Madres que son adversarias

Gracias por traer el artículo. Me da pena que desde los medios , traten siempre temas tan interesantes y de los que se puede aprender mucho, de una forma muy fugaz y casi sin interés.
Creo que este tipo de artículos, a veces hacen más daño de lo que ayudan.
En mi opinión , alguien que no lo ha vivido, lo leerá sin terminar porque a mitad de la lectura se cansará y estará pensando: otra bobada más
 
¿No os preguntáis como hubiese sido vuestra vida/personalidad con una infancia normal? Si no hubiese habido disfuncionalidad ni privación de cosas normales.

(Recuerdo tener que comer tomate de lata caducado y abolladas que traía mi padre de no se donde y que le pareciese normal, ropa rota a la que le tenía que poner parches, sin los empastes necesarios, sin acudir a oculista y sin gafas a pesar de no ver bien...) Me da rabia el haber ido a bastantes médicos tras la muerte de mi madre como si ella hubiese sido la responsable cuando era todo cosa de mi padre, de no tener dinero para cosas normales pero sí para el emborracharse. ¿Cómo se percibiría eso desde fuera? Que quien nos privaba de esas cosas como tema salud era mi madre cuando la pobre era otra que lo sufría. Luego la golden diciéndole a la pequeña que tenía que volver a ponerse la misma ropa usada, que no podía ponérsela una vez y echarla a lavar porque claro su único cometido era poner las lavadoras y decía que tenía que lavar mucha ropa. Imaginad eso para gente que obesidad y que suda mucho.... Lo de la golden es que es tema heavy

No citar los spoilers por favor, gracias

 
Última edición:
Mi vida hubiera sido mucho más fácil prima @Theo (no te cito por si acaso sale el spoiler). Empezando porque me habría evitado la depresión de caballo que empezó cuando tenía 16 años y que nadie me ayudó a pesar de haber pedido ayuda a gritos ( y como sabía a tan corta edad) en el colegio, a mis padres, y nada. A mis padres hasta les vino bien para aislarme aún más y tenerme bien controlada.

Con mi padre era parecido. Cuando llegaba Septiembre no me quería comprar los libros para el cole, no quería hacer ese gasto, pero para ir al bar a diario para eso sí tenía dinero. Prioridades.
 
Mi madre y yo nos hemos llevado siempre bastante...tirantes, digamos.
Para ella siempre los más importante ha sido que opine la gente, "el que dirán" y siempre teniendo razón fulanito o menganito antes que sus propios hijos.
Nos ha criado haciendonos sentir unos fracasos y según su defensa, ella dice que lo hizo para hacernos fuertes.
Mi hermano optó por ser más pasota (es el mayor) y yo era mucho más sentido, así que lloraba a mares, con una autoestima por los suelos y siempre creyendo que en todo fracaso, que todo va mal.
Comparándonos con gente, queriendo que nos dedicáramos a la sanidad o relacionado (porque ella quería ser cirujana), en cambio ambos nos hemos dedicado a la educación.

Claro, al final aunque de peque confiaba en ella y le contaba cosas, así como le mostraba lo que para mí eran novelas con 7 años ( uno o dos folios), ella me lo despreciaba diciendo que eran parecidos (veía Disney, Digimon...tampoco es que me diera mucho el coco pero para mí era un orgullo escribir aquellas pseudonovelas pequeñinas).

Total, que cuando me fui a vivir a Finlandia, igual, su narcicismo, si discutíamos ella se iba a su cama a llorar, siempre tenía y tiene razón, si no la tiene lo busca en google para que le digamos que tiene razón. Todo perfecto, cuando limpiábamos casa pasaba el algodón, no nos dejaba salir si faltaba un vaso por limpiar cuando ya habíamos fregado...

Mi madre nos echó en cara que ninguno quería ni quiere tener hijos, dijo que ella nos tuvo para tener nietos. También dijo que casi se quitó la vida porque yo soy un chico trans...y bueno, hay mierda por un tubo de toda la vida.

