Los jóvenes de la generación Z son más cautos que los mileniales (y más felices)

  • AutorDeleted member 79168
  • Fecha de inicio
A lo milenials nos ha caído el sanbenito de ser la generación mas señalada y con descalificaciones constantes. Hemos recibido los zapatillazos de nuestras madres, pero sin poder llegar a aspirar a tener las mismas cosas que nuestras madres, que tenían piso con hipoteca al salir de casa, pudiéndoselo permitir. Los de la generación z seguramente también tendrán las mismas oportunidadds de mierda que nosotros, pero no se han llevado los mismos palos (autoridad y hostias que antes no estaba mal visto y no pasaba nada si pegabas a un niño) y además no crecen pensando que tendrán algo que no tendrán jamás. Por no decir que los milenials venimos (no todos) de mucho narcisista baby boomer, y eso deja secuelas. Lo que me sabe mal por la generación z, es la pérdida de la infancia, con lo de las rrss se ejerce mucha presión por aparentar, envidiar y competir desde pequeños. Estoy un poco hasta las narices que se critique tanto nuestra generación.
Siento decirte que a la generación z también nos pegaban, y mucho. Esta generación empieza desde 1994, así que hay mucho margen temporal hasta que la gente empezase a tener consciencia sobre no pegar a los niños y niñas. Por otro lado, mis padres son de la generación boomer, y puedo decir que eso se extiende hasta la gente que ha nacido por el 2006 en adelante.
Mi generación ha sufrido lo mismo que los millenials, con el añadido de ser siempre criticados injustamente por el uso excesivo de las tecnologías y las rrss, cuando la culpa de eso es de las generaciones que vinieron antes que nosotros por no darnos un uso responsable de esas tecnologías desde pequeños. Somos producto de narcisistas amargados y tenemos que apañarnos con lo que tenemos, somos una generación intermedia entre lo antiguo y lo nuevo, tenemos que sufrir lo viejo e intentar adaptarnos a lo moderno, y eso no es nada fácil.
 
Que hilo más interesante ! Es algo q he hablado con mis amigas más de una vez!

Yo soy del 91 y pienso que la generación Z se cuida más. En el sentido de que fuma y bebe menos. La sociedad está más concienciada sobre los daños de las drogas y creo que en ese sentido los Z tienen más poder de decisión y más personalidad propia que teníamos nosotros. Antes era muuuy común salir un sábado a un parque y ver como había jóvenes haciendo botellón y en cambio eso lo veo cada vez menos, por no decir que no lo veo nada.

También creo que son más estudiosos. Llamadme loca pero antes ser el empollón de clase era todo un estigma jajajaja se llevaba escribir con mil faltas de ortografía , el garrulismo, los canis.. en cambio ahora veo a la gente más preocupada por crecer tanto personalmente como profesionalmente. Más preocupados por el medio ambiente, el viajar ha difuminado las barreras culturales etc.

No obstante como decía una prima... los veo tan dramáticos y tan posturetas que me dan hasta un poquillo de pena lo lejos que están de la realidad. Tienen un afán continuo por hacer creer q sus vidas son perfectas, debido al abuso y mal uso de RRSS, y no se dan cuenta q ninguna vida es perfecta, por lo cual creo que acabarán más tocados psicológicamente en ese aspecto.

A parte que los millenials y los Z vivimos en una situación de incertidumbre q aún los Z no son consciente.
Me explico: nuestros padres y hermanos mayores sabían q trabajando iban a poder tener un coche, casa propia etc sin embargo hoy en día la gente tiene cada vez menos poder adquisitivo por lo cual es muy frustrante empezar a trabajar y llevarte esa dosis de realidad (y q encuentres un trabajo digno, q eso es una odisea).

