Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Es tal cual lo de que las pantallas los enganchan, pq además como es lógico les encanta y l quieren por costumbre y claro les dices q no, y ya se ha liado.

Mi hija hasta los dos y medio no veía nada, ni sabía lo q era. Pero claro, al nacer la hermana pues alguna vez. Aunq ha sido este verano cuando más la está viendo. Las recojo del campamento a las 15:00 y llego a casa con las dos, y la verdad que se la pongo un poco a la mayor para yo al menos poder hacerme la comida. Lo bueno esq tiene muy interiorizado q es en vacaciones y sino solo los findes un rato . A ver cuándo empiece el curso , imagino que igual nos toca pasar el mono un par de días cuando llegue del cole y vea q no hay tele.

Nosotros tb vemos siempre bluey , le encanta y para mí son los mejores. Además como duran muy poquito es fácil negociar el "cuando termine el capítulo"

A nosotros para cambiar de actividad nos funciona mucho el tema "alarmas", mi hija lleva muy mal lo que decía la prima, estar pintando por las mañanas y tener q dejarlo para ir al cole por ejemplo, así q le pido q ponga en "Alexa" una alarma de 5 minutos , y con eso super bien , no se toma nada mal dejar de hacer algo.
 
No sabéis primas lo que me alegro de la creación de este hilo porque me siento super identificada.
Mi hija también tiene 5 años y puffff. Siempre ha razonado mucho e intentamos una crianza totalmente respetuosa pero hay días que no nos aguantamos la una a la otra.
Está en un momento que todo le aburre, de todo se cansa, no quiere salir de casa, solo quiere mama, atención, juega conmigo y cuando ve que no se enfada y ya está el lio.
Lo bueno es que es que enseguida viene y pide perdón y habla de como se siente y por que se a puesto así, pero que difícil a veces
Eso de que te lo cuente es muy importante, no todos se abren fácilmente
 
Durante el curso nos es más fácil controlar las pantallas, mientras que preparamos desayuno o cena y lo tenía interiorizado. Ahora picamos más lo reconozco y ve tele con nosotros, es un fan de los concursos.
De dibujos Bluey le encanta y lo que decís de Coco Melon notamos que se alteraba más.
 
Esto es un gran melón, yo era de las de 0 pantallas el máximo tiempo posible y este verano, nos dejó colgada la guarde con la mayor y hemos tenido que tirar de TV más de lo que me gustaría, hemos pasado de 0 a dejarla alguna vez media hora totalmente enganchada porque ambos teníamos videollamada y era inviable echarle un ojo, eso ha dado a pie a como dices, que lo pida y claro, sí nosotros estamos decimos que no, pero a los abuelos les ha dado manga ancha para tenerla chupando TV el rato que la hemos dejado cuando hemos ido a visitarlos, con la excusa de: "me lo ha pedido ella y como os habíais ido con la peque, para consentirla un poco."

Nuestra intención es volver a eliminar la TV con la vuelta al cole ahora en septiembre, aunque somos conscientes que teletrabajando los dos el tema 0 pantallas es inviable, puesto que nos ven 5 días a la semana con 3 pantallas a cada uno durante todo el día, por más que le expliquemos que es nuestro trabajo entiendo que en su cabeza lo que les queda es: por qué ellos sí y yo no? Pero me gustaría limitar los dibujos a solo un rato los fines de semana.

Por otro lado, no sé si hemos hecho bien o mal, pero puestos a ponerle dibujos, decidimos que solo los poníamos en inglés y de momento solo ve "la casa de Mickey Mouse" y "Cocomelon" que viendo los dibujos tan feos que hay me parecieron los más educativos e infantiles, si tenéis alguna sugerencia, os lo agradezco.
Hay programas que están muy bien. Los Numberblocks, por ejemplo, explican las matemáticas genial, a mi hijo le encantan. Son a los números lo que érase una vez la vida a la biología.

También me gusta Woolfo, es una especie de versión pirata de Pepa Pig coreana, mil veces menos ñoña y que explica a los niños un montón de cosas sin tratarles de idiotas. Ya iré poniendo según se me ocurra
 
Esto es un gran melón, yo era de las de 0 pantallas el máximo tiempo posible y este verano, nos dejó colgada la guarde con la mayor y hemos tenido que tirar de TV más de lo que me gustaría, hemos pasado de 0 a dejarla alguna vez media hora totalmente enganchada porque ambos teníamos videollamada y era inviable echarle un ojo, eso ha dado a pie a como dices, que lo pida y claro, sí nosotros estamos decimos que no, pero a los abuelos les ha dado manga ancha para tenerla chupando TV el rato que la hemos dejado cuando hemos ido a visitarlos, con la excusa de: "me lo ha pedido ella y como os habíais ido con la peque, para consentirla un poco."

