Madres que son adversarias

Mi madre, con sesenta años, sigue dándole explicaciones por todo a mi abuela, que ahora mismo tiene 85. No veo normal que tenga que llamarla para decirle que va a salir a la carnicería o a comprar el pan, pero si no lo hace, mi abuela se enfada bastante (o lloriquea, se hace la sufriente). Como vivimos cerca, a mi también me ha tenido muy controlada. Hasta hace unos años (ahora apenas se puede mover), me controlaba por la ventana a la hora que salía o entraba a casa. Pasaba muchísima vergüenza cuando algún amigo o amiga me acompañaba a casa y se veía su silueta detrás de la persiana observando... Al día siguiente, me decía a la hora que me había recogido con rintintín. Ahora, quiere que esté todo el día con ella, no entiende que tengo que estudiar y hacer mi vida. Ella, como ya no puede andar apenas ni hacer nada, quiere que estemos todos sentaditos con ella, lamentándonos por ella y por la muerte de mi querido abuelo. Hasta se molestó el día de mi cumpleaños porque fui a celebrarlo con mis amigos. Es verdad que mi abuelo había muerto haría seis meses, pero lo de guardar luto quedó muy anticuado ya, lo mejor es salir y despejarse, la vida sigue. Aún así voy a diario a verla y le doy muchos achuchones, pero estar horas escuchando sus penas me entristece mucho (no estoy bien anímicamente).

Para mi, mi abuela ha sido siempre como una segunda madre, siempre ha sido dulce conmigo y me ha dado muchísimo amor, pero es cierto que con sus hijos es bastante despegada. Ahora que soy adulta, me doy cuenta de que mi madre está bastante trastornada. Se preocupa por todo y es muy neurótica, tiene muchos miedos irracionales y a mi también me ha intentado controlar cada paso que he dado. Después de hablar mucho con ella, parece que lo ha comprendido y me da más libertad, se podría decir que aha aflojado un poco la "correa". Luego es verdad que ha sido muy buena madre conmigo y todo el cariño que no recibió de pequeña me lo ha dado a mi. Ha sido muy buena madre, pero como he leído en este hilo, tiene "pulgas". Mi tío tampoco es normal, muy dependiente de mi abuela también. Es raro. Luego es muy buena persona, pero se nota que no está bien emocionalmente. Se ha aislado del mundo completamente.

Por eso mismo, para mi madre o mi tío, mi abuela puede resultar muy densa, pero yo lo veo de otra forma, porque conmigo no lo ha hecho mal, a pesar de querer llevar siempre el mando y tenerme controlada. He de decir que nunca ha criticado a mi madre delante de mi. Yo es que paso mucho más de ella, hasta le riño si se encabezona en hacer algo y no le dejo porque es peligroso. A mi me permite más que a sus hijos, pero claro, me ve mucho menos. No sé si mi abuela será narcisista, porque aunque tenga algunos rasgos, no la veo tan cruel como muchos casos que he leído por aquí, o como mi suegra, que está bastante tocada.
 
Mi perro es mestizo,se supone que cocker con algo más,4 años,en agosto cumple 5. Voy con el a clases de agility y olfato,es muy activo y cariñoso y me ayuda a salir de casa y a entrenar con él ,porque tengo prohibido cambiar las clases y quedarme en cama. Y la verdad es que ayuda. Lo adopté de bebé,la madre se quedó preñada y lo querían matar. Le puse el nombre que le pondría si tuviera un hijo.
Mi gato hace un año que lo conozco,en marzo. Le calcularon 3 años. Me lo tiraron en la terraza,el dueño no apareció,yo creo que fueron los vecinos de al lado que lo tiraronen mi terraza. Está ahora mismo malito,una bacteria rara,pero es cariñoso y se llevan bien. Espero que se cure. Apareció poco antes de morir de abuelo,y para mi fue como una señal,no sé,una tontería,pero lo cuido todo lo que puedo para que se le quite esa bacteria. Estoy muy orgullosa de ellos y me están ayudado mucho,aunque no lo sepan.
Gracias!

Ooohh que familia peluda más bonita!! Y la forma en que han llegado a tí y como los cuidas dice mucho de tí!
Que guay lo del Agility!!!!
No lo dejes que seguro que lo disfrutáis mucho los dos!
Por supuesto que te ayudan, es el amor más puro e incondicional que hay. (Añoro muchísimo a los míos... murieron de viejitos...(bueno, bueno..)
Pues cuéntanos el día que más te hayan hecho reír. El mío es cuando se tiró el pequeño de cachorro a un lago artificial que hicieron, estaba tan verde que se pensaba que era césped como el de alrededor y saltó el bordillo todo orgulloso con sus cortitas patas..y catapum se hundió! jajajaa como en los dibujos animados)
Un besote (Me reclama el peque)
 
Desde ayer noche espero llamada. Hoy tenía que salir y en la calle he estado pendiente del móvil. Cuando he vuelto a casa, he preguntado si había sonado el fijo... Nada. Se suponía que debía preguntarme por mi cita médica, pero se le debe haber olvidado. Pensaba (después de llamarla yo la última vez para preguntar por su salud, y dado el tono distendido de la conversación), que habíamos acercado posturas.

