Madres que son adversarias

Lo de desheredar, favorecer a los otros hermanos y joder al hijo víctima y pretender dinero de el e incluso llegar a denunciarlo son comportamientos comunes para estas personas.
Desde fuera puede parecer una locura, pero yo también sé lo que es vivir situaciones parecidas a las que describe Asor.
No hay solución, si les sigues el juego te consumes.
 
Eres una persona empática...y escuchas.

Pero por ejemplo empiezas un trabajo nuevo y tu madre empieza a llamar a tu jefe para contarle barbaridades....tu no puedes entrar en un trabajo contando la realidad de tu madre, pero sabes q ese tema siempre está ahí, q en cuanto averigüe dónde estás a lo mejor llama, a lo mejor no....Y qué vas a hacer, cada vez q das un paso prevenir al personal sobre tu situación??.

Tampoco lo puedes contar en una nueva familia porque tu suegra ya te señalará con él dedo...tu cuñada ni te cuento. En el colegio...ni nombrarlo, hoy en día a lo mejor es diferente, pero en nuestra “época” los hijos éramos y hacíamos lo que nuestros padres ordenaban sin chistar y el colegio seguía esas pautas. Las bofetadas eran aconsejables, hoy están mal vistas....

En fin, Es algo q sólo se le puede contar a alguien muy intimo...o cuando te llama tu jefe para pedir explicaciones x la “carta” q ha recibido...y si no te conoce de nada...lo más normal es q acabes en la calle. No es una buena carta de presentación tener un@ emplead@ al que su madre pone a parir, aunque el/la pobre, no tenga ninguna culpa (y). No puedes ir x la vida contando el historial psiquiátrico de tu madre. Sólo cuando ya sufres sus consecuencias.

Hay personas q se rasgan las vestiduras x cosas q escribimos en este hilo...y después están en el de Letizia poco menos q exigiendo que le quiten a sus hijas x el daño q les puede estar ocasionando. Y yo me pregunto...La psiquiatría comenzó con Letizia? Cuántas personas como Letizia hay x el mundo....? Acaso los q lanzan diagnósticos sobre ella no han visto más pacientes así? O es que todas las mujeres x ser madres son santas? Y las malas......viven en Africa?(y)


A ver..si el nivel locura de una madre llega a mandar cartas o llamar por tfno a tu jefe en el trabajo para ponerte a parir (algo inconcebible) yo seria lo primero que contara para no perder mi trabajo. El primer dia me la lia, bueno, pero acto seguido le pido 5 min al jefe o a la secretaria del jefe y le explico brevemente la situacion: "mi madre es una persona con serios problemas psiquiatricos y a veces se le va de las manos, siento mucho lo ocurrido hoy y le pido por favor que a partir de ahora, ignore esas llamadas o diga a su secretaria/centralita/etc que la bloqueen."

Pero yo me referia mas bien a desahogarse con amigas o con un psiquiatra o psicoanalista. A veces estamos tan metidas en el lio que no vemos las cosas mas sencillas como que si, siempre hay una salida, y que cortar por lo sano es a veces lo mejor. Lo que pasa es que de tanto estar metida en el drama cotidiano de lidiar con este tipo de gente...no lo vemos.
 
Philomena, el problema es que las madres narcisistas son muy buenas manipuladoras.
Son capaces de hacer cualquier cosa para que les crean y les suele funcionar.
Le dan la vuelta a todo para hacerte quedar fatal.
Tienen comportamientos completamente diferentes en la calle y en casa y es muy complicado destapar su verdadera personalidad ante extraños.

En mi caso, al alejarme y necesitar ella nuevos culpables muchos han abierto los ojos.
De no haberme alejado estoy segura de que le seguirían creyendo a ella.
 
A ver..si el nivel locura de una madre llega a mandar cartas o llamar por tfno a tu jefe en el trabajo para ponerte a parir (algo inconcebible) yo seria lo primero que contara para no perder mi trabajo. El primer dia me la lia, bueno, pero acto seguido le pido 5 min al jefe o a la secretaria del jefe y le explico brevemente la situacion: "mi madre es una persona con serios problemas psiquiatricos y a veces se le va de las manos, siento mucho lo ocurrido hoy y le pido por favor que a partir de ahora, ignore esas llamadas o diga a su secretaria/centralita/etc que la bloqueen."

