Madres que son adversarias

Mi madre, con sesenta años, sigue dándole explicaciones por todo a mi abuela, que ahora mismo tiene 85. No veo normal que tenga que llamarla para decirle que va a salir a la carnicería o a comprar el pan, pero si no lo hace, mi abuela se enfada bastante (o lloriquea, se hace la sufriente). Como vivimos cerca, a mi también me ha tenido muy controlada. Hasta hace unos años (ahora apenas se puede mover), me controlaba por la ventana a la hora que salía o entraba a casa. Pasaba muchísima vergüenza cuando algún amigo o amiga me acompañaba a casa y se veía su silueta detrás de la persiana observando... Al día siguiente, me decía a la hora que me había recogido con rintintín. Ahora, quiere que esté todo el día con ella, no entiende que tengo que estudiar y hacer mi vida. Ella, como ya no puede andar apenas ni hacer nada, quiere que estemos todos sentaditos con ella, lamentándonos por ella y por la muerte de mi querido abuelo. Hasta se molestó el día de mi cumpleaños porque fui a celebrarlo con mis amigos. Es verdad que mi abuelo había muerto haría seis meses, pero lo de guardar luto quedó muy anticuado ya, lo mejor es salir y despejarse, la vida sigue. Aún así voy a diario a verla y le doy muchos achuchones, pero estar horas escuchando sus penas me entristece mucho (no estoy bien anímicamente).

Para mi, mi abuela ha sido siempre como una segunda madre, siempre ha sido dulce conmigo y me ha dado muchísimo amor, pero es cierto que con sus hijos es bastante despegada. Ahora que soy adulta, me doy cuenta de que mi madre está bastante trastornada. Se preocupa por todo y es muy neurótica, tiene muchos miedos irracionales y a mi también me ha intentado controlar cada paso que he dado. Después de hablar mucho con ella, parece que lo ha comprendido y me da más libertad, se podría decir que aha aflojado un poco la "correa". Luego es verdad que ha sido muy buena madre conmigo y todo el cariño que no recibió de pequeña me lo ha dado a mi. Ha sido muy buena madre, pero como he leído en este hilo, tiene "pulgas". Mi tío tampoco es normal, muy dependiente de mi abuela también. Es raro. Luego es muy buena persona, pero se nota que no está bien emocionalmente. Se ha aislado del mundo completamente.

Por eso mismo, para mi madre o mi tío, mi abuela puede resultar muy densa, pero yo lo veo de otra forma, porque conmigo no lo ha hecho mal, a pesar de querer llevar siempre el mando y tenerme controlada. He de decir que nunca ha criticado a mi madre delante de mi. Yo es que paso mucho más de ella, hasta le riño si se encabezona en hacer algo y no le dejo porque es peligroso. A mi me permite más que a sus hijos, pero claro, me ve mucho menos. No sé si mi abuela será narcisista, porque aunque tenga algunos rasgos, no la veo tan cruel como muchos casos que he leído por aquí, o como mi suegra, que está bastante tocada.
Puede que sea una persona controladora y egoista, por eso ha sido despegada, aunque si ves que tu madre y tio tienen pulgas, quizas si que lo sea.Si quieres puedes informarte de las caracteristicas de este transtorno (o nos puedes preguntar que te pondremos links o lo que necesites), a ver si tiene muchos rasgos.Analiza lo que has vivido una vez tengas la informacion, en mi caso veia ciertas cosas, como que no me gustaba como me trataba cuando habia gente, pero lo atribuia a sus ganas de gustar, (mi madre es huerfana y siempre he pensado que todo lo hace por gustar a los demas, caer bien y que le digan lo magnifica que es), nunca pense que eran malos tratos.Pocas veces ha sido muy evidente, todo muy sutil y muchas cosas sin testigos, solo ella y yo..Incluso se al hablar por telefono, por su tono si tiene a mi padre al lado.
 