Tipo, la llamaba llorando porque estaba hecho mierda y ella siempre decía que seguro que era mi culpa y no la de x, así con todo, coj*nes, apoyame y luego ya me dices que opinas, pero no...siempre todos los buenos los demás, hasta una chica de mercadona le dijo no se que estupidez y ella creyó antes a la chica de mercadona que a mí en una cosa que no era cierta.

Lo intentamos todo y después de años, pues uno aprende, y ahora es cuando mejor nos llevamos porque la veo cuando voy a comer y ya esta, a veces otro día, pero a dosis pequeñas.


La suerte es que mi padre existe, suena mal decirlo, pero él nos ha apoyado en las locuras avisándonos y ayudándonos, viéndonos como seres humanos independientes...y la verdad, me siento bendecido por tener un padre como él en mi vida, de hecho no sé que sería de mí sin él...y hablo en serio, a lo mejor ni estaba en este mundo, porque lo que me ha ayudado y lo que ha sido como figura paterna no tiene precio.

Y nada, hasta aquí mi desahogo.
 
@SoyConchaEntro Pri, agradezco que los míos (padres y suegros) no sepan andar en Internet ni lo que es Google ( o eso creo,porque a mi suegro la hija le había abierto cuenta en Facebook ) , porque podría ser mortal.
Me identifico en muchas cosas contigo, como en lo de buscar pegas (vasos sin lavar, trapos sin recoger...) justito cuando estabas con un pie fuera de casa y el otro aún dentro. El caso era robarte el poco ocio del que disfrutabas
Me alegra que hayas sido capaz de encontrar la serenidad para ver a tu madre "en pequeñas dosis". A mí ni pequeñas ni en persona, hasta por teléfono me deja a veces mal cuerpo. Reconozco que las llamadas (2 o 3 al año ) que le hago, ahora son un poco más calmadas y sin complicaciones.
 
Efectivamente, pero cuando llevas toda tu vida sola y pensando que esa soledad era algo malo, de lo que tú eras culpable, es muy difícil salir de ese bucle.

Como digo, en la actualidad los pensamientos intrusivos de "me está mirando mal", "está hablando mal de mí", "me está evitando", "no le caigo bien", etc. se apoderan de mí y al final, siempre acabo huyendo de la gente. Me autoaislo en forma de defensa, para evitar que me hagan daño.

Sé que esto no es bueno y debo trabajar en ello, pero al menos ahora me acepto y no trato de encajar ni de satisfacer a nadie.
Llevo toda la vida lidiando con un miedo patológico al rechazo y desarrollé algo llamado trastorno de personalidad por evitación que voy controlando a rachas. En las malas tengo exactamente los mismos pensamientos intrusivos que dices.

Te escribo sólo para decirte que aunque al principio lo de aislarte para que no te hagan daño es un alivio inmenso a largo plazo te va a hacer aún más daño, intenta en la medida de lo posible no hacerlo, las habilidades sociales tenemos que entrenarlas y si nos aislamos cada vez va costando más y es un bucle del que cuesta salir.

Lo de no tratar de encajar ni satisfacer es un paso ya enorme, te tienes que gustar a ti y desde ahí gustarle a los demás.
 
@SoyConchaEntro Pri, agradezco que los míos (padres y suegros) no sepan andar en Internet ni lo que es Google ( o eso creo,porque a mi suegro la hija le había abierto cuenta en Facebook ) , porque podría ser mortal.
Me identifico en muchas cosas contigo, como en lo de buscar pegas (vasos sin lavar, trapos sin recoger...) justito cuando estabas con un pie fuera de casa y el otro aún dentro. El caso era robarte el poco ocio del que disfrutabas
Me alegra que hayas sido capaz de encontrar la serenidad para ver a tu madre "en pequeñas dosis". A mí ni pequeñas ni en persona, hasta por teléfono me deja a veces mal cuerpo. Reconozco que las llamadas (2 o 3 al año ) que le hago, ahora son un poco más calmadas y sin complicaciones.
Sí, solo en comidas o si hay eventos, claro, pero es que es muy complicado y la cosa es que ahora se ha "calmado" a como ha sido toda la vida, pero vaya, que a veces veía madres de otras amigas o amigos y pensaba: ¿No podría ser un poco como ella?

