Madres que son adversarias

Buenos días!
@pachu guapa, ánimo, no es nada fácil la situación que tienes que lidiar.
Pienso que es muy importante que no absorbas o internalizes la toxicidad de tú madre porque puedes acabar muy estresada.
Realmente eres una muy buena hija, y seguro que tú padre lo sabe muy bien, pero estás limitada,
es muy difícil pero no te va quedar otro remedio que ser “filtro” y no “esponja”, con las decisiones de ellos.
Perdóname por favor, si me meto donde no me llaman.
En lo poco que te pueda conocer por el foro, se nota que tienes muy buen corazón y te aprecio.


@Annaisabela me alegra muchísimo leerte, te mando un fuerte abrazo.

@Claudine, espero que estes mejor.

@Asor, cada vez te leo más segura y firme, vive tú vida!:kiss:

@Marulla, perdona que te nombre, me he acordado muchas veces de ti, te mando un gran abrazo y besos.:cat:

Saludos y besos a todas.:giggle:
 
Gracias a todas las primas por las felicitaciones. Mil gracias, y un abrazo gigante para cada una de vosotras:kiss::kiss::kiss:

Gracias a las primas que me dieron consejos de como manejar la situación, no es tarea facil, como dije entre una cosa y otra tengo las emociones revoloteadas (soy plenamente conscientes) hay dias en las que soy capaz de callarme pero en otros casos, todo lo contrario. Creo que a dia de hoy lo que mas me toca/incomoda es ver que la frialdad es muy evidente. Pienso que mi mayor error es creer inconscientemente que voy a recibir eso que tanto deseo (cuando sé y el paso del tiempo lo confirma) que si hasta hora no ha sido asi, ahora no va a cambiar.
Tambien veo que ellos para que crean que el encontrarse mal es cierto debo llevar la pierna encima del hombro, el barzo entre las piernas o mi cuerpo este dividido entre tronco y piernas. Todo muy raro, ¿qué me está pasando? y por ultimo percibo que ellos suman energia viendo a los demás mal, parece y solo parece que eso les hace fuertes.

@Vieya creo que eres tu la que aprobó en permiso de conducir, FELICIDADES PRECIOSA.

¡Me acuerdo muchisimo de vosotras a lo largo de los dias! Cuando a veces mi reaccion es ponerme a su nivel pienso.. @abracadabra recuerda lo que te dicen las primas!!!
Pd creo que soy la mas jovencita del hilo, y aunque no lo creais muchas veces siento que lo que me falta de mi gente, me lo entregais vosotras sin daros cuenta.
 
Buenas primas...hace meses que no escribo por aquí pero lo necesitaba. Al poco tiempo me diagnosticaron depresión y ansiedad y empecé a ir a la psiquiatra. Ella es la que me ha abierto los ojos respecto a mi madre. Yo cada vez aguantaba menos, hasta que ayer en una conversación tan normal con ella, le dije un comentario que se lo tomó muy muy mal, no era nada del otro mundo ni nada que no fuera normal. Se puso a llorar y me dijo que se iba, a todo esto yo con un ataque de ansiedad y ella diciéndome de mala manera "coge el plastiquito y te lo pones en la boca". Le dije que porque se iba, que era su casa y que qué comentario podía haber hecho yo para crear esa situacion. Me dijo que le habia hecho muchísimo daño y que se iba para pueblo. Lo más fuerte viene ahora, me amenazó diciéndome que cuando llegaste al pueblo se iba a "reunir con su padre", que en mi conciencia caería y que nunca seria feliz, que me cuidara. También muchas más cosas como que le doy pena y que como podía quedarme ahí sin hacer nada mientras hacía las maletas (yo con un ataque de ansiedad diciéndole que no se fuera...).
Mi hermana me dijo que saliera de alli ya, que no me quedase, y mi padre quería coger el coche y venir a por mí. Al final me fui a casa de mi novio, ella diciéndome que si la iba a abandonar...que como podía...le dije que necesitaba estar sola y me dijo que ni yo ni nadie la volveríamos a ver. Me queda claro que tiene un grave problema porque decirle cosas así a una hija no lo entiendo. Llevo con ataques de ansiedad toda la noche...siento que me voy a desmayar y la cabeza me da mil vueltas... ahora tendré que volver a la casa y hablar con ella o hacer la maleta para irme unos días...no quiero ni pensar el espectáculo que me montará
 
