Madres que son adversarias

Ya está en su modo histeria y lágrimas.

Llamando a mi hermano diciéndole que no cuidamos de ella.

Con la puerta bien cerrada para que yo no la oiga pero luego sale de la habitación en modo histeria, poniendose borde, echándome de la cocina mientras yo le hacía SU comida (obviamente, yo tengo que cocinar para las dos. Ella solo compra para ella, se hace la comida solo para ella)

Que eso lo dijo mi padre y no lo cumplimos!! La parte en la que me encuentro yo las cartas de su***dio de mi padre, la omitimos.

La parte en la que yo sé desde los 15 las ideas de mi padre, pues la omitimos.

Que no quiere saber nada de nosotros.

Que no tenemos vergüenza.

Que aquí cada uno va a vivir su vida (ja,ja... Que buen chiste)

Que ella es una extraña para nosotros.

La digo, como buena kamikaze que soy, que si ella cuida de sus hijos.

Se ha puesto a gritar, diciendo que ella 'no tiene porqué', que ella 'ya ha hecho más que suficiente'

No es la primera vez que me dice que ella ya no tiene que hacer absolutamente nada por mi. Que ya soy muy mayor.

Si ya estoy teniendo un día horrible a nivel psicológico esto ya termina de hundirme.

Cada vez estoy más y más cansada de todo, y no le veo solución a este problema por ninguna parte.

Sinceramente, no se qué quiere de mi.

Cocino, limpio (ella dice que no. Que yo no hago absolutamente nada. Debe de haber duendes que limpian cuando ella me deja el baño hecho una cochinera), hago la compra (lo último es ponerse hecha una basílica cuando le digo que haga una lista. Que yo no sé comprar. Que tiene que bajar ella a comprar, pero no la dejamos, y el drama)estoy con ella,soy el buzón oficial de quejas (porque yo no tengo edad para tener ningún problema, o sino es el 'yo más!!!!!!!')

No se qué quiere. Siempre la antepongo a ella y desde que no está mi padre más. Mi tristeza siempre ha pasado a segundo plano. Aún estoy esperando el más mínimo consuelo de mi madre, pero ella es LA viuda y eso va por encima de todo.

Es que no se qué espera que haga.

Fijo que la bronca de hoy viene patrocinada por el 'no te has levantado para ir al mercado a la hora que yo consideraba adecuada'.

O porque ayer no le hice un baile balines de felicidad al servirle la cena o me deje el abanico sin usar.
Prima, últimamente tengo este hilo más abandonado, porque estaba haciendo demasiadas relaciones de vuestras historias con mi vida personal y creo que por ahora no me hace nada bien. Pero vamos, tengo claro que lo vuestro es mucho más jodido que lo que yo he podido vivir.

He visto que alguien ha puesto unos videos sobre el método de la piedra gris. Lee sobre ello y ponlo en práctica. Consiste en no reaccionar a nada de lo que te diga, no mostrarle sentimientos cuando te diga algo negativo, pero tampoco si te dice algo positivo. Contestar con monosílabos (sí, no, vale, tal vez, de acuerdo) en el caso de que sea importante (cuestiones sobre el hogar y poco más), siempre sin dar explicaciones de nada de lo que haces. Y no le cuentes nada de tu vida personal, ni tus miedos ni tus inquietudes ni tus proyectos, nada.

Tu madre no tiene queja de lo que haces en casa, eso tenlo claro, simplemente tiene una gran frustración interior que intenta calmar haciéndote sentir a ti como una mierda. En mi caso, mi madre tiene rasgos narcisistas (pulgas de mi abuela) pero no es tan grave, sin embargo tengo un conocido al que consideré mejor amigo que me ha humillado muchísimo a lo largo de más de diez años. Somos su alimento, necesitan una víctima a la que hundir para ellos sentirse por encima o aliviarse de alguna forma.

Lo normal es que cuando empieces a ser una pequeña piedrecita gris, que aumenten la intensidad y la frecuencia de sus ataques, pero tú tienes que ser fuerte y seguir ignorando lo que te diga. Esto solo te va a servir para una temporada. En cuanto puedas, huye y no vuelvas jamás. Puedes buscar un piso de protección oficial por ejemplo, otra opción es ir a una asociación de mujeres a ver si te orientan un poco sobre lo que puedes hacer para marcharte a otro lugar.

De verdad, prueba esta técnica y empieza a practicar ya. Vas a ver a tu madre tan descolocada y confusa que hasta vas a sentir una especie de satisfacción indescriptible. Por cierto, mi novio tiene una madre así e inconscientemente ha adquirido el comportamiento de piedra gris, sin siquiera saber lo que era. Y la verdad es que funciona. Aunque claro, sigue manteniendo el contacto por lo que los comentarios hirientes siempre afloran, aunque camuflados en bromas sarcásticas. Tú deberías cortar ya la relación.

Un abrazo muy fuerte
 
Espero que estés todas bien. Mucho ánimo a las que estáis en situaciones complicadas, con vuestras madres muy cerca.

Miss Visillo, no entres al trapo. Vas a salir muy tocada. Tienes que protegerte porque te daña.

Los argumentos de tu madre son endebles. Si llamara a la policía eso no tendría recorrido alguno, la verdad.

