Madres que son adversarias

@pachu

Qué bonito esto que has escrito.

Esta mañana me estoy acordando de los padres de Laura, que pasarán el día de navidad llorando a un hija a la que no han podido enterrar, mientras en este hilo tenemos ejemplos de auténticos monstruos empeñados en amargar la vida a sus hijas incluso el día de navidad. Qué tristeza.
 
@pachu

Qué bonito esto que has escrito.

Esta mañana me estoy acordando de los padres de Laura, que pasarán el día de navidad llorando a un hija a la que no han podido enterrar, mientras en este hilo tenemos ejemplos de auténticos monstruos empeñados en amargar la vida a sus hijas incluso el día de navidad. Qué tristeza.
El día de navidad, el día de la boda, el día del cumpleaños, el día del nacimiento de un nieto, el día de una fiesta etc etc...
Se vuelven loquísimas en las fechas clave.
 
Nosotros no hemos salido aún a la calle, estamos todos con ropa comoda de sobremesa.... Hablando y navegando un poco por internet y el crio jugando con sus juguetes.
¡Cómo se agradece celebrar todo en casa sin desplazarse!.
Un saludo a todas
 
Listado de malos ratos que me he ahorrado esta navidad:
Que me saquen de la cama antes de las 8, a gritos de OYE TU, levanta, que tienes mucho que hacer.

Hacer camas, baños, pasar el roomba

Bajar chortocientas veces al trastero, a traer cosas "imprescindibles" para que las princesas estén a gusto

Tener que poner una mesa enorme, que ni la de la zarzuela (y ojito que no se rompa nada...)

Cocinar toneladas de comida (luego sobra la mitad).

Ver cómo llegan la retrasadita y su marido, que entre la resaca del día anterior, y que antes de llegar a comer han hecho ruta de bares.

Oír como la retrasadita protesta porque no hay pan fresco (llevo 40 años explicándole que los panaderos no trabajan hoy) y la Matriarca diciéndome que .. Pobrecita.....

Ver como ambas 2 cuchichean sobre qué faena le ha hecho esta vez su marido (yo no puedo intervenir porque no estoy casada).

Ver como la biencasada y familia llegan tarde, una vez más, mientras yo trato de que la comida ni se pase, ni se enfríe..

Soportar a la retrasadita (se sentaba a mi lado) sigue bebiendo (más que los peces del villancico) mientras se queja de frío, de calor, de que no puede ver la tele ...
Recogerlo todo al final, y meterme en la cocina a limpiar, mientras los demás están en el salón..

La retrasadita sigue bebiendo...

Esperar que se vayan todos y limpiar el salón

Soportar que la retrasadita baje TODOS los años a embadurnar mi coche con agua y confetti. Y todos los años niega haberlo hecho. Tengo vecinos que se han ofrecido a ser testigos. La Matriarca no les cree. Todos mienten menos su princesa.

Seguir limpiando la casa hasta casi la hora de cenar.
Ver como la Matriarca prepara tuppers para que sus casadas coman pimientos rellenos, pastel etc. A mi, me daba un Tupper de puré de verduras porque "estás gorda". Tengo una talla 40, por si alguien no lo sabe.
La retrasadita, una 60 y subiendo.

Si no me merezco el cielo, yo ya no se.
 
Estoy siendo testigo estos días de una situación que me rompe el corazón.
Una conocida tiene que dejar su piso el día 31, un revés económico grande.
Hasta que se recupere tiene que volver a vivir con su madre tóxica. A los amigos no puede decirles de ir a sus casas porque o están en pareja o le ofrecen un par de días. Ella va a necesitar varios meses.
Su madre le dijo que si, que se vaya unos meses pero....acto seguido sacó la artillería
- Que es culpa de ella que le vaya mal porque es muy negativa
- Que como es posible que no encuentre un hombre que la aguante
- Que la hija de tal o el hijo de tal están muy bien, que a todos les va mejor, bla bla.
Esta señora es viuda pero no quiere darle la legítima a esta chica
Dice que se la gastará
Ayer la tenía al teléfono y hasta me comentó que tenía pensamientos suicidas
Le dije que intente estar fuera de casa todo lo que pueda, que vaya solo a dormir
Hasta que se arregle.
Bueno, pues después de eso ella dijo que no iba a la cena de Navidad. Pues la madre llamándola que por qué no vienes, que vaya desplante.
Estas mujeres no están bien de la cabeza ¿verdad? Disfrutan machacando. ¿No les importa que sus hijas lleguen a tener pensamientos suicidas?
 
Que la hija de tal o el hijo de tal están muy bien, que a todos les va mejor, bla bla.
Me siento identificada totalmente, sobre todo en esta parte.
A los hijos de los demas siempre les va mejor.
Ya is conté que hace un tiempo, en mi empresa pasamos un momento dramático, y nos repartieron por distintas empresas afines.
Cuando finalmente yo me volví a asentar con contrato fijo e indefinido, hubo otras (en femenino) que no tuvieron tanta suerte y se quedaron con trabajos eventuales.
Pues bien, según mi madre, ellas habían tenido más suerte. Por mucho que se lo expliqué (e incluso la biencasada también lo intentó) no hubo manera.
Las hijas (siempre en femenino ) de las otras mujeres del barrio, eran mejores.
Si se llega a enterar que hace unos días nombraron directora de proyecto a una compañera mía... No quiero ni pensar lo que me diría...
 
