Madres que son adversarias

Será que de tanto postergarnos por otros, hemos perdido hasta el derecho de llorar, de vivir un acto que es exclusivamente nuestro.
Será que de tanta presión emocional, hemos acabado por encerrar esa parte de nuestra vida en una caja de Pandora que nuestra mente aún no puede abrir (y por eso somatizamos... o directamente generamos depresión y trastornos)
Será que de tanto empujarnos hacia la perfección y la contención, la idea de mostrarnos vulnerables está prohibida para nuestra mente.
Qué será, será...
 
Será que de tanto postergarnos por otros, hemos perdido hasta el derecho de llorar, de vivir un acto que es exclusivamente nuestro.
Será que de tanta presión emocional, hemos acabado por encerrar esa parte de nuestra vida en una caja de Pandora que nuestra mente aún no puede abrir (y por eso somatizamos... o directamente generamos depresión y trastornos)
Será que de tanto empujarnos hacia la perfección y la contención, la idea de mostrarnos vulnerables está prohibida para nuestra mente.
Qué será, será...
Yo espero aclararlo con la ayuda de un psicólogo.
 
Será que de tanto postergarnos por otros, hemos perdido hasta el derecho de llorar, de vivir un acto que es exclusivamente nuestro.
Será que de tanta presión emocional, hemos acabado por encerrar esa parte de nuestra vida en una caja de Pandora que nuestra mente aún no puede abrir (y por eso somatizamos... o directamente generamos depresión y trastornos)
Será que de tanto empujarnos hacia la perfección y la contención, la idea de mostrarnos vulnerables está prohibida para nuestra mente.
Qué será, será...

¡Qué razón tienes! Yo empecé con los problemas de ansiedad y depresión ya hace tiempo y vivía con ella. Quizás si hubiera podido reivindicar que mi vida era mía, hablar con ella (un imposible) no hubiera llegado a ese extremo. Estuve muy enferma. Me cuidaba rollo enfermera, comida, tómate la medicación... Emocionalmente cero. No quería saber ni indagar.
 
Tu también eres un campo de flores, lo que pasa es que, a veces, llevamos puestas las "gafas de no ver" que nos han dejado como secuela.
Y no es que duela VIVIR, duele la forma de vida enferma que nos han impuesto unos enfermos. De ésto me costó darme cuenta, porque lo podía racionalizar pero no era capaz de sentirlo y vivenciarlo. Si coges un recuerdo bonito de tu vida, verás que es luminosisimo y te sentiste maravillosamente bien. Ahí tienes que la vida puede ser y es magnífica SI NO TE LA FASTIDIAN y te la tuercen estos seres. Por eso, luchar por salir adelante. Por tomar la vida que nos merecemos por el hecho de haber nacido. Es Dios quien nos ha puesto aquí, quien nos "ideó" y sabía y QUERÍA que fuésemos exactamente así como somos. Nuestras paridoras ni siquiera sabían que cara íbamos a tener, que características físicas o mentales y espirituales... nunca notaron cuando se formaba un dedo, ni tuvieron que tomar esa decisión, en cambio el Hacedor tenía ya montadas todas las instrucciones que se fueron poniendo en marcha como una orquesta hasta conformaros como sois. Y eso... no desde 9 meses antes, sino desde la formación del mundo. Mira si le seremos importantes a ESE y es el Jefe... pues ya es bastante valor comparado con el que quieran otorgarnos otros por sus mierdas mentales.

Mari Nieves, mil gracias.
 
A mi me pasa igual, empiezo pero de seguida se me "corta"..Estoy como contenida, ni idea del porque no me permito llorar....
A mí si me sale, pero prefiero que no se entere nadie porque me da como "corte" o "pena" que se preocupen por mi si me ven y me fastidien mi momento de llorera melancólica ???.
Para mi es algo positivo y buscado pq como que me relaja y me libera emocionalmente pero es complicado encontrar esos momentos de intimidad para hacerlo sin que me vean u oigan (y que por consiguiente piensen que estoy en plena depresión o que pido ayuda o algo pq no lo hago con esa intención???... Es solo como una forma de dar salida a todo ese acúmulo emocional sin buscar otra cosa que sentirme descargada). Lo de llorar personalmente me sienta muy muy bien y confieso que he usado alguna peli lacrimógena como excusa para llorar un poco y quedarme a gusto ( igual soy la única rara que lo hace ???).
Igual a vosotras os resulta mejor hacer alguna otra cosa o ejercicio en vez de llorar, pero llorar es muy sano y muy humano.
Hay que perderle un poco el miedo, no nos debilita... Más bien todo lo contrario.
 
Fenomenal.
Y una huida a tiempo es una victoria. Hay que tener mucha fuerza para llevar a cabo todo eso después de lo que nos han hecho así que, realmente no es una huida sino una lucha por vuestras vidas. Tu hija verá una madre valiente, resolutiva y generosa. Mejor ejemplo.
Aun tengo pulgas, y a veces me lo tomo como una derrota.La mayoria de veces como un nuevo comienzo.El hecho que saber que pediran explicaciones de porque no montamos habitacion de invitados no ayuda.Tengop claro que no las dare.Se ve que los demas no podemos montar la casa como mas nos guste.Quieren venir a cotillear, a liarla y dar opiniones tipo; "no es de mi estilo, pero....si a ti te gusta"...Critiqueo puro y duro.
 
