Madres que son adversarias

¡Hola, prima! No directamente. De mí se ha burlado, y también me ha humillado (con sus bromas), pero insultos, no. Ella tiene a gala no decir tacos ni improperios a nadie (su maltrato es muy sutil). Siento que a ti, por lo que parece, te insulte. No lo permitas.
Gracias. Pues tienes razón.
Esta vez, supongo q gracias a la distancia q hace tiempo q mantengo, supe cortar el rollo con bastante inmediatez; mientras estaba dando su espectáculo le hice notar q su trato no parecía q viniera a cuento. Le he cuestionado el “por qué del mismo”; no ha contestado, pero se ha notado q ha bajado el tono.
Espero cortar definitivamente el cordón bien pronto; ese contacto ha sido un despropósito que no he podido evitar. Hace mucho q tiré la toalla y procuro no olvidar q no debo cogerla de nuevo.
Gracias por contestar (a ti y a todas).
 
Hola primas, ha puedo escribir. Han siso dos días duros, pero ya estoy con más fuerzas. Antes de nada, voy a pediros perdón por el tostón,igual ni viene a cuento, pero lo que me ha pasado ha sido tan doloroso para mi que creo que aún no lo he asimilado.

Os pongo en situación: el viernes por la tarde me llama mi madre sobre las 6 de la tarde y me dice que mi abuelo está ingresado,pero que no vaya a verle porque sólo puede estar una persona. Me pongo nerviosa, pues es el que os conté que tiene un cáncer con metástasis, y le pregunto que ha pasado. Me da largas. Me pongo más nerviosa. Al final resulta que no está ingresado, que ha ido a urgencias porque tenía mucho dolor de espalda, que lleva en el hospital desde las 3 y que seguramente es del cáncer y que me prepare porque se va a morir. Imagináos mi cara, en ese momento yo iba en coche de copiloto porque tuve que ir a otra ciudad a una reunión por mi trabajo y no entendía porque mi abuela no me había informado de nada y porque mi madre lo sabía, cuando mi abuela y mi madre se llevan a matar, entre otras cosas, por como me trata mi madre. Le pregunto que como no se me dijo antes y me dijo " es que tu abuela no piensa en ti, me llamó para que fuera a ayudar a abuelo a levantarse porque no era capaz para llevarlo al hospital y me dijo que no estaba segura de a que hora tenías la reunión y que iba a llamarte, pero le dije que no, que primero es tu trabajo y que esperase a que salieras" (ahora es la madre del año, aplausos). En medio de esta conversación escucho de fondo a mi abuela, le digo que me la pase. Me dice que no, que está insoportable, que ya se pelearon allí. Me cuelga así de golpe. Llamo a mi abuela y me dice que no haga caso, que quiso llamarme a mi primero pero que como no sabia a que hora era la reunión y mi madre está de baja que la llamó para que la ayudase como ultimísima opción porque no le quedaba otra,pero que ella sola no podía con mi abuelo. Que están esperando a que baje un trauma porque le hicieron una radiografía y tiene 2 vértebras machacadas, de ahí el dolor y que el trauma les dará una receta para usar un tipo de corsé para que no tenga tanto dolor.

Cuando llego a donde vivo llamo otra vez a mi abuela y me dice que van para casa y que le recetaron el corsé y que si yo al día siguiente (sábado) podía intentar conseguírselo porque ella no puede salir de casa porque él no se mueve.Le digo que por supuesto. Y aquí empieza la historia del sábado. Yo trabajaba de 9 y media a 2, no sabía que tipo de corsé le habían recetado pero dije "voy un rato antes al trabajo y les llamo con calma para que me lean el informe a ver si yo tengo ese corsé en mi trabajo y si no llamo para ver quien de la zona lo puede tener". Con los nervios ya fui a las 8 y media. Les llamo y le digo que me lea toda la receta y que le mida para saber la talla. Imagináos los nervios, mi abuelo se le oía gritar del dolor, mi abuela llorando diciéndome que menos mal que me tenía a mi, que por favor se lo consiguiera... cuando me dice el tipo de corsé que es se me vino el mundo abajo: yo no lo tenía y sabía que iba a ser difícil de conseguir porque es un poco raro tenerlo y además no lo podía pedir para ese mismo día porque es sábado y donde vivo es raro que abran a la tarde...pero no les dije nada para no disgustarles.

