Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Totalmente, prima. Mi hija se piensa que en el móvil de su padre y el mío no hay dibujos ni juegos, pero es consciente de que en el de los demás si. Al no haberselo dejado jamás, nunca lo pide. Ahora de vez en cuando me pide hacer alguna foto, y ya me pongo nerviosa q he mirado hasta una cámara de estas que imprime para regalársela por navidad.
Mi suegra alguna vez le ha puesto algún juego en su móvil, aunque muy poco pq rápido le decimos q no, pero claro ya la niña dice "el móvil de la abuela sí q tiene juegos"... Se q en esto de la maternidad no se pueden hacer afirmaciones, pero podría asegurar que no le pondré a mi hija un móvil delante para poder estar comiendo en un restaurante, antes me levanto y me voy. Pq esq se q sería abrir la veda para después pedirlo cada 2x3, y prefiero ahorrarme guerras
Prima a mi hijo también le flipa lo de las fotos y le compré una camarita por Navidad, y encantado
 
No sabía lo de Cocomelon, la verdad es que empezamos a usar las canciones en el coche para calmarla y fue mano de santo, viajes enteros medio cantando y al rato caía.

En casa ella si lo ve se pone a bailar las canciones y cuando vio la de ir al orinal, me dijo, mira mamá cómo cuando yo empecé a ir, no he notado que la estimule más de la cuenta, pero claro, mi hija de por sí es un terremoto así que tampoco sé si habría diferencia. Nunca ha visto ni medio capítulo completo. Buscaré bluey entonces, aunque vaya, mi idea es que no vea la TV mucho.

El otro día, cenando en un bar, mi suegro erre que erre que me diera el móvil con dibus, le dije que no, la niña estaba tranquila, jugando con su hermana, rebuscando en mi bolso (siempre llevo mil trastos para que saque y guarde) y me niego a ponerle una pantalla por el simple hecho de que se esté atontada, me pusieron de vuelta y media pero me la suda. Veo lo que comentáis en el parque y me da pena, encima con tiktok y demás app no aptas para esas edades, luego nos echamos las manos a la cabeza con lo que hacen los niños con 10-12 años, pero es que llevan años tragándose eso.
Yo pienso que si le llega a pillar a mis padres nuestra infancia con las posibilidades de ahora habría comido móvil y tablet hasta la saciedad. Apenas ven a mis hijos y cuando lo hacen van locos a ponerles dibujos o a enseñarles cosas en el móvil, les digo que no y mi padre diciendo que así se les estimula🤦.
Tengo unos amigos que han conseguido evitar que si hijo tenga móvil hasta los 12, porque la mayoría a los 9-10 con la comunión era el regalo estrella, adivinad quién está ahora tooodo el día en redes sociales, sin querer hacer nada porque está todo el día enganchado. Al final desde el cole les obligaron a que tuviera móvil para un viaje y ahí se ha quedado ya. Otros amigos su hijo de 8 años ha hecho una compra por internet mientras jugaba, aún no saben cómo.
 
Yo alucine el otra día. Hemos pasado vacaciones en un resort y he visto muchos bebés, repito bebés, de menos de un año y como mucho un año y dos con móviles en el carrito enganchados o en la mesa, mientras los padres le daban el potito o los trozos. Alucinante. No juzgo quién lo usé de forma ocasional para poder limpiar o hacer algo concreto pero en estos casos se nota que lo tienen interiorizado desde bien bebés, engancharlos a la pantalla para comer y que no rechisten. Otra madre le puso el móvil a su bebé para terminar de darle la papilla , le quedaban tres cucharadas contadas. Esto que digo era tendencia general.
Luego mi hija sin pantalla y comiendo sola con sus 15 meses. Algo estaremos haciendo bien le dije a micho.
Me pareció triste ver niños tan pequeños enganchados al móvil en un sitio de vacaciones, en vez de compartir ese momento con ellos, hablar ...los enganchan.
Porque para mucha gente si no pueden seguir haciendo lo que hacían antes de tener hijos, los hijos molestan y lo sencillo es pantalla y atontarles. Yo he ido tendiendo al punto medio con la mayor, ni tanto ni tampoco, porque me he dado cuenta que vuelta al trabajo tras baja, bebé de 7 meses y primer trimestre de embarazo eran demasiado para nosotros y necesitábamos esa ayuda, pero como digo, momentos puntuales.

No sabía que estaba haciendo mal poniéndole Cocomelon pero ya apuntado y se acabó y desde luego fuera de casa sigo pensando que a no ser que sea algo de extrema necesidad no voy a usar ese recurso, en el coche de momento capeamos con canciones y una carpeta de actividades que le voy cambiando conforme pasa el tiempo y es cierto que la mayor ya se entretiene con la peque haciéndole cosquillas, carantoñas...me da miedo el año que viene cuando ya hable la peque y se empiecen a chinchar.
 
