Madres que son adversarias

Me acaba de llamar al trabajo mi abuela. Que no la llamé en toda la semana (estamos a martes). Mi jefe en otra zona y yo diciéndole te llamo después,ahora estoy trabajando. Y ella que mañana quiere que la acompañe a no se qué. Le dije que colgaba y colgué. Pero ya estoy histérica porque le voy a decir que no y se va a enfadar.
Igual no he podido leer toda tu historia, pero me he quedado flipando con el acoso que te hace tu abuela. No tiene hijos e hijas a los que le pueda pedir que la acompañen a X sitios? Está bien de la cabeza o es muy mayor y está chocheando?

Yo no cortaría la relación, pero si pondría distancia y límites. Con una vez que habléis a la semana está bien y me parece demasiado para lo pesada que es. Es más, yo intentaría ir alargando el tiempo entre llamadas.

También puedes decirle que tu jefe te ha llamado la atención (aunque sea mentira) porque llama siempre al trabajo y que si sigue así que te va a echar. Además, compraría una tarjeta sim nueva, para tener dos números y cuando tengas planes o no te apetezcan llamadas dejas el teléfono antiguo en tu casa o incluso en silencio...

Edito: es una forma muy fría de perder un poco el contacto, pero es la única vía posible que veo, la otra sería tomar medidas judiciales.
 
Es que esya gentuza tiende a " echarte" o a perseguirte con mucha agresividad cuando formas tu familia propia.
Creo que en el fondo les genera un terror inmenso que puedas encontrar felicidad y apoyo en tu pareja e hijos y no aguantan ese odio interno que llevan al saber que ellos no saben mantener relaciones sanas.
Era cuestión de tiempo que por salud mental cortases esa relación.
¿Te han echado? Pues si... Y da una rabia inmensa que hayan tenido el valor de hacerte a menos cuando tu no les has deseado nunca el mal.
Pero piensa que ellos ya han visto que tu relación no es tóxica, que hay cariño, que no has seguido su camino y eso supone una amenaza terrible para ellos porque saben que vas a hacer comparaciones y atar cabos y te vas a despertar de ese mundo de mentiras.
Te han echado antes de que tu les cuestionaras, antes de que no les quisieras ver mas... Es una forma de tenerte siempre ahí pendiente y chuparte las energías por las ganas esas de demostrarles que no tienen razón que te dejan.
Lo de tu padre también es muy estresante porque intuyo que abusan y han abusado psicológicamente de el, que tu madre ha metido mucha mierda para desacreditarlo ( algo muy común) y debe de sentirse muy solo y desesperado porque el plan de tu madre está funcionando y el sigue pensando que todos piensan mal de el.
Para eso no tengo consejos ni ideas, yo creo que has intentado todo lo posible porque la cosa está complicada de verdad.
Piensa que tu no le estás generando sufrimiento y que no estás cerca porque no te lo permiten y que aunque el no lo sepa tu ya te has dado cuenta de que lo que ten vendido como realidad no lo es. No se lo puedes decir, pero ese secreto os conecta ( puedes perdonarlo como hija y culpar a la verdarera persona que ha sembrado este caos).
Un abrazo para tu familia de verdad, os mereceis ser muy felices ( ¡ya quisieran los otros quererse un tercio de lo que os quereis!).
Muchas gracias @fla
Respecto a mi padre...Al hablar de él me ha venido a la memoria un "comentario" que hizo él a mi madre tras una de las numerosas broncas que solían tener (hablo de hace mil años...pues yo aún vivía con ellos y estaba en edad universitaria).
Recuerdo que tras la bronca que tuvieron , él (como solía hacer tras esas peloteras)se fue de casa toda la tarde...pero antes de salir le dijo a mi madre: "algún día todo ésto se te volverá en tu contra"
Recuerdo que mi madre se quedó muy parada con éso..Y como yo era su "confidente" en esa época terrible de continuas broncas...me dijo mi madre :"¿has escuchado eso que ha dicho? ¿Qué querrá decir?
Recuerdo decirle que yo tampoco lo entendía...era una amenaza...pero nada se le podía volver en contra a ella pues todos veíamos cómo "el malo" era mi padre...No entendía yo en aquel momento aquello que le dijo a mi madre....

