Los intensitos de los viajes: esos subnormales.

Lo de volverse el domingo y tener un poco más de tiempo imagino que ni se le ha ocurrido...
Aunque entiendo que el domingo lo dedicará a dormir y descansar después del tute que se pega en un solo día.
es que si vuelve el domingo tiene que pagar alojamiento y con el pastizal de los taxis ya no le llega;);)
 
No es intensa, pero al recordar al intenso de las escapadas me ha venido a la cabeza...

Una compañera de estudios de mi padre con la que tenemos mucha relación porque es la madrina de uno de mis hermanos...

Soltera, con buena jubilación, vive en Madrid, ya muy mayor pero bien de salud, le encanta viajar pero a su edad dice que prefiere dormir en su cama. Se compra vuelos cada dos por tres, con mucho adelanto, pero a ciudades a las que se puede ir y volver en el mismo día con cierta facilidad desde Madrid. Londres, Lisboa, Paris, Roma, Milán... se va por la mañana temprano, hace algo y vuelve por la noche. Lo programa todo y solamente hace una cosa por viaje, sea ir a una exposición al Louvre, visita guiada a un palacio en Roma, escaparates en Milán, etc. ha llegado a venir a Londres a comer conmigo y ya está!

Soy fan. Hace lo que le gusta y como le gusta. Me parece maravillosa la idea de subirte a un avión con tu bolso, coger un taxi, ir a una exposición y volver a tu piso a Madrid a dormir.

Lo malo es que yo no voy a poder hacerlo cuando me jubile!
qué envidia, pero eso plan os lo podéis permitir los de madrid o Barcelona, los de provincias ni soñarlo.
 
qué envidia, pero eso plan os lo podéis permitir los de madrid o Barcelona, los de provincias ni soñarlo.
Pues es que económicamente no es tan caro. Sale casi parecido ir de Madrid a paris, ver el louvre y vuelta, que yo sí quiero ir a Madrid a ver el prado. El tema es que ese plan solo está al alcance de la gente que tenga aeropuerto cerca. Si pillas un vuelo barato a París digamos por 60 euros+ 20 de la entrada al louvre+ 15 de la comida.... Pues por menos de 100 lo haces. Lo que te gastas en una excursión aquí en España si vas en transporte público.
Economicamente es asequible, no hace falta ser rica, pero solo pueden hacerlo los que tengan un aeropuerto al lado
Yo soy de Palencia y hago escapadas a Madrid muchas veces. Con el ave está a una hora. A veces paso la noche en Madrid y otras veces voy y vengo. Y me gasto más o menos eso o mas
 
Bufff hoy me he metido un rato en Instagram y lo he cerrado asqueada al ver a personas conocidas que están en distintas partes del mundo ahora mismo. Yo este año no he podido salir al extranjero, que me apetecía mucho, y admito que me ha dado un ataque de envidia.
https://verne.elpais.com/verne/2015/07/09/articulo/1436429670_724112.html

Si Gabriel García Márquez hubiera nacido décadas después y fuera de esos que actualizan cada minuto sus cuentas en redes sociales, quizás habría optado por titular su autobiografía de tres tomos Contarla para vivir, en lugar de Vivir para contarla. En esa dirección apunta el fenómeno selfie y el autobombo, en particular en Facebook. Y mucho más en verano, cuando todas las playas son de arena fina, las puestas de sol espectaculares, los mojitos están en su punto, los niños se portan genial y de los mosquitos no hay ni rastro. ¿Es posible no sentir celos ante un panorama así? “Volvemos el mundo al revés. Hemos pasado de hacer fotos para recordar lo vivido, a vivir para poder sacar fotos y que otros vean lo bien que vivimos”, dice la psicóloga Núria Costa.

De acuerdo con el estudio Envidia en Facebook SIGUE
 
Yo reconozco que no me importa ir viendo algunas fotos de amigos o compañeros de trabajo que están o han ido a lugares bonitos que yo no conozco. Es una forma de "conocer" otros lugares que posiblemente no visite nunca. Y si luego nos vemos, que me cuenten cosas de lo que han hecho me gusta.
También es cierto que cuelgan pocas fotos y no dan la tabarra con las explicaciones, por lo que no se me hace pesado.
 
