Los nacimientos en España alcanzan su cifra más baja desde que hay registros

El panorama intermedio no es que te bombardeen con el drama de no tener muchos primos, que vamos a estar solos y blabla.
Asumir que no se va a recuperar la natalidad que había y que se deje de comparar es un buen inicio.
No es que se bombardee con nada, es que se den las facilidades para que la gente pueda tener hijos, que no las dan a ningún nivel. Te lo dice una a la que despidieron por quedar embarazada, y a cuya pareja echaron tras casi un lustro. Sabes por qué? Porque una vez se tienen hijos la prioridad número uno deja de ser la empresa y pasa a ser la familia. Eso al empresario no le gusta un pelo y es lógico que así sea, el problema es que no se hace ningún ajuste desde el gobierno para integrar familia y trabajo, y la mentalidad peterpanesca es lo que impera, y seguirá imperando unas décadas hasta que nos vayamos a la mierda económicamente y tengamos una generación entera de viejos más solos que la una a los que encima no podamos mantener. No sé qué inventaran entonces.
 
No es que se bombardee con nada, es que se den las facilidades para que la gente pueda tener hijos, que no las dan a ningún nivel. Te lo dice una a la que despidieron por quedar embarazada, y a cuya pareja echaron tras casi un lustro. Sabes por qué? Porque una vez se tienen hijos la prioridad número uno deja de ser la empresa y pasa a ser la familia. Eso al empresario no le gusta un pelo y es lógico que así sea, el problema es que no se hace ningún ajuste desde el gobierno para integrar familia y trabajo, y la mentalidad peterpanesca es lo que impera, y seguirá imperando unas décadas hasta que nos vayamos a la mierda económicamente y tengamos una generación entera de viejos más solos que la una a los que encima no podamos mantener. No sé qué inventaran entonces.
- Mucha gente anciana con hijos está sola. Tener hijos no te asegura nada y no se deberían tener para que te cuiden de viejo.

- En el mundo sigue habiendo superpoblación.

- Muchas veces las madres pedís una empatía a los demás que no tenéis con otros trabajadores. El camino debe ser la conciliación de absolutamente todo el mundo, si el empresario no pudiera tenerte en horarios draconianos ni a ti ni a nadie, le daría igual que fueras madre o no. Mientras demandes condiciones especiales por el hecho de tener hijos, al empresario le va a seguir sin gustar contratar a madres o a mujeres en edad de tener hijos.

- La gente que no tiene hijos no necesariamente es un eterno Peter Pan y mucha gente que los tiene, sí lo es. El nivel de madurez de alguien no lo establece si tiene o no hijos, hipoteca, matrimonio...
 
¿Que hay inestabilidad laboral, poquísima o nula conciliación y 0 ayudas a la maternidad? Sí rotundo.

¿Que hay mucha gente que no quiere obligaciones? Sí rotundo también.

Nunca ha habido buenas épocas para tener hijos, pero antes la gente los tenía. Yo lo achaco más a un cambio de mentalidad que a todo el panorama económico, laboral, etc. (que es muy gordo, no le quito importancia).
 
¿Que hay inestabilidad laboral, poquísima o nula conciliación y 0 ayudas a la maternidad? Sí rotundo.

¿Que hay mucha gente que no quiere obligaciones? Sí rotundo también.

Nunca ha habido buenas épocas para tener hijos, pero antes la gente los tenía. Yo lo achaco más a un cambio de mentalidad que a todo el panorama económico, laboral, etc. (que es muy gordo, no le quito importancia).
Como si la gente que no quiere tener hijos no tuviese obligaciones 😂😂😂

No querer tener hijos puede ser por múltiples causas, reducirlo a "es que no quieren tener obligaciones" es bastante simplista
 
- Mucha gente anciana con hijos está sola. Tener hijos no te asegura nada y no se deberían tener para que te cuiden de viejo.

- En el mundo sigue habiendo superpoblación.