Ahora creo que todas aquí entendemos lo que quiso decir mi padre....
Mi madre era una brutal manipuladora y desde luego a los hijos nos tenía completamente manipulados.
Mi padre no era un santo . Eso lo tengo claro,porque sino, hubiese cortado todo aquello separándose....
Pero desde luego creo que él supo ver que no había nada que hacer frente a toda esa manipulación .....nada más que esperar a que se cumpliese su amenaza....

Por eso creo que igual ,a mi padre todo lo que ha ocurrido conmigo le ha servido para disfrutar ....porque es evidente que ,aunque sólo sea por el qué dirán...mi madre está muy fastidiada con mi ausencia en la familia...

Así que por eso a veces pienso que a mi padre ni le interesa que vuelva ni saber de mí, ni nada....Él ya ha visto cumplida su venganza...
 
Muchas gracias @fla
Respecto a mi padre...Al hablar de él me ha venido a la memoria un "comentario" que hizo él a mi madre tras una de las numerosas broncas que solían tener (hablo de hace mil años...pues yo aún vivía con ellos y estaba en edad universitaria).
Recuerdo que tras la bronca que tuvieron , él (como solía hacer tras esas peloteras)se fue de casa toda la tarde...pero antes de salir le dijo a mi madre: "algún día todo ésto se te volverá en tu contra"
Recuerdo que mi madre se quedó muy parada con éso..Y como yo era su "confidente" en esa época terrible de continuas broncas...me dijo mi madre :"¿has escuchado eso que ha dicho? ¿Qué querrá decir?
Recuerdo decirle que yo tampoco lo entendía...era una amenaza...pero nada se le podía volver en contra a ella pues todos veíamos cómo "el malo" era mi padre...No entendía yo en aquel momento aquello que le dijo a mi madre....

Ahora creo que todas aquí entendemos lo que quiso decir mi padre....
Mi madre era una brutal manipuladora y desde luego a los hijos nos tenía completamente manipulados.
Mi padre no era un santo . Eso lo tengo claro,porque sino, hubiese cortado todo aquello separándose....
Pero desde luego creo que él supo ver que no había nada que hacer frente a toda esa manipulación .....nada más que esperar a que se cumpliese su amenaza....

Por eso creo que igual ,a mi padre todo lo que ha ocurrido conmigo le ha servido para disfrutar ....porque es evidente que ,aunque sólo sea por el qué dirán...mi madre está muy fastidiada con mi ausencia en la familia...

Así que por eso a veces pienso que a mi padre ni le interesa que vuelva ni saber de mí, ni nada....Él ya ha visto cumplida su venganza...
Es increíble lo qie coinciden las historias aquí. Ni que lo hubiera escrito yo.
 
Os contaré un poco. Tengo un novio de un país del centro/este de Europa y en una reunión famialiar en un viaje aquí, me hizo la pedida de mano delante de toda la familia. El chaval tiene redaños y preguntó con el google translator sí podia pedir la mano de su hija. MI padre se puso muy feliz y mi madre se quedó con no muy buena cara. Luego dijo que por qué no se lo habíamos dicho a ella antes para hacerse a la idea, pero si mi padre estaba haciéndole señas para que fuera al despacho y la otra ni caso. Mis hermanas llorando de felicidad dándome la enhorabuena y abrazándome.
Ha estado los días siguientes muy pesada. Que mis sobrinos se van a olvidarse de mí por no verme y a pasar de mí cuando vuelva de visita. Como mi idea es pedir excedencia e irme allí, que voy a encontrar el trabajo que no quiere nadie como pasa aquí con los inmigrantes. Que no me ve fregando en un bar. MIs estudios y los tres idiomas que hablo, además de mi lengua materna no cuentan nada. Además que estoy aprendiendo el idioma de su país.
Mis futuros suegros están muy felices de aceptarme en la familia, jamás habían conocido a una novia de su hijo antes y dicen que han encontrado la mujer perfecta. MI santa madre respondió: "es porque todavía no te conocen".
Pues lo primero... Muchísimas felicidades por esa relación .
Yo te animo a que te atrevas a probar suerte ahora que sois jóvenes y no tenéis niños en los que pensar.
Puede que al principio te toque hacer algún trabajo que no sea de lo tuyo o esté mal pagado pero no lo veo grave... Es parte del camino de irse ganando la vida y adaptándose.
Igual no te sale nada y tienes que emprender y montarte algo tuyo, dar clases a los niños o lo que sea... Pero lo principal es que vas a estar con quien amas y creo que la aventura merece la pena ( y con el roce también vas a ver si es la persona perfecta para ti o no).
Nosotros cuando nos fuimos a vivir juntos no teníamos un duro porque estábamos estudiando aún y ganábamos lo justito para pagarnos lo más básico y te puedo asegurar que tengo un recuerdo super bonito de todo y que lo volvería a hacer miles de veces.
No hagas caso a esos comentarios negativos. Mi madre también me decía : Te quieren porque no te conocen, te quieren porque te " arreglas" y te vistes bien y les engañas etc... Ya ves que a la hora de faltar al respeto encontramos similitudes increíbles.
Si es controladora puede que se ponga agresiva o te ataque más de lo normal, estate un poco al loro porque cuando encontramos pareja empeoran mucho ( y ya si tienes niños en el futuro ni te cuento).
 