Son los que te envían la fotito con pies en la playa con el "aquí sufriendo".
Son los que suben todos los días la cuenta atrás de lo que les queda para irse de viaje.
Son los que cuando llegan al destino, cuanto más exótico mejor, hacen fotos de gente anónima que va por la calle para quedar de super interesantes.
Son los que se pican con los viajes con otros amigos o entre parejitas; si Javi y Cristi se han ido a Tailandia no van a ser menos y harán lo imposible por irse a Tailandia.
Son los que no tienen ni put* idea de gegrafía ni de cultura, por no hablar de idiomas, pero con tal de no ser menos sienten la imperiosa necesidad de viajar cuanto más lejor mejor, por subir fotos a sus redes o por competir con sus conocidos.
Son los que sobrevaloran lo extranjero y lejano, algo muy típico de España, piensan que todo es mejor más allá de nuestras fronteras (por eso recibimos a miles de inmigrantes ilegales al año claro pero ese es otro tema.
Son los que van a viajes que se ponen de moda depende de la época; circuitos de interraíl cuando son jóvenes, los Balcanes, luego vino México o el Caribe especial para casados, más tarde el pack de Camboya, Laos, Vietnam y Nepal. Los casados que quieren ir de cool se van a Egipto o tuvieron esa época. Cuanto más lejos, "mejor" para ellos.

Son los que se han dejado un pastón, igual las pasan putas por ver miseria y pobreza cuando van al Tercer Mundo y se ponen hasta malos si comen algo en mal estado o no recomendable; son los que incluso al llegar allí tienen la imperiosa necesidad de querer volver a casa, se quejan por todo, o está la versión "flipaditos de las fotos" que se meten vacaciones rollito ginkana para sacar fotos y luego a otra cosa. No disfrutan. Eso sí, cuando vienen: "qué bien me lo he pasado, una pasada, si es que allí son pobres pero qué felices son, siempre sonriendo, nos quedamos de vicio".


Bonus track:









Para esos gilipollas a los que la India les cambia la vida:










Importante: ya sé que habrá más de un ofendidito que diga que el título no es correcto por la palabra "subnormales" pero como llevamos ya mucho en este foro y muchos me conocen, no hace falta que diga (o sí) que no se hace referencia a las personas con discapacidad, sino a esos retardados mentales que pululan en nuestro alrededor.




qué buenooooooo¡¡¡¡ no había visto los videos y me han hecho gracia, la verdad...
 
Mi teoría es que incluso eran actores y que los programas eran un llamamiento a que la gente se pirara fuera de España porque aquí no hay solución ninguna ya. Como cuando un amigo mío se fue a Londres a vivir y le pregunté y me contestó con esto:




images



"por favor no le digas a nadie como vivo" que es una frase de Los Simpsons cuando ven a Lenny, amigo de Homer, vivir en un cuchitril.


No se puede hablar de Londres sin ponerlo:




Menudo descubrimientoooo, pero quién es este tío??? no me cae mal del todo...
 
Londres es un quiero y no puedo. Nunca me he visto viviendo allí. Creo llegó a salir en la prensa que en Noruega o por ahí hubo un efecto llamada por esta mierda de programas y estaba la gente viviendo en albergues muerta del asco porque no encontraban nada. En este tipo de programa nunca te cuentan nada negativo o lo complicado y jodido pero ni uno eh. No me refiero a cosas tipo aquí mucha burocracia uf aquí un calor que no se puede. No , las cosas chungas del día a día y jodidas. Lo de que son actores no creo porque conozco a varios que han salido. Tengo una amiga de la Universidad que cuando estaba en Senegal salió en el programa pero vamos yo que si sabía todo ves el programa y dices que bonito desde fuera pero no, no es todo oro lo que reluce. Yo siempre he tenido claro que si me iba fuera era sabiendo lo que hay y no me iba a pasar calamidades o improvisar. La verdad que las veces que he podido irme fuera por una cosa o por otra al final la cosa ha quedado parada parece que sea una señal para que no lo intente más. A mi Alemania me gusto pero como todo tiene sus cosas buenas y malas y seguramente a la larga viviendo allí el número de cosas que no me gustasen hubieran aumentado.

Exacto, yo estuve un verano hace años y a no ser que seas rico vivirás como el culo.... todo carísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Otra cosa: NUNCA, JAMAS, se viaja en grupo, por muy bien avenidos que os creáis que estéis con vuestros amiguitos o parejitas amiguitas, Roma era un gran imperio, y por decisiones idiotas como éstas ya veis cómo terminó.
Es más seguro jugar a la ruleta rusa, que hacer semejante cosa y salir indemne, sin efectos colaterales y traumas varios.
La única forma de viajar es o SOLO o con la pareja, y que ésta esté muy bien avenida y con las cosas muy claras.

verdades como puños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Conozco a unos pocos ya con pasta a raudales que no salen de vacaciones nunca. Hablas con ellos y te dicen que las mejores vacaciones son levantarse a las mil quedándose en su casa, siestas de dos horas, pedir comida hecha, rascarse los bajos...allá cada cual. A mi mucho de lo uno y lo otro me haría volverme loca.

ESTO:

 
Back