Última edición:
Viendo que dais muy buenos consejos os venía preguntar a ver qué opináis y como lo trataríais. Mi mayor (27 meses) tiene más pelusilla del embarazo que de su hermanita pequeña, desde que hemos vuelto de casa de los abuelos (han hablado mucho de que si es niño por fin tendrán primogénito...y ella yo creo que se ha coscado de lo que se hablaba, aunque a veces lo dijeran en broma) pero está muy mimosa, me dice que es mi bebé, que la coja y la meza en brazos, ayer quiso cenar encima de mí y que yo le diera de comer, lleva dos días viniendo a las 8 de la mañana a dormir con mamá, la mano solo a mamá, todo a mamá...y oye, no me importa consentirla y darle mimos si lo necesita, pero mi marido piensa que puede ser perjudicial porque si seguimos con esta dinámica cuando nazca el bebé, entre el RN y la LM de la mediana no voy a poder estar haciendo eso. Que opináis? Yo creo que mientras que pueda debería seguir e igualmente cuando nazca el bebé haremos como cuando nació la hermanita, mamá siempre tiene un hueco para ella sola, ya sea la ducha, salir a comprar o acercarnos al parque. También me preocupa que después de un mes ha vuelto a pedir teta y bueno, voy capeando porque como me duelen tanto, cuando toca le digo ay que daño, se ríe y no insiste, pero eso sí me preocupa más.
 
Viendo que dais muy buenos consejos os venía preguntar a ver qué opináis y como lo trataríais. Mi mayor (27 meses) tiene más pelusilla del embarazo que de su hermanita pequeña, desde que hemos vuelto de casa de los abuelos (han hablado mucho de que si es niño por fin tendrán primogénito...y ella yo creo que se ha coscado de lo que se hablaba, aunque a veces lo dijeran en broma) pero está muy mimosa, me dice que es mi bebé, que la coja y la meza en brazos, ayer quiso cenar encima de mí y que yo le diera de comer, lleva dos días viniendo a las 8 de la mañana a dormir con mamá, la mano solo a mamá, todo a mamá...y oye, no me importa consentirla y darle mimos si lo necesita, pero mi marido piensa que puede ser perjudicial porque si seguimos con esta dinámica cuando nazca el bebé, entre el RN y la LM de la mediana no voy a poder estar haciendo eso. Que opináis? Yo creo que mientras que pueda debería seguir e igualmente cuando nazca el bebé haremos como cuando nació la hermanita, mamá siempre tiene un hueco para ella sola, ya sea la ducha, salir a comprar o acercarnos al parque. También me preocupa que después de un mes ha vuelto a pedir teta y bueno, voy capeando porque como me duelen tanto, cuando toca le digo ay que daño, se ríe y no insiste, pero eso sí me preocupa más.
Lo primero prima , me pareces una valiente!!! Sabía q estabas esperando al tercero , pero no que la mayor eran tan "peque"!! 💪💪
Yo haría lo mismo que estás haciendo tú, estar ahora mismo cuando ella te reclame. Por lo que sea , ahora mismo necesita reafirmar que mamá sigue ahi para ella, y eso estas haciendo.
Para cuando nazca el bebé no te voy a dar consejos pq tú mejor que nadie sabes cómo hay q hacerlo q ya has pasado por ello. Quizás hacerla más participe del embarazo es buena idea, entiendo q cuando estabas embarazada de la media se enteraba de menos pero ahora igual le hace ilusion ser más participe y la ayuda también a llevarlo mejor
 
Lo primero prima , me pareces una valiente!!! Sabía q estabas esperando al tercero , pero no que la mayor eran tan "peque"!! 💪💪
Yo haría lo mismo que estás haciendo tú, estar ahora mismo cuando ella te reclame. Por lo que sea , ahora mismo necesita reafirmar que mamá sigue ahi para ella, y eso estas haciendo.
Para cuando nazca el bebé no te voy a dar consejos pq tú mejor que nadie sabes cómo hay q hacerlo q ya has pasado por ello. Quizás hacerla más participe del embarazo es buena idea, entiendo q cuando estabas embarazada de la media se enteraba de menos pero ahora igual le hace ilusion ser más participe y la ayuda también a llevarlo mejor
Muchas gracias prima! Más que valiente creo que somos unos kamikazes, pero nos ha tocado asumir las consecuencias de una noche loca, que ya no somos unos críos jeje.

