Madres que son adversarias

Aquí me hallo. Calentita en mi salón, con la calefacción a todo trapo (sin remordimientos), y con una vida muy tranquila y cómoda.

Me lo he ganado.

Y no hay rastro de los monos voladores. Ni idea de cómo va el tema de la venta del piso, de si viven o no viven etc...

Ayer, estuve tentada a enviar un mensaje a mi sobrina a través de LinkedIn, en modo profesional, para decirle que actualizara su página, porque la tiene desde 2022 abandonada, pero, me di cuenta que no debía hacerlo. Es mayorcita, que se busque la vida.
 
Algunos mini avances que me gustaría compartir con vosotras desde la toma de conciencia:

-Me juzgo un poquito menos, y me entiendo un poquito más.
-Comportamientos autodestructivos decirles que no los merezco.
-Comportamientos constructivos hacerlos por que los merezco
-He descubierto la jardinería y la maquetación, los primeros hobys que pongo en práctica y parece que me gustan🤣
-Ansiedad disminuida, cada vez necesito menos “agradar” a mi madre
-Hablarlo, hablarlo… a personas seleccionadas pero expresar sin miedo.
-Búsqueda del verdadero yo e identidad (esto es más complicado) si alguna tiene tips y los quiere compartir genial.
Intento ver que es lo que de verdad necesito o me gusta sin verlo desde los ojos de mi madre.
 
Aquí me hallo. Calentita en mi salón, con la calefacción a todo trapo (sin remordimientos), y con una vida muy tranquila y cómoda.

Me lo he ganado.

Y no hay rastro de los monos voladores. Ni idea de cómo va el tema de la venta del piso, de si viven o no viven etc...

Ayer, estuve tentada a enviar un mensaje a mi sobrina a través de LinkedIn, en modo profesional, para decirle que actualizara su página, porque la tiene desde 2022 abandonada, pero, me di cuenta que no debía hacerlo. Es mayorcita, que se busque la vida.
Calefacción?? Pero donde vives?? Perdón no tiene nada que ver pero es que está haciendo un tiempo ya de calor...
 
Os comento. La semana pasada estuve en un viaje de objetivos que consiguió el costillo y conocí una chica de Andalucía súper maja. Pues hablando, hablando, nos dimos cuenta de que las dos éramos hijas de madres adversarias. No podéis imaginaros lo bien que nos sentimos contándonos nuestras desventuras con las respectivas progenitoras. Como me decía ella "Es difícil encontrar a alguien con quien puedas hablar de estas cosas sin que te diga, es tu madre, lo hace sin maldad". Porque sí, son malvadas aunque no quieran reconocerlo.

y tanto, cuando era más joven cometía el error de hablar de estas cosas con quien no podía comprenderlas. cuando encuentras alguien que ha vivido algo parecido, es como que estás en un espacio seguro...
 
Estoy leyendo este libro que tan sabiamente recomendó un primo la semana pasada. Me cuesta mucho por dos motivos:

. Entre líneas hace un estudio profundo de la relación de 4 madres y sus respectivos hijos. No sé si la autora tiene conocimientos de Psicología,si proviene de un hogar con madre adversaria o si estaba muy bien documentada para escribirlo, lo cierto es que esas relaciones son un claro reflejo de los distintos tipos de narcisistas.Todos los narcisistas tienen cabida aquí. Me remueve muchas cosas.
. Tengo problemas de memoria a corto plazo y he tenido que hacerme un esquema para seguirlo.De ahí que vaya leyendo con mucha calma.

Creo que si fuese la primera vez que acudiese a un psicólogo y necesitase explicar qué tipo de madre narcisista tengo o por qué encasillo a mi madre como narcisista, este libro sería de gran ayuda , porque puedes decir, pues mira mi madre es como Margarita, o mi madre empezó siendo una Elisa y terminó siendo una Dolores.

No sé cómo afectará su lectura a personas con relaciones materno/filiales "normales", en mi caso, estoy leyendo de forma tan tensa, recordando tantas cosas con las que me identifico, que hoy me he quedado "rígida". Dolor psicosomático, un tirón en la espalda que casi ni muevo el lado derecho.
Pero es como remover cosas en el psicólogo, el alivio vendrá cuando termine el libro.

Gracias por la recomendación

Para echarnos unas risas, aquí mi esquema para no olvidarme de los personajes del libro
Ver el archivo adjunto 3531701

qué buena idea!! 👏 en la solapa del libro vienen los personajes con una breve descripción de cada uno, pero yo cada vez que miraba la 'chuleta', tenía que situar mentalmente quién era la madre de quién. como lo has puesto tú se ve mucho más claro, y has añadido también a los amigos peludos. 🐶

por un lado me sabe mal que te esté afectando leer esta novela, pero por otro lado eso significa que toca puntos con los que nos identificamos. hubo uno o dos capítulos de ruth con margarita que me dolieron. 😓 en realidad, el personaje con el que más me identifico es gabriel, por la relación con su madre y por tener más amigas que amigos...

bonita letra, por cierto, bastante mejor que la mía. 😅
 
Por curiosidad alguna ha ido a psiquiatras de la ss y ha hablado del gashlighting y sabían lo que era o se os han quedado mirando como si les hablaseis en klingon?
 