En resumida: nuestros padres viven mejor q nuestros abuelos pero creo q nosotros no vamos a vivir mejor q nuestros padres y los millenials ya lo tenemos más o menos asumido, pero los Z aún no, por eso puede parecer q sean más felices (o vivan en una utopía que también puede ser )

De acuerdo 100%! Yo soy millenial y mi hermano es de la Z, y es verídico lo que dices. Anda que no hemos sido nosotros canis y chonis, de botellones todos los viernes, discotecas light y luego a los 18 discos de adultos, beber, fumar, en fin, un poco de todo, que bueno, yo he conseguido mi trabajo estable y un poco mi vida en orden, pero para nada tenia las ideas tan claras como ahora lo tienen ellos, de hecho yo no hice ni carrera, y mi hermano está enfrascado en ella, y si tiene amigos, sale de vez en cuando y demás, pero para nada como hacía yo. Pero como yo le digo, jamás sabrás lo que es con 15 años irte de botellón hasta las tantas y liarla parda ?? yo me lo tomo a broma, pero es verdad que mi adolescencia fue muy muy feliz, más que ahora a mis casi 30, y ellos esa época "loca" la viven de otrz manera (más sana seguro).
 
Siento decirte que a la generación z también nos pegaban, y mucho. Esta generación empieza desde 1994, así que hay mucho margen temporal hasta que la gente empezase a tener consciencia sobre no pegar a los niños y niñas. Por otro lado, mis padres son de la generación boomer, y puedo decir que eso se extiende hasta la gente que ha nacido por el 2006 en adelante.
Mi generación ha sufrido lo mismo que los millenials, con el añadido de ser siempre criticados injustamente por el uso excesivo de las tecnologías y las rrss, cuando la culpa de eso es de las generaciones que vinieron antes que nosotros por no darnos un uso responsable de esas tecnologías desde pequeños. Somos producto de narcisistas amargados y tenemos que apañarnos con lo que tenemos, somos una generación intermedia entre lo antiguo y lo nuevo, tenemos que sufrir lo viejo e intentar adaptarnos a lo moderno, y eso no es nada fácil.

Gracias por tu punto de vista prima, a veces solo vemos de lo que abunda, y como han dicho otras primas mas atrás, a veces en medio de todo el postureo tampoco vemos el sufrimiento de verdad.
 
A lo milenials nos ha caído el sanbenito de ser la generación mas señalada y con descalificaciones constantes. Hemos recibido los zapatillazos de nuestras madres, pero sin poder llegar a aspirar a tener las mismas cosas que nuestras madres, que tenían piso con hipoteca al salir de casa, pudiéndoselo permitir. Los de la generación z seguramente también tendrán las mismas oportunidadds de mierda que nosotros, pero no se han llevado los mismos palos (autoridad y hostias que antes no estaba mal visto y no pasaba nada si pegabas a un niño) y además no crecen pensando que tendrán algo que no tendrán jamás. Por no decir que los milenials venimos (no todos) de mucho narcisista baby boomer, y eso deja secuelas. Lo que me sabe mal por la generación z, es la pérdida de la infancia, con lo de las rrss se ejerce mucha presión por aparentar, envidiar y competir desde pequeños. Estoy un poco hasta las narices que se critique tanto nuestra generación.


Millenials: generación expoliada.
Pasaron de la autoridad de padres boomers a los que no se les podía toser y encima les langosteabsn sus sueños y futuro (que de eso no se habla), y cuando se abrían al mundo se encontraron que no les dejaron ni las migajas. Les educaron para apariencias, daba igual si eran felices o lo, los padres boomers tenían muy claro lo que querían para sus hijos porque extendieron sus sueños frustrados en ellos, y los que no han seguido las directrices de papá y mamá han sido menospreciados por papá, mamá y hasta hermanos más mayores (sambenito de fracasados). Pero ni los boomers ni los X han tenido piedad, a los millenials los han crujido vivos.
Encima recibiendo machaconamente que son lo peor, porque antes todo era campo.
Los millenials se han comido la crisis y ahora viene otra. A mí no me extraña que sea la generación donde más pasotismo haya, es curiosamente la generación de antisistemas, la sociedad no va con ellos, la sociedad les ha jodido, pues que arreglen las cosas esa sociedad.
 