Sí, ella ahora se entera, mañana tengo la eco12 y lleva todo el día ilusionada porque mañana vamos a ver al bebé, ya sabe lo que es un bebé y lo relaciona con la barriga y que va creciendo, por eso me choca un poco la actitud que está teniendo y creo que no se siente desplazada con la pequeña, al principio le costó adaptarse porque era muy peque y seguía demandando mucho pecho pero ahora es todo amor con su hermanita, me trae los pañales, me ayuda a echarle la cremita, juega con ella, por ese lado estoy tranquila pero por otro lado, imagino que sí para nosotros en un shock tener 3 niños menores de 3 años, para ella el cambio tiene que ser muy fuerte y quiero adelantarme y gestionarlo lo mejor posible.
 
Porque para mucha gente si no pueden seguir haciendo lo que hacían antes de tener hijos, los hijos molestan y lo sencillo es pantalla y atontarles. Yo he ido tendiendo al punto medio con la mayor, ni tanto ni tampoco, porque me he dado cuenta que vuelta al trabajo tras baja, bebé de 7 meses y primer trimestre de embarazo eran demasiado para nosotros y necesitábamos esa ayuda, pero como digo, momentos puntuales.

No sabía que estaba haciendo mal poniéndole Cocomelon pero ya apuntado y se acabó y desde luego fuera de casa sigo pensando que a no ser que sea algo de extrema necesidad no voy a usar ese recurso, en el coche de momento capeamos con canciones y una carpeta de actividades que le voy cambiando conforme pasa el tiempo y es cierto que la mayor ya se entretiene con la peque haciéndole cosquillas, carantoñas...me da miedo el año que viene cuando ya hable la peque y se empiecen a chinchar.
Prima al final son herramientas que nos ayudan en ciertos momentos, otra cosa es usarlas para olvidarte de que tienes hijos. Yo el verano pasado en reposo con el embarazo, mi hijo sin cole ni escuela de verano ni nada y mi marido con una oposición en otoño, no te cuento la de tele que vio el niño en agosto. Pero algo que me da mucha rabia son cosas como el otro día, que quedamos varios amigos a comer en el campo de uno, con piscina, césped con portería, mesa de ping pong...pues conforme comieron los niños encendieron la tele y los apalancaron ahí como zombies. Me dio mucha pena porque siempre busco planes en los que mi hijo este con otros niños, su hermana aún es bebe y con el tema COVID y además siendo el peque de su clase necesita mucho estímulo de otros niños, pues ahí estaba, con 4 niños más pero todos enfrentados a la tele. Comi rápido, le di el bebé a papá y me fui con él a la piscina, aunque hubiera preferido que jugara con niños. Eso si, los otros padres comieron la mar de tranquilos, y cuando se cansaron de tele les pasaron los móviles.
 
Viendo que dais muy buenos consejos os venía preguntar a ver qué opináis y como lo trataríais. Mi mayor (27 meses) tiene más pelusilla del embarazo que de su hermanita pequeña, desde que hemos vuelto de casa de los abuelos (han hablado mucho de que si es niño por fin tendrán primogénito...y ella yo creo que se ha coscado de lo que se hablaba, aunque a veces lo dijeran en broma) pero está muy mimosa, me dice que es mi bebé, que la coja y la meza en brazos, ayer quiso cenar encima de mí y que yo le diera de comer, lleva dos días viniendo a las 8 de la mañana a dormir con mamá, la mano solo a mamá, todo a mamá...y oye, no me importa consentirla y darle mimos si lo necesita, pero mi marido piensa que puede ser perjudicial porque si seguimos con esta dinámica cuando nazca el bebé, entre el RN y la LM de la mediana no voy a poder estar haciendo eso. Que opináis? Yo creo que mientras que pueda debería seguir e igualmente cuando nazca el bebé haremos como cuando nació la hermanita, mamá siempre tiene un hueco para ella sola, ya sea la ducha, salir a comprar o acercarnos al parque. También me preocupa que después de un mes ha vuelto a pedir teta y bueno, voy capeando porque como me duelen tanto, cuando toca le digo ay que daño, se ríe y no insiste, pero eso sí me preocupa más.
Mi caso es distinto al tuyo porque son dos y el mayor son 5 años, pero siempre ha sido muy de mami y no he intentado cambiar eso en ningún momento, no creía que le hiciera bien "acostumbrarlo"( maldita palabra) a necesitarme menos. Yo le daba y doy todos los mimos que puedo, si en algún momento no puedo pues se lo explico y suele decir que vale, a veces bien y otras un poco tristón, pero cada vez que saco un hueco para él se vuelve loco. Nos está yendo bien reservar ciertas actividades diarias conmigo, por ejemplo, él odiaba la ducha, pero un día le dije que si se quería duchar con mamá, se metió conmigo y jugamos mientras nos duchabamos a que era una fuente de agua. Pues ahora el momento ducha siempre es conmigo, así algo que hay que hacer si o si se transforma en un momento de juego con mamá, y como se me ocurra meterme sola viene corriendo quitándose la ropa y se mete conmigo.
 
