Los intensitos de los viajes: esos subnormales.

Yo conozco a un intenso de las "escapadas". Se coge un vuelo a una ciudad europea in viernes por la noche, de esos que llegan sábado de madrugada, y vuelve sábado por la noche. Él no necesita hotel ni nada, que dice que en un día le da tiempo a todo.

No sé cómo lo hace, pero bombardea el whatsapp con fotos de la ciudad a la que ha ido, y verdaderamente se la recorre de cabo a rabo en pocas horas. No ve nada, pero al grupo envía selfies en todos y cada uno de los puentes, edificios, fuentes, etc. de esa ciudad.

Debe gastarse un pastizal en taxis e irá siempre con la lengua fuera... Él está muy orgulloso de sus "escapadas" y tiene en mente hasta un posible negocio. Ni más ni menos que una app con rutas para conocer una ciudad en 8 horas, trucos sobre taxis y transporte público y enlace directo a Instagram. Cree que habrá mucho mercado para su app de "escapadas", pero yo lo dudo.

Yo le he sugerido que llame a su app 'Scaphism' por el juego de palabras con escapada y escapismo y ya que su plan es un poco como una tortura, pero como no lo ha pillado le ha parecido genial.
Este caso me ha recordado a un amigo que hace cosa de un año le dió por coger un vuelo con sus amigos de madrugada después de salir de fiesta! Para ir a alguna ciudad europea a pasar el día siguiente ahí, como quien se coge el coche a Valencia después de salir de fiesta en Madrid para pasar el día en la playa y comer paella (no se cual de los dos planes me parece más paliza). A mi eso me parece un gasto absurdo tanto de dinero como de energía, pudiendo viajar más “normal” y no de resaca. Mi amigo lo hizo un par de veces y yo me quedaba a cuadros. Que entiendo que es una experiencia y probablemente lo pasaron fenomenal, pero yo que se, llama la atención y me ha recordado mucho!

Lo de ir a pasar el día a otra ciudad, la mayoría de mis amigos y yo solo lo hemos tenido que hacer por trabajo, y me parece demoledor (claro que también vas a trabajar y supone despertarte a las 5 o antes para acabar a la misma hora que siempre). Una amiga de hecho ahora le toca por su nuevo trabajo y le dan la opción de pasar noche en la ciudad que le toca y siempre lo prefiere, dice que aunque suponga alargar el viaje no supone tanto desgaste.
 
Los planes paliza no van conmigo, yo necesito muchísimo tiempo para hacer las cosas. Conozco gente que es propensa a los planes paliza, o eran, y todos tienen un perfil parecido: parece que huyen de la soledad de estar en casa solos, necesitan estar en la calle o fuera de sus cuatro paredes como si algo extraño les persiguiera y no quisieran enfrentarse a ello; curiosamente todos tienen mucha ansiedad y neuras por un tubo, exceso de energía, y a mi, de toda la vida, la gente con energía excesiva siempre me ha tocado muchísimo la moral, es como la gente con una obsesión enfermiza por el deporte y su universo. Es que tienen la misma frase "Necesito salir y desconectar" como si fuera una urgencia.

Hace tiempo tenía amistad con una chica que sabiendo de mis largas caminatas me quiso enrolar en su rollo senderismo y rutas por toda España de este estilo. Mira, que es que yo soy caminante independiente y es algo que me gusta practicar en solitario, pero sola. Pues nos vamos de montaña con otras amistades y la tía se pone a caminar dejando atrás a todo el mundo al punto de que la perdemos de vista, sin conexión en el móvil en mitad de la sierra, decidimos con todo el frío quedarnos donde estamos para ver si aquí la energética chiflada asoma el morro porque definitivamente no vamos a seguirla: su intención era irse andando desde Navacerrada (Madrid) a La Granja (Segovia), sin decirnos nada, a ver si "colaba". La ruta es de horas y horas atravesando toda Guadarrama, el que conozca el lugar sabrá la barrabasada que supone caminar ese recorrido. Nos bajamos al puerto y ella vino refunfuñando porque oyes, es que "no tenemos su energía". Alguien que conozco se fue con ella a pasar un finde a Canarias y vino malo, pues a cada hora había un plan, y todo con ansias, nervios, locuras; esta persona estuvo como medio muerto el resto de la semana y la otra parecía estar como una rosa.
Desconozco si se tomaba algo (o se cayó en una marmita de cocaína de pequeña), pero yo se excesivo nervio energético de viajeros que quieren mil planes en dos días es que no lo comprendo. La chica tenía un problema: no soportaba estar en su casa, no soportaba estar sola, ese hacer y hacer y hacer significaba que no tenía tiempo para pensar en una vida que era bastante mierda, como pude descubrir después.
 