Yo soy del 91 (milenial), tengo amigos más jóvenes que van a la universidad, los primeros Z, y creo que son menos felices de lo que era mi generación. Son MUY dramáticos, se toman muy en serio a si mismos, cualquier dificultad la exageran hasta el infinito. No todos son así pero es algo que lo he visto muy a menudo.

Quizás los adolescentes sí son más felices, pero los que ahora tienen unos 20 años creo que no.


De los Z yo ya tengo demostrado (de los que yo conozco personalmente como propia experiencia), que por muy universitarios que sean, a mí me han demostrado que podrán aprobar exámenes pero pensamiento crítico cero y me han dejado con la boca abierta en cuanto a ser (los que yo conozco, a ver si alguna Z aquí se pone ahora a dramatizar por darse por aludida). Ya en mi millenial generación se veía este fenómeno de universitarios sin put* idea de nada y mucho titulito y los que vienen detrás acusan más esto.
Veo mucho dramaqueen en esta franja, han salido a los abuelos boomers. El millenial si se queja que le den.

Y que no me digan que los Z no se drogan que por favor me da la risa.
 
Que hilo más interesante ! Es algo q he hablado con mis amigas más de una vez!

Yo soy del 91 y pienso que la generación Z se cuida más. En el sentido de que fuma y bebe menos. La sociedad está más concienciada sobre los daños de las drogas y creo que en ese sentido los Z tienen más poder de decisión y más personalidad propia que teníamos nosotros. Antes era muuuy común salir un sábado a un parque y ver como había jóvenes haciendo botellón y en cambio eso lo veo cada vez menos, por no decir que no lo veo nada.

También creo que son más estudiosos. Llamadme loca pero antes ser el empollón de clase era todo un estigma jajajaja se llevaba escribir con mil faltas de ortografía , el garrulismo, los canis.. en cambio ahora veo a la gente más preocupada por crecer tanto personalmente como profesionalmente. Más preocupados por el medio ambiente, el viajar ha difuminado las barreras culturales etc.

No obstante como decía una prima... los veo tan dramáticos y tan posturetas que me dan hasta un poquillo de pena lo lejos que están de la realidad. Tienen un afán continuo por hacer creer q sus vidas son perfectas, debido al abuso y mal uso de RRSS, y no se dan cuenta q ninguna vida es perfecta, por lo cual creo que acabarán más tocados psicológicamente en ese aspecto.

A parte que los millenials y los Z vivimos en una situación de incertidumbre q aún los Z no son consciente.
Me explico: nuestros padres y hermanos mayores sabían q trabajando iban a poder tener un coche, casa propia etc sin embargo hoy en día la gente tiene cada vez menos poder adquisitivo por lo cual es muy frustrante empezar a trabajar y llevarte esa dosis de realidad (y q encuentres un trabajo digno, q eso es una odisea).

En resumida: nuestros padres viven mejor q nuestros abuelos pero creo q nosotros no vamos a vivir mejor q nuestros padres y los millenials ya lo tenemos más o menos asumido, pero los Z aún no, por eso puede parecer q sean más felices (o vivan en una utopía que también puede ser )
El hecho de haber podido estudiar más allá de los 14, cosa que mis padres no (baby boomers), ya me parece que es un avance.
 
De los Z yo ya tengo demostrado (de los que yo conozco personalmente como propia experiencia), que por muy universitarios que sean, a mí me han demostrado que podrán aprobar exámenes pero pensamiento crítico cero y me han dejado con la boca abierta en cuanto a ser (los que yo conozco, a ver si alguna Z aquí se pone ahora a dramatizar por darse por aludida). Ya en mi millenial generación se veía este fenómeno de universitarios sin p*ta idea de nada y mucho titulito y los que vienen detrás acusan más esto.
Veo mucho dramaqueen en esta franja, han salido a los abuelos boomers. El millenial si se queja que le den.

Y que no me digan que los Z no se drogan que por favor me da la risa.


cierto, pero conozco algún farmacéutico o médico boomer, que le sacas de su ámbito y son unos auténticos catetos en cultura general... incluso de los que denigran las letras.
quizá sea un problema de la "especialización".
 
