Los intensitos de la POLÍTICA: esos subnormales

a mi un intensito de estos me contestó una vez, cuando dije que no me gustaba hablar de política..¿pero al menos votas no? No contesté, solo se me ocurría decir ¿¿tú eres tontooooo? y me mordí la lengua
 
Me quiero morir !!!!! :(

La sentencia a los indepes ha encendido el fuego otra vez.

Whatsapp de mis grupos de CAT con paginas de firmas, lamentos, victimas...adoro Catalunya, mi tierra, mi cultura, catalana sin complejos, dando lo mejor de mi cultura y compartiendolo con gente de todo el mundo, desde un simple pan con tomate a fiestas de St Jordi en las que me dejo horas y euros ( y todo el mundo feliz), pero lo de los ultimos años es para tirarse por un puente :(
 
a mi un intensito de estos me contestó una vez, cuando dije que no me gustaba hablar de política..¿pero al menos votas no? No contesté, solo se me ocurría decir ¿¿tú eres tontooooo? y me mordí la lengua


Bufff. Yo he tirado al fuego a tierra las convocatorias de voto.

Para votar tapandome la nariz paso. Y la semana pasada perdi un tiempo muy valioso de mi vida leyendo programas electorales de posibles a ser votados . Y ninguno pasa el examen.

Me lo recriminan. Pero no puedo.
Que se vayan por el barranco solos. Plato y cama en mi casa siempre. Complicidad, cero.
 
Me quiero morir !!!!! :(

La sentencia a los indepes ha encendido el fuego otra vez.

Whatsapp de mis grupos de CAT con paginas de firmas, lamentos, victimas...adoro Catalunya, mi tierra, mi cultura, catalana sin complejos, dando lo mejor de mi cultura y compartiendolo con gente de todo el mundo, desde un simple pan con tomate a fiestas de St Jordi en las que me dejo horas y euros ( y todo el mundo feliz), pero lo de los ultimos años es para tirarse por un puente :(



Me he enterado de la movida porque he entrado en Twitter. Ni noticias ni conversaciones ni nada de nada, en mi entorno como si nada hubiera pasado, estoy ajena a toda esta pantomima.
 
Bufff. Yo he tirado al fuego a tierra las convocatorias de voto.

Para votar tapandome la nariz paso. Y la semana pasada perdi un tiempo muy valioso de mi vida leyendo programas electorales de posibles a ser votados . Y ninguno pasa el examen.

Me lo recriminan. Pero no puedo.
Que se vayan por el barranco solos. Plato y cama en mi casa siempre. Complicidad, cero.


Siempre en mi equipo.
 
Me he enterado de la movida porque he entrado en Twitter. Ni noticias ni conversaciones ni nada de nada, en mi entorno como si nada hubiera pasado, estoy ajena a toda esta pantomima.

Que suerte...

Si ignoro me siento falsa. Porque me afecta ver la merienda de negros que se han montado en CAT. Es que gente muy inteligente, culta,...estan que no ven mas alla de sus narices. Es como una epidemia. Que si peticiones de firmas, que si la EU nos ha dejado tirados (?), que si Espana...

Si digo lo que pienso monto unos pollos monumentales :D ;)
 
Tiene que ser una coña...¿catalán y falangista?, decidme que es una coña jajajajaja
Anda que no hubo Falangistas a patadas en Cataluña (Y ocupando las mas altas jerarquías, una presencia hasta desproporcionada), y también Carlistas. Como que tuvieron su propio regimiento en la gerra civil.

84730532_08_01.jpg


El del video debe ser el único atontao que no se hizo Pujolista de toda la vida. En eso las famiglias Catalanas fueron muy acomodaticias. Él que estaba bien conectado pudo pasar de la noche a la mañana Movimiento al Pujolismo o al PSC sin reproches.

Así me gusta, que mis fans estén locos por mi...
A mi Greta Majareta no puedo evitar que me de un poco de ternura, fijate.
 
Última edición:
GRACIAS.

Os cuento: me tocó compartir piso con un "comunista" que era un cuadro. El tipo había estudiado una ingeniería y según él no trabajaba de lo suyo para no 'favorecer al sistema capitalista'. Tenía casi 30 años y no había trabajado nunca. Total que se fue becado a BCN a hacer un máster inútil de Ciencias políticas. A todo esto el tipo no tenía ni pajolera idea de inglés. Aún así se creía que con un máster que no tiene apenas requisitos de acceso se iba a comer el mundo como "politólogo".
La cosa está en que metía unas chapas brutales con las diferencias de clase y estaba todo el día quejándose. Un tipo que tenía super pocas clases y no trabaja ni hacía nada, solo quejarse porque él era pobre.
El tipo era un imbécil. Te ponía la cabeza como un bombo cada vez que podía. A mi me llegó a decir que sabía teología porque había ido a catequesis para la comunión y a rebatirme en cuestiones jurídicas cuando yo estaba acabando derecho y él no tenía ni puñetera idea.
Tampoco se relacionaba con catalanes, solo con gente de su máster que eran extranjeros pero pretendía saber mejor que nadie el perfil sociológico de Cataluña (como tantos otros) y muy abanderado de ciertas causas pero de catalán ni pajolera idea, y yo una super facha según él con un catalán perfecto que aprendí de motu propio nada más llegar.
Teniamos dos compañeras de piso ecuatorianas que eran biotecnologas y estaban haciendo un máster de lo suyo pues nada, el sabía más que ellas de Ecuador, de Venezuela, de biología y si me apuras hasta de sus familias. Era un puto chapas. Yo ya me negaba a saludarlo porque me ponía la cabeza como un bombo con el monotema.
Por el día de la mujer se ofreció a cocinarnos. Yo me negué. No me da la gana que un 8M venga este tipo a cocinarme cuando el resto del año le tengo que tirar de la cadena porque se deja regalos en el WC y es un puñetero puerco.
Después de todo esto se fue a Ecuador creyendose que se iba a comer el mundo y se comió los mocos. Ahora ha pillado una beca pública en no sé que país del este y nada, a seguir chupando del Estado y a no trabajar.