Muchas gracias @fla
Respecto a mi padre...Al hablar de él me ha venido a la memoria un "comentario" que hizo él a mi madre tras una de las numerosas broncas que solían tener (hablo de hace mil años...pues yo aún vivía con ellos y estaba en edad universitaria).
Recuerdo que tras la bronca que tuvieron , él (como solía hacer tras esas peloteras)se fue de casa toda la tarde...pero antes de salir le dijo a mi madre: "algún día todo ésto se te volverá en tu contra"
Recuerdo que mi madre se quedó muy parada con éso..Y como yo era su "confidente" en esa época terrible de continuas broncas...me dijo mi madre :"¿has escuchado eso que ha dicho? ¿Qué querrá decir?
Recuerdo decirle que yo tampoco lo entendía...era una amenaza...pero nada se le podía volver en contra a ella pues todos veíamos cómo "el malo" era mi padre...No entendía yo en aquel momento aquello que le dijo a mi madre....

Ahora creo que todas aquí entendemos lo que quiso decir mi padre....
Mi madre era una brutal manipuladora y desde luego a los hijos nos tenía completamente manipulados.
Mi padre no era un santo . Eso lo tengo claro,porque sino, hubiese cortado todo aquello separándose....
Pero desde luego creo que él supo ver que no había nada que hacer frente a toda esa manipulación .....nada más que esperar a que se cumpliese su amenaza....

Por eso creo que igual ,a mi padre todo lo que ha ocurrido conmigo le ha servido para disfrutar ....porque es evidente que ,aunque sólo sea por el qué dirán...mi madre está muy fastidiada con mi ausencia en la familia...

Así que por eso a veces pienso que a mi padre ni le interesa que vuelva ni saber de mí, ni nada....Él ya ha visto cumplida su venganza...
¿ Qué curioso verdad? vamos repescando recuerdos, frases... Y cosas que nos parecían incomprensibles entonces cobran sentido de golpe después de tantos años. Quizá nuestra situación sea la misma esto todo nos hace sentirnos mejor.
Es como revivir la historia con diferentes sentimientos y decir : ¡Ahora si! Ahora lo entiendo del todo.
Yo creo que no ha acabado todo... Tiempo al tiempo, porque como empiecen a atar cabos hasta la hermana cómplice le puede terminar saltando al cuello.
 
Es lo que creo que haremos, foto de los 3 y ya...
He probado la lavanda cuando me dan los picos altos de ansiedad, antes usaba gel que la llevaba pero ahora no lo encuentro.
Las gotas de cbd dicen que van genial, yo no las he probado porque no estoy pasando por momentos de estrés acusado en estos momentos pero dicen que relajan muchísimo incluso cuando hay un dolor crónico de esos que no te dejan dormir.
¡Por probar que no quede!
 
Las gotas de cbd dicen que van genial, yo no las he probado porque no estoy pasando por momentos de estrés acusado en estos momentos pero dicen que relajan muchísimo incluso cuando hay un dolor crónico de esos que no te dejan dormir.
¡Por probar que no quede!
Acabo de leer lo que son... no me atrevo a probarlas.
 
¿ Por? Yo no he probado pero leyendo artículos me parece super interesante ( también tienen poder antiinflamatorio y ansiolítico y no son psicotrópicas... Vamos, que no colocan).
Sólo calman, son gotas de cáñamo industrial light.
Si tienen poder antinflamatorio serán me imagino vasodilatadoras y yo por mis temas de salud no las puedo ni ver...
Bastante me deja ko el diazepam jejeje
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
248
Visitas
10K
Back