Pues hay de todo como en todas partes!
Pero si que es verdad, que los millenials nos hemos llevado la peor parte. Porque hemos sido educados para: ''estudia una carrera y podra llegar a tener un chalet con piscina, marido, 3 hijos y 2 perros''. Ese ha sido en general la premisa de nuestra educación. Los profesores no nos lo pusieron facil porque fueron los primeros en estar de acuerdo con la competitividad y ''estudia una carrera, a ser posible de ciencias, deja el FP que no te va a servir de nada''. Se seguía viendo esto en pleno 2010-2011 cuando estaba yo en 2º bachiller y la crisis había hecho mella en toda una generación.
A la gente mayor (babyboomers) no se les va a quitar de la cabeza que la crisis va a durar años y años y con esto que ha pasado del coronavirus... esperemos a ver! Porque su razonamiento es que ellos también han vivido cosas muy fastidiadas (la guerra de los misiles, una transición, la caida del muro, etc)... muy pocos admiten que la generación millenial esta jodidisima!

La siguiente generación Z, creo que está educada en conceptos mucho más incluyentes y respetuosos, con el medio ambiente, con el movimiento LGTB, el bullying, el ciberacoso, etc.
Eso en mi etapa de niñez/adolescencia, era todo jajajiji, se conocían los conceptos pero todo se tapaba debajo de la alfombra y a correr. Y yo he visto cosas horribles, la palabra ''mari**n'' estaba siempre presente en mi cole y lo del bullying entre las chicas era el pan de cada día. No sé como estará ahora mi colegio/instituto, no tengo buenos recuerdos de esa etapa pero espero que por lo menos, las cosas hayan mejorado algo en ese aspecto.

Lo que también noto es que los chicos de la generación Z se divierten de forma distina. Noto que muchos se apuntan a clases de baile, practican más deporte (hablo de los que tienen 15-16 años). No pierden el culo por ir de fiesta, por emborracharse o drogarse aunque creo que ahora el ocio no es como antes de la crisis que había un pub cada 100 metros (por lo menos en mi ciudad) y había más libertad para hacer botellones en plena calle... Creo que su ocio se ha ido por otros derroteros porque no les queda más remedio.
 
Permitidme que me desahogue:
Cuando era adolescente (soy del 89) todo aquel que tenía a mi alrededor se reía de mí porque tenía 17 años y pensaba seguir estudiando. Ellos con 17 años y con un mísero graduado escolar ganaban no menos de 1500 euros siendo camarero o cajera de supermercado. Algunos ya iban por la 3ª moto y ya estaban pensando en comprarse un coche nada más cumplir los 18 (todo eso por supuesto, endeudándose con el banco y con el aval del papi). También se reían de que mi madre trabajara y no la tuviera como una esclava como la tenían ellos (ya que muchas veces tenía que irme antes para hacer de comer a mi familia porque mis padres salían tarde y no les daba tiempo). Y ni hablar de los que se dedicaban a la construcción, como ha dicho una prima más arriba, esos niñatos de papá se reían hasta del sueldo de mi madre (que era su profesora). Pues bien, de esa bonanza económica yo no me aproveche porque supuestamente hice las cosas como se debían hacer (me formé academicamente, no me quedé embarazada con el primero que me dijera cosas bonitas, no me independicé).
Cuando llego la crisis, todo lo que habían ocasionado esos inútiles me lo comí yo con papas (estoy hablando en primera persona, pero sé que esta historia la han vivido muchas más personas). Aquellos que se reían del sueldo de mi madre, de repente, fueron unos muertos de hambre, su papi, el constructor, tenía deudas millonarias, la madre, ama de casa, se tuvo que poner a limpiar escaleras, el banco empezó a embargar y a dejar a esa gente en la calle. Cuando estalló el 15M era mi último año de carrera (estudie Biología con un 7,2 de expediente). A partir de ahí ha sido todo una pesadilla: para ser becaria en la Universidad subieron la nota de corte de un 7 a un 8'5, que si C1 de inglés, que si ahora B1 de alemán, me he gastado miles de euros en cursos de programación avanzada. Gracias a la reforma laboral del 2011, el empresario (aka negrero) lo único que ofrecía eran prácticas no remuneradas donde me tiraba 12 horas metida en un laboratorio, con la falsa promesa de que me darían un puesto más adelante, cosa que era totalmente falso. Pasaron los años, la UE empezó a dar ayudas para que los empresarios contrataran a gente, pero ya eran para menores de 25 años (es decir, que les beneficiaron a los Z, a los cuales ahora no se les exigen experiencia laboral alguna para trabajar como dependienta, cuando a mi les faltaba escupirme en la cara cada vez que hacía una entrevista y veían que no tenía experiencia). Ahora parece que dan ayudas a menores de 30. Parece como si directamente ya nos dan por perdidos y nuestra edad es el barómetro para poner el requisito.
 