La mía tampoco acompaño a mi padre ni una sola vez cuando tuvo cáncer.
Ni a una sesión de radio, ni visitas al médico.
Ella siempre estaba peor.
Peor que un cáncer terminal.
Pero ojo, manejaba la situación a su antojo y marcaba los tiempos, y sobre todo, me dejaba a mí al margen del tema.
Es vergonzoso que mis sobrinos, siendo menores de edad, supieran la gravedad del tema, y yo no. Y que cuando yo manifestaba mis sospechas, se me tildara de loca.
Uff, no sabia que tus sobrinos si que estaban enterados de la gravedad de tu padre..Que fuerte.Espero que estas cosas que explicas te ayuden para "reforzar" la idea de que lo mejor que has podido hacer es alejarte de ellas y que no dudes nunca.
 
Buenos días!
@pachu guapa, ánimo, no es nada fácil la situación que tienes que lidiar.
Pienso que es muy importante que no absorbas o internalizes la toxicidad de tú madre porque puedes acabar muy estresada.
Realmente eres una muy buena hija, y seguro que tú padre lo sabe muy bien, pero estás limitada,
es muy difícil pero no te va quedar otro remedio que ser “filtro” y no “esponja”, con las decisiones de ellos.
Perdóname por favor, si me meto donde no me llaman.
En lo poco que te pueda conocer por el foro, se nota que tienes muy buen corazón y te aprecio.


@Annaisabela me alegra muchísimo leerte, te mando un fuerte abrazo.

@Claudine, espero que estes mejor.

@Asor, cada vez te leo más segura y firme, vive tú vida!:kiss:

@Marulla, perdona que te nombre, me he acordado muchas veces de ti, te mando un gran abrazo y besos.:cat:

Saludos y besos a todas.:giggle:
Muchas gracias por tus palabras. Tranquila no te metes donde no te llaman, al contrario me ayudan mucho tus animos.Con mi padre tengo muchos sentimientos encontrados, a veces por como veo ahora como se tratan creo que es como ella (aunque hace unos años, yo me comportaba y reaccionaba igual ante los "ataques de mi madre),a veces creo que no es consciente de nada (como yo hace unos años) que tambien se cree que es normal lo que no es normal (el pobre ayer, se fue corriendo para que mi madre, con un costipado no estuviese sola, que habia estado sola toda la tarde), a veces creo que lo "sabia todo" y ya le estaba bien y preferia mirar hacia otro lado.No se, la verdad.Pero me dio tanta pena saber que estaba solo en una sala de espera, desde las 4 de la tarde que no dude en hacerle compañia.En estos momentos siento muchas cosas, demasiadas.Y creo que voy a dejar "fluir" estos sentimientos.No la he odiado, ni la he detestado (ni a ella ni a mi hermana) supongo que pensando que si lo hacia me convertia en ella.Ayer hablando con mi padre,le pregunte por mi abuela.Mi madre sigue odiandola, llevando 31 años muerta, por cosas que pasaron hace mas de 40.Creo que al menos por unos dias o el tiempo que necesite me voy a dar el lujo de "odiarla" o tenerle mania o lo que sea.Quizas asi pueda "expulsar" lo que tengo dentro.Se me ha educado para coger mis sentimientos (buenos y malos) y enterrarlos en lo mas profundo, con el fin de cubrir todas sus necesidades y demandas (que no eran pocas...).No se si sere peor persona por dejar salir estos sentimientos que tengo ahora mismo hacia ella pero voy a dejarlo salir ya.Lo curioso es que me encantaria llorar o gritar pero no me sale...No se si alguna vez alguna os habeis sentido asi.
De nuevo, muchas gracias por tus palabras.
Un beso enorme.
 