Primas cómo estáis llevando el tema comidas ahora en verano? Mi hijo algún día la hace bien, otros días ni quiere la comida y empieza por el postre (yogur o fruta) y luego se come algo de comida, y otros días como hoy no quiere nada. He hecho un bacalao con cuscús con caldo de pescado y gambitas, se lo he puesto por separado todo. El pescado de normal le flipa, pues nada, que quería pan con mermelada, que no le gusta nada de lo que hay. Yo nunca le presiono ni le obligo, pero tampoco le hago platos distintos. Le he dicho que coma lo que quiera, que alguna de las 3 cosas le gustará, y que sino postre, pues tampoco, que pan con mermelada. Pues ahí está a moco tendido llorando porque estará hipoglucémico ya, y no sé cómo actuar en estos casos. Porque se que no debería ceder, que si tiene comida a disposición y hambre comerá, pero el jodio cuando está pasado de hambre no hay quien lo entienda ni lo aguante y acabamos dándole algo de rescate para que recupere glucemia. Algún consejo? Os pasa?
 
Me encanta el hilo!! Yo tengo un peque de 32 meses y embarazada de 10 semanas. Creemos que él ya empieza con la pelusilla al bebé, llegando incluso a veces a "pegarme" en la barriga. Pero creo que es pq todo el mundo cada vez q le ven le hablan del bebé y sin haber nacido el otro ya nota q ha perdido protagonismo...ya iremos viendo que tal avanza el asunto.

A parte de esto, estamos con la operación pañal...hemos ido probando durante todo el verano (sin forzar) y esta semana creo q empezamos a ver luz al final del túnel. Si teneis consejos, los acepto todos!
 
Primas cómo estáis llevando el tema comidas ahora en verano? Mi hijo algún día la hace bien, otros días ni quiere la comida y empieza por el postre (yogur o fruta) y luego se come algo de comida, y otros días como hoy no quiere nada. He hecho un bacalao con cuscús con caldo de pescado y gambitas, se lo he puesto por separado todo. El pescado de normal le flipa, pues nada, que quería pan con mermelada, que no le gusta nada de lo que hay. Yo nunca le presiono ni le obligo, pero tampoco le hago platos distintos. Le he dicho que coma lo que quiera, que alguna de las 3 cosas le gustará, y que sino postre, pues tampoco, que pan con mermelada. Pues ahí está a moco tendido llorando porque estará hipoglucémico ya, y no sé cómo actuar en estos casos. Porque se que no debería ceder, que si tiene comida a disposición y hambre comerá, pero el jodio cuando está pasado de hambre no hay quien lo entienda ni lo aguante y acabamos dándole algo de rescate para que recupere glucemia. Algún consejo? Os pasa?
Yo lo noto un poco en la mayor , q en verano se pone un poco más "especial" con la comida. En casa hacemos diariamente gazpacho y eso le encanta y nunca dice q no, así que el día q quiere comer menos no me preocupo ni la obligo, come su gazpacho y ya.
También es cierto q mis hijas comen especialmente bien , tanto en variedad como en cantidad, así q eso hace q si no comen un día a mi no me agobie.
Si fueran niñas más difíciles para el tema comida no se cómo llevaría eso de no "obligarlas" pq sería algo q me agobiaria mucho. (Ya se q los niños se regulan y saben cuándo comer , pero me conozco y me costaría)
Yo cuando mi hija se pone como el tuyo le digo q si quiere fruta, al principio me dice q no pq lo q dices no se aguanta ni ella. Pero luego viene, me la pide y después de la fruta incluso me pide q le ponga la comida
 
Primas cómo estáis llevando el tema comidas ahora en verano? Mi hijo algún día la hace bien, otros días ni quiere la comida y empieza por el postre (yogur o fruta) y luego se come algo de comida, y otros días como hoy no quiere nada. He hecho un bacalao con cuscús con caldo de pescado y gambitas, se lo he puesto por separado todo. El pescado de normal le flipa, pues nada, que quería pan con mermelada, que no le gusta nada de lo que hay. Yo nunca le presiono ni le obligo, pero tampoco le hago platos distintos. Le he dicho que coma lo que quiera, que alguna de las 3 cosas le gustará, y que sino postre, pues tampoco, que pan con mermelada. Pues ahí está a moco tendido llorando porque estará hipoglucémico ya, y no sé cómo actuar en estos casos. Porque se que no debería ceder, que si tiene comida a disposición y hambre comerá, pero el jodio cuando está pasado de hambre no hay quien lo entienda ni lo aguante y acabamos dándole algo de rescate para que recupere glucemia. Algún consejo? Os pasa?
Mi peque es fatal con la comida, si por él fuera se alimentaría a base de fruta...Lo que estamos haciendo este verano es intentar ofrecer comidas fresquitas q es lo q más le apetece y dejar un poco que "haga lo que quiera" Me pide mucho maiz, pepino, sandía...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back