Me puse a llamar con mi compañera de trabajo a todos los sitios posibles, porque aún encima para que les entrase el corsé por el seguro sólo podía llamar a farmacias y ortopedias que estén adheridas al sistema sanitario de mi comunidad autónoma, si no tenían que pagar el importe entero que son 175 euros sin iva. Osea que nos ponemos al chollo, llamando y en todos lados que no lo tenían,yo ya desesperada, hasta que encuentro una ortopedia que me dice que cree que si, pero que me llama en un rato porque no está en el negocio.

Siguiente paso, necesitaba la receta que estaba en casa de mis abuelos, si todo salía bien y esa ortopedia lo tenía , me iban a pedir la receta más la firma de mi abuelo en unos papeles y la ortopedia cerraba a la una y media. Así que pensé, a sabiendas de lo que iba a pasar, que tenía que llamar a mi madre para decirle que primero viniese a mi trabajo a buscar las hojas para que firmase mi abuelo, después a casa de ellos a coger la receta, después a la ortopedia a coger el corsé y por último llevarlo a mi trabajo que al salir ya se lo llevaba yo a ellos.

Preparé a mi compañera y le dije, "voy a llamar a mi madre, no te asustes por los gritos" y ella alucinando, claro,pero es que seguramente os pasa a vosotras también, yo ya sé cuando se masca la tragedia y me va a poner fina filipina. Llamo y le digo con muuuuy buen tono lo que ha pasado y lo que necesito y me contesta que no, que no piensa hacernos el favor, que ella tiene que hacer la comida (eran las 10 y algo) y que no podemos llamarla para que nos haga los favores, que total mi abuelo es un repugnante y no va a quererse poner el corsé y que nos den por cul* y más cosas así que no venían a cuento porque yo ni hablé mientras ella chillaba. Se escuchaba lo que decía de los gritos que pegaba. Mi compañera flipando. Me puse a llorar y le dije que este no es un favor para mi, ni para mi abuela, es un favor para mi abuelo que no se puede mover del dolor y que es su padre. Me dijo que no y le dije que gracias, que me buscaría la vida.

Mientras tiraba de agenda para ver quien me podía hacer el favor, incluso pensé en llamar a mi jefe y decirle "tengo que salir del trabajo o si no ve tú y hazme este favor" me llama y ya le cuelgo. Vuelve a llamar.Cuelgo. Y así varias veces hasta que me escribe por whats y me dice que vale, que va pero que no le vuelva a pedir favores. Porque era por mi abuelo si no ya ni le contestaba.

Al rato viene a buscar los papeles para firmar, llamo a mi padre para que la fuera a buscar en coche porque en su día no se sacó el carnet de conducir QUE MI ABUELA LE PAGÓ. Pero ahora mi abuela es la mala de la película,claro. Fue en coche para allá con mi padre para buscar la receta. Al nada de tiempo me llama el de la ortopedia y me dice que si que tiene los corsés y que casi mejor que le dé la dirección de mis abuelos que va él para allí y se lo prueba y así queda puesto. UN ÁNGEL VAMOS. Le doy las mil gracias y llamo a mi abuela para avisarla. Mi abuela me dice "vale,pero tu madre ya se fue con la receta y las hojas de las firmas, llámala tú porque está insoportable y yo ya estoy nerviosa". La llamo. Y coge y me dice que de que voy, que menuda egoísta soy,que ya está en coche volviendo a casa y que no va. Al final después de sus gritos mi padre le dijo que si que iban y fueron. El de la ortopedia fue y le puso todo a mi abuelo y todo solucionado. Miré el reloj y eran las 12 y media. Todo esto en el trabajo, mi compañera alucinando con mi madre pero es respetuosa y no me dijo nada, sólo me dio ánimos. Además ella está pegadísima a su madre, alucinará, claro. En fin.