Pero yo me referia mas bien a desahogarse con amigas o con un psiquiatra o psicoanalista. A veces estamos tan metidas en el lio que no vemos las cosas mas sencillas como que si, siempre hay una salida, y que cortar por lo sano es a veces lo mejor. Lo que pasa es que de tanto estar metida en el drama cotidiano de lidiar con este tipo de gente...no lo vemos.
Si...cortar x lo sano en muchos casos es lo primero que te recomienda el psicoanalista. Pero no hace falta que te lo diga un profesional, es el sentido común. Algunas veces te aconsejan denunciar tb.

Te pongo el ejemplo de un maltratador a una mujer. Qué fácil es la solución: hombre y maltratador...la sociedad aplaude, te ayuda, te facilita...Pero acosar a una hija, parece un chiste. Tú crees que un maltratador va x la calle gritando a su pareja? Que vá, se puede dar un caso. Pero por norma general en la calle son más que encantadores, la tratan con cariño, respeto...pobrecita, le voy a comprar estas flores q le encantan....y a lo mejor es q sabe q la alergia q le producen le dejan en la cama tirada....pero, pufffff que bonito queda q le vean llevando flores a su pareja...Luego cuando Fulanita aparece un día en mal estado...nadie lo creía, un tío encantador, loco por su mujer, cariñoso, le llevaba flores...

Bueno, pues las mujeres tb hacen lo mismo. Cuando quieren disimulan, las hay q se emplean a fondo y tienen como único objetivo vender lo maravillosa esposas y madres q son....pero son más sibilinas. Y claro como no se suelen dar casos de asesinatos....La técnica es matar en vida y sin q se note...q toda la culpa se la lleve la victima, porque claro es una desequilibrada, con lo buena madre q soy, me sacrifico por ella, mi hija es una desagradecida, se vá a trabajar en vez de cuidar a su madre enferma: cuando NO lo está...bla, bla, bla, no me deja ver a mis nietos : cuando nunca le han interesado, etc, etc, etc...torpedeo su trabajo, llamo a sus amigas para q vean la “clase” de persona q es...

En fin, es un tema súper complejo a la vez q súper apasionante. A pesar de lo durísimo que es. Pero la complejidad de la mente humana es alucinante. Por eso para mí el equilibrio está en lo sencillo. Cuando la gente se va vendiendo...ya se me enciende la lucecita roja.

Me parece interesante dejar claro q esto no es un tema de madres ni de padres. Que la mente femenina es más compleja de ahí q el daño q hace sea más complejo. Que no es x ser madres, se han hecho así...es q antes ese problema lo tenían con sus primas, hermanas, etc...y luego les ha tocado a sus hijas...hay gente enferma y mala y tb la hay buenísima. Pero hay que reconocer q este problema EXISTE y es más frecuente de lo que se piensa.
 
Lo de desheredar, favorecer a los otros hermanos y joder al hijo víctima y pretender dinero de el e incluso llegar a denunciarlo son comportamientos comunes para estas personas.
Desde fuera puede parecer una locura, pero yo también sé lo que es vivir situaciones parecidas a las que describe Asor.
No hay solución, si les sigues el juego te consumes.
Contacto 0. Única solución : Independencia física y emocional.
 
Lo de desheredar, favorecer a los otros hermanos y joder al hijo víctima y pretender dinero de el e incluso llegar a denunciarlo son comportamientos comunes para estas personas.
Desde fuera puede parecer una locura, pero yo también sé lo que es vivir situaciones parecidas a las que describe Asor.
No hay solución, si les sigues el juego te consumes.
Lo he dicho varias veces aqui y a lo mejor desde fuera parece que "me obsesiona"...pero es que estoy convencida ( convencidísima) de que mi madre lo primero que ha hecho tras "nuestro corte de relaciones" ha sido desheredarme.
Lo tengo clarísimo...
Y , aunque lo asumo con dignidad pues me valgo muy bien solita y no quiero dinero envenenado de chantajes y malostratos...es cierto que a veces me da una rabia tremenda la injusticia tan terrible que es...
Que por yo defenderme de sus malostratos mientras estaba embarazada...termine condenada al ostracismo y desheredada...
A veces reconozco que me da una rabia tremenda...

