Madres que son adversarias

Felicidades Asor, ya puedes recuperar tu vida .
Con estos sustos es como si se pusiera todo en pausa por un momento.
Ahora a operarte y a respirar bien de nuevo.
¿ tienes ya fecha para la operación?
 
Felicidades Asor, ya puedes recuperar tu vida .
Con estos sustos es como si se pusiera todo en pausa por un momento.
Ahora a operarte y a respirar bien de nuevo.
¿ tienes ya fecha para la operación?
Gracias.
Aún no, pero será rapidito. Ya les he dicho que as soon as possible. Quiero recuperar mi vida.
Os informaré.
 
Os voy a pedir un favor (o varios). Como no sé si son normales algunas de las conductas/actitudes de mi madre, me gustaría preguntaros a vosotras y así quitarme el peso constante que llevo de si "no habré sido yo" que exagero, manipulo, tergiverso, etc.

He escuchado algo de la llamada de la Pantoja sobre su hija a TV. Por un lado, como madre, la entiendo. Por otro, entiendo a la hija. Lo he comentado con las mías, que tienen también 22 años, y ellas dicen que una madre no debe interponerse en la vida de sus hijos, por mucho que eso la haga sufrir a ella (egoísmo). Tiene que aprender a respetar incluso sus equivocaciones. Y yo no puedo estar más de acuerdo.

Ahí va la pregunta: ¿Es normal que en alguna ocasión, cuando yo le hablaba a mi madre de la posibilidad de separarme, ella siempre me respondiera que eso solo podía hacerlo alguien con independencia económica? ¿Me estaba cerrando la posibilidad de que acudiera a ella en busca de ayuda? ¿Me estaba diciendo que aguantara lo que me echaran, como hizo ella?

Por suerte, todo se arregló y este año celebraremos las bodas de plata...


En mi opinión, lo de la Pantoja no tiene nombre. Hedonismo puro y duro, división entre los hijos, uno que le consiente todo y otra que la adoptó porque no tenía ninguna mascota a mano para entretenerse. No me extiendo más porque, para mí, es narcisismo en toda regla.

Sobre la pregunta dos...es de respuesta muy compleja, tanto como la mente de un narcisista. Por mi experiencia, sus pensamientos y respuestas tienen varios niveles y, quedarnos sólo en el superficial, hace que podamos cometer errores. Son como un sofisticado progama de IA.
- Nivel superficial: Agobio de ella ante la nueva situación que se le plantea, que la obliga a reconfigurar todo. Hay que mantener el status quo porque, con semejante mierda de hija, no me apetece montar otra vez el sistema.
- Nivel medio: Es una ocasión ideal para putear un poquito más...Si te separas, vas a ser vulnerable y me voy a poder cebar más contigo: necesitas casa para vivir, vas a tener menos dinero, vas a ser más mierda de lo que eres. Me permito el lujo de decirtelo, en plan consejo y advertencia de buen rollo. Te va a faltar todo eso, yo no te lo voy a dar y, aunque me toque reconfigurar el sistema, me las voy a gozar.
- Nivel profundo: reflejo de sus propios fantasmas. Su matrimonio que no vale para nada...y qué mejor que, después de haber hecho sentir a su hija como una fracasada y negarle veladamente toda ayuda, condenarla a que siga ahí, porque ella sabe lo que se sufre y, le viene muy bien otro elemento para añadir a su divertimento personal.

Entre todo ello, aderezar con lección de superioridad moral (yo se lo que es mantener un matrimonio, aunque sea una farsa), abnegación delante de los vecinos (mira que me ha tocado ayudar a esta hija que a/no sabe lo que es tener una relación b/su marido es un cabrón. -nota, a y b pueden variar en fución de cómo detecten que te vas sientiendo y si albergas sentimientos hacia tu pareja) y alegría por saber que, vas a depender de ella y hay nuevo circo en la familia.

Como ves, con esas simples frases, ha cubierto todos los frentes. ¿Todos? No, le faltaba uno que ignoró porque no te consideró capaz de ello: reconciliación. Le rompiste los esquemas, con lo que ahí tienes otro motivo "gordísimo" para seguir puteandote. Tomaste una salida que ella no calculó y , por tanto, no pudo manipular en su provecho.
Seres calculadores hasta la saciedad...y lo peor es que todo ese proceso mental que a nosotras nos lleva tiempo hacer, ell@s lo hacen en un instante. Lo dicho IA en estado puro.
 