Os juro que en el trabajo pensé que me daba algo, bendita la siesta que me pegué ayer, porque no podía más. Hoy fui a verles y él está muy malito,con mucho dolor, pero por lo menos sé que hice lo que pude consiguiéndole el corsé...me quedo tranquila. Hoy me escribió para ver que tal, si quiere saberlo que vaya a verle que es su padre y está de baja ella.

Os preguntareis, o diréis, es que está de baja...si, de baja porque se operó de un párpado hace un mes y os aseguro que hace vida normal, no le duele y va a tomar sus cafés y a pasearse por ahí, lo que pasa es que como es el ojo y es delicado pues le dieron más tiempo del esperado. Si aún le doliese o estuviera muy mal ...pero es que así, hay que ser mala persona, ni un insulto se merece... que le siente bien los cafés que toma mientras se queja y está todo el rato con el "yo,yo,yo", que si existiese un infierno ya sé donde acabaría ella...

Vuelvo a repetir, perdón por el tostón,aún encima no sé resumir, pero es que me ha superado esta situación...he leído vuestras historias de ayer y hoy y madre mía...hay cada madre que es para dar de comer a parte...ánimo a todas, ojalá no os den la brasa en bastante tiempo, o nunca...
 
Hola primas, ha puedo escribir. Han siso dos días duros, pero ya estoy con más fuerzas. Antes de nada, voy a pediros perdón por el tostón,igual ni viene a cuento, pero lo que me ha pasado ha sido tan doloroso para mi que creo que aún no lo he asimilado.

Os pongo en situación: el viernes por la tarde me llama mi madre sobre las 6 de la tarde y me dice que mi abuelo está ingresado,pero que no vaya a verle porque sólo puede estar una persona. Me pongo nerviosa, pues es el que os conté que tiene un cáncer con metástasis, y le pregunto que ha pasado. Me da largas. Me pongo más nerviosa. Al final resulta que no está ingresado, que ha ido a urgencias porque tenía mucho dolor de espalda, que lleva en el hospital desde las 3 y que seguramente es del cáncer y que me prepare porque se va a morir. Imagináos mi cara, en ese momento yo iba en coche de copiloto porque tuve que ir a otra ciudad a una reunión por mi trabajo y no entendía porque mi abuela no me había informado de nada y porque mi madre lo sabía, cuando mi abuela y mi madre se llevan a matar, entre otras cosas, por como me trata mi madre. Le pregunto que como no se me dijo antes y me dijo " es que tu abuela no piensa en ti, me llamó para que fuera a ayudar a abuelo a levantarse porque no era capaz para llevarlo al hospital y me dijo que no estaba segura de a que hora tenías la reunión y que iba a llamarte, pero le dije que no, que primero es tu trabajo y que esperase a que salieras" (ahora es la madre del año, aplausos). En medio de esta conversación escucho de fondo a mi abuela, le digo que me la pase. Me dice que no, que está insoportable, que ya se pelearon allí. Me cuelga así de golpe. Llamo a mi abuela y me dice que no haga caso, que quiso llamarme a mi primero pero que como no sabia a que hora era la reunión y mi madre está de baja que la llamó para que la ayudase como ultimísima opción porque no le quedaba otra,pero que ella sola no podía con mi abuelo. Que están esperando a que baje un trauma porque le hicieron una radiografía y tiene 2 vértebras machacadas, de ahí el dolor y que el trauma les dará una receta para usar un tipo de corsé para que no tenga tanto dolor.