Pero, como bien dices, no hay solución...Lo mejor es no entrar al trapo..y no consumirte...
Como pone Leles en su firma....a veces no se trata de llevar la razón...sino de tener paz...

Pero es dificil...ufff...
 
Yo de ti no aparecería por el chalet ni por casualidad , igual lo haces , entiendo que si pusiste dinero para financiarlo peor aún , que se lo coman ellos y sin patatas.
No. Si no tengo pensado aparecer por allí. Además está a 500 km de aquí .
Que se lo queden. Aunque mucho me temo que se quedará cerrado. Mi madre no puede ir sin chacha ( o sea , sin mi). La retrasadita ya casi no puede subir las 17 escaleras que tiene la vivienda, y la biencasada no quiere ir porque si va, le toca pringar y aguantar a las otras 2.
 
Philomena, el problema es que las madres narcisistas son muy buenas manipuladoras.
Son capaces de hacer cualquier cosa para que les crean y les suele funcionar.
Le dan la vuelta a todo para hacerte quedar fatal.
Tienen comportamientos completamente diferentes en la calle y en casa y es muy complicado destapar su verdadera personalidad ante extraños.

En mi caso, al alejarme y necesitar ella nuevos culpables muchos han abierto los ojos.
De no haberme alejado estoy segura de que le seguirían creyendo a ella.
@fla...en cierto modo, y tristemente ( por la parte que nos toca a ambas) me reconforta leerte que , al alejarte, tu madre buscó nuevos culpables y algunos han abierto los ojos gracias a ello...
No sé..a veces deseo que en mi caso sea así...
Yo antes les venía genial . Todas las culpas de lo que ocurría...iban a recaer en mí.Yo ni me daba cuenta . De hecho creo que todo ha sido siempre a mis espaldas...es decir, las críticas y las culpas han sido entre ellos hacía mí, pero nunca a la cara.
Mi maltrato era muy sutil, soterrado y aunque veía cosas raras...nunca llegué a entender bien lo que estaba ocurriendo a mis espaldas hasta que saltó todo por los aires, y ahí me dí cuenta de que eso no se trataba de "un calentón"

Ahora no sé qué estará ocurriendo...imagino que aún me echarán muchas culpas de lo que ocurra...pues, aunque no esté, el episodio de haberme echado de la familia( seguro que según su versión me "he ido") , puede que aún les sirva para justificar sus ataques de ira, o problemas ...

Pero a veces espero que , de verdad, tengan la necesidad de buscarse "nuevos culpables" y se empiece a desmoronar ese castillo de naipes que tienen montado...

Otras veces pienso, como dice @Asor...que mejor dejar que las cosas sigan su cauce...y si tiene alguien que darse cuenta...que se de...y si no...pues no...

Es una situación tan traumática que la verdad, creo que demasiado bien la estoy llevando...pero es un poco traumático vivir todo esto...
Y no me quejo de los malostratos recibidos ( pues al fin y al cabo, han sido tan sutiles que ni me di cuenta de muchos...) pero el darse cuenta tan de repente a los cuarenta y tantos...uff...es un hecho un poco traumático...lllamadme exagerada...pero me cuesta a veces asumirlo...pienso que es un mal sueño...
 
Lo he dicho varias veces aqui y a lo mejor desde fuera parece que "me obsesiona"...pero es que estoy convencida ( convencidísima) de que mi madre lo primero que ha hecho tras "nuestro corte de relaciones" ha sido desheredarme.
Lo tengo clarísimo...
Y , aunque lo asumo con dignidad pues me valgo muy bien solita y no quiero dinero envenenado de chantajes y malostratos...es cierto que a veces me da una rabia tremenda la injusticia tan terrible que es...
Que por yo defenderme de sus malostratos mientras estaba embarazada...termine condenada al ostracismo y desheredada...
A veces reconozco que me da una rabia tremenda...

Pero, como bien dices, no hay solución...Lo mejor es no entrar al trapo..y no consumirte...
Como pone Leles en su firma....a veces no se trata de llevar la razón...sino de tener paz...