Seré pasota vagueta no se pero donde he viajado casi sola he visto las dos cosas de rigor alguna que me interesaba especialmente pero el resto caminaba sin rumbo, a una ciudad que fui mi amiga trabaja, me levantaba y me perdía por la cuidad y aquelllos días es que me lo pase bomba me lié con una parada de metro vería mi cara de desconcierto o yo que se me dijo te pasa algo no es que llorara yo ni nada, pero ya era muy tarde bueno pues la chica hablaba castellano estudio en mi ciudad y vivio al lado mía, me orientó y insistió en acompañarme por que donde dormia era una zona un poco chunga, le dije que no pero vamos fue como un ángel en un momento de agobio tonto pero agobio
 
Yo tambien, pero una vez ya que conoces bien la ciudad, como esta señora (que está muy viajada) me parece maravilloso que a su edad tenga las ganas (y la energía) para volar a ver una exposición en Londres o asistir a una conferencia en París y volver a dormir a casita.

Otra cosa curiosa de esta señora, que ha sido una viajera incansable pero "entendida", dicho en el mejor de los sentidos, es que se conoce todos los cementerios del mundo... Le encantan la arquitectura y el paisajismo "funerarios". Y no ya los típicos (Père Lachaise, Highgate...) sino que ha llegado a ir a Australia o Guatemala a visitar cementerios! En Londres, por ejemplo, sus preferidos son el de Abney Park en Stoke Newington y el de Kensal Green.

Es una suerte tener la capacidad económica , la Salud, energía y ganas de hacerlo.
Cuñada hay ganas e ilusión...

A mi me pasa con los mercados de alimentación.
Los he visitado donde voy...desde Asia a América a España.....me chifla que venden y como lo hacen

A mí también me encanta visitar cementerios y supermercados locales, pensaba que era la única enferma:ROFLMAO:.

Y ahora que habéis mencionado a los viajeros ratas me acabo de acordar de unas conocidas que se enfadaron conmigo y otra amiga porque propusieron ir a pasar San Juan a una localidad costera quedándonos a dormir en la playa, como si fuéramos indigentes, algo a lo que nos negamos en rotundo y por lo que nos estuvieron poniendo a parir, tachándonos de pijas, señoritingas y vete tú a saber qué más.
Me gusta viajar, sí, pero con unas condiciones mínimas. El turismo de "youth hostel" con habitaciones compartidas con guiris borrachos, de dormir al raso o de tienda de campaña en medio de un prado no es para mí, lo siento mucho. Si no voy a estar mínimamente cómoda, prefiero quedarme en mi casa.
 
A mí también me encanta visitar cementerios y supermercados locales, pensaba que era la única enferma:ROFLMAO:.

Y ahora que habéis mencionado a los viajeros ratas me acabo de acordar de unas conocidas que se enfadaron conmigo y otra amiga porque propusieron ir a pasar San Juan a una localidad costera quedándonos a dormir en la playa, como si fuéramos indigentes, algo a lo que nos negamos en rotundo y por lo que nos estuvieron poniendo a parir, tachándonos de pijas, señoritingas y vete tú a saber qué más.
Me gusta viajar, sí, pero con unas condiciones mínimas. El turismo de "youth hostel" con habitaciones compartidas con guiris borrachos, de dormir al raso o de tienda de campaña en medio de un prado no es para mí, lo siento mucho. Si no voy a estar mínimamente cómoda, prefiero quedarme en mi casa.
Nosotros hemos dormido de albergue en la montaña alguna vez pero la habitación es para nosotros solos y tenemos lavabos en la habitacion.
Yo ya tengo mi edad y he dormido al raso alguna vez:rolleyes:...Pero ahora no me apetece.
Si no puedo pagarme una habitación me quedo en mi casa o me voy a cenar fuera por decir algo..
Tampoco hace falta ir de 5 estrellas o gran lujo pero no me apetecen ya esas aventuras..
:)
 
Los intensitos lo son pq son unos cazurros, la gente "viajada" de forma natural no da la brasa con eso ya que para ellos es algo normal, como ir al super.

Yo he viajado y los únicos que se han enterado han sido mis papis y el hotel¡¡¡¡ Odio exhibir mi vida en cualquier aspecto.
 
Nosotros hemos dormido de albergue en la montaña alguna vez pero la habitación es para nosotros solos y tenemos lavabos en la habitacion.
Yo ya tengo mi edad y he dormido al raso alguna vez:rolleyes:...Pero ahora no me apetece.
Si no puedo pagarme una habitación me quedo en mi casa o me voy a cenar fuera por decir algo..
Tampoco hace falta ir de 5 estrellas o gran lujo pero no me apetecen ya esas aventuras..
:)
Exacto, yo tampoco pido lujos. Con una habitación individual con baño limpia y cómoda, me llega. Puedes ser un hostal, un hotel de 2 estrellas incluso. Pero albergues y esas cosas...Dior me libre, me pica el cuerpo de pensarlo. Mi actual pareja tuvo una época de recorrer Europa en plan mochilero y me cuenta cosas que se me ponen los pelos de punta, como no poder pegar ojo en toda la noche por el hedor a pies descompuestos de las botas de uno de los huéspedes con los que compartían habitación, o una vez casi acaban a puñetazos porque un idiota se empeñaba en encender la luz cada diez minutos.
 