Y por cierto, no estoy de acuerdo en que se cuidan más ni en que los padres están más concienciados con lo que comen. La obesidad infantil es un problema real en España, antes por lo menos había que cocinar, como mucho te comías una hamburguesa en el McDonalds los fines de semana, no existía el jarabe de glucosa ese ni la grasa de palma que está en todas partes. Ahora te vas al Mercadona (por poner un ejemplo) y está lleno de comida ultra-procesada que entra por los ojos a cualquiera. Los padres trabajan 12 horas al día y no tienen tiempo para hacer de comer, así que tiran mucho de congelados. Yo, que sigo yendo a la biblioteca a estudiar oposiciones, veo a chicas de 19-20 años, delgadas de cintura para arriba pero cuando se levantan y te fijas en sus caderas, tienen unas "hechuras" que parecen mujeres que han parido 3 veces. Esas niñas se notan que son delgadas por constitución pero llevan desde los 2 años comiendo procesados y, en mi humilde opinión de bióloga, afecta a los niveles de estrógenos. También noto que a los chicos se les está poniendo como cuerpo femenino, en el sentido de que notas una cintura fina, con caderas y culo gordo. Eso para mi es un exceso de estrógenos.
 
De acuerdo 100%! Yo soy millenial y mi hermano es de la Z, y es verídico lo que dices. Anda que no hemos sido nosotros canis y chonis, de botellones todos los viernes, discotecas light y luego a los 18 discos de adultos, beber, fumar, en fin, un poco de todo, que bueno, yo he conseguido mi trabajo estable y un poco mi vida en orden, pero para nada tenia las ideas tan claras como ahora lo tienen ellos, de hecho yo no hice ni carrera, y mi hermano está enfrascado en ella, y si tiene amigos, sale de vez en cuando y demás, pero para nada como hacía yo. Pero como yo le digo, jamás sabrás lo que es con 15 años irte de botellón hasta las tantas y liarla parda ?? yo me lo tomo a broma, pero es verdad que mi adolescencia fue muy muy feliz, más que ahora a mis casi 30, y ellos esa época "loca" la viven de otrz manera (más sana seguro).
Bueno eso va más con la persona, yo soy del 91 y nunca me fui de botellón y mi hermana del 2000 es una juerguista que además alardea de lo mucho que le gusta beber. Así que...
 
Bueno eso va más con la persona, yo soy del 91 y nunca me fui de botellón y mi hermana del 2000 es una juerguista que además alardea de lo mucho que le gusta beber. Así que...

Puede ser! Entiendo que irá con la persona, pero es cierto que mi grupo de amistades de aquel entonces éramos así (fiesteros, que no delincuentes ojo) pero todos estamos al final con trabajos "normales" después de todo: salimos enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas los que sacaron carreras, con mucho esfuerzo, otros no, como yo, pero tengo puesto directivo en una empresa, en definitiva, bastante estables en general, mientras que mi hermano de la edad de tu hermana, para nada es asi, es estudioso pero poco pícaro, espabilado, etc por eso me casaba perfectamente la estadística! Parece según veo que les gusta mas el tema tecnología y RRSS antes que salir por ahí un fin de semana
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
3K
Back