Tienes que construir un muro mental. Es muy difícil, pero no imposible. No sé si puedes hacer o no terapia. Te ayudaría, aunque barato no es, desde luego

Mucho ánimo.
 
Yo es que no puedo con el rollo de las amenazas que se marcan.
Al final con los años se tiende a acabar con denuncias, dando vueltas en juzgados etc... Es alucinante que necesiten llegar a esos extremos y que les parezca normal.
 
La última: que yo la obligo a hablar, que a ella nadie la tiene que obligar a nada.

Que estoy todo el día chinchandola, que va a grabar las conversaciones para enviarlas a mi hermano, con el que estoy todo el día hablando de lo que ella hace, y que espera que me dure mucho esa relación.

Que ya la echaré de menos cuando ella se muera. Que a ver cuándo acaba todo esto. Que a ver si se termina esto para irse a un sitio tranquilo.

Que cuando ella dice que está mal, solo la digo que yo más, que que le hago, que yo con mi padre hacia cosas distintas.

Que que pena que yo no sea mi padre!

A ella no se le ha dado ningún tipo de consuelo, ni aunque se esté muriendo, no se le ha consolado. Yo aún estoy esperando que me consuele a mi.

Que me dedico a poner voz bajita y dulce pero que la llamo de todo, machacandola.

Esto viene porque la digo que no es de recibo que me venga con que "una chica no puede estar tiradota con toda la tripaza fuera leyendo".
 
Última edición:
@MissVisillo haz lo que sea necesario para que te entre en la cabeza una idea que necesitas para salvar tu vida:

LO QUE DICE MI ADVERSARIA ES TODO MENTIRA
Y diga lo que diga no tienes que hacer el más mínimo caso. Son provocaciones para que saltes y ella pueda seguir sacando su mala leche y frustración usándote de sparring.

Da igual lo que diga o haga, tu objetivo es salir de ahí y empezar a vivir.
 
@MissVisillo tienes que salir de ahí como sea. Eso no es vida. Mientras que estés allí ella va a tener a alguien con quien pagar sus frustraciones para no tener que mirarse a sí misma al espejo. Parte de tus miedos seguramente sean infundados, ya se ha encargado ella de recalcarte lo inútil que eres y lo poco que puedes hacer por ti misma en la vida. Es mentira, ella está en la edad de necesitarte y cuando consigas algo de autosuficiencia económica vas a ver la poca realidad que hay en sus palabras. La realidad es que son ellas las que no hacen una mierda nada más que machacar psicológicamente a los demás y mientras tengan a alguien cerca que está un poco peor o que sigue sus pasos les servirá para reafirmarse. No caigas en sus provocaciones, no reacciones, ni bien ni mal. Ignórala hasta que se aburra y no dejes que vea que te afecta. Crea un plan para salir de ahí y síguelo a rajatabla, con los cambios que vayan surgiendo, pero que ese sea tu propósito y tu razón cada vez que intente desestabilizarte. Ánimo (y)(y)
 
La última: que yo la obligo a hablar, que a ella nadie la tiene que obligar a nada.

Que estoy todo el día chinchandola, que va a grabar las conversaciones para enviarlas a mi hermano, con el que estoy todo el día hablando de lo que ella hace, y que espera que me dure mucho esa relación.

Que ya la echaré de menos cuando ella se muera. Que a ver cuándo acaba todo esto. Que a ver si se termina esto para irse a un sitio tranquilo.

Que cuando ella dice que está mal, solo la digo que yo más, que que le hago, que yo con mi padre hacia cosas distintas.

Que que pena que yo no sea mi padre!

A ella no se le ha dado ningún tipo de consuelo, ni aunque se esté muriendo, no se le ha consolado. Yo aún estoy esperando que me consuele a mi.

Que me dedico a poner voz bajita y dulce pero que la llamo de todo, machacandola.

Esto viene porque la digo que no es de recibo que me venga con que "una chica no puede estar tiradota con toda la tripaza fuera leyendo".
9FE2A0C1-C19A-47CC-8644-1AF2B0EF9978.jpeg
 
Es que la única opción que tiene @MissVisillo es irse de esa casa.
Pero ella misma ha comentado que le da pena dejar a su madre sola.

No quiero parecer mala persona. Pero la prima Miss Visillo tiene síndrome de Estocolmo, y tiene un lazo tóxico con su madre. Creo que se están retro alimentando.
Lo siento mucho de verdad, no penséis que lo digo para hacer daño.

Hay muchos mensajes diciéndole a la prima donde tiene que ir, donde puede llamar, con quien hablar.
Pero ella solamente publica posts explicando lo que le ha dicho su madre, para desahogarse.

O sea que en su subconsciente ella no ha decidido irse de casa. Sigue anclada allí.

Sus objetivos deberían ser COMO SALGO DE ESTA CASA. Y empezar a dar pasos
Incluso poner una fecha PARA EL DIA TAL DE TAL MES DEBO ESTAR FUERA DE AQUI

Así lo está haciendo mi amiga. Se ha puesto una fecha y todo lo que hace es con ese objetivo, es lo único que tiene en su cabeza.
Me sabe mal, supongo que pensaréis que no sé de lo que hablo o que es más difícil. Si yo fuera Miss Visillo tomaría a @Asor como mi guía y le pediría consejos, y adelante, solo miraría al objetivo.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back