Exacto, yo tampoco pido lujos. Con una habitación individual con baño limpia y cómoda, me llega. Puedes ser un hostal, un hotel de 2 estrellas incluso. Pero albergues y esas cosas...Dior me libre, me pica el cuerpo de pensarlo. Mi actual pareja tuvo una época de recorrer Europa en plan mochilero y me cuenta cosas que se me ponen los pelos de punta, como no poder pegar ojo en toda la noche por el hedor a pies descompuestos de las botas de uno de los huéspedes con los que compartían habitación, o una vez casi acaban a puñetazos porque un idiota se empeñaba en encender la luz cada diez minutos.
Todo tiene su aquel
Para mí una de las mejores experiencias de mi vida fue el Inter rail. Y es parecido al hostel. Compartes compartimento con personas que no conoces, jóvenes de otros países....
Pero es una etapa. Yo ahora no iría en ese plan pero tuve una etapa de mi vida de ir a festivales, dormir en una tienda de campaña o debajo de un arbol... Son etapas

También voy a romper una lanza por el turismo interior.
Yo soy de Castilla León. Os juro que es u a joya turística. A veces la gente se va al quinto coxx del mundo a hacerse 3 fotos en el taj Majal pero no conoce España. Yo creo que tanto como recorrer el mundo también se puede recorrer nuestro país saliéndose de lo tipico... Alhambra, sagrada familia, playa en verano....
Yo sí hago planes de un día con los niños. Me cojo el coche y me voy a sitios que me queden a 1h y media máximo. Comemos y nos volvemos. A no ser que encontremos interesante algo al día siguiente y busquemos algo para dormir.
Mis hijos no conocen Tailandia pero han estado en las principales ciudades de España y conocen toda su comunidad autónoma. Y para eso a veces no hay que planificar viaje. Te levantas, googleas, coges el coche y a divertirse
 
Y hablando de los mayores y del Imserso, poco se habla del planeta Benidorm. Es esa ciudad que en verano me repele pero que en otras épocas del año me gusta. Yo no soy nada sibarita, a mi una playa limpia, un hotel decente y buena compañía me bastan para pasar por ejemplo, unos simples días de playa. Benidorm en época baja es mi ideal, os lo digo en serio, tiene todas las comodidades y facilidades de una gran ciudad y la playa, servicios a tope, y sobre todo una cosa que me chifla: ver a esos mayores pasándoselo bomba.

El universo Benidorm es más fascinante de lo que se cree, a mi el rollito ciudad de vacaciones ¡qué guay! rollo familiar me result ahortera a morir, pero Benidorm, que por supuesto está en el top 5 de ese rollo, tiene más diversidad que ser la típica ciudad de vacaciones.
Infravalorada por culpa de guiris borrachos y fiesteros trasnochados que la terminan por reventar, Benidorm es para la gente mayor y los que queremos un rollo sencillo y poco más, playa, hoteles, qué más se le puede venir.

Tanta Tailandia y tanto rollito exótico, si en Benidorm te lo pasas que te mueres en cuatro días señoras y señores.
 
Y hablando de los mayores y del Imserso, poco se habla del planeta Benidorm. Es esa ciudad que en verano me repele pero que en otras épocas del año me gusta. Yo no soy nada sibarita, a mi una playa limpia, un hotel decente y buena compañía me bastan para pasar por ejemplo, unos simples días de playa. Benidorm en época baja es mi ideal, os lo digo en serio, tiene todas las comodidades y facilidades de una gran ciudad y la playa, servicios a tope, y sobre todo una cosa que me chifla: ver a esos mayores pasándoselo bomba.

El universo Benidorm es más fascinante de lo que se cree, a mi el rollito ciudad de vacaciones ¡qué guay! rollo familiar me result ahortera a morir, pero Benidorm, que por supuesto está en el top 5 de ese rollo, tiene más diversidad que ser la típica ciudad de vacaciones.
Infravalorada por culpa de guiris borrachos y fiesteros trasnochados que la terminan por reventar, Benidorm es para la gente mayor y los que queremos un rollo sencillo y poco más, playa, hoteles, qué más se le puede venir.

Tanta Tailandia y tanto rollito exótico, si en Benidorm te lo pasas que te mueres en cuatro días señoras y señores.
A mi me gusta mucho Canarias ...en unos km tan cortos tener esa variedad de paisajes, climas, el mar, la arquitectura, la comida, los hoteles..lo disfruto un montón .

Nosotros intentamos combinar ocio con algo cultural porque tengo un hijo pequeño y la piscina, la playa, los parques temáticos, las ferias y atracciones le pirran.
Es cierto lo que decís personas que se conocen Vietnam, Japón, Kenia, Perú..
Y..:mad:
No conocen Granada y la Alhambra que es de los sitios más bonitos que he visto..por ejemplo.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
807
Back