Igual llama mañana...
 
Recibida. Y bien... Ahora me siento mal por dudar. Escribiré menos a partir de ahora, pues no me creo con derecho a ello, dados los casos tan tremendos que hay por aquí. Un abrazo a @Pasiflora, @Asor, @Div@, @Casper, @pachu, y todas las que sufrís tanto y con tanta razón. Os seguiré leyendo, primas queridas.

No digas que no tienes derecho a escribir. Sí lo tienes. Si no escribes que sea porque tú no quieres, pero no porque no te creas "merecedora"
 
Recibida. Y bien... Ahora me siento mal por dudar. Escribiré menos a partir de ahora, pues no me creo con derecho a ello, dados los casos tan tremendos que hay por aquí. Un abrazo a @Pasiflora, @Asor, @Div@, @Casper, @pachu, y todas las que sufrís tanto y con tanta razón. Os seguiré leyendo, primas queridas.
Escribe lo que tengas que escribir...Hay casos que son muy Fuertes y si a la persona le pilla anímicamente baja, el sentimiento es aún más fuerte.
Te parecerá una tontería pero es algo que a tí te ha dolido.
Yo estoy en fase de darme cuenta de muchas cosas de manera realista, no simple sospechas y cuando tenemos un encontronazo (últimamente cometo el error de replicarla o decirle la verdad a la cara y sí, de malas formas) pues la pillo en un renuncio y muestra la verdadera cara.
Lo malo? que dejo ver lo que me molesta o duele...y en un descuido lo utiliza en mi contra.
Y sí, son tonterías pero van minándote...
Ánimo. Aquí están las primas.
 
Gracias a todas,no sé citaros a la vez.
Cuando tenga más fuerzas os contaré con calma.
Se me ha creado un problema gástrico por culpa de todo esto y no paro de tener arcadas y vomitar,por eso leo a poquitos o cuando no ando medio adormilada.
Sí,mi jefe me está ayudando y mi padre,mi hermana y mi novio y amigas a la que se lo he contado también. Me falta contároslo a vosotras,mis amigas virtuales.
Aunque bastante tenéis con lo vuestro.
Las que duden por pena,que no cedan. Las que hagan favores por pena,que no cedan. Que no ceda ni dios. Porque por aguantar lo inaguantable he perdido kilos,tomado pastillas y controles para ver que sigo aquí,problemas porque vomito lo que como (no a posta,ya me gustaría a mi comer ) dolores de esófago por vomitar,de estómago,ya no tengo fuerzas ni para llorar.

Pasiflora, siento mucho lo que cuentas.

Padezco de ansiedad y depresión cíclica hace años. Ya no me lo provoca ella, directamente, pero es una secuela de todo eso.

Estoy regular ahora, lloro mientras te escribo... Siento profundamente que estés así. Me duele lo mío y lo vuestro. A veces vivir duele bastante, pero me agarro a los hijos y la gente que me quiere bien. No es mucha, pero están. Son pocos y enormes.

La medicación es fundamental. Terapia, apoyos... Yo a veces estoy muy ‘oscura‘ y me paso por aquí y me ayuda mucho. Me arropan, me escriben...

Los hijos, esas personas que saben todo esto, vosotras. Sois como un campo de flores en una tierra arrasada por el dolor. Esa tierra soy yo.
 
Ooohh que familia peluda más bonita!! Y la forma en que han llegado a tí y como los cuidas dice mucho de tí!
Que guay lo del Agility!!!!
No lo dejes que seguro que lo disfrutáis mucho los dos!
Por supuesto que te ayudan, es el amor más puro e incondicional que hay. (Añoro muchísimo a los míos... murieron de viejitos...(bueno, bueno..)
Pues cuéntanos el día que más te hayan hecho reír. El mío es cuando se tiró el pequeño de cachorro a un lago artificial que hicieron, estaba tan verde que se pensaba que era césped como el de alrededor y saltó el bordillo todo orgulloso con sus cortitas patas..y catapum se hundió! jajajaa como en los dibujos animados)
Un besote (Me reclama el peque)
El gatete es tranquilo pero a veces va a robarle los juguetes al perro y andan peesiguiendose por la casa.
El perro cuando era de unos 3 o 4meses lo llevé a una casa con finca y vio a una vaca y su ternero y quiso ir a jugar (no tiene filtro,siempre quiere jugar con todo) y corrió sin ver que había vaya que los separaba. Se pegó un leñazo el pobre...pero aún nos reimos.
Gracias,estoy muy apegada a ellos y me encanta contar cosillas,aunque sé que no es el hilo apropiado. Un beso.
 