Porque la cosa es que mi madre de cara al mundo era la más buena, la más amable, cariñosa pero a sus hijos nos trataba como la mierda, que llegó a decir que "A que mala hora nos tuvo, mejor hubiera tenido perros" y frases así a manta. Y eso que mi hermano y yo no hemos sido cabras loquísimas ni hemos hecho cosas así ilegales ni nada, no sé como llamarlo jajaja no sé, estudios bien, trabajando desde los 16, hemos vivido fuera de España por años también y nos independizamos pronto ambos. Vamos, que creo que trabajo no hemos dado muchísimo más allá de lo que tocara la vida.
 
@SoyConchaEntro Que sí, pri, que sí, que a todos nos han dicho lo mismito de ser demonios pero demonios de los auténticos, no como el Lucifer de la tele:giggle:
Mi madre me soltó en una ocasión Öjalá te comiese la cabeza un cerdo el día que naciste
Fíjate tú, la barbaridad. Jamás había escuchado yo ese tipo de comentario ni es habitual en mi zona, ni nada por el estilo, a saber de dónde la sacó.
Y más de una vez, yo misma pensé lbarbaridades, como Ojalá haber salido put*, drogadicta y manganta, para que ella supiese lo que de verdad es tener una mala hija

Y edito para añadir que por ejemplo mi padre, se ocupó de seguir la educación y aconsejar a varios sobrinos que se quedaron huérfanos y que aún a día de hoy, hablan de él como un segundo padre (Estoy yo como para contarles nada de ese maravilloso segundo padre conmigo)
 
¿No os preguntáis como hubiese sido vuestra vida/personalidad con una infancia normal? Si no hubiese habido disfuncionalidad ni privación de cosas normales.

Sí, yo me lo he preguntado muchas veces

Me encantaría poder saber lo que es crecer con autoestima y sabiendo lo que es que tus padres te quieran

Huí de mi padre muy pronto, con 17 años y mi sobrino tiene ahora 16 y cuando le veo dentro de las cosas que tiene de adolescente, me parece precioso verle tan seguro, que se siente querido y protegido por su familia, con sus amigos, ahora que tiene una novieta, ilusionado con cosas, por los deportes que hace. Y pienso que eso debería ser lo normal en cualquier niño.

Si yo decía que me quería apuntar a algo, deportes, idiomas, lo que fuera me decían que para qué, si yo no lo iba a sacar, que no iba a ser capaz o que no había dinero que nunca había para mí o mi hermana, para mi hermano hubo para todo lo que pedía.
 
Sí, yo me lo he preguntado muchas veces

Me encantaría poder saber lo que es crecer con autoestima y sabiendo lo que es que tus padres te quieran

Huí de mi padre muy pronto, con 17 años y mi sobrino tiene ahora 16 y cuando le veo dentro de las cosas que tiene de adolescente, me parece precioso verle tan seguro, que se siente querido y protegido por su familia, con sus amigos, ahora que tiene una novieta, ilusionado con cosas, por los deportes que hace. Y pienso que eso debería ser lo normal en cualquier niño.

Si yo decía que me quería apuntar a algo, deportes, idiomas, lo que fuera me decían que para qué, si yo no lo iba a sacar, que no iba a ser capaz o que no había dinero que nunca había para mí o mi hermana, para mi hermano hubo para todo lo que pedía.
Me pasa mucho leyendo este hilo pero yo podría haber escrito tu comentario palabra por palabra.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back