Listado de malos ratos que me he ahorrado esta navidad:
Que me saquen de la cama antes de las 8, a gritos de OYE TU, levanta, que tienes mucho que hacer.

Hacer camas, baños, pasar el roomba

Bajar chortocientas veces al trastero, a traer cosas "imprescindibles" para que las princesas estén a gusto

Tener que poner una mesa enorme, que ni la de la zarzuela (y ojito que no se rompa nada...)

Cocinar toneladas de comida (luego sobra la mitad).

Ver cómo llegan la retrasadita y su marido, que entre la resaca del día anterior, y que antes de llegar a comer han hecho ruta de bares.

Oír como la retrasadita protesta porque no hay pan fresco (llevo 40 años explicándole que los panaderos no trabajan hoy) y la Matriarca diciéndome que .. Pobrecita.....

Ver como ambas 2 cuchichean sobre qué faena le ha hecho esta vez su marido (yo no puedo intervenir porque no estoy casada).

Ver como la biencasada y familia llegan tarde, una vez más, mientras yo trato de que la comida ni se pase, ni se enfríe..

Soportar a la retrasadita (se sentaba a mi lado) sigue bebiendo (más que los peces del villancico) mientras se queja de frío, de calor, de que no puede ver la tele ...
Recogerlo todo al final, y meterme en la cocina a limpiar, mientras los demás están en el salón..

La retrasadita sigue bebiendo...

Esperar que se vayan todos y limpiar el salón

Soportar que la retrasadita baje TODOS los años a embadurnar mi coche con agua y confetti. Y todos los años niega haberlo hecho. Tengo vecinos que se han ofrecido a ser testigos. La Matriarca no les cree. Todos mienten menos su princesa.

Seguir limpiando la casa hasta casi la hora de cenar.
Ver como la Matriarca prepara tuppers para que sus casadas coman pimientos rellenos, pastel etc. A mi, me daba un Tupper de puré de verduras porque "estás gorda". Tengo una talla 40, por si alguien no lo sabe.
La retrasadita, una 60 y subiendo.

Si no me merezco el cielo, yo ya no se.
Pues menudo “peso” te has quitado de encima, me alegro un montón, al principio, cuánfo tomas la decidión de contacto cero se te viene el munfo encima porque no conoces otra cosa pero pasado un tiempo... es la mejor decisión, adiós esclavitud.
 
Estoy siendo testigo estos días de una situación que me rompe el corazón.
Una conocida tiene que dejar su piso el día 31, un revés económico grande.
Hasta que se recupere tiene que volver a vivir con su madre tóxica. A los amigos no puede decirles de ir a sus casas porque o están en pareja o le ofrecen un par de días. Ella va a necesitar varios meses.
Su madre le dijo que si, que se vaya unos meses pero....acto seguido sacó la artillería
- Que es culpa de ella que le vaya mal porque es muy negativa
- Que como es posible que no encuentre un hombre que la aguante
- Que la hija de tal o el hijo de tal están muy bien, que a todos les va mejor, bla bla.
Esta señora es viuda pero no quiere darle la legítima a esta chica
Dice que se la gastará
Ayer la tenía al teléfono y hasta me comentó que tenía pensamientos suicidas
Le dije que intente estar fuera de casa todo lo que pueda, que vaya solo a dormir
Hasta que se arregle.
Bueno, pues después de eso ella dijo que no iba a la cena de Navidad. Pues la madre llamándola que por qué no vienes, que vaya desplante.
Estas mujeres no están bien de la cabeza ¿verdad? Disfrutan machacando. ¿No les importa que sus hijas lleguen a tener pensamientos suicidas?

Buf, tiene que ser durísimo. A mí esto me cuesta entender porque no lo he vivido, por suerte, pero lo que tiene que ser que la persona que más te tiene que querer, en teoría, sea tu peor enemiga... esta chica normal que esté destrozada.
 
Pues menudo “peso” te has quitado de encima, me alegro un montón, al principio, cuánfo tomas la decidión de contacto cero se te viene el munfo encima porque no conoces otra cosa pero pasado un tiempo... es la mejor decisión, adiós esclavitud.
Pues te juro que no exagero nada.
Y seguro que me dejó algo.
Pero, a ojos de los demás, la mala seré yo.
 
Buf, tiene que ser durísimo. A mí esto me cuesta entender porque no lo he vivido, por suerte, pero lo que tiene que ser que la persona que más te tiene que querer, en teoría, sea tu peor enemiga... esta chica normal que esté destrozada.

Y me juego el cuello a que este tipo de madres viven hasta los 90 años, o más.
Luego dicen que la vida no es un castigo...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back