Recibida. Y bien... Ahora me siento mal por dudar. Escribiré menos a partir de ahora, pues no me creo con derecho a ello, dados los casos tan tremendos que hay por aquí. Un abrazo a @Pasiflora, @Asor, @Div@, @Casper, @pachu, y todas las que sufrís tanto y con tanta razón. Os seguiré leyendo, primas queridas.
Claudine, no te sientas mal por dudar de ella, si dudas es porque algo pasa.No minimices el trato que te da.Haz lo que creas mas conveniente para ti y si es dejar de comentar, adelante, pero que una llamada no te haga dudar de lo vivido.Espera a ver como evoluciona todo, como continua vuestra relacion.
Un beso.
 
Escribe lo que tengas que escribir...Hay casos que son muy Fuertes y si a la persona le pilla anímicamente baja, el sentimiento es aún más fuerte.
Te parecerá una tontería pero es algo que a tí te ha dolido.
Yo estoy en fase de darme cuenta de muchas cosas de manera realista, no simple sospechas y cuando tenemos un encontronazo (últimamente cometo el error de replicarla o decirle la verdad a la cara y sí, de malas formas) pues la pillo en un renuncio y muestra la verdadera cara.
Lo malo? que dejo ver lo que me molesta o duele...y en un descuido lo utiliza en mi contra.
Y sí, son tonterías pero van minándote...
Ánimo. Aquí están las primas.
No son tonterias y claro que mina, ese es el objetivo.He pasado por la epoca de "si le explico lo que me duele, lo dejara de hacer".Error. Por la fase de "salto porque no me has de tratar asi".Error.He pasado por la fase "ah, si? no me acuerdo", si ella cree que le funciona, por que a mi no? Error.Y ahora estoy en la fase "esconder sentimientos, informacion, mentir cuando no funcionan los rodeos, mezclada con NO, yo no soy asi.No te sientas mal por saltar, saben perfectamente que puntos apretar.Y no minimices nada.Cualquier otra persona, si sabe que hace daño pararia.
La parte buena, es que ella misma se da la cuerda con la que se ahorca, te muestra su verdadera cara que es lo que mas temen estas personas, que la gente vea como son.
 
Primas, vuelvo a tener pesadillas con ellos, siempre es igual pero en lugares distintos: engañan a mi marido, me torturan/intentan matar y me roban a mi hijo. Le dan algo para que se olvide de mí y me despierto con una angustia horrorosa.
 
Primas, vuelvo a tener pesadillas con ellos, siempre es igual pero en lugares distintos: engañan a mi marido, me torturan/intentan matar y me roban a mi hijo. Le dan algo para que se olvide de mí y me despierto con una angustia horrorosa.

Te mando un abrazo de los que limpian el dolor.
Estás segura ahora, tu familia te ama, los progenitores no tienen sobre ellos el poder que tenían sobre ti.
Pasito a pasito... Te quiero mucho, prima. Todo va a ponerse bien, os lo prometo.
 