Pero es dificil...ufff...
Ojo que no se puede desheredar tan fácil.
A mi me importa un huevo, pero si me tocan la peineta, exijo la parte de mi padre que murió hace 4 años y les puedo complicar mucho la vida.
Mi madre, al morir mi padre decía que TODO era suyo bla bla bla.... hasta que un día , la biencasada, cogio un folio, hizo una raya en medio y le dijo: " ésta mitad es tuya, y está otra mitad es de las 3 hijas ".
Le sentó como un tiro.
Yo estoy precisamente recibiendo estos días , cartas de hacienda sobre la parte que me corresponde de mi padre. Saben que las estoy recibiendo porque ellas también las reciben ( cada heredero recibe una copia ). Y por eso saben que es mejor no calentarme.
 
Contacto 0. Única solución : Independencia física y emocional.
A mi me lo vas a decir. ...
Hoy mismo, hemos comenzado el horario de verano ( viernes, trabajo de 9 a 1).
Estoy repatingada en el sofá, con mi mantita favorita, un capuchino en mi vaso preferido y viendo Castle.
Ni he cocinado. Pido la comida para llevar en el restaurante donde como todos los días y listo.
Esto es vida, chicas...
 
Coincido con todas. Es increíble.
Mi madre siempre odio a mi abuela y yo no la tolero a ella. Siempre tuve miedo de tener hijas mujeres por este tema , dios me ayudo y me dio 3 varones. Cuando veo a amigas o conocidas que publican fotos de sus madres y ponen .." la mejor madre ". "todo amor..." "mi modelo mi mejor amiga" etc , etc, me da una cosa .... yo nunca voy a sentir algo así y me encantaría .
Si alguien la conoce enseguida te dice "tu mama es genial " SI , SI le digo yo . Ella vive para el afuera , para el que diran , nos comparo(a mi y mis hnos.) toda la vida con los hijos de las amigas , siempre todos eran perfectos y nosotros unos desastres.
Podría haber escrito yo esto...
Mi madre tambien hacía mucho lo de las comparaciones con hijos de amigos...pero sobre todo muy sutil. Quiero decir...jamás te decía...pues los hijos de fulanita mira que maravillosos son que hacen esto y aquello...No...así no..
Ellla llegaba y , como si viniese al caso, te empezaba a hablar de las maravillosas virtudes de los hijos de fulanito, de lo guapos que eran, de lo listos, de lo bien vestidos, de la clase...uf...todo alabanzas.
Jamás te comparaba con ellos...
Pero tras esas conversaciones yo recuerdo siempre sentirme super enfadada y frustrada pues mi conclusión era que nosotros no llegabamos a ese nivel...y por ello mi madre no estaba satisfecha...
No sé explicarlo..pero todavía siento a veces esa sensación de..."no llego a conseguir que mi madre se sienta orgullosa de mi "
Pero , he de decir..que no me lo tomaba como algo personal..quiero decir...creo que estabamos englobados todos los hermanos en eso de no llegar a conseguir agradarla nunca...
 
Ojo que no se puede desheredar tan fácil.
A mi me importa un huevo, pero si me tocan la peineta, exijo la parte de mi padre que murió hace 4 años y les puedo complicar mucho la vida.
Mi madre, al morir mi padre decía que TODO era suyo bla bla bla.... hasta que un día , la biencasada, cogio un folio, hizo una raya en medio y le dijo: " ésta mitad es tuya, y está otra mitad es de las 3 hijas ".
Le sentó como un tiro.
Yo estoy precisamente recibiendo estos días , cartas de hacienda sobre la parte que me corresponde de mi padre. Saben que las estoy recibiendo porque ellas también las reciben ( cada heredero recibe una copia ). Y por eso saben que es mejor no calentarme.
Ya...no creo que sea fácil desheredar...además la legítima no te la pueden quitar...( pero es una tercera parte de lo que te tocaría ...y en mi caso somos cuatro..pues una tercera parte de la cuarta parte....pero sí...si me toca..vaya que si la cojo)
Pero estoy convencida de que estará haciendo "donaciones en vida" a sus maravillosos hijos...Así mata dos pájaros de un tiro...Saca del reparto lo que quiere para que yo no pille nada...y de paso, les da el mensaje a sus retoños de que si siguen así...pillarán cacho...pero ay del que se la juegue como la díscola de su hija....:D

Yo creo que tu madre y hermanas en el fondo te tienen miedo...no saben por dónde vas a salir...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back