Cuando llego a donde vivo llamo otra vez a mi abuela y me dice que van para casa y que le recetaron el corsé y que si yo al día siguiente (sábado) podía intentar conseguírselo porque ella no puede salir de casa porque él no se mueve.Le digo que por supuesto. Y aquí empieza la historia del sábado. Yo trabajaba de 9 y media a 2, no sabía que tipo de corsé le habían recetado pero dije "voy un rato antes al trabajo y les llamo con calma para que me lean el informe a ver si yo tengo ese corsé en mi trabajo y si no llamo para ver quien de la zona lo puede tener". Con los nervios ya fui a las 8 y media. Les llamo y le digo que me lea toda la receta y que le mida para saber la talla. Imagináos los nervios, mi abuelo se le oía gritar del dolor, mi abuela llorando diciéndome que menos mal que me tenía a mi, que por favor se lo consiguiera... cuando me dice el tipo de corsé que es se me vino el mundo abajo: yo no lo tenía y sabía que iba a ser difícil de conseguir porque es un poco raro tenerlo y además no lo podía pedir para ese mismo día porque es sábado y donde vivo es raro que abran a la tarde...pero no les dije nada para no disgustarles.

Me puse a llamar con mi compañera de trabajo a todos los sitios posibles, porque aún encima para que les entrase el corsé por el seguro sólo podía llamar a farmacias y ortopedias que estén adheridas al sistema sanitario de mi comunidad autónoma, si no tenían que pagar el importe entero que son 175 euros sin iva. Osea que nos ponemos al chollo, llamando y en todos lados que no lo tenían,yo ya desesperada, hasta que encuentro una ortopedia que me dice que cree que si, pero que me llama en un rato porque no está en el negocio.

Siguiente paso, necesitaba la receta que estaba en casa de mis abuelos, si todo salía bien y esa ortopedia lo tenía , me iban a pedir la receta más la firma de mi abuelo en unos papeles y la ortopedia cerraba a la una y media. Así que pensé, a sabiendas de lo que iba a pasar, que tenía que llamar a mi madre para decirle que primero viniese a mi trabajo a buscar las hojas para que firmase mi abuelo, después a casa de ellos a coger la receta, después a la ortopedia a coger el corsé y por último llevarlo a mi trabajo que al salir ya se lo llevaba yo a ellos.

Preparé a mi compañera y le dije, "voy a llamar a mi madre, no te asustes por los gritos" y ella alucinando, claro,pero es que seguramente os pasa a vosotras también, yo ya sé cuando se masca la tragedia y me va a poner fina filipina. Llamo y le digo con muuuuy buen tono lo que ha pasado y lo que necesito y me contesta que no, que no piensa hacernos el favor, que ella tiene que hacer la comida (eran las 10 y algo) y que no podemos llamarla para que nos haga los favores, que total mi abuelo es un repugnante y no va a quererse poner el corsé y que nos den por cul* y más cosas así que no venían a cuento porque yo ni hablé mientras ella chillaba. Se escuchaba lo que decía de los gritos que pegaba. Mi compañera flipando. Me puse a llorar y le dije que este no es un favor para mi, ni para mi abuela, es un favor para mi abuelo que no se puede mover del dolor y que es su padre. Me dijo que no y le dije que gracias, que me buscaría la vida.

Mientras tiraba de agenda para ver quien me podía hacer el favor, incluso pensé en llamar a mi jefe y decirle "tengo que salir del trabajo o si no ve tú y hazme este favor" me llama y ya le cuelgo. Vuelve a llamar.Cuelgo. Y así varias veces hasta que me escribe por whats y me dice que vale, que va pero que no le vuelva a pedir favores. Porque era por mi abuelo si no ya ni le contestaba.

Al rato viene a buscar los papeles para firmar, llamo a mi padre para que la fuera a buscar en coche porque en su día no se sacó el carnet de conducir QUE MI ABUELA LE PAGÓ. Pero ahora mi abuela es la mala de la película,claro. Fue en coche para allá con mi padre para buscar la receta. Al nada de tiempo me llama el de la ortopedia y me dice que si que tiene los corsés y que casi mejor que le dé la dirección de mis abuelos que va él para allí y se lo prueba y así queda puesto. UN ÁNGEL VAMOS. Le doy las mil gracias y llamo a mi abuela para avisarla. Mi abuela me dice "vale,pero tu madre ya se fue con la receta y las hojas de las firmas, llámala tú porque está insoportable y yo ya estoy nerviosa". La llamo. Y coge y me dice que de que voy, que menuda egoísta soy,que ya está en coche volviendo a casa y que no va. Al final después de sus gritos mi padre le dijo que si que iban y fueron. El de la ortopedia fue y le puso todo a mi abuelo y todo solucionado. Miré el reloj y eran las 12 y media. Todo esto en el trabajo, mi compañera alucinando con mi madre pero es respetuosa y no me dijo nada, sólo me dio ánimos. Además ella está pegadísima a su madre, alucinará, claro. En fin.