Os cuento ahora, va a ser largo....lo siento. Intentaré resumir.
Tomé contacto cero. Empezaron las visitas al ambulatorio (eso ya os lo conté). Un día llamó a mi hermana diciendo que iba a aparecer por la farmacia para coger medicación, mi hermana le dijo que fuese a otra y ella dijo que no. Preparé medicación para dos meses y no salí de allí. Le dije a mi compi nueva (que es un cielo) que le dijese que estaba en el baño desde hace un buen rato y que me encontraba muy mal,que no iba a salir (ya por no meter a la nueva en la movida). Ahí ya empecé a encontrarme mal, vi que no había solución, ella empezó a decir que ahora iba a dar paseos por mi zona, me sentí acosada, agobiada. Fui al psicólogo y médico y ya me subieron medicación pero me dijeron que razonaba bastante bien y que contacto cero.
Pasaron días y no la vi ni supe nada de ella y me empecé a encontrar mejor,aunque siempre con ls mosca detrás de la oreja. Pero empecé a ilusionarme por una boda que tengo en dos semanas, a preparar todo, me animé a hacerme un disfraz porque así ocuparía mi tiempo y me sentía hasta ilusionada, con motivos para hacer cosas. Veía a mi novio feliz, diciéndome que me veía mejor,que juntos íbamos a salir,que yo podía.
El finde pasado me fui a su ciudad a pasar el finde con él, y el domingo pasado vi que tenía llamadas perdidas d emi hermana. Pensé que le había pasado algo,porque nunca llama si no es una urgencia. Me cuenta llorando que abuela la llamó y le dijo que estaba tirada en el suelo,que se tuvo que arrastrar para coger el móvil,que me llamó y yo no cogía (no tengo llamadas,pero bueno) y que no se podía mover ni apra abrir la puerta. Que fuese yo con llaves que tengo d esu casa a abrir y a llevarla a urgencias.
Respuesta de mi hermana, que no,que llama ya al 061, que son las casi doce de la noche y que yo estoy a una hora de camino y que aunque estuviera a 5 min que no, que yo estoy mal y que no. Pues entonces le dijo que hasta que yo no apareciese que se quedaría tirada en el suelo cual perro, que no llamase a nadie. Y le montó un pollo gordo.
Mi hermana entonces fue cuando me llamó diciendo que creía que no tenia nada pero que no quería dejarla así porque y si tenía algo? Y que se puso tan loca con lo del 061 que le daba miedo llamar sin su permiso.
Solución: llamé al 061 y le dije ami padre si podía ir a mi casa con una copia que él tiene,coger las llaves de mi abuela y entrar sin avisar. Todos pensábamos que no tenía nada,pero resulta que tenía la cadera rota, cosa que ya no sé que es peor, si pretendía esperar por mi...en fin.
Mi padre fue a urgencias con ella hasta las 5 de la mañana (recordemos que según ella y mi tia mi padre estaba borracho en el tanatorio de mi abuelo y no mi tia) y cuando le dieron habita se largó y le mandó un whatsapp a mi tia y le dijo "tu madre rompió la cadera,ven a cuidarla". Ella,contestó que no podía. Y mi abuela cuando se enteró dijo que a ella no había que avisarla, que estaba nerviosa y se iba a poner peor.
Hasta aquí ya dices,tócate los coj*nes. Pues aún queda.
Yo fui al día siguiente a verla,pero no por gusto, si no porque para operarla el lunes necesitaban saber la medicación que tomaba y resulta que ella ya no se acordaba. Fui 5 min a dejársela y tenía compañía. Ahora la cuida una chica que trabaja en un seguro conocido abajo de su casa. Vaya,vaya...por el dinero baila el perro. Pero me da igual, que le de todo. Ya me amenazó en su día que la herencia iría para ella, que le cunda!!!!
Lo único que me dijo es que me veía guapísima y mejor,que ya no estaría enferma. Le dije que sí y que no iba a verla más y chao.
Resulta que la operan ese día y me llama la del seguro para decirme que la operación bien pero que le dieron arritmias en la operación y que tiene mal la circulación,que le darán medicación y que la cambian de habita por si la quiero ir a ver. Ok.
Debió de avisar a mi tia y ella pensaría que era momento de herencia,porque ahí si que se cogió un tren y apareció "para darle una sorpresa a mi abuela" según la del seguro. Me desorino.
Ahí yo ya dije, ala ,está cuidada, la el seguro que buscó una asistenta, se pelean la del seguro y mi tia por dormir con ella, me despreocupo.
Si no fuera porque el martes ,que yo trabajaba de tarde, me llama mi jefe y me dice "oye....que vino aquí un apersona diciendo que es tu tía,que quiere llevarse muletas y medicación de aquí y tiene pinta de que vendrá más vecess".
Ahí fue cuando me derrumbé. Lleva viniendo toda la put* semana. TODA. Mi jefe de intermediario, hablando con ella por whats y diciéndole que le lleva él las cosas a casa para que no venga,pero viene. Y menos mal que justo viene cuando no me toca en turno. Peroel lunes mi jefe se va de vacas y no me va a quedar otro remedio que esperar a ver si viene o no.
Tengo a la médico compinchada para que cuando le den la medicación el lunes me llame y me diga loque es e intentar buscar a alguien que se la lleve a casa para que no venga. Osea, tuve que hablar con la médico, que se PUSO A LLORAR porque está alucinando. Y ayudándome. Es de locos. Y ya la verguenza del jefe,pero bueno, me hace el favor, se lo tengo que agradecer mil veces.
Y lo mejor es que la muy hija de put* le dice al jefe que me de recuerdos.
Ésta es una psicópata,pero mi abuela nunca me quiso. Si me quisiera no consentía esto. Que está bien de la cabeza.
Hoy ya no puede dormir y vomité de los nervios de pensar en verla. No puedo ni contacto visual.
le manda audios a mi jefe dándole las gracias y diciéndole que menos mal que él se preocupa por mi abuela. Ya me dijo que porque me conoce y sabe la historia, que si no que pensaría de mi....
OJALÁ NADIE LAS QUIERA NUNCA. Y cuando mi tia se largue y la deje tirada, porque ya fue borracha y sabe dios que más a la farmacia, se acordará de mi. Y le va a pesar, y mucho.
 