Última edición:
Os voy a pedir un favor (o varios). Como no sé si son normales algunas de las conductas/actitudes de mi madre, me gustaría preguntaros a vosotras y así quitarme el peso constante que llevo de si "no habré sido yo" que exagero, manipulo, tergiverso, etc.

He escuchado algo de la llamada de la Pantoja sobre su hija a TV. Por un lado, como madre, la entiendo. Por otro, entiendo a la hija. Lo he comentado con las mías, que tienen también 22 años, y ellas dicen que una madre no debe interponerse en la vida de sus hijos, por mucho que eso la haga sufrir a ella (egoísmo). Tiene que aprender a respetar incluso sus equivocaciones. Y yo no puedo estar más de acuerdo.

Ahí va la pregunta: ¿Es normal que en alguna ocasión, cuando yo le hablaba a mi madre de la posibilidad de separarme, ella siempre me respondiera que eso solo podía hacerlo alguien con independencia económica? ¿Me estaba cerrando la posibilidad de que acudiera a ella en busca de ayuda? ¿Me estaba diciendo que aguantara lo que me echaran, como hizo ella?

Por suerte, todo se arregló y este año celebraremos las bodas de plata...
Dicen que los narcisistas anuncian lo que van a hacer, seguramente, no querra oir nada de divorcio por el que diran y porque ella no lo hizo.Conozco a madres solteras y divorciadas y aunque no les ha sido nada facil, la tranquilidad de haber terminado una relacion que no iba bien dicen que no esta pagada con nada.Creo que claramente te decia que aguantases y que ella no iba a ayudarte economicamente.Mi suegra sin estar embarazada me decia que ella se habia criado a los suyos y que no iba a criar a los de nadie, mas claro agua.Ahora se desvive por la peke, a pesar de como se tomo la noticia de su nacimiento.Si fuese otro tipo de madre te diria que como mi suegra, una cosa es lo que se dice y otra es como reaccionas cuando las cosas pasan.Pero si tu madre, cuando le has pedido ayuda no lo ha hecho, en caso de divorcio tampoco creo que lo hiciese.Ademas que si sabias que no contabas con ella, te seria mas dificil divorciarte y "serias mas como ella".
La Panto me parece una machista clasista, que al hijo le rie todas las gracias y la hija, por ser adoptada siempre tendra que dar las gracias por eso , cuando se supone que la adopcion es algo generoso y altruista donde buscas el bienestar de un niño y no el propio.
 
Última edición:
Con todo lo que ha planteado @Claudine sobre el divorcio me acabo de acordar de hace años mi hermana la biencasada (tb como la de @Asor jeje) tuvo una mala racha en su matrimonio y hablando con mi madre sobre la posibilidad del divorcio mi madre le dijo que tuviera hijos...."un hijo une mucho a un matrimonio"......
 
Con todo lo que ha planteado @Claudine sobre el divorcio me acabo de acordar de hace años mi hermana la biencasada (tb como la de @Asor jeje) tuvo una mala racha en su matrimonio y hablando con mi madre sobre la posibilidad del divorcio mi madre le dijo que tuviera hijos...."un hijo une mucho a un matrimonio"......
El nacimiento de un hijo en un matrimonio que cojea es una bomba de relojería.
Mas tensión, mas agotamiento... Mucha vulnerabilidad.
Vaya consejo.
Después si sale mal que le zurzan a ella y al pobre bebé.
Estas mujeres son lo que no hay.
 
Con todo lo que ha planteado @Claudine sobre el divorcio me acabo de acordar de hace años mi hermana la biencasada (tb como la de @Asor jeje) tuvo una mala racha en su matrimonio y hablando con mi madre sobre la posibilidad del divorcio mi madre le dijo que tuviera hijos...."un hijo une mucho a un matrimonio"......
Si " mi biencasada" quisiera separarse, no se lo diría a la Matriarca ni de coña.
La conoce muy bien y sabe la que se montaría.
Además, estoy segura que en los 25 años que lleva casada, ha tenido problemas con su empresario, pero bien que se ha cuidado de no decir ni pío.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back