Madres que son adversarias

Uff, no sabia que tus sobrinos si que estaban enterados de la gravedad de tu padre..Que fuerte.Espero que estas cosas que explicas te ayuden para "reforzar" la idea de que lo mejor que has podido hacer es alejarte de ellas y que no dudes nunca.
Pues si. Teniendo 11 y 15 años sabian todo. Y yo, intuyendo, pero me tapaban la boca con "tú alucinas, no digas chorradas", incluso después de haber encontrado el informe médico que hablaba de grado 4 y Cuidados paliativos...
 
Muchas gracias, again. :kiss::kiss:.
Ya pase por el victimismo super high level, espero no volver a caer.La verdad es que no se ni como sentirme; ¿me pongo triste por como nos trata a todos? ¿me alegro? en plan; mira, no soy yo sola de mi padre tambien pasa. Quizas la palabra odiar es muy fuerte y deberia haber utilizado otra, pero si hoy la tuviese delante no podria ni mirarla, incluso me loestaria tener que oir su voz.
Gracias por tus palabras de nuevo.
Un besazo.
Odiar no te va a hacer sentir mejor contigo misma, ni con la situación. Eso solo crea más ponzoña que no lleva a ningún lado. Yo no soy el mejor ejemplo para decirte esto, porque son sentimientos que a mi me han rondado y me rondan mucho, pero creo que estoy aprendiendo a que no llevan a ninguna parte más por las malas que por las buenas.
 
Creo que cualquiera que tenga una madre como las nuestra se pasa mucho tiempo luchando entre sentimientos de culpabilidad y de rencor. Por una parte, el contexto social te prepara desde pequeña para que idolatres a tu madre. Sin embargo, tu madre no es como la de los demás. No hay cariño, reconocimiento, comprensión, apoyo por su parte... eres un planeta más que orbita en torno a ella y su drama. Ahí aparece la culpabilidad. Crees que deberías sentir algo que, en la práctica, no sientes. Por el otro lado, te pones súper furiosa en los momentos en los que te saca de quicio, te ataca, minusvalora tus decisiones, te ridiculiza... Ese dolor furioso nos hace sufrir. Pensamos en lo injusta que es la situación y nos planteamos si estamos llegando a odiarla. Al rato, te sientes culpable por haber mascullado esa posibilidad y vuelta a la culpabilidad y al circuito infinito.
Mi manera de cortar con esa espiral de culpabilidad-rencor fue la aceptación (tras una temporada en terapia). Todo el mundo reconoce que, en el mundo, hay personas simpáticas, egoístas, cariñosas, narcisistas, psicópatas, empáticas... Pero pocos se paran a pensar en que, generalmente, tienen hijos. A nosotras nos tocó una madre narcisista. Ser conscientes de ello no nos hace malas hijas. No debemos gastar energías en intentar 'arreglarlas' o esperar a que algún día cambien. Son así y las únicas que pueden cambiarlo son ellas. Nosotras solo podemos ponernos una tirita e intentar solucionar nuestros propios problemas.
A las primas que veo que sufren tanto por chantajes emocionales, por convivencias durísimas... poned distancia, si tenéis la posibilidad. La vida es muy corta y, aunque implica dejar atrás muchas cosas (resto de la familia, recuerdos, esperanza), lo que está por venir va a ser mejor. Crecer con una madre narcisista hace que sientas que nunca eres suficiente para los demás, que no eres lo suficientemente buena. Pero no es cierto, merecéis mucho la pena y este hilo maravilloso lo demuestra.
 
@Marulla preciosa,
Cuídate mucho,
tú vales muchísimo, eres super especial y sensible.
Es verdad guapa, a veces es bueno dejar de pensar en malos recuerdos y sustituir "esos" pensamientos por los buenos que nos hayamos formado nosotras mismas.
Te mando un gran abrazo lleno de cariño y fuerza,
y ánimo con todo, aunque parezca chorrada cuida muchísimo tu alimentación.
Besos guapa y hacia adelante, te mereces lo mejor.:love:
 
