Los intensitos de la POLÍTICA: esos subnormales

Tengo miedo. Otras elecciones. No me voy a ir de puente ni de viaje al pueblo ni nada de nada. Mi padre dice cosas, en ocasiones oigo fachas. Mi madre dice más cosas, en ocasiones oigo sociatas. De verdad que al final vamos a tener que pedir todos plaza en la Lopez y nos van a hacer descuento familiar o algo. Mi hija pregunta que cuando va a votar ella y que a ver si esta vez ya lo hacemos bien de una vez. No se que decirle. Estoy por emigrar todos juntos en familia a pasar Siete Elecciones en el Tibet y volver sólo cuando España sea una República Federal.
 
Ha habido muchos genios humanos, filósofos, artistas... que han sudado de la política, pero también te digo que no es lo habitual.
En grandes físicos o astrónomos de estos que viven desconectados del mundo de los humanos puede llegar a entenderse, pero en el resto de personas inteligentes y con inquietudes culturales, la política tiene casi siempre un peso importante.

La ideología dice mucho de una persona, y dentro de la ideología, la política es muy importante porque lo decide prácticamente TODO en nuestra sociedad y también dice también mucho acerca de cómo es una persona.

Personalmente no tendría una novia de izquierdas (tal y como se entiende la izquierda en España) y amigos de izquierdas solo los que cumplieran ciertos requisitos mínimos y no estuvieran a favor de dictaduras de corte comunista, me parece algo básico.

Te tengo que dar la razón en que la política es algo muy importante de cada persona porque describe la ideología y cómo es esa persona.

De esa misma forma, yo tengo amigos y conocidos de todos los partidos políticos porque para mí lo más importante en las personas es el respeto y el poder hablar sin juzgar ni desprestigiar lo que otras personas creen lo correcto. De la misma forma también entiendo lo que dices sobre los requisitos mínimos puesto que yo hay cosas que necesito básicas en una persona para poder tener una relación de respeto mutuo, por ejemplo que no sea homófoba, racista o que esté a favor del maltrato animal, entre otras cosas, porque a mi modo de ver hay temas que, más allá de política, son indiscutibles en el día en el que estamos. Que hay homofobia en los dos bandos, que hay racismo en los dos bandos, que hay gente que no se preocupa por el medioambiente en los dos bandos, etc

En el tema de no votar, yo creo que esa nunca es la solución, porque siempre se puede votar en blanco y creo que de esa forma se consigue dar un mensaje mucho más claro que no votando nada. Aunque todo esto es mi opinión, claro.
De todas formas, esto ya no es votar a un partido u a otro, sino votar a izquierda o a derecha. Ya pasaron los años de PSOE o PP, blanco o negro, aunque lo de ahora sigue siendo igual de complejo. Ya tú decides si te consideras más de derechas (juntando todos sus programas electorales, pensamientos e ideologías) o de izquierdas (ídem). Pero, repito, siempre es mejor votar en blanco que no votar, o incluso votar a un partido minoritario si te sale de la seta.
 
Joder seguro que no eres de Vox, camarada???

Me estoy leyendo muchos de tus comentarios y en casi todos estás poniendo a parir a la izquierda, a los progres, a las feminazis...

Es coña, entiendo que es porque al fin y al cabo ellos son actualmente las fuerzas hegemónicas en los medios de información y los que tienen el discurso socialmente más dominante... me gusta ver que los apolíticos sois críticos con la izquierda actual, hace 30 años la gente que no estaba politizada tendía más a sentir simpatía por la izquierda ya que las derechas eran "franquismo".

Yo reconozco que estoy muy politizado, la política es super importante. Pero en mi caso hablo con raciocinio, cierta formación y conocimiento de causa, cosa que la mayoría de la gente que se pasa el día pontificando (de todos los partidos), no.


Poner a parir a la izquierda no me convierte en alguien de derechas, ni de VOX mucho menos. Soy abstencionista, no voto y no simpatizo con ninguno; en mi pasado, simpaticé con la izquierda, pero me desvinculé totalmente de la política.
 
Cuando te desvinculas de la política es como si alcanzaras un nirvana curioso; no lees ni debates de ese tema, no hay negatividad, ni ansiedad al respecto, todo te la suda y nada te afecta.
Siento un montón la que se está liando en Barcelona, se han cargado mobiliario urbano, gente herida, y todo por una panda de enfermos mentales manipulados por unos putos locos terroristas que los manejan desde sus despachos en connivencia con el poder; pero honestamente, cuando cortas el cordón que te unía a la política, te la suda todo a un nivel anacoreta.


Esta soy yo ahora mismo con la situación en España tal y como está:


tenor.gif
 
Volvamos a los intensitos pesados ;)

En Alemania desde hace mucho tiempo.
Todo el mundo sabe que soy catalana en mi empresa. Llevamos mas de 12 años trabajando juntos. Hemos pasado historias de mil colores. Nos llevamos muy bien. Gente de varias nacionalidades.

