Madres que son adversarias

Ingresaron al marido de mi hermana pequeña,pensaban que era algo importante y después no fue nada.
Yo después de 5 años sin relación con ella, le mandé un whatsapp para preguntarle, me contesto, le volvi a preguntar otro día, entonces ya sabían que solo había sido un susto.
Una semana después el ya en casa, ya todo bien, fue el cumpleaños de un sobrino al que fui y ella ni me saludó.
Estoy segura de que su madre y la mía no sabe que le mandé el whatsapp para preguntarle.
Entre el ingreso y el cumpleaños, fue el mío que por supuesto tampoco me felicitaron.
Ah! Del ingreso me enteré porq mi madre se lo dijo a mi peque, y cuando se fue a casa lo mismo.
Lo siento mucho @karmezi ,más que nada porque sé que cuando actúas así (de forma empática y humana), en cierto modo esperas que "devuelvan" el comportamiento.
Y más cuando has explicado abierta y claramente los motivos del origen de tu malestar....
Pero como ves, ésto sólo demuestra una cosa: NO QUIEREN ARREGLAR NADA.
Sólo les interesa que exista un CULPABLE a quien cargar con todo su saco de frustraciones. Imagino que así pueden seguir mejor sus vidas. No son capaces de reconocer sus errores y es mas facil cargárselo a otro...y el que todos estén de acuerdo en que hay un único culpable les da esa sensación (irreal) de tener la razón.
Yo no le encuentro otra explicación.

Mucho ánimo. Por mucho que lo neguemos...Estas cosas nos siguen haciendo sufrir....pero bueno...imagino que terminaremos haciendo callo...
Un beso
 
Última edición:
El otro día vi a una de mis hermanas, le pregunte una cosa sobre su hija que me habían contado y no me creía ,me confirmo lo que me dijeron. Siguió contándome cosas que le había pasado a ella y su familia, de repente me dice no tienes ni idea de nada que poco nos hemos visto este año, a lo que le contesto: Nada.
Me molesta como se hacen los tontos, con ese tono cordial y suavón.
El día, que ya se acerca que nos reunamos para la cena de rigor se va a sorprender bastante ella y el resto porque en mi familia también han pasado cosas de las que no tienen idea y no es algo que tenga que contar para que se enteren, es que lo van a ver.
Sus caras y sus reacciones van a ser un poema y si os digo la verdad si pudiera les grabaría a todos para no perder detalle, pienso estar muy atenta para que se me escape lo menos posible, menudo bombazo les espera y malditas las ganas que tengo de escucharles.
Es curioso...A esta gente les encanta "insinuar"(si se puede llamar así a lo que hacen) que no estás al corriente de lo que pasa en sus vidas porque no te preocupes por ellos....Mi familia siempre era así...si me enteraba de algo que había ocurrido tarde o de rebote...siempre "insinuaban" que el problema era que "yo no estaba lo suficientemente pendiente"....y claro, a mí me hace gracia porque es exactamente lo que tú dices....vale.yo no sé nada de ti y me he enterado tarde porque "no me preocupo"...pero en mi vida también ocurren cosas....y..¿acaso te preocupas? .
Es que aún me parece digno de admiración que lo vean todo sólo desde su perspectiva y jamás se pongan a mirarlo desde el otro lado....
Mi hermana , muy "sensible ella", no para de poner mensajitos en su perfil de WhatsApp en el que lanza muchos mensajes subliminales en el que los culpables siempre son otros...Ella es la víctima siempre.
El último dice así:
"No es quien te espera, es quien te busca
No es quien te quiere,;es quien te cumple
Porque no es quien te ama, sino quien te lo demuestra"

Lo malo es que a veces lo lees ...y hasta te duele....
Aunque cada vez afecte menos.

Estoy deseando que nos cuentes el final del "bombazo"....disfruta el momento...aunque seguro recibirás reproches..Eso también..
Un beso
 
Trabajo? Pareja? Aunque no se por qué me da que es algo de estética...podríamos llamarlo una "puesta a punto", que a ciertas edades ya lo vamos necesitando
 
Con este último comentario, bromeando sobre espías y ocultando nuestra identidad ,cambiando algunas cosas, para que no se nos reconozca, parece que seamos una sociedad secreta de esas de los iluminatis. :alien:
Esto de traca primas.
 
Muchas gracias por contestar, primis.
Es que supongo que por la proximidad de las fechas, esta en plan "usemos toda la artilleria disponible".Pasa de ignorarme (viene a 5 minutos de casa y sabiendo que estoy mal, ni se pasa por si necesito ayuda), a preguntarme por las fiestas (hace ya, dos años creo (que no celebramos nada con ellos) a usar el chantaje emocional, explicando lo mal que esta ella, que se ha desmayado porque tiene la presion altisima (logico, hace años que le han prohibido comer con sal, pero pasa).Que si su vida ya pende de un hilo ¿¿???. Y ya no se que trama...Porque nunca utiliza todas sus tacticas a la vez o tan seguidas..
Esta noche os sigo leyendo.
 
Muchas gracias por contestar, primis.
Es que supongo que por la proximidad de las fechas, esta en plan "usemos toda la artilleria disponible".Pasa de ignorarme (viene a 5 minutos de casa y sabiendo que estoy mal, ni se pasa por si necesito ayuda), a preguntarme por las fiestas (hace ya, dos años creo (que no celebramos nada con ellos) a usar el chantaje emocional, explicando lo mal que esta ella, que se ha desmayado porque tiene la presion altisima (logico, hace años que le han prohibido comer con sal, pero pasa).Que si su vida ya pende de un hilo ¿¿???. Y ya no se que trama...Porque nunca utiliza todas sus tacticas a la vez o tan seguidas..
Esta noche os sigo leyendo.
La vida de la mia pende de un hilo desde que nació.
Lleva toda la vida muriéndose, y yo llevo toda la vida, preparándome para ser huerfana de madre. Y a este paso, nos entierra a todos.
Siempre pendiente de su salud
En los últimos años, me dio por pensar... ¿Y si el que se muere antes es mi padre???
Bingo. Asi fue.
Y murió harto, aburrido, hastiado.
Siempre oyendole a ella decír que esas serían sus últimas navidades, sus últimas vacaciones de verano (deberíais ver las despedidas/dramas que montaba a la gente de la aldea. Anda que no se habrán hartado de reir...)
En fin....
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back