Os juro que en el trabajo pensé que me daba algo, bendita la siesta que me pegué ayer, porque no podía más. Hoy fui a verles y él está muy malito,con mucho dolor, pero por lo menos sé que hice lo que pude consiguiéndole el corsé...me quedo tranquila. Hoy me escribió para ver que tal, si quiere saberlo que vaya a verle que es su padre y está de baja ella.

Os preguntareis, o diréis, es que está de baja...si, de baja porque se operó de un párpado hace un mes y os aseguro que hace vida normal, no le duele y va a tomar sus cafés y a pasearse por ahí, lo que pasa es que como es el ojo y es delicado pues le dieron más tiempo del esperado. Si aún le doliese o estuviera muy mal ...pero es que así, hay que ser mala persona, ni un insulto se merece... que le siente bien los cafés que toma mientras se queja y está todo el rato con el "yo,yo,yo", que si existiese un infierno ya sé donde acabaría ella...

Vuelvo a repetir, perdón por el tostón,aún encima no sé resumir, pero es que me ha superado esta situación...he leído vuestras historias de ayer y hoy y madre mía...hay cada madre que es para dar de comer a parte...ánimo a todas, ojalá no os den la brasa en bastante tiempo, o nunca...
Tranquila. Aquí estamos para escuchar lo que haga falta.
Besos y cuida de tus abuelos (tu que los tienes y los conoces, no como otras...)
 
Tranquila. Aquí estamos para escuchar lo que haga falta.
Besos y cuida de tus abuelos (tu que los tienes y los conoces, no como otras...)
Muchísimas gracias,soys un cielo. Menos mal que encontré este foro porque antes sólo le contaba estas cosas a mi novio (que afortunadamente no se puede poner en mi piel) y con mi hermana,con la que me llevo bien aunque mi madre intente meter cizaña. De hecho ayer me dijo mi madre (porque mi hermana estaba lejos) "y no se lo cuentes a tu hermana que vas a hacer que suspenda el proyecto". Por supuesto que se lo conté,ella quiere saber esas cosas esté donde esté. Pero ya veis,yo hago suspender proyectos,yo la mareo por los papeles,yo soy la egoista...le voy a pasar las facturas del psicólogo y del antidepresivo que tomo, porque es la principal causante de todos mis males.Maldita asquerosa.
 
Tranquila. Aquí estamos para escuchar lo que haga falta.
Besos y cuida de tus abuelos (tu que los tienes y los conoces, no como otras...)
Siento lo de tus abuelos... Haré todo lo que pueda por cuidarlos,siempre han estado ahí para mi. Recuerdo una vez que estando en la universidad me olvidé de los tuppers para la semana (mi madre me los hacía al principio para no gastar dinero,después se cansó y me los hacía mi abuela) y la llamé y a parte de la bronca me dijo que me buscase la vida. Me dsba el dinero justo para sobrevivir allí y mi abuela me daba dinero a escondidas,pero esa semana no me había dado y andaba justa. Pues la llamé para que me ingresase dinero porque mi madre se desentendió del tema.omo para no cuidarles.. y bueno todo lo que le pagaron a mi madre...para que ella haga esas cosas...
 
La risa también se le escapa a la mía. Risa burlona pero no evidente para el resto o a saber. Es como un código, ella te desprecia, te humilla y sabe que te das cuenta pero el resto no. No sé si explico esto bien.