Creo que cualquiera que tenga una madre como las nuestra se pasa mucho tiempo luchando entre sentimientos de culpabilidad y de rencor. Por una parte, el contexto social te prepara desde pequeña para que idolatres a tu madre. Sin embargo, tu madre no es como la de los demás. No hay cariño, reconocimiento, comprensión, apoyo por su parte... eres un planeta más que orbita en torno a ella y su drama. Ahí aparece la culpabilidad. Crees que deberías sentir algo que, en la práctica, no sientes. Por el otro lado, te pones súper furiosa en los momentos en los que te saca de quicio, te ataca, minusvalora tus decisiones, te ridiculiza... Ese dolor furioso nos hace sufrir. Pensamos en lo injusta que es la situación y nos planteamos si estamos llegando a odiarla. Al rato, te sientes culpable por haber mascullado esa posibilidad y vuelta a la culpabilidad y al circuito infinito.
Mi manera de cortar con esa espiral de culpabilidad-rencor fue la aceptación (tras una temporada en terapia). Todo el mundo reconoce que, en el mundo, hay personas simpáticas, egoístas, cariñosas, narcisistas, psicópatas, empáticas... Pero pocos se paran a pensar en que, generalmente, tienen hijos. A nosotras nos tocó una madre narcisista. Ser conscientes de ello no nos hace malas hijas. No debemos gastar energías en intentar 'arreglarlas' o esperar a que algún día cambien. Son así y las únicas que pueden cambiarlo son ellas. Nosotras solo podemos ponernos una tirita e intentar solucionar nuestros propios problemas.
A las primas que veo que sufren tanto por chantajes emocionales, por convivencias durísimas... poned distancia, si tenéis la posibilidad. La vida es muy corta y, aunque implica dejar atrás muchas cosas (resto de la familia, recuerdos, esperanza), lo que está por venir va a ser mejor. Crecer con una madre narcisista hace que sientas que nunca eres suficiente para los demás, que no eres lo suficientemente buena. Pero no es cierto, merecéis mucho la pena y este hilo maravilloso lo demuestra.
Que verdad más grande
 
Hola mis niñas!
Os tengo un poquito abandonaditas...pero sólo por aquí ¿eh? Que os llevo a todas y vuestras historias en mi corazón.
@Lea Muchas gracias por acordarte de mi. Estoy mejor. Más animada. Tengo bajoncillos y más por las fechas que vienen. Pero cada vez me duran menos. Creo que he llegado al punto de aceptar la realidad que me ha tocado como decía @TaraOhara
Creí que nunca llegaría ese momento. Pero sí. Creo que lo tengo ya bastante aceptado. Aunque imagino que es normal que de vez en cuando, tengas una mezcla de pena...rabia...No sé..a veces siento eso..primero tristeza..Y recuerdo lo ocurrido..Paso a la rabia por no entender cómo se ha podido llegar a eso..Y vuelta a aceptarlo. Pero todo en un momento. No sé si me explico. En cuestión de minutos tengo todas esas emociones en esa secuencia...y sigo con mi vida...
Supongo que es la forma en la que lo estoy gestionando ...ni buena ni mala..La mía...y como cada vez me siento mejor...Pues imagino que voy bien. Jeje

Lo que pasa es que se me juntan Muchas cosas personales y ando muy muy liada. Os leo siempre y trato de calificaros para que sepáis que os sigo. Pero ya sabéis...me enrollo mucho cuando entro..Y necesito para ello tener tiempo..ja ja ja...que este chorro de palabras agotador no creáis que lo saco en 5 minutos

@Marulla , creo que no habíamos llegado a coincidir por aquí. Pero me ha impactado leerte. Cuidate mucho que todo esto estoy convencida de que nos pasa factura en salud. Así que céntrate en lo que a ti te vaya bien.
Te entiendo con lo que dices del foro. Yo he ido por fases. Cuando lo encontré y os leí...me sentí genial. Por fin leía historias que cuadraban con lo que yo sentía. No era yo un bicho raro ni tenia una madre tan rara y especial. Le ocurría a más gente. Y supongo que se cumplió en mí un poco el dicho de "mal de muchos..."
Luego,pasado un tiempo, me atreví a dar el paso y registrarme para escribir. Nunca lo había hecho..Pero hubo historias que me tocaron tanto...que sentí la necesidad de romper barreras y contar mi historia...Al principio tímidamente..Pero he de reconocer que fue tan liberador para mi contarlo...que poco a poco se convirtió en una "terapia". Soltar lo que me había ocurrido, sin ocultar detalles me hizo perder ese sentimiento de culpa que tenía y me angustiaba y me hacía Hasta perder el sueño.
Luego pasé por la fase en que creí que quizás me estaba "obsesionando" con el tema y que quizás hablar tanto de ello...me hacía no poder olvidarlo.
Ahí es cuando traté de ser más consciente de cómo me estaba afectando todo esto..Y tuve que hacer un esfuerzo interno por relativizar todo lo que me había ocurrido...pues notaba que la situación se me podía ir de las manos

Me ha costado mucho. Han sido muchas fases y finalmente creo que estoy llegando al final del proceso.