Buenas primas...hace meses que no escribo por aquí pero lo necesitaba. Al poco tiempo me diagnosticaron depresión y ansiedad y empecé a ir a la psiquiatra. Ella es la que me ha abierto los ojos respecto a mi madre. Yo cada vez aguantaba menos, hasta que ayer en una conversación tan normal con ella, le dije un comentario que se lo tomó muy muy mal, no era nada del otro mundo ni nada que no fuera normal. Se puso a llorar y me dijo que se iba, a todo esto yo con un ataque de ansiedad y ella diciéndome de mala manera "coge el plastiquito y te lo pones en la boca". Le dije que porque se iba, que era su casa y que qué comentario podía haber hecho yo para crear esa situacion. Me dijo que le habia hecho muchísimo daño y que se iba para pueblo. Lo más fuerte viene ahora, me amenazó diciéndome que cuando llegaste al pueblo se iba a "reunir con su padre", que en mi conciencia caería y que nunca seria feliz, que me cuidara. También muchas más cosas como que le doy pena y que como podía quedarme ahí sin hacer nada mientras hacía las maletas (yo con un ataque de ansiedad diciéndole que no se fuera...).
Mi hermana me dijo que saliera de alli ya, que no me quedase, y mi padre quería coger el coche y venir a por mí. Al final me fui a casa de mi novio, ella diciéndome que si la iba a abandonar...que como podía...le dije que necesitaba estar sola y me dijo que ni yo ni nadie la volveríamos a ver. Me queda claro que tiene un grave problema porque decirle cosas así a una hija no lo entiendo. Llevo con ataques de ansiedad toda la noche...siento que me voy a desmayar y la cabeza me da mil vueltas... ahora tendré que volver a la casa y hablar con ella o hacer la maleta para irme unos días...no quiero ni pensar el espectáculo que me montará
Muchos animos. Este tipo de personas cuando se les echa las cosas en cara, suelen actuar asi.O lo retuercen todo para que te sientas tu la culpable, la mala hija, la desagradecida.Si ven que eso no les funcionan, suben de nivel amenazando con suicidarse o en hacerse daño para conseguir lo mismo; que tu te sientas culpable, "agaches las orejas" y hagas lo que te dicen.Si fuese tu, no le haria ni caso, las personas que se quieren hacer daño, no es que no avisen (eso es un topico) dan señales mucho mas sutiles, que solo adviertes cuando ya ha pasado todo.Es la tipica pataleta de niño pequeño.Hay un personaje del comic Aterix en Hispania, era un niño, que cada vez se le contrariaba o se enfadaba, dejaba de respirar.Pues esto, a mi me parece lo mismo.No olvides que tu no pediste nacer y lo mas importante, eres una persona y mereces ser bien tratada.Nadie, por mucho que sean nuestros padres, tiene el derecho de tratarnos mal, y mucho menos por intentar vivir nuestra vida (que solo tenemos una) como queremos o podemos.Si tu cuerpo ya te esta dando "señales" como un ataque de ansiedad (causado por ella, no por ti, no tengas dudas de eso) escuchalo.No mereces que te lleve al limite de esa manera.Si fuese tu y tuviese otro sitio donde estar me quedaria.Intentaria que fuese otra persona a por mis cosas, les avisaria con un mensaje y desconectaria el movil.Primero intentaria recuperarme yo, estar mas fuerte y luego ya vendra el resto.Primero estas tu.
Un gran beso.
 
@pachu guapa,
No me gusta ir dando consejos y menos cuando no me lo piden….tienes todo el derecho de sentir rabia etc... y mucho más porque tienes razón en todo, pero con cuidado!
No te quedes en la rabia, tristeza, etc... (justificado todo, por supuesto).
Primero que tú no eres como tu madre y tu hermana y segundo porque es un arma de doble filo...ya sabes eso que dicen que el “odio engendra más odio” aunque tenemos razón de tener esos sentimientos.
Es una situación muy injusta para tí, :(
Cuando te leo noto que eres super simpática y alegre (lo que me he reído con tu avatar!), no dejes que te roben tu alegría y energía.
Me encantaría poder darte un super abrazo que no fuera virtual.:giggle:
Ánimo @pachu.

@Div@ espero que estés animadilla, besitos.