Gracias a todas, OS QUIERO.
Cuando tenga fuerzas va a haber acciones legales,eso desde luego.
A mi la herencia me la suda,pero que vayan juntando para daños y perjuicios o lo que sea que se llame, mi salud tiene un precio y no va a ser barata. coxx,si hasta mi madre aprendió a dejarme en paz. Manda narices.
Y no tengo rencor,ni odio,ni rabia. Sólo tristeza,pero no por ellas si no por mi.
A mi ellas es que ya me dan igual,que les vaya bonito. Pero no quiero saber nada.
Ya barajé algunas opciones para que el lunes no venga. Pero me aseguraré de que le llegue un avisito de que se acabó utilizar mi trabajo,será por farmacias. Mi jefe ya la va a bloquear que se va de vacas dos semanas,se lo va a llevar un compi de trabajo pero ya sin darle su num de teléfono para que no empiece con él.
Y es lo último que van a pedir.
Y no voy a saber nunca nada más de ellas por mi parte. Que se busquen la vida,que contraten gente,que hagan lo que les venga mejor. Pero ni lo quiero saber. Si lo mejor es ni sentir rabia,iba bien encaminada,pensándolo como anécdotas de la vida,sólo que esto me ha hecho tocar fondo.
Y si por lo que sea viene igual al trabajo,botòn del pánico y se va a cagar en todo porque sé que me pondré en modo ansiedad y que llamen al 061 o lo que sea,pero no voy a enfrentarme a ella ni a atenderla ni nada. Si viene saco todo el dispositivo y a pagar todas más impuestos,lo siento primis jeje
Pasi, tampoco pasaria nada si tuvieses rencor, ira, odio.Son emociones igual de validas que las demas.Lo malo es actuar en base a ellas.Lo de la herencia? mi madre igual, que si el piso, que si la maquina de coser..que si las joyas se dan a la hija mayor...Como si viniese la policia de las joyas a detenerte cuando en el testamento se las dejas a quien quieres...Se piensan que somos igual de materialistas y que estaremos incondicionalmente solo por lo material,que nos compran con esas promesas.Si lo pensamos es triste que tengan que comprar a la gente para que esten con ellas.
Ya contaras como te va.Que les den, tu centrate en tu pareja, en tus peluditos y en esa boda con la que estabas ilusionada.
Un besazo.
 
A mí si me sale, pero prefiero que no se entere nadie porque me da como "corte" o "pena" que se preocupen por mi si me ven y me fastidien mi momento de llorera melancólica ???.
Para mi es algo positivo y buscado pq como que me relaja y me libera emocionalmente pero es complicado encontrar esos momentos de intimidad para hacerlo sin que me vean u oigan (y que por consiguiente piensen que estoy en plena depresión o que pido ayuda o algo pq no lo hago con esa intención???... Es solo como una forma de dar salida a todo ese acúmulo emocional sin buscar otra cosa que sentirme descargada). Lo de llorar personalmente me sienta muy muy bien y confieso que he usado alguna peli lacrimógena como excusa para llorar un poco y quedarme a gusto ( igual soy la única rara que lo hace ???).
Igual a vosotras os resulta mejor hacer alguna otra cosa o ejercicio en vez de llorar, pero llorar es muy sano y muy humano.
Hay que perderle un poco el miedo, no nos debilita... Más bien todo lo contrario.
Si ganas no me faltan..es todo muy raro.Incluso puede parecer que estoy fingiendo que voy a empezar a llorar.
 
Si ganas no me faltan..es todo muy raro.Incluso puede parecer que estoy fingiendo que voy a empezar a llorar.
Déjate llevar.
Nos han enseñado a no mostrar nuestra parte vulnerable o sentimental para evitar que nos hagan más daño y a veces cuesta dejar de estar en guardia o a la defensiva .
Creo que cada vez que nos contenemos también perdemos la oportunidad de conocer quien somos realmente debajo del escudo.
Dejar que todo salga también nos ayuda a redescubrirnos y a comprendernos.
 
Es que como no lo entienden ,y bastante hago siguiendo trabajando igual ,pues que mínimo que sentirme segura.
Que hagan su vida,sólo les pido que me dejen a mi vivir la mia.
Porque estaba mejorando hasta que empecé a sentir que me quería morir. Y no puede ser,soy consciente de ello aunque el cuerpo no reaccione a ese pensamiento. Pero lucho para no dejarme llevar, me esfuerzo para salir y no les voy a molestar ni a montarles el pollo,pero esto me lo pagan. Porque esto ,desde el punto de vista de la médico y del psicólogo es maltrato psicológico y acoso. Y si no lo tolero en otros casos tampoco lo voy a tener que tolerar en el mio. La justicia decidirá.
Un abrazo muy grande, sé que posiblemente ahora no le veas salida a todo esto pero te prometo que va a terminar y que vas a poder recuperar las ganas de sonreir y de disfrutar en cuanto encuentres ese descanso que tanto necesitas.
Sigue siendo fuerte y protegiendo tu salud ( física y mental) esa debe de ser tu única lucha.
Estás en un pico alto de una malísima racha, todo va a volver a su ser aunque no lo parezca.
 
Con lo que cuentas, ellos por pedir pueden pedir lo que quieran, pero eso no significa que un juez se lo vaya a dar...no te preocupes de momento, ya lo afrontarás cuando llegue, si llega... porque en un momento dado, si demandan ellos y ganáis vosotros, hasta podéis retirarle las visitas a la parte que si las tiene... vamos, que ellos también pueden perder si van a malas.
Se las saben todas, se nota...y a mí me da miedo la verdad. Siempre pienso en los derechos de los hijos, ¿Quién estaba allí cuando ella funcionaba como narcisista? Pues lo justificaban porque era su manera de educar o miraban hacia otro lado. Nadie absolutamente nadie de ahí ni de sus satélites me han ofrecido la mano, ni siquiera un "lo veo" pero no quiero hacer nada.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back