Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

me suena que eres de Zaragoza prima, por si quieres una segunda o tercera opinión te recomiendo doctor Ros, el fue el que le vio a mi hijo lo del hierro cuando los demás me decian que era normal, y en otro par de ocasiones lo he llevado y ha acertado con el diagnóstico.

Con el precisamente fuí, me lo recomendó una compañera de trabajo que le lleva a su niña. Vio a la niña perfecta, asi que vuelta al tema del sueño que es madurativo
 
Buenos días primas, acabo de descubrir este grupo y me parece una maravilla. Quería preguntaros, alguna tiene peque de 2 años y bebé? Que tal lo lleváis? Tengo dos peques de 2 años y otra de 2 meses y lo llevo un poco regular, siento que no atiendo a ninguna como tengo que hacerlo y estoy un poco saturada.. la mayor está con los terribles dos y tiene rechazo hacia mi por lo que no hace que yo me sienta mejor... Se que es lo normal pero quería saber si otros peques pasan por lo mismo... Muchas gracias!
 
Hola mía era un poquito mayor cuando nació la peque (tenía 2,5), pero al principio la sensación fue totalmente la q dices, te quedas como a medias de todo.
Paciencia, acaba pasando y luego todo es infinitamente más fácil, para mí lo fue a partir del año.
Intenta sacar ratitos a solas con la mayor, aúnq solo sea ir a tirar la basura dando un paseo y volver.
Y sobre todo no te sientas culpable, son etapas y ahora estáis todos adaptandos a ser uno más, poco a poco ♥️
 
Hola mía era un poquito mayor cuando nació la peque (tenía 2,5), pero al principio la sensación fue totalmente la q dices, te quedas como a medias de todo.
Paciencia, acaba pasando y luego todo es infinitamente más fácil, para mí lo fue a partir del año.
Intenta sacar ratitos a solas con la mayor, aúnq solo sea ir a tirar la basura dando un paseo y volver.
Y sobre todo no te sientas culpable, son etapas y ahora estáis todos adaptandos a ser uno más, poco a poco ♥️
Muchas gracias por contestar ❤️ el problema es que ella se niega a hacer nada conmigo, solo cuando no está su padre pero claro... Cuando no está él yo estoy sola con las dos... Y si quiero hacer algo a solas con ella es llorando y tampoco quiero obligarla...
 
Buenos días primas, acabo de descubrir este grupo y me parece una maravilla. Quería preguntaros, alguna tiene peque de 2 años y bebé? Que tal lo lleváis? Tengo dos peques de 2 años y otra de 2 meses y lo llevo un poco regular, siento que no atiendo a ninguna como tengo que hacerlo y estoy un poco saturada.. la mayor está con los terribles dos y tiene rechazo hacia mi por lo que no hace que yo me sienta mejor... Se que es lo normal pero quería saber si otros peques pasan por lo mismo... Muchas gracias!
El rechazo comenzó antes o al nacer la hermana? Yo tengo 3: 2 años y 9 meses, 13 meses y 1 mes. La mayor con la segunda, bueno, estuvo mimosa pero no fue exagerado, ahora con el peque sí que ha sido brutal el cambio, quiere llamar más la atención, llora mucho...pero en nuestro caso el boom fueron las últimas semanas d embarazo que me decía que no le hacía tanto caso como antes (no era así, pero pasó de estar 90% con mamá, a un 70%) así que empecé a hacer más esfuerzos, volví a dormirla yo, pedirle que me acompañara a hacer cualquier chorrada y "venderle" que era un plan de chica mayor y mamá lejos de los bebés, parece que ha funcionado y que poco a poco va mejorando. Ánimo, es una etapa dura y seguramente cuando la peque empiece a gatear, haya una regresión gorda.
 
Muchas gracias por contestar ❤️ el problema es que ella se niega a hacer nada conmigo, solo cuando no está su padre pero claro... Cuando no está él yo estoy sola con las dos... Y si quiero hacer algo a solas con ella es llorando y tampoco quiero obligarla...
Dale tiempo, ahora que lo dices recuerdo q las primeras semanas de la bebé en casa mi mayor también me rechazó un poco, quería solo a su padre.
A mí me ayudo en esto el porteo, la peque se quedaba en el fular frita ratos muy grandes, y como ni se movía ni hacia nada más q estar ahí a la mayor se le olvidaba que estaba y era similar a tiempo a solas con ella
 