Salgo a la calle, y veo mujeres mayores que ella, paseando, con sus bastones, bien preparadas y siendo independientes. Irán a ver escaparates, jugar a la brisca, a lo que sea.
Ella no. Ella siempre siempre enferma. Siempre siendo "la sufridora esclava"., la que siempre padece, la única con mala salud, la que menos pensión tiene (JA JA).
Que tóxica es.
 
@Pasiflora es súper fuerte lo que cuentas, menos mal que tienes apoyo ya no en lo personal sino con tu jefe también...yo personalmente si fuera tú, en el momento que tuviera fuerzas denunciaría por acoso o violencia intrafamiliar, lo que fuera más apropiado, y pediría orden de alejamiento que incluya prohibición de ponerse en contacto. De hecho la pediría como medida cautelar incluso.
 
Exacto, que diga que somos dependientes de esos malos tratos...Cada uno sabe el porque no corta, el porque ha cortado y no creo que tenga que ver con dependencias.Mas bien, con la desesperacion que produce la sensacion de abandono que haras cualquier cosa por unas migajas de amor, por unas palabras bonitas, por un gracias.Por eso, pongo entre comillas lo que dice, aunque la tecnica del no absorvas puede ayudar a alguien.En mi caso, ya tengo bastante disociacion en mi vida, cuando pasan cosas me quedo en plan, pero esto esta pasando? y me esta costando defenderme, ya que no me enseñaron.

Exacto.
Y nos enseñaron a justo lo contrario: no defendernos, para poder hacer lo que quisieran de nosotras. Estaba prohibidisimo defenderse. Eras mala o rara o expuesta públicamente a familiares o vecinos o a quien se terciase para aplastar cualquier intento de independencia y criterio propio. Y es tan absurdo su comportamiento tantas veces, tan antinatural, que disociamos porque no podemos creer que esté ocurriendo.
Lo que ya debe ser de traca es haber sido madre una misma, sentir ese amor incondicional por los hijos e, inevitablemente, compararlo con el que recibisteis, con vuestras experiencias. ¡Eso debe de ser para disociar, no solo el cerebro, sino cada molécula del cuerpo, vamos!
Y ver que quieren continuar con tus descendientes, discriminandoles y prolongando en ellos lo que te quisieran hacer a ti.... debe de ser de sentir ganas de saltarles a la yugular, si no fuera porque sois todo lo bueno que queda en esas familias podridas.
No me lo puedo ni imaginar.
 
Pasiflora, siento mucho lo que cuentas.

Padezco de ansiedad y depresión cíclica hace años. Ya no me lo provoca ella, directamente, pero es una secuela de todo eso.

Estoy regular ahora, lloro mientras te escribo... Siento profundamente que estés así. Me duele lo mío y lo vuestro. A veces vivir duele bastante, pero me agarro a los hijos y la gente que me quiere bien. No es mucha, pero están. Son pocos y enormes.

La medicación es fundamental. Terapia, apoyos... Yo a veces estoy muy ‘oscura‘ y me paso por aquí y me ayuda mucho. Me arropan, me escriben...

Los hijos, esas personas que saben todo esto, vosotras. Sois como un campo de flores en una tierra arrasada por el dolor. Esa tierra soy yo.