Muchos ánimos y besos a todas.:)
 
Buenas primas...hace meses que no escribo por aquí pero lo necesitaba. Al poco tiempo me diagnosticaron depresión y ansiedad y empecé a ir a la psiquiatra. Ella es la que me ha abierto los ojos respecto a mi madre. Yo cada vez aguantaba menos, hasta que ayer en una conversación tan normal con ella, le dije un comentario que se lo tomó muy muy mal, no era nada del otro mundo ni nada que no fuera normal. Se puso a llorar y me dijo que se iba, a todo esto yo con un ataque de ansiedad y ella diciéndome de mala manera "coge el plastiquito y te lo pones en la boca". Le dije que porque se iba, que era su casa y que qué comentario podía haber hecho yo para crear esa situacion. Me dijo que le habia hecho muchísimo daño y que se iba para pueblo. Lo más fuerte viene ahora, me amenazó diciéndome que cuando llegaste al pueblo se iba a "reunir con su padre", que en mi conciencia caería y que nunca seria feliz, que me cuidara. También muchas más cosas como que le doy pena y que como podía quedarme ahí sin hacer nada mientras hacía las maletas (yo con un ataque de ansiedad diciéndole que no se fuera...).
Mi hermana me dijo que saliera de alli ya, que no me quedase, y mi padre quería coger el coche y venir a por mí. Al final me fui a casa de mi novio, ella diciéndome que si la iba a abandonar...que como podía...le dije que necesitaba estar sola y me dijo que ni yo ni nadie la volveríamos a ver. Me queda claro que tiene un grave problema porque decirle cosas así a una hija no lo entiendo. Llevo con ataques de ansiedad toda la noche...siento que me voy a desmayar y la cabeza me da mil vueltas... ahora tendré que volver a la casa y hablar con ella o hacer la maleta para irme unos días...no quiero ni pensar el espectáculo que me montará
Lo que nos has contado me ha recordado mucho a lo que hacía mi madre, sobre todo al final de la relación, pienso que es porque con ese comentario le ha saltado la alarma de que te pierde, que estás abriendo los ojos y claro, no lo puede consentir, van a por todas, te va a hacer sentir culpable, va a hacer que te arrastres por ella.
Lo importante es que no te haga dudar, se fuerte en tú realidad porque es la verdadera. Si puedes mantener distancia hazlo, no te vas a arrepentir, cuesta mucho, en mi caso el apego era enorme, pero no me arrepiento en absoluto, piensa en tí, eres lo primero, estamos por aquí para lo que necesites. Un abrazo.
 
Gracias a todas las primas por las felicitaciones. Mil gracias, y un abrazo gigante para cada una de vosotras:kiss::kiss::kiss:

Gracias a las primas que me dieron consejos de como manejar la situación, no es tarea facil, como dije entre una cosa y otra tengo las emociones revoloteadas (soy plenamente conscientes) hay dias en las que soy capaz de callarme pero en otros casos, todo lo contrario. Creo que a dia de hoy lo que mas me toca/incomoda es ver que la frialdad es muy evidente. Pienso que mi mayor error es creer inconscientemente que voy a recibir eso que tanto deseo (cuando sé y el paso del tiempo lo confirma) que si hasta hora no ha sido asi, ahora no va a cambiar.
Tambien veo que ellos para que crean que el encontrarse mal es cierto debo llevar la pierna encima del hombro, el barzo entre las piernas o mi cuerpo este dividido entre tronco y piernas. Todo muy raro, ¿qué me está pasando? y por ultimo percibo que ellos suman energia viendo a los demás mal, parece y solo parece que eso les hace fuertes.

@Vieya creo que eres tu la que aprobó en permiso de conducir, FELICIDADES PRECIOSA.

¡Me acuerdo muchisimo de vosotras a lo largo de los dias! Cuando a veces mi reaccion es ponerme a su nivel pienso.. @abracadabra recuerda lo que te dicen las primas!!!
Pd creo que soy la mas jovencita del hilo, y aunque no lo creais muchas veces siento que lo que me falta de mi gente, me lo entregais vosotras sin daros cuenta.
Sí, soy yo. Muchas gracias! Aun estoy esperando por el provisional que ya tengo ganas de darme un voltio :p
Muchos besos y mucha fuerza
 