Creo que lo principal es conocerse uno mismo. Hacer el esfuerzo de analizar qué es lo que te viene bien y lo que te viene mal...y hacer solo aquello que te viene bien.No es ser egoísta. Ahora lo veo claro.Al revés. Es el acto más generoso que podemos hacer. Somos personas maravillosas. El hecho de haber sobrevivido a todos esos actos crueles y no haber descargado nuestra ira repitiendo el proceso ,sino buscando respuestas...es la clave de ello.
Pero para poder brillar en todo nuestro esplendor y hacer participes a los demas de ello, tenemos que cuidarnos y conocernos. Y eso solo se puede hacer pensando solo primero en nosotras.
Así que adelante. Cada una que tome el camino que vea que le va mejor...lo importante no es el camino...lo importante es llegar al destino.

Os iré escribiendo en cuanto pueda. Pero he aprovechado este pequeño desvelo mañanero para saludaros y escribir mi típico "tocho"

Besos a todas!!
 
¿Vosotros sabéis lo que es, ir a la farmacia a comprar sus medicinas, temblando porque, si han cambiado el envase de alguna de sus pastillas, montaba el pollo porque decía que ese no era su medicamento?.
Incluso una vez me lo tiró a la cabeza y me acuso de intentar envenenarla.
Todo esto mis hermanas no lo saben.... Si ellas supieran...
 
¿Vosotros sabéis lo que es, ir a la farmacia a comprar sus medicinas, temblando porque, si han cambiado el envase de alguna de sus pastillas, montaba el pollo porque decía que ese no era su medicamento?.
Incluso una vez me lo tiró a la cabeza y me acuso de intentar envenenarla.
Todo esto mis hermanas no lo saben.... Si ellas supieran...
Cuando les toque a ellas, lo sabrán. Lo que me extraña es que la Biencasada no se haya quejado de eso
 
Chicas llevo varios días durmiendo muy mal, con pesadillas de que mi madre no paraba de perseguirme y justo hoy va y me escribe por whatsapp (no sabia escribir por el telefono, ha aprendido solo para joderme?). Que queria hablar conmigo y no se que. Le pregunte de que y me daba largas, supongo que para más reproches, mentiras y etc. Así que bloqueo al canto.
Me pillo justo en clase, y me sentí fatal. No podía ni derrumbarme rodeada de gente, pero estaba que explotaba. Tendré que cambiar de móvil.
Esto ha sido un palo.
 
¿Vosotros sabéis lo que es, ir a la farmacia a comprar sus medicinas, temblando porque, si han cambiado el envase de alguna de sus pastillas, montaba el pollo porque decía que ese no era su medicamento?.
Incluso una vez me lo tiró a la cabeza y me acuso de intentar envenenarla.
Todo esto mis hermanas no lo saben.... Si ellas supieran...
Bueno @Asor ..
No sabrán esa "anécdota" en concreto...pero vamos, tus hermanas saben incluso mejor que nosotras el maltrato que has sufrido.
Lo tuyo era claramente tener "el elefante rosa en medio de la habitación". Todas lo veían. Pero era mejor hacer como que no lo ves.
Y de la retrasadita puedo dudar hasta qué punto se daba cuenta de la realidad del maltrato (dado lo que tú cuentas sobre ella y sumado a que lo habrá normalizado, pues lo ha visto desde siempre)...pero tu otra hermana...Ésa si que no tiene perdón. En su conciencia lo llevará siempre.
Además por lo que cuentas, no parece que esté repitiendo patrones con sus propios hijos..Así que sí que es consciente del maltrato sin duda alguna.
Lo siento ...pero es que me indigna mucho lo que has pasado y que, una vez te has plantado, no tengas ni siquiera unas palabras de intento de disculpa de tu hermana....
La prueba más clara de que saben lo que hay en todos nuestros casos..es que una vez cortamos contacto...ninguna recibimos una llamada dialogante y que trate de entender y comprender lo que nos ocurre.
Nuestras madres lo saben...y sus acólitos también.
No hay más.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back