
 
Primas, cuando les pusisteis la habitación a los niños y empezaron a jugar y dormir ahí? La mía ha cumplido ya dos años y creo que es hora de ponerle la habitación e ir enseñándole si camita. Ahora tb tenemos todos los juguetes en el salón, ella aún no tiene su habitación propia, pero imagino que cuando se la ponga le trasladaré tb ahí los juguetes.
A jugar nunca
Bueno de mayores mayores. De peques siempre querían estar donde estuviéramos nosotros
A dormir a mi hija con 7 meses la cuna ya en su cuaeto, y a mi hijo (su mellizo) con 2 años y medio pero para nada. Porque al primer despertar cruzaba el pasillo y para mi cama
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back