Creo que en el entorno laboral esto se da mucho, de tal forma que los demás no puedan descifrar ese lenguaje y si el acosado se queja parezca hasta que tiene manía persecutoria.
Hay un video de Inner Integration que lo explica perfectamente.Eso de decir algo que para el resto no significa nada pero va dirigido a una persona en concreto, se le llama el silbato de perro.Para amaestrar a los perros se utilizan unos silbatos, que solo oyen ellos y para las personas es impercentible.Tambien se utiliza en politica,son ciertas palabras que solo entienden los "suyos" (por decirlo de alguna manera).El politico te dice; oye que soy uno de los vuestros y el resto ni nos enteramos.
 
Hola primas, ha puedo escribir. Han siso dos días duros, pero ya estoy con más fuerzas. Antes de nada, voy a pediros perdón por el tostón,igual ni viene a cuento, pero lo que me ha pasado ha sido tan doloroso para mi que creo que aún no lo he asimilado.

Os pongo en situación: el viernes por la tarde me llama mi madre sobre las 6 de la tarde y me dice que mi abuelo está ingresado,pero que no vaya a verle porque sólo puede estar una persona. Me pongo nerviosa, pues es el que os conté que tiene un cáncer con metástasis, y le pregunto que ha pasado. Me da largas. Me pongo más nerviosa. Al final resulta que no está ingresado, que ha ido a urgencias porque tenía mucho dolor de espalda, que lleva en el hospital desde las 3 y que seguramente es del cáncer y que me prepare porque se va a morir. Imagináos mi cara, en ese momento yo iba en coche de copiloto porque tuve que ir a otra ciudad a una reunión por mi trabajo y no entendía porque mi abuela no me había informado de nada y porque mi madre lo sabía, cuando mi abuela y mi madre se llevan a matar, entre otras cosas, por como me trata mi madre. Le pregunto que como no se me dijo antes y me dijo " es que tu abuela no piensa en ti, me llamó para que fuera a ayudar a abuelo a levantarse porque no era capaz para llevarlo al hospital y me dijo que no estaba segura de a que hora tenías la reunión y que iba a llamarte, pero le dije que no, que primero es tu trabajo y que esperase a que salieras" (ahora es la madre del año, aplausos). En medio de esta conversación escucho de fondo a mi abuela, le digo que me la pase. Me dice que no, que está insoportable, que ya se pelearon allí. Me cuelga así de golpe. Llamo a mi abuela y me dice que no haga caso, que quiso llamarme a mi primero pero que como no sabia a que hora era la reunión y mi madre está de baja que la llamó para que la ayudase como ultimísima opción porque no le quedaba otra,pero que ella sola no podía con mi abuelo. Que están esperando a que baje un trauma porque le hicieron una radiografía y tiene 2 vértebras machacadas, de ahí el dolor y que el trauma les dará una receta para usar un tipo de corsé para que no tenga tanto dolor.

Cuando llego a donde vivo llamo otra vez a mi abuela y me dice que van para casa y que le recetaron el corsé y que si yo al día siguiente (sábado) podía intentar conseguírselo porque ella no puede salir de casa porque él no se mueve.Le digo que por supuesto. Y aquí empieza la historia del sábado. Yo trabajaba de 9 y media a 2, no sabía que tipo de corsé le habían recetado pero dije "voy un rato antes al trabajo y les llamo con calma para que me lean el informe a ver si yo tengo ese corsé en mi trabajo y si no llamo para ver quien de la zona lo puede tener". Con los nervios ya fui a las 8 y media. Les llamo y le digo que me lea toda la receta y que le mida para saber la talla. Imagináos los nervios, mi abuelo se le oía gritar del dolor, mi abuela llorando diciéndome que menos mal que me tenía a mi, que por favor se lo consiguiera... cuando me dice el tipo de corsé que es se me vino el mundo abajo: yo no lo tenía y sabía que iba a ser difícil de conseguir porque es un poco raro tenerlo y además no lo podía pedir para ese mismo día porque es sábado y donde vivo es raro que abran a la tarde...pero no les dije nada para no disgustarles.