Recibida. Y bien... Ahora me siento mal por dudar. Escribiré menos a partir de ahora, pues no me creo con derecho a ello, dados los casos tan tremendos que hay por aquí. Un abrazo a @Pasiflora, @Asor, @Div@, @Casper, @pachu, y todas las que sufrís tanto y con tanta razón. Os seguiré leyendo, primas queridas.
Porfi,no sientas eso , yo os leía y pensaba igul y mira cuantos ánimos me disteis! Lo de cada una no es menos que lo de nadie!
 
Pasiflora, siento mucho lo que cuentas.

Padezco de ansiedad y depresión cíclica hace años. Ya no me lo provoca ella, directamente, pero es una secuela de todo eso.

Estoy regular ahora, lloro mientras te escribo... Siento profundamente que estés así. Me duele lo mío y lo vuestro. A veces vivir duele bastante, pero me agarro a los hijos y la gente que me quiere bien. No es mucha, pero están. Son pocos y enormes.

La medicación es fundamental. Terapia, apoyos... Yo a veces estoy muy ‘oscura‘ y me paso por aquí y me ayuda mucho. Me arropan, me escriben...

Los hijos, esas personas que saben todo esto, vosotras. Sois como un campo de flores en una tierra arrasada por el dolor. Esa tierra soy yo.
Ánimo, la depresión es una mierda bien grande...sí,cada 15 días ando con visitas y tengo que enviar avisos a mi novio,estoy en constante vigilancia...no digo nada,para la otra parte tiene que ser jodido ver como te hundes.
Mañana si tengo un hueco largo os cuento todo porque el lunes ya va a haber historia y ya estoy atacada.
Y así me decís que opinais porque trngo que buscar una solución o simplemente que me arropeis y siento que lo necesito.
 
El gatete es tranquilo pero a veces va a robarle los juguetes al perro y andan peesiguiendose por la casa.
El perro cuando era de unos 3 o 4meses lo llevé a una casa con finca y vio a una vaca y su ternero y quiso ir a jugar (no tiene filtro,siempre quiere jugar con todo) y corrió sin ver que había vaya que los separaba. Se pegó un leñazo el pobre...pero aún nos reimos.
Gracias,estoy muy apegada a ellos y me encanta contar cosillas,aunque sé que no es el hilo apropiado. Un beso.
Creo que si sirve para animarte y hacerte sacar una sonrisa al recordar el batacazo de tu perrete, no creo que le importe a nadie. Muacks!
 
Es que ahí está el fallo del argumento, creo yo, y por eso no te puede gustar . Ellas se sienten incompletas y buscan completarse absorbiéndonos. Nosotras buscamos que nos quieran y su aprobación porque los hijos nacen totalmente dependientes de los padres y tienen que "generar" esos sentimientos en ellos para sobrevivir, ya lo hace la naturaleza mediante muchos mecanismos hasta químicos. Como bien dices, no somos el vecino del 5°. Los hijos nos vinculamos no por incompletos, sino porque no tenemos más narices desde que nacemos para seguir vivos. Las madres narcisistas aprovechan esos reflejos naturales para completar lo que sienten ellas que les falta. Y que nunca se satisface. Fomentan nuestra dependencia porque la necesitan para tener "entidad", pero como esa no es la solución a sus carencias, no les sirve y demandan más y más cada vez.
Terminamos dependientes como consecuencia de su necesidad, lo producen ellas.
Y ya ves para qué... para destrozarnos y no saciarse porque no saben ni lo que les "falta". Y nos culpan de ello. Sólo faltaban terapeutas echándonos la culpa de ser abusados. Por eso no nos puede "cerrar" el argumento.
La doble victimización por error de atribución.
Como tenemos poco... sólo falta que nos lien.
Exacto, que diga que somos dependientes de esos malos tratos...Cada uno sabe el porque no corta, el porque ha cortado y no creo que tenga que ver con dependencias.Mas bien, con la desesperacion que produce la sensacion de abandono que haras cualquier cosa por unas migajas de amor, por unas palabras bonitas, por un gracias.Por eso, pongo entre comillas lo que dice, aunque la tecnica del no absorvas puede ayudar a alguien.En mi caso, ya tengo bastante disociacion en mi vida, cuando pasan cosas me quedo en plan, pero esto esta pasando? y me esta costando defenderme, ya que no me enseñaron.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back