- Muchas veces las madres pedís una empatía a los demás que no tenéis con otros trabajadores. El camino debe ser la conciliación de absolutamente todo el mundo, si el empresario no pudiera tenerte en horarios draconianos ni a ti ni a nadie, le daría igual que fueras madre o no. Mientras demandes condiciones especiales por el hecho de tener hijos, al empresario le va a seguir sin gustar contratar a madres o a mujeres en edad de tener hijos.

- La gente que no tiene hijos no necesariamente es un eterno Peter Pan y mucha gente que los tiene, sí lo es. El nivel de madurez de alguien no lo establece si tiene o no hijos, hipoteca, matrimonio...
Mucha gente con hijos muere sola, cierto, pero es más probable que no lo haga. No sé a qué empatía te refieres, el empresario coge del estado igual que todos, la sociedad es un todo, todos necesitamos de todos, sobretodo necesitamos que nazcan niños que puedan sostenernos en un futuro cuando ya no podamos trabajar. Y condiciones especiales claro que se necesitan siendo madre, sino la mujer tendria que salir del mercado laboral, sencillamente. El nivel de madurez no lo dan los hijos, nunca he dicho eso, pero el síndrome de Peterpan que impera en esta sociedad sí está detrás de la caída de la natalidad, vivimos en una sociedad infantilizada, lo que no quiere decir que todo aquel que no tenga hijos sea un infantil
 
Mucha gente con hijos muere sola, cierto, pero es más probable que no lo haga. No sé a qué empatía te refieres, el empresario coge del estado igual que todos, la sociedad es un todo, todos necesitamos de todos, sobretodo necesitamos que nazcan niños que puedan sostenernos en un futuro cuando ya no podamos trabajar. Y condiciones especiales claro que se necesitan siendo madre, sino la mujer tendria que salir del mercado laboral, sencillamente. El nivel de madurez no lo dan los hijos, nunca he dicho eso, pero el síndrome de Peterpan que impera en esta sociedad sí está detrás de la caída de la natalidad, vivimos en una sociedad infantilizada, lo que no quiere decir que todo aquel que no tenga hijos sea un infantil
Sí, a lo que me refiero es que la conciliación y unas horas de trabajo sensatas deberían ser para todos los trabajadores por ser el mero hecho de serlo. La trampa de pedir que la conciliación sea únicamente para las madres es que los empresarios siguen viendo a las madres como un trabajador problemático que se va a marchar cuando el niño esté malo, que le va a pedir reducción de jornada, etc, etc...

Por otro lado, dentro de las peticiones de las madres algunas me parecen muy poco realistas. Algunas madres lo que demandan es más flexibilidad y menos horas de trabajo (que lo entiendo) pero sin que afecte a su salario (es decir, cobrar 8 horas y trabajar 6). Esto me parece una locura. Otras madres piden poder seguir siendo tan competitivas y que no afecte a su carrera laboral, pero esto también es muy complicado porque hay puestos que exigen un nivel de dedicación y horas que una vez tienes hijos no puedes asumir. O hay gente sin hijos que está continuamente formándose... Toda elección conlleva una renuncia y tener hijos y seguir ascendiendo a según qué puestos es muy difícil.

El tema es que las madres competís con gente que sí puede ser explotada y vosotras ya no podéis serlo, suena terrible, pero es la realidad del capitalismo.
 
lo que me refiero es que la conciliación y unas horas de trabajo sensatas deberían ser para todos los trabajadores por ser el mero hecho de serlo. La trampa de pedir que la conciliación sea únicamente para las madres es que los empresarios siguen viendo a las madres como un trabajador problemático que se va a marchar cuando el niño esté malo, que le va a pedir reducción de jornada, etc, etc...
Sí, por supuesto, es que la conciliación debería ser para todo el mundo, para madres y para gente que tengan que cuidar de un familiar enfermo, por ejemplo. Y también para los que no tengan familia, que pudieran tener un horario decente. Yo entiendo al empresario, aunque a mí me haya tocado sufrir esa mentalidad, mi empresa miró por sus intereses y me despidió, y yo peleé por los míos y me tuvieron que readmitir. Qué iba a hacer? Resignarme con un bebé? Los derechos hay que pelearlos, lo ideal es que no hubiera necesidad, que el estado impulsara programas de verdad junto con las empresas para que la carga no recayera tanto en el empresario y no se tuviera que joder a importunar a ningún compañero. Pero para eso hay que tener visión de futuro y al político solo le interesa el corto plazo, por el tiempo que se vaya a mantener en la poltrona.
 