Muchas gracias primas. Fui esta mañana a mi casa a hacer una maleta y le dije que me iba a cada de mi novio unos dias. Rápidamente me dijo que no hacía falta, que se iba ella. En cinco minutos cogió las maletas y se fue. Creo que lo ha hecho porque le ha podido que haya dado el paso yo y salir, y se lo ha tomado como un pulso de haber quien puede mas. Así que ahora mi casa está sola. Mi familia me ha dicho que aún así no vaya y que vaya pensando en buscar opciones. Pero primas es inevitable...no puedo parar de pensar en mi madre y que ahora se ve sola sin nadie y mal, sintiendo que sus hijas tambien le han fallado...sé que no debería y es para matarme. Pero lleva toda mi vida manipulandome y lo ha conseguido, se que lo que dije no es malo, no es eso, sino que ahora esté hecha una mierda por mi culpa..
 
@pachu guapa,
No me gusta ir dando consejos y menos cuando no me lo piden….tienes todo el derecho de sentir rabia etc... y mucho más porque tienes razón en todo, pero con cuidado!
No te quedes en la rabia, tristeza, etc... (justificado todo, por supuesto).
Primero que tú no eres como tu madre y tu hermana y segundo porque es un arma de doble filo...ya sabes eso que dicen que el “odio engendra más odio” aunque tenemos razón de tener esos sentimientos.
Es una situación muy injusta para tí, :(
Cuando te leo noto que eres super simpática y alegre (lo que me he reído con tu avatar!), no dejes que te roben tu alegría y energía.
Me encantaría poder darte un super abrazo que no fuera virtual.:giggle:
Ánimo @pachu.

@Div@ espero que estés animadilla, besitos.

Muchos ánimos y besos a todas.:)
Muchas gracias, again. :kiss::kiss:.
Ya pase por el victimismo super high level, espero no volver a caer.La verdad es que no se ni como sentirme; ¿me pongo triste por como nos trata a todos? ¿me alegro? en plan; mira, no soy yo sola de mi padre tambien pasa. Quizas la palabra odiar es muy fuerte y deberia haber utilizado otra, pero si hoy la tuviese delante no podria ni mirarla, incluso me loestaria tener que oir su voz.
Gracias por tus palabras de nuevo.
Un besazo.
 
Muchas gracias primas. Fui esta mañana a mi casa a hacer una maleta y le dije que me iba a cada de mi novio unos dias. Rápidamente me dijo que no hacía falta, que se iba ella. En cinco minutos cogió las maletas y se fue. Creo que lo ha hecho porque le ha podido que haya dado el paso yo y salir, y se lo ha tomado como un pulso de haber quien puede mas. Así que ahora mi casa está sola. Mi familia me ha dicho que aún así no vaya y que vaya pensando en buscar opciones. Pero primas es inevitable...no puedo parar de pensar en mi madre y que ahora se ve sola sin nadie y mal, sintiendo que sus hijas tambien le han fallado...sé que no debería y es para matarme. Pero lleva toda mi vida manipulandome y lo ha conseguido, se que lo que dije no es malo, no es eso, sino que ahora esté hecha una mierda por mi culpa..
Creo que lo sientes es "la voz de ella", todos los años que te ha hecho sentir mal o culpable solo por pedir que te traten como deberia o por no hacer lo que ella quiere.He "oido esa voz", SU voz muchas veces en mi al ponerle limites, decirle no o estar enfadada por su trato.Si fuese tu no me quedaria sola en esa casa, yo estaria dandole vueltas a todo, sintiendome mal por ella (seguramente ella estaria tan pichi y contenta por tener ella la ultima palabra).Mi madre nunca me ha amenazado en que se haria daño por mi culpa, pero sinceramente no me la creeria:
1-Se quiere demasiado como para hacerse daño.
2-No se ha enfrentado a nada; ni a mi hermana, ni a algun reproche que le he hecho ¿se va afrontar a la muerte?.
No tengas miedo por eso, si en vez de pedir disculpas por lo que te ha hecho es capaz de usar el chantaje emocional, el problema es suyo.Lo que sientes es la programacion que hemos recibido; compadecernos de nuestro maltratador.
No te quedes mas rato sola; queda con alguien para hablar de lo que ha pasado, desfogate por aqui, cualquier cosa que creas que te sirva para intentar estar fuerte.
Muchos animos.
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
274
Visitas
10K
Back