Este tipo de gente no me provoca nada más que vergüenza ajena.
 
Bufff. Yo he tirado al fuego a tierra las convocatorias de voto.

Para votar tapandome la nariz paso. Y la semana pasada perdi un tiempo muy valioso de mi vida leyendo programas electorales de posibles a ser votados . Y ninguno pasa el examen.

Me lo recriminan. Pero no puedo.
Que se vayan por el barranco solos. Plato y cama en mi casa siempre. Complicidad, cero.
no juzgo la abstención y menos con el panorama que tenemos. Pero siempre he votado... suponer que alguien no vota porque no le gusta hablar de política es de ser muuuuu tonto
 
Yo, siempre he sido una persona que ha pasado mucho de la política y la verdad es que entiendo bien poco de ello. Nunca me ha interesado lo suficiente. A veces me he sentido algo mal y menos inteligente por ello, sobre todo viendo como a mucha gente de mi edad le interesa y tiene unas inquietudes que yo, pues no tengo. Pero ahora, y más con todo el panorama, ya paso. A pesar de ser apolítica he votado a un partido de izquierda (no diré cual), pero más que nada porque al leer el programa electoral, me parece que sus ideas coinciden con mi manera de ver el mundo y de ser. Es más, conozco a alguna que otra persona que también se podría considerar apolítica que ha votado a este mismo partida por las mismas razones que yo, según me va dicho. Aunque a la vez también empiezo piensar que todo es más bien pura demagogia y puro circo, por parte de todos los bandos. Que mucho hablar pero hacer.

Me toca mucho lo que no suena la gente radical que se piensan que siempre tienen la razón (o estas con ellos o contra ellos) y que saben todo sobre todo. También el postureo con esos temas, como por ejemplo creerse moral e intelectualmente superior por tener una u otra ideología. Y sí, para mí, uno de los tipos de personas más cansinas són l@s monotemátic@s con la política. En mi universidad (por cierto, bastante politizada a mi parecer) abunda este tipo de gente, además de radicales también unos cuantos. Los compañeros con más me solía juntar los años anteriores, es que la política era su monotema. A veces parecía que no tenían nada más de que hablar. Yo siempre me mantenía callada. Reconozco que me sentía algo desplazada e incluso algo "tonta" al lado de ellos. Pero ahora ya es que paso y considero que hago bien de mantenerme al margen de todo eso. También

Considero que mi mentalidad y mi carácter (pacífico, introvertido y de ser una persona muy sensible a los conflictos) no casan en absoluto con lo que supone hoy en día la política y el furor que causa solo hablar de esta. Además, yo soy una persona muy comedida, jamás hablo de lo que no sé ni me atrevería a debatir acaloradamente con nadie sobre nada.

Os voy a hacer una pincelada de lo que pienso y de como me siento. Yo soy catalana, me siento muy catalana, la lengua que hablo casi siempre es el catalán y considero que mi país es Catalunya, sí que tengo un sentimiento. Aunque si se independiza o no, me da exactamente igual y la verdad es que empiezo a estar bastante cansada de este monotema. También según mi punto de vista, el independentismo ha cogido un calibre más político y económico que de identidad y sentimiento.

En respecto a lo que está pasando, me parece una vergüenza, tanto la injusticia como la radicalidad, agresividad y la violencia por parte de ambos bandos. Pienso que políticamente no se han hecho las cosas nada bien y así hemos llegado a este punto de unos contra otros y viceversa. Además, la agresividad y la violencia no tienen un trasfondo político sinó que no son nada más que un problema mental, que las personas que son de esta manera ya lo son de por si y si no les diera por la política, les daría por otra cosa. Según mi punto de vista, esas cosas dicen mucho de una sociedad. Me parece muy triste y deleznable.
 
Última edición por un moderador:
También me parece chocante que llegue a haber familias, amistades de años, parejas... rotas por política.

Todas esos argumentos que he dado me parecen suficientes para pensar que no estoy tan equivocada como pensaba de manteneme al márgen de la política y de todos estos panoramas. La verdad es que no pienso alimentarlo en absoluto.
 
no juzgo la abstención y menos con el panorama que tenemos. Pero siempre he votado... suponer que alguien no vota porque no le gusta hablar de política es de ser muuuuu tonto

Es que la politica me interesa, por supuesto. Mi especialidad de carrera fue politica economica. Considero que tengo herramientas, edad y expeiencia para leer los programas y saber si se vende humo populista o se venden posibilidades reales mejorar la vida de los habitantes de un pais. O, al menos, desde mis conocimientos, pensar que se lo que puede mejorar su vida.

...pero no encuentro un partido que pueda votar :(
Descorazonador :(
 
Back