Nuestra intención es volver a eliminar la TV con la vuelta al cole ahora en septiembre, aunque somos conscientes que teletrabajando los dos el tema 0 pantallas es inviable, puesto que nos ven 5 días a la semana con 3 pantallas a cada uno durante todo el día, por más que le expliquemos que es nuestro trabajo entiendo que en su cabeza lo que les queda es: por qué ellos sí y yo no? Pero me gustaría limitar los dibujos a solo un rato los fines de semana.

Por otro lado, no sé si hemos hecho bien o mal, pero puestos a ponerle dibujos, decidimos que solo los poníamos en inglés y de momento solo ve "la casa de Mickey Mouse" y "Cocomelon" que viendo los dibujos tan feos que hay me parecieron los más educativos e infantiles, si tenéis alguna sugerencia, os lo agradezco.
Pri, cocomelon totalmente desaconsejado, busca info, crea una adicción tremenda porque son escenas hiper rápidas. Yo pongo Bluey (son chulísimos incluso para los adultos, te dan ideas de juegos y está basado en la crianza respetuosa) Daniel tigre y Hoja al viento. Son los que leí que son más altos, pero cocomelon quitaselos lo antes posible.
 
Pri, cocomelon totalmente desaconsejado, busca info, crea una adicción tremenda porque son escenas hiper rápidas. Yo pongo Bluey (son chulísimos incluso para los adultos, te dan ideas de juegos y está basado en la crianza respetuosa) Daniel tigre y Hoja al viento. Son los que leí que son más altos, pero cocomelon quitaselos lo antes posible.
Daniel el tigre y hoja al viento en que plataforma estan , prima?
 
Con lo de las pantallas, nosotros durante el curso conseguimos 0 tele durante la semana y los findes algo después de comer para descansar nosotros, pero llegó algún día en finde que decía que no quería tele, que quería jugar, alucinamos. A mi más que la tele, que es algo que está en casa y puedes controlar, me preocupa el tema móviles y tablets. Mi hijo no maneja móvil, cuando salimos de casa no hay pantallas, me llevo una bolsa con juguetes (pomperos, libretas y rotus, algún libro, spinner...) Pero por ejemplo sus amiguitos del cole (5-6 años) ya están muchos enganchadisimos, hasta el punto de que nos hemos quedado en el parque despues del cole algunos padres y han acabado los padres de charreta en el parque y los niños meterse todos en un coche con el móvil, o sentados en un banco con el móvil, y mi hijo por ahí correteando solo. En uno de los últimos cumples, parque de bolas, acabó otro grupo de niños sentados en una esquina de la mesa con móviles. Todos cogen los de los padres, pero es que hay uno que ya ha heredado el móvil viejo de su madre. Cómo luchas contra esto? A mi hijo de momento no le llama porque ni sabe lo que es, pero sé que es cuestión de tiempo, y es luchar contra corriente, no les dejamos ser niños.
 
Con lo de las pantallas, nosotros durante el curso conseguimos 0 tele durante la semana y los findes algo después de comer para descansar nosotros, pero llegó algún día en finde que decía que no quería tele, que quería jugar, alucinamos. A mi más que la tele, que es algo que está en casa y puedes controlar, me preocupa el tema móviles y tablets. Mi hijo no maneja móvil, cuando salimos de casa no hay pantallas, me llevo una bolsa con juguetes (pomperos, libretas y rotus, algún libro, spinner...) Pero por ejemplo sus amiguitos del cole (5-6 años) ya están muchos enganchadisimos, hasta el punto de que nos hemos quedado en el parque despues del cole algunos padres y han acabado los padres de charreta en el parque y los niños meterse todos en un coche con el móvil, o sentados en un banco con el móvil, y mi hijo por ahí correteando solo. En uno de los últimos cumples, parque de bolas, acabó otro grupo de niños sentados en una esquina de la mesa con móviles. Todos cogen los de los padres, pero es que hay uno que ya ha heredado el móvil viejo de su madre. Cómo luchas contra esto? A mi hijo de momento no le llama porque ni sabe lo que es, pero sé que es cuestión de tiempo, y es luchar contra corriente, no les dejamos ser niños.
Totalmente, prima. Mi hija se piensa que en el móvil de su padre y el mío no hay dibujos ni juegos, pero es consciente de que en el de los demás si. Al no haberselo dejado jamás, nunca lo pide. Ahora de vez en cuando me pide hacer alguna foto, y ya me pongo nerviosa q he mirado hasta una cámara de estas que imprime para regalársela por navidad.
Mi suegra alguna vez le ha puesto algún juego en su móvil, aunque muy poco pq rápido le decimos q no, pero claro ya la niña dice "el móvil de la abuela sí q tiene juegos"... Se q en esto de la maternidad no se pueden hacer afirmaciones, pero podría asegurar que no le pondré a mi hija un móvil delante para poder estar comiendo en un restaurante, antes me levanto y me voy. Pq esq se q sería abrir la veda para después pedirlo cada 2x3, y prefiero ahorrarme guerras
 