El rechazo comenzó antes o al nacer la hermana? Yo tengo 3: 2 años y 9 meses, 13 meses y 1 mes. La mayor con la segunda, bueno, estuvo mimosa pero no fue exagerado, ahora con el peque sí que ha sido brutal el cambio, quiere llamar más la atención, llora mucho...pero en nuestro caso el boom fueron las últimas semanas d embarazo que me decía que no le hacía tanto caso como antes (no era así, pero pasó de estar 90% con mamá, a un 70%) así que empecé a hacer más esfuerzos, volví a dormirla yo, pedirle que me acompañara a hacer cualquier chorrada y "venderle" que era un plan de chica mayor y mamá lejos de los bebés, parece que ha funcionado y que poco a poco va mejorando. Ánimo, es una etapa dura y seguramente cuando la peque empiece a gatear, haya una regresión gorda.
Fue al nacer la hermana, de hecho como yo trabajo mañana y tarde, al estar de baja pues empezamos a pasar mucho más tiempo juntas... Si yo sé que es normal, también la primera vez que durmió sin mí fue cuando me ingresaron para que naciera... Luego a las dos semanas estuvimos también unos días separadas porque ingresaron a la peque... Pero bueno, muchas gracias por los ánimos ❤️❤️❤️ yo estoy con tratamiento antidepresivo porque es verdad que no me encuentro nada bien pero bueno... Imagino que ya saldrá el sol
 
Fue al nacer la hermana, de hecho como yo trabajo mañana y tarde, al estar de baja pues empezamos a pasar mucho más tiempo juntas... Si yo sé que es normal, también la primera vez que durmió sin mí fue cuando me ingresaron para que naciera... Luego a las dos semanas estuvimos también unos días separadas porque ingresaron a la peque... Pero bueno, muchas gracias por los ánimos ❤️❤️❤️ yo estoy con tratamiento antidepresivo porque es verdad que no me encuentro nada bien pero bueno... Imagino que ya saldrá el sol
Seguramente el shock para ella fue el ver qué de normal trabajabas mañana y tarde y de pronto, viene otro ser a casa y no trabajas y estás con ella todo el día. Son muy pequeños para comprender que cuando ella nació, hiciste lo mismo, que no es por ese ser diminuto que llora todo el rato, si no por la situación.
 
Hola pris, vengo a preguntaros a las que tenéis niños más mayorcitos porque el tema del agua me trae por el camino de la amargura.

La peque ha cumplido 16 meses y empieza a aceptar el agua ahora, le ofrezco en las comidas de una taza de silicona y por fin da sorbitos sin atragantarse, aunque no la puedo dejar beber sola porque se la tira por encima.

Durante el día ella no pide, a veces le voy detrás a con la taza ofreciendo y da chupitos pero en cómputo diario es muy poca cantidad.

Por la noche está muerta de sed y se despierta cada dos horas pidiendo bibe, le voy alternando el de leche con un bibe de agua, antes me la rechazaba pero ahora parece que le gusta.

En el cole tiene un vaso de aprendizaje de este estilo:

Ver el archivo adjunto 3423567

Lo maneja bien pero ahí sale poquísima agua, entre que muerde la tetina, que juega con el, que rueda por el suelo... mucho, mucho no creo que beba.

La teoría es que hay que dejar agua a su alcance durante el día, aunque no sé en qué formato, si el mismo vaso del cole u otro tipo, y retirar la leche por la noche, eso me va a costar más por el padre que por ella, porque ve que la ayuda a dormir y como vamos muertos de sueño no consigo que le entre en la mollera que no se debe pasar la noche haciendo la digestión. Por otro lado sino fuese por los bibes nocturnos no llega al medio litro de leche al día ni de coña.

¿Quitasteis el biberón de noche y pasasteis directamente a taza? ¿A qué edad? Me parece una liada que se tire todo el agua por encima de madrugada.

¿Controlais cuanta agua beben al día o ellos solos se regulan?

Cualquier consejo de trastos, edades o lo que se os ocurra es bien recibido, ya he preguntado alguna vez en el hilo de nuevas mamis pero entre tanta aplv, recién nacidos que no duermen ni miaja, y dramas domésticos, estas dudas pasan desapercibidas. Lo entiendo perfectamente, los primeros meses de los bollitos son taaaan difíciles.

Gracias por leerme ❤️
Hola prima, vengo un poco tarde y veo que ya te han ido contestando.