No es que se bombardee con nada, es que se den las facilidades para que la gente pueda tener hijos, que no las dan a ningún nivel. Te lo dice una a la que despidieron por quedar embarazada, y a cuya pareja echaron tras casi un lustro. Sabes por qué? Porque una vez se tienen hijos la prioridad número uno deja de ser la empresa y pasa a ser la familia. Eso al empresario no le gusta un pelo y es lógico que así sea, el problema es que no se hace ningún ajuste desde el gobierno para integrar familia y trabajo, y la mentalidad peterpanesca es lo que impera, y seguirá imperando unas décadas hasta que nos vayamos a la mierda económicamente y tengamos una generación entera de viejos más solos que la una a los que encima no podamos mantener. No sé qué inventaran entonces.
Con tu discurso de la familia para que te cuide de viejo o pague por ti de viejo ya está todo dicho. Muy preciosa visión de la familia.
Y sí por supuesto que se bombardea con noticias que no tienen ni el más mínimo sentido. Jamás se van a volver a tener los hijos de antes ( por enésima vez) , es lo que tiene poder elegir y no tragarse ni aceptar ser un trabajador gratuito para tu familia .
 
Hay muchas muchas mujeres que no son madres o lo son más tarde o incluso tienen que recurrir a ayuda para la concepción porque hoy en día es difícil tener estabilidad, trabajar y criar. Antes con un sueldo podía vivir una familia entera, ahora el precio de productos básicos y vida es altísimo en comparación. Además los hombres se agarran al feminismo mal entendido dónde la mujer tiene que aportar por igual pero sumando la carga de antaño de casa y crianza. No estamos locas por no poder asumir todo eso y retrasarlo o pensar si merece la pena tanto sacrificio.
 
Con tu discurso de la familia para que te cuide de viejo o pague por ti de viejo ya está todo dicho. Muy preciosa visión de la familia.
Y sí por supuesto que se bombardea con noticias que no tienen ni el más mínimo sentido. Jamás se van a volver a tener los hijos de antes ( por enésima vez) , es lo que tiene poder elegir y no tragarse ni aceptar ser un trabajador gratuito para tu familia .
Todo dicho? A qué te refieres? A que el objetivo principal de la familia no ha sido dar sostén al individuo durante toda la historia del ser humano? Y cuál ha sido? Es esto negativo, según tu? Osea, a ver que lo entienda, por tus mensajes anteriores, a ti te parece que buscar una red social de apoyo fuera de la familia para que te acompañen y ayuden es positivo , en cambio percibes como negativo querer formar una familia para que te apoye, entre otras cosas, de viejo?...
 
¿Que hay inestabilidad laboral, poquísima o nula conciliación y 0 ayudas a la maternidad? Sí rotundo.

¿Que hay mucha gente que no quiere obligaciones? Sí rotundo también.

Nunca ha habido buenas épocas para tener hijos, pero antes la gente los tenía. Yo lo achaco más a un cambio de mentalidad que a todo el panorama económico, laboral, etc. (que es muy gordo, no le quito importancia).

Mentalidad religiosa, no había anticonceptivos, la mujer no pintaba nada, no tenía ningún poder de decisión..normal que tuvieran muchos hijos. Todos los que vinieran.
Ahora afortunadamente es al revés y encima la vivienda a precio de oro.
 
Mentalidad religiosa, no había anticonceptivos, la mujer no pintaba nada, no tenía ningún poder de decisión..normal que tuvieran muchos hijos. Todos los que vinieran.
Ahora afortunadamente es al revés y encima la vivienda a precio de oro.
Exacto!! La mujer no trabajaba fuera de casa, sólo el hombre. El objetivo era tener hijo y s cuidar la casa.. Ahora el mundo ha cambiado y tenemos otras opciones, no se trata de "no querer obligaciones", sino de sentirnos realizadas de otras muchas maneras.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back