Maldad e inteligencia. Tendría que haber relación?

Este es la Ley de Patricio Esponja, que es un personaje tremendamente estúpido y es también tremendamente malo y retorcido.
Creo que la gente estúpida no mide su propia maldad. Son simples: me enfado y actúo. Sólo piensan en hacer daño en el momento, sin pensar en las consecuencias que eso puede traer a la otra persona; muchas veces sus acciones son desproporcionadas, no por buscar un beneficio futuro para sí mismas, sino porque en su propia estulticia no piensan, sólo tienen el presente en mente y quieren joder a esa persona.

Yo trabajé con alguien así: una persona estúpida a más no poder, rozando el retraso mental, a la que los demás debíamos ir cubriendo las espaldas entes las cagadas (o previsión de cagadas), pero que luego era tan mala que no le importaba joder a los demás a pesar de que estos las hubiesen ayudado infinitas veces. Una de las personas más horribles que he conocido nunca. Sólo le deseo que se encuentre con alguien como ella misma.
También hay que decir que en el cine se abusa del malo que es tan malo que es malo incluso con los suyos. En "Eden Lake" el bully delincuente juvenil lider es un capullo total incluso con los de su propia pandilla, los Sith de Star Wars y los personajes malos de las dos o tres nuevas series actuales son malos incluso con sus propios hombres, no les importa que mueran un montón aunque luego se queden sin tropas etc. Ese nivel de maldad es absurdo porque te acabas pegando un tiro en el pie
 
Para mentír bien lo cierto es que se necesita muy buena memoria. Yo si pasa tiempo luego no me acuerdo bien de que me inventé.

Una vez lei no se donde que en política o dirigiendo una empresa mucho peor que un malvado es un tonto así motivao que se cree listo. El malvado si es político no llevara a la quiebra el país porque con el caos y ruina también se joderá él y sus amigos. El que dirige una empresa por muy Mauricio Colmenero explotador que sea no le convendrá que quiebre porque muchas veces es difícil montar otra o conseguir otro puesto de alto directivo. En cambio con el tonto que cree tener toda la razón no hay límite de ir a peor
 
Hay dos relaciones con maldad e inteligencia:

El tonto que no sabe las consecuencias de sus actos.

El increíblemente inteligente retorcido, mezquino y malvado. Es tan inteligente que tiene el arte de salir impune o no levantar sospechas de sus fechorías.
 
Esto me ha recordado a un coordinador que tenía al límite pero muy límite pero malo malísimo.

Cuando ya estaba hasta el moño en mitad de un proyecto le dije que haría todo lo que el quisiera del proyecto pero debía ir todo por escrito (estaba hasta las narices de comerme sus mierdas ) , el fue corriendo a hablar con el jefazo xq decía que yo me negaba. El jefazo nos llamó y yo le dije que no me negaba que haría todo lo que el dijera pero todo por escrito, al jefazo esto le pareció muy bien , como le dije es para tenerlo todo documentado.
Acabo el proyecto, una mierda se presentó sin sentido. Mi coordinador fue a ponerme a parir al jefazo otra vez. El jefazo ya me llamo y me dijo o te apañas y lo solucionas con el coordinador o te vas de la empresa con una buena indemnización. Obviamente decidí irme y como tenía días me iba en 15 dias.A los días llama el cliente del proyecto muy muy enfadado (a mí me quedaban muy pocos días laborales en la empresa ya) mi coordinador de muy malas formas me dijo que tenía que hacer casi el proyecto de cero antes de irme (un proyecto de meses) a mi casi me da un ataque de risa y yo si si claro. Me fui de la empresa y él se comió el marrón de hacer un proyecto nuevo para él de cero e intuyo y el jefazo ya empezó a ver el tema de la incapacidad .


Me fui por la puerta grande con dinero y jodie**** al coordinador que me había ocasionado el despido
Una experiencia orgásmica ver cómo se hundía en la mierda ese cabrito.
 
Alguien malo e inteligente de verdad te hará daño sin ensuciarse ni las manos siquiera. Todo a través de terceros y haciendo el papelón de su vida delante de ti. Tan solo he descubierto a una persona así y puede que me haya cruzado con más y no lo sepa.
 
Una cosa es la maldad de un inteligente, que viene a ser un psicópata, con la posibilidad de alcanzar puestos altos en la sociedad. La política está petada de gente así.

A un psicópata costará verle caer, caerá, pero costará verlo a corto plazo; pero cuando es un tonto con maldad el que la está liando, es cuestión de tiempo, a ese hay que dejarle que haga y haga hasta que la situación explote, porque el obstáculo para que triunfe un psicópata no es él mismo, si no los putos aduladores y cobardes que le dejan hacer; para que el tonto con maldad triunfe, el obstáculo es la persona que la defiende.
Muy de acuerdo con el mundo político.
El segundo caso lo estamos viendo ahora con una persona conocida. Y es un caso muy sangrante, que ha tardado su tiempo, pero le ha llegado la hora, porque se ha quedado sin nadie que lo defienda.

Por cierto, que una de las personas más inteligentes que conozco (su inteligencia emocional es superior a la media además), dice que la verdadera felicidad se encuentra en ayudar a los demás, que eso directamente ya te hace bien porque te hace sentir bien. Es decir, en no estar centrado en uno mismo.

Y uno de los más tontos que conozco, es uno que siempre está echando balones fuera (todo es culpa de lo demás) y encima es faltón como método de defensa para su propia mediocridad...
A mi lo que me pone de una mala leche suprema es esa gente que no tienen la inteligencia para hablar de temas minimamente complejos, por ejemplo, o para sacarse unos estudios, o para progresar en la vida en general, y sin embargo en las conversaciones van de "listos", hablándote con prepotencia y se sienten con derecho a decidir sobre tu vida.
Este mismo que comento. Es que además es muy de repetir las "consignas" de la tele.
Durante el Covid yo creo que hasta dormía con mascarilla (la FP2, por supuesto, no las otras que "no servían casi pa ná"...).
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
15K
Back