Me puse a llamar con mi compañera de trabajo a todos los sitios posibles, porque aún encima para que les entrase el corsé por el seguro sólo podía llamar a farmacias y ortopedias que estén adheridas al sistema sanitario de mi comunidad autónoma, si no tenían que pagar el importe entero que son 175 euros sin iva. Osea que nos ponemos al chollo, llamando y en todos lados que no lo tenían,yo ya desesperada, hasta que encuentro una ortopedia que me dice que cree que si, pero que me llama en un rato porque no está en el negocio.

Siguiente paso, necesitaba la receta que estaba en casa de mis abuelos, si todo salía bien y esa ortopedia lo tenía , me iban a pedir la receta más la firma de mi abuelo en unos papeles y la ortopedia cerraba a la una y media. Así que pensé, a sabiendas de lo que iba a pasar, que tenía que llamar a mi madre para decirle que primero viniese a mi trabajo a buscar las hojas para que firmase mi abuelo, después a casa de ellos a coger la receta, después a la ortopedia a coger el corsé y por último llevarlo a mi trabajo que al salir ya se lo llevaba yo a ellos.

Preparé a mi compañera y le dije, "voy a llamar a mi madre, no te asustes por los gritos" y ella alucinando, claro,pero es que seguramente os pasa a vosotras también, yo ya sé cuando se masca la tragedia y me va a poner fina filipina. Llamo y le digo con muuuuy buen tono lo que ha pasado y lo que necesito y me contesta que no, que no piensa hacernos el favor, que ella tiene que hacer la comida (eran las 10 y algo) y que no podemos llamarla para que nos haga los favores, que total mi abuelo es un repugnante y no va a quererse poner el corsé y que nos den por cul* y más cosas así que no venían a cuento porque yo ni hablé mientras ella chillaba. Se escuchaba lo que decía de los gritos que pegaba. Mi compañera flipando. Me puse a llorar y le dije que este no es un favor para mi, ni para mi abuela, es un favor para mi abuelo que no se puede mover del dolor y que es su padre. Me dijo que no y le dije que gracias, que me buscaría la vida.

Mientras tiraba de agenda para ver quien me podía hacer el favor, incluso pensé en llamar a mi jefe y decirle "tengo que salir del trabajo o si no ve tú y hazme este favor" me llama y ya le cuelgo. Vuelve a llamar.Cuelgo. Y así varias veces hasta que me escribe por whats y me dice que vale, que va pero que no le vuelva a pedir favores. Porque era por mi abuelo si no ya ni le contestaba.

Al rato viene a buscar los papeles para firmar, llamo a mi padre para que la fuera a buscar en coche porque en su día no se sacó el carnet de conducir QUE MI ABUELA LE PAGÓ. Pero ahora mi abuela es la mala de la película,claro. Fue en coche para allá con mi padre para buscar la receta. Al nada de tiempo me llama el de la ortopedia y me dice que si que tiene los corsés y que casi mejor que le dé la dirección de mis abuelos que va él para allí y se lo prueba y así queda puesto. UN ÁNGEL VAMOS. Le doy las mil gracias y llamo a mi abuela para avisarla. Mi abuela me dice "vale,pero tu madre ya se fue con la receta y las hojas de las firmas, llámala tú porque está insoportable y yo ya estoy nerviosa". La llamo. Y coge y me dice que de que voy, que menuda egoísta soy,que ya está en coche volviendo a casa y que no va. Al final después de sus gritos mi padre le dijo que si que iban y fueron. El de la ortopedia fue y le puso todo a mi abuelo y todo solucionado. Miré el reloj y eran las 12 y media. Todo esto en el trabajo, mi compañera alucinando con mi madre pero es respetuosa y no me dijo nada, sólo me dio ánimos. Además ella está pegadísima a su madre, alucinará, claro. En fin.