En mi caso empezamos con el 360 de Munchkin para que entendiese el funcionamiento del vaso. Luego botellas de pitocho, las típicas del super de plástico. Más adelante, en Carrefour compramos un vasito de plástico pequeño que tienen donde las cosas de bebé que le queda de tamaño perfecto para sus manitas y no se le cae al beber (normalmente). Es este: https://www.carrefour.es/vaso-ergonomico-tex-baby/VC4A-17647734/p?skuId=5947730102&selectedSize=

Y en casa la dejo siempre a su alcance una botella con pajita (para que no me inunde la casa con los vasos abiertos). Para que entendiese el funcionamiento la expliqué que era como tomarse un sobre de fruta, así sabe que tiene que sorber. Esa botella siempre en el salón que es donde juega para que esté a mano

Por las noches si la quiero dar agua lo hago con el 360 porque no se sale aunque lo deje tirado por la cama.

A día de hoy no discrimina y bebe del primer vaso/botella que encuentre. Pero siempre procuro que haya algo a su vista y es cierto que yo suelo ir con una botellita de agua para que me vea beber también. Creo que esto la ayuda a entender que no solo se bebe agua en las comidas
 
Seguramente el shock para ella fue el ver qué de normal trabajabas mañana y tarde y de pronto, viene otro ser a casa y no trabajas y estás con ella todo el día. Son muy pequeños para comprender que cuando ella nació, hiciste lo mismo, que no es por ese ser diminuto que llora todo el rato, si no por la situación.
Seguro, pero que duro es ❤️ muchas gracias! Dentro de un tiempo me reire de esto
 
Hola prima, vengo un poco tarde y veo que ya te han ido contestando.

En mi caso empezamos con el 360 de Munchkin para que entendiese el funcionamiento del vaso. Luego botellas de pitocho, las típicas del super de plástico. Más adelante, en Carrefour compramos un vasito de plástico pequeño que tienen donde las cosas de bebé que le queda de tamaño perfecto para sus manitas y no se le cae al beber (normalmente). Es este: https://www.carrefour.es/vaso-ergonomico-tex-baby/VC4A-17647734/p?skuId=5947730102&selectedSize=

Y en casa la dejo siempre a su alcance una botella con pajita (para que no me inunde la casa con los vasos abiertos). Para que entendiese el funcionamiento la expliqué que era como tomarse un sobre de fruta, así sabe que tiene que sorber. Esa botella siempre en el salón que es donde juega para que esté a mano

Por las noches si la quiero dar agua lo hago con el 360 porque no se sale aunque lo deje tirado por la cama.

A día de hoy no discrimina y bebe del primer vaso/botella que encuentre. Pero siempre procuro que haya algo a su vista y es cierto que yo suelo ir con una botellita de agua para que me vea beber también. Creo que esto la ayuda a entender que no solo se bebe agua en las comidas

Gracias por los consejos pri, miraré el vaso de carrefour a ver si con el se apaña ❤️
 
Imagino que ya saldrá el sol
Eso ni lo dudes. Es muy duro con dos tan pequeñitos. Las mías se llevan 25 meses y desde que nació la pequeña, que ahora tiene 3 años, mi sensación es la de estar continuamente haciendo encaje de bolillos y equilibrios para intentar llegar a todo. Pero la realidad es que no se puede, es imposible. Hay que intentar rebajar expectativas, perdonarse a una misma los momentos de debilidad y querernos mucho. Es que joe, somos la hostia. Todo lo que hacemos!
Una de las cosas que me funcionó con la mayor fue hacerle guiños, mirarla o echarle sonrisas cuando estaba dando teta a la bebé, o cambiando pañales. Intentaba lanzarle el mensaje de "no puedo estar ahora físicamente pero pienso en tí siempre". Era, y sigue siendo, una forma de complicidad que veo que le gusta mucho.
Sobre lo de que te rechace, no te preocupes, es normal. Yo creo que nos ha pasado a todas, incluso a las que solo tienen un hijo. Duele en el corazoncito pero es una forma de ir siendo independientes de mamá. A los pocos días vuelven a los mimos y los abrazos. Tómalo con naturalidad y verás que también pasará.
Mucho ánimo, te abrazo fuerte. Lo estás haciendo muy bien.
Y añado: a mi mayor se le iluminaba la cara cuando le hacíamos pedorretas en la barriga como a la pequeña, o cosas así. Si me pedía que le diese de comer (come sola desde siempre) le daba ... Esas cosas que reclamaba solo para asegurarse de que yo seguía ahí. Cuando comprobaba que sí se tranquilizaba.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back