Tu también eres un campo de flores, lo que pasa es que, a veces, llevamos puestas las "gafas de no ver" que nos han dejado como secuela.
Y no es que duela VIVIR, duele la forma de vida enferma que nos han impuesto unos enfermos. De ésto me costó darme cuenta, porque lo podía racionalizar pero no era capaz de sentirlo y vivenciarlo. Si coges un recuerdo bonito de tu vida, verás que es luminosisimo y te sentiste maravillosamente bien. Ahí tienes que la vida puede ser y es magnífica SI NO TE LA FASTIDIAN y te la tuercen estos seres. Por eso, luchar por salir adelante. Por tomar la vida que nos merecemos por el hecho de haber nacido. Es Dios quien nos ha puesto aquí, quien nos "ideó" y sabía y QUERÍA que fuésemos exactamente así como somos. Nuestras paridoras ni siquiera sabían que cara íbamos a tener, que características físicas o mentales y espirituales... nunca notaron cuando se formaba un dedo, ni tuvieron que tomar esa decisión, en cambio el Hacedor tenía ya montadas todas las instrucciones que se fueron poniendo en marcha como una orquesta hasta conformaros como sois. Y eso... no desde 9 meses antes, sino desde la formación del mundo. Mira si le seremos importantes a ESE y es el Jefe... pues ya es bastante valor comparado con el que quieran otorgarnos otros por sus mierdas mentales.
 
No son tonterias y claro que mina, ese es el objetivo.He pasado por la epoca de "si le explico lo que me duele, lo dejara de hacer".Error. Por la fase de "salto porque no me has de tratar asi".Error.He pasado por la fase "ah, si? no me acuerdo", si ella cree que le funciona, por que a mi no? Error.Y ahora estoy en la fase "esconder sentimientos, informacion, mentir cuando no funcionan los rodeos, mezclada con NO, yo no soy asi.No te sientas mal por saltar, saben perfectamente que puntos apretar.Y no minimices nada.Cualquier otra persona, si sabe que hace daño pararia.
La parte buena, es que ella misma se da la cuerda con la que se ahorca, te muestra su verdadera cara que es lo que mas temen estas personas, que la gente vea como son.

Chapeau!! Mejor explicado, imposible. Yo también he pasado por todas esas fases con resultados idénticos. Cualquier "extraño", si ve que te hace daño y no lo pretende, pararía. Ellas no paran. Y es justamente como dices que se dan la cuerda con la que se ahorcan y les sale su verdadera naturaleza, se les escapa. Pues tengo que avisar de que, cuanto más descubiertas se van encontrando contigo, más rabia les da y más te atacan, hasta que ya no tiene vuelta atrás y sale un auténtico engendro del mal. Y ahí ya no habrá disimulos porque saben que ya no les vale contigo y VAN A DESTRUIRTE y no pueden parar.
Por eso: escapa
Escapa
Escapa
Es una guerra que inician ellas y está sentenciada para nosotras.
Cuanto antes escapemos, más salud conservaremos para rehacernos.
Como dice @Pasiflora, no ceder NI UNA.
Yo he estado varias veces a las puertas de irme por sus comportamientos extremos y, estoy segura de que, encima, habría quedado de pobre madre sufriente (ella encantada). Así que NO.
Espabilemos prim@s.
Ni explicaciones, ni culpabilidades.... son DEPREDADORAS.
Por cierto, montones de gracias por las charlas y los ánimos de ayer, porque hoy me encuentro más serena y algo más indiferente a la rabia tan intensa y el rencor que me produce pensar en lo que me han ido haciendo toda mi vida. Conseguiré que termine siéndome cada vez menos dañino y podré ganar paz como creyente.
Y eso os lo debo a vuestro cariño, comprensión y ganas de que salga adelante que me habéis dado. Gracias, preciosos corazones.
Que suerte tienen vuestros hijos.
 
Te mando un abrazo de los que limpian el dolor.
Estás segura ahora, tu familia te ama, los progenitores no tienen sobre ellos el poder que tenían sobre ti.
Pasito a pasito... Te quiero mucho, prima. Todo va a ponerse bien, os lo prometo.

Completamente cierto.
Los sueños están expresando sus temores, pero no una REALIDAD. La suya es como dices. Terminarán pasando las pesadillas y TAMBIÉN esos seres saldrán de su vida. Ella está al mando del timón ahora. No pueden quitarle NADA. De momento, la calma, pero lo irá venciendo y no tendrán dónde hacer mella.
Un beso grande, guapa.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back