Os juro que en el trabajo pensé que me daba algo, bendita la siesta que me pegué ayer, porque no podía más. Hoy fui a verles y él está muy malito,con mucho dolor, pero por lo menos sé que hice lo que pude consiguiéndole el corsé...me quedo tranquila. Hoy me escribió para ver que tal, si quiere saberlo que vaya a verle que es su padre y está de baja ella.

Os preguntareis, o diréis, es que está de baja...si, de baja porque se operó de un párpado hace un mes y os aseguro que hace vida normal, no le duele y va a tomar sus cafés y a pasearse por ahí, lo que pasa es que como es el ojo y es delicado pues le dieron más tiempo del esperado. Si aún le doliese o estuviera muy mal ...pero es que así, hay que ser mala persona, ni un insulto se merece... que le siente bien los cafés que toma mientras se queja y está todo el rato con el "yo,yo,yo", que si existiese un infierno ya sé donde acabaría ella...

Vuelvo a repetir, perdón por el tostón,aún encima no sé resumir, pero es que me ha superado esta situación...he leído vuestras historias de ayer y hoy y madre mía...hay cada madre que es para dar de comer a parte...ánimo a todas, ojalá no os den la brasa en bastante tiempo, o nunca...
Muchos animos. Que duro que en una situacion asi no solo se desentienda sino que ademas insulte a una persona enferma, pudiendo facilitaros las cosas al resto, como hizo el señor de la ortopedia.Piensa en lo bueno; ayudaste a tus abuelos, en especial a tu abuelo.No le tengas muy en cuenta que por no molestarte acabase llamando a tu madre, a esas edades se atabalan, se ponen muy nerviosos.Una profesora mia nos explico que una manera de notar que te estas haciendo mayor es no saber reaccionar cuando pasa algo que sale de tu rutina.Yo tambien hubiese llamado a mi hermana para explicarle lo que le ha pasado a tu abuelo, por mucho que me dijese mi madre.Tu has de vivir contigo y has de estar a gusto contigo misma y la mejor manera es hacer las cosas que sabemos que nos van a dejar tranquilas o al menos que nos dejen mirarnos al espejo.
Para mi ninguna enfermedad, ni ninguna baja es eximente de nada.Yo a partir de la primavera (bueno a partir de marzo (mardito cambio climatico)) ademas la ciudad tiene mucha contaminacion y me encuentro fatal todo el dia.Y ahi estoy dando el callo para los que quiero.No como ella que por una gripe, dejo a mi padre con una hernia solo en urgencias...Yo me tomo antiestaminicos, cortisona a veces, ¿ella no puede tomarse un frenadol?.En fin, son unas egoistas, egoistas hasta el hartazgo.Lo unico que podemos hacer es saber que no podemos contar con ellas y no involucrarlas en nada.Es peor que participen.
Muchos animos guapa.
 
Siento lo de tus abuelos... Haré todo lo que pueda por cuidarlos,siempre han estado ahí para mi. Recuerdo una vez que estando en la universidad me olvidé de los tuppers para la semana (mi madre me los hacía al principio para no gastar dinero,después se cansó y me los hacía mi abuela) y la llamé y a parte de la bronca me dijo que me buscase la vida. Me dsba el dinero justo para sobrevivir allí y mi abuela me daba dinero a escondidas,pero esa semana no me había dado y andaba justa. Pues la llamé para que me ingresase dinero porque mi madre se desentendió del tema.omo para no cuidarles.. y bueno todo lo que le pagaron a mi madre...para que ella haga esas cosas...
Mi madre metio mucha mierda con mi abuela y nosotras.Y yo me la crei. Aprovecha que aun los tienes y lo mas importante, que se preocupan por ti y te quieren.
Me has recordado que hubo una epoca que mi madre nos traia comida en tuppers.Todo normal si no lo hubiese acompañado siempre de "asi al menos comeis bien" ¿¿??.Me harte de esos comentarios y le dije que no hacia falta (curioso que se preocupase de como comemos, en especial yo, que pase la pre-adolescencia y adolescencia con anemia ferropenica).Con tono lastimero me dijo: si alguien me trajese comida "buena" yo se lo agradeceria...Para vairiar no entendio nada.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back