Por curiosidad alguna ha ido a psiquiatras de la ss y ha hablado del gashlighting y sabían lo que era o se os han quedado mirando como si les hablaseis en klingon?

pues creo que cualquier psiquiatra o psicólogo/a debería saber lo que es la luz de gas. otra cosa es que, por lo que sea, le guste más o menos usar ese término.

en temas de relaciones familiares, siempre hay algo de gaslighting...
 
pues creo que cualquier psiquiatra o psicólogo/a debería saber lo que es la luz de gas. otra cosa es que, por lo que sea, le guste más o menos usar ese término.

en temas de relaciones familiares, siempre hay algo de gaslighting...
Pues yo a falta de uno, con 2 (una de ellas acompañada) y ni la mínima idea. Sinceramente me pareció alucinante cuando es algo que se utiliza como manipulación y maltrato psicológico. De esto que dices, normal que estén las cosas como están cuando no se tiene ni la más mínima idea de algo así, eso sí, pastillitas a recetar por un tubo, eso sí.
 
qué buena idea!! 👏 en la solapa del libro vienen los personajes con una breve descripción de cada uno, pero yo cada vez que miraba la 'chuleta', tenía que situar mentalmente quién era la madre de quién. como lo has puesto tú se ve mucho más claro, y has añadido también a los amigos peludos. 🐶

por un lado me sabe mal que te esté afectando leer esta novela, pero por otro lado eso significa que toca puntos con los que nos identificamos. hubo uno o dos capítulos de ruth con margarita que me dolieron. 😓 en realidad, el personaje con el que más me identifico es gabriel, por la relación con su madre y por tener más amigas que amigos...

bonita letra, por cierto, bastante mejor que la mía. 😅
Yo también me había fijado en este libro.
 
A mi la mía directamente me reta ¿a alguna le ha pasado?

A ver si sabes educar a tus hijos y te salen normales…
A ver si sabes encontrar buena pareja…
A ver si sabes tener una vida ordenada y correcta…

Siempre eran frasecitas con el a ver, a ver… como si se frotase las manos y no por nada bueno.
Ostras! Me dice lo mismo! Y no sé cómo añadir lo que dice otra forera más abajo, que la compara con otra gente. A mí igual!

Y lo que decía de los fallos y desaciertos,:

Hace muchos años empecé a trabajar en un sitio. Al cabo de unos poquitos meses me aceptaron para unos estudios que había solicitado estando desempleada. Estaba en la disyuntiva de si seguir en el empleo o irme a estudiar. Como no estaba nada mal allí, y después de hablar con la familia, decidimos que se lo explicara a mi jefe. Que yo estaba bien, que de pronto había surgido eso y un poco ver si ellos estaban también bien conmigo/me necesitaban, etc.

El jefe, muy majo, me dijo que aprovechara, que lo probara un mes y si no, que volviera. Que no le iba de un mes y que no iba a contratar reemplazo. Lo hablé también con una compañera veterana y me dijo que en otras ocasiones a alguien màs le había pasado y había vuelto, que adelante, y más si me daba la opciòn de entrada y teniamos ese acuerdo.

Al cabo de un mes de estudio vi que estaba mejor con el trabajo, le llamé para vernos y hablarlo y me puso excusas. Descubrí que sí había contratado a alguien (dejo para otro día un giro de guion aqui).

Yo me quedé destrozada y flipando.

Pues bueno. Mi familia tan normal: "ah, tú te lo buscaste, te equivocaste, lo hiciste mal".

Yo a estas alturas sigo sin ver que hiciera nada mal. Al contrario. Fueron ellos los que me engañaron a mi.

Pues asi todo.

En esa epoca lo pasè muy mal tratando de gestionar esa decepciòn màs estar en un curso horrible y sin dinero. Acabé con una depre. Y ella cabreada conmigo.
 
Última edición:
Por curiosidad alguna ha ido a psiquiatras de la ss y ha hablado del gashlighting y sabían lo que era o se os han quedado mirando como si les hablaseis en klingon?
Nunca he ido a psiquiatra de la ss , pero intento no usar términos médicos o similares,me hago la boba. A mí, que he tenido casi una docena de médicos de cabecera diferentes en menos de 5 años, me miraban mal cuando lo hacía.
Era algo así como que se remueven en el asiento y puedo leer su mente pensando: ya viene la listilla de turno autodiagnosticada por google y automáticamente dejaban de prestarme atención y tomarme en serio.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back