No sabía lo de Cocomelon, la verdad es que empezamos a usar las canciones en el coche para calmarla y fue mano de santo, viajes enteros medio cantando y al rato caía.

En casa ella si lo ve se pone a bailar las canciones y cuando vio la de ir al orinal, me dijo, mira mamá cómo cuando yo empecé a ir, no he notado que la estimule más de la cuenta, pero claro, mi hija de por sí es un terremoto así que tampoco sé si habría diferencia. Nunca ha visto ni medio capítulo completo. Buscaré bluey entonces, aunque vaya, mi idea es que no vea la TV mucho.

El otro día, cenando en un bar, mi suegro erre que erre que me diera el móvil con dibus, le dije que no, la niña estaba tranquila, jugando con su hermana, rebuscando en mi bolso (siempre llevo mil trastos para que saque y guarde) y me niego a ponerle una pantalla por el simple hecho de que se esté atontada, me pusieron de vuelta y media pero me la suda. Veo lo que comentáis en el parque y me da pena, encima con tiktok y demás app no aptas para esas edades, luego nos echamos las manos a la cabeza con lo que hacen los niños con 10-12 años, pero es que llevan años tragándose eso.
 
Primas!! Qué buena idea este hilo!
Me apunto vuestros consejos porque hoy he acabado a los gritos, me siento fatal por haber perdido los nervios. Mi hija tiene 6 años y donde vivo llevan una semana de cole y con un calor tremendo, así que le está costando... total que esta mañana hizo un drama por un vestido y se hizo super tarde y ya acabé pegando 4 voces, la niña llorando...en fin...que la educación positiva se fue a tomar por saco en dos minutos. Por supuesto llegó tarde al cole.
 
Totalmente, prima. Mi hija se piensa que en el móvil de su padre y el mío no hay dibujos ni juegos, pero es consciente de que en el de los demás si. Al no haberselo dejado jamás, nunca lo pide. Ahora de vez en cuando me pide hacer alguna foto, y ya me pongo nerviosa q he mirado hasta una cámara de estas que imprime para regalársela por navidad.
Mi suegra alguna vez le ha puesto algún juego en su móvil, aunque muy poco pq rápido le decimos q no, pero claro ya la niña dice "el móvil de la abuela sí q tiene juegos"... Se q en esto de la maternidad no se pueden hacer afirmaciones, pero podría asegurar que no le pondré a mi hija un móvil delante para poder estar comiendo en un restaurante, antes me levanto y me voy. Pq esq se q sería abrir la veda para después pedirlo cada 2x3, y prefiero ahorrarme guerras
Yo alucine el otra día. Hemos pasado vacaciones en un resort y he visto muchos bebés, repito bebés, de menos de un año y como mucho un año y dos con móviles en el carrito enganchados o en la mesa, mientras los padres le daban el potito o los trozos. Alucinante. No juzgo quién lo usé de forma ocasional para poder limpiar o hacer algo concreto pero en estos casos se nota que lo tienen interiorizado desde bien bebés, engancharlos a la pantalla para comer y que no rechisten. Otra madre le puso el móvil a su bebé para terminar de darle la papilla , le quedaban tres cucharadas contadas. Esto que digo era tendencia general.
Luego mi hija sin pantalla y comiendo sola con sus 15 meses. Algo estaremos haciendo bien le dije a micho.
Me pareció triste ver niños tan pequeños enganchados al móvil en un sitio de vacaciones, en vez de compartir ese momento con ellos, hablar ...los enganchan.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back