En St Jordi, desde siempre ( empezo como un impulso manañero en el 2007 y se ha institucionalizado, ya no puedo fallar ;) ) regalo libros y rosas a todos los miembros de mis equipos directos, y solamente rosas a todas las mujeres de la empresa que no estan en mis equipos, porque somos un monton de gente, desde a las señoras de la limpieza a las de direccion reciben su rosa. Porque si. Me dejo una pasta, mas conforme he ido subiendo de posicion, horas, muuuchas, pero lo hago a gusto.

Ese dia llego a primera hora, dejo los regalos en los escritorios, les envio un mail explicando la tradicion, que si St Jordi, que si el dragon, la leyenda, que si aniversario de la muerte de Cervantes, de Shakespeare, dia del libro...y lo importante que es para mi este dia, y que lo quiero compartir con ellos, y todos tan felices. Un poquito de conocimiento de mi cultura, una alegria, una novela chula ( porque ademas empiezo en diciembre a buscar las novelas que cuadran con la gente, siempre literatura catalana y española de calidad que encuentro traducida al aleman, vamos, que llevo desde hace años una excel para no repetir novelas con la misma persona). Mil puntos tenia ganados. Desde hace años.

:devil::devil::devil:Llega una chica catalana a la misma empresa, hace 3 años, y ya se fue ;), gracias a Dios, una de estas indepes de ultima hornada...Y a la hora de comer nos pegaba unos tostones de lugares comunes victimistas de desorientados con el seso sorbido por postulados convergentes que irritaba a todo el mundo. Para matarla.

Y piensas, esto no hacia falta ni aporta nada a nadie, señorita “especial-intensita” :(
Ni te van a entender y mucho menos apoyar. Por pesada !!

Tenemos mil cosas bonitas que podemos compartir culturalmente, desde un St Jordi, a hacer un tió con los peques en Navidad, que les encanta ( se mean de risa al ver que un tronco de arbol con ojos y barretina les caga regalos ). Un gazpacho para compartir en el cole de mis hijas siempre ha triunfado, me piden siempre la receta y la tengo en un word :)
O una tortilla de patata. Lo mismo.

Para que liarla ? Pedazo de tonta ? Si no tienes nada mas que dar que la tabarra aprendida de memoria hace dos dias !! :(
Es que acabe yo cuestionandola en publico para dejarla mal. Por pesada y tonta.

Y ahora currandome otra vez lo importante ( compartir lo bonito) sin que salga la bromita tonta de la cortita pesada...
 
En mi casa se ha hablado siempre de política, pero mucho. De hecho, recuerdo las Nochebuenas en casa de mi abuela con un poco de terror porque hablaban de política, ya estaban todos cocidos y no sé cómo no ha venido la Benemérita a honrarnos con su presencia.
 
Jo jo jo pedazo de hilo... Agárrense primas que voy a hablar de mi querido suegro.

Mi suegro es adicto a la política. Así, tal cual. Madruga sin necesidad (es jubilado) para ver los primeros noticiarios, a continuación baja a la calle a por su cargamento diario de periódicos los cuales después de leer se dedica a recortar minuciosamente, pegando los recortes de las noticias que le interesan en cuadernos con los que se va creando su propia hemeroteca personal. Cada vez que pasa algo en este país se sumerge en sus cuadernos para nutrirse de datos del año catapum y vomitarlos en cualquier conversación.
El resto del día lo dedica a escribir parrafadas infumables en redes sociales, todas de contenido político. Incluso se indigna porque la gente no da likes a sus publicaciones!! Y ay de aquel que le contradiga... Él es sabio y además cuenta con su oráculo de cuadernos!!
Se podría pensar que es un tipo culto e informado, pero es un grandísimo patán, solo tiene dos temas de conversación, uno obviamente es la política y el otro lo caro, carísimo que está todo, "culpa del político tal que en el año cual hizo pascual..."
Hace unos años se metió en política de barrio, cosas de asociaciones de vecinos y de ahí empezó a tontear con partidos políticos, ha estado afiliado a unos cuantos, porque él es así, con tal de que le den la oportunidad de soltar sus charlas lo mismo le da militar en el PP que en Podemos. (También es curioso que él que dice haber sido obrero y socialista de toda la vida tenga un discurso homófobo, racista, clasista, machista y retrógrado a más no poder)
PinyPon y yo tememos que algún día haga una locura y se presente a alcalde, sabemos que nada le gustaría más pero eso puede acabar como el rosario de la aurora.
Es tal la chapa que da que nosotros hemos vetado la política en casa, tenemos nuestras opiniones y ejercemos nuestro derecho al voto pero en cuanto sale el tema nosotros hacemos mutis por el foro, nos produce urticaria ya!
 
En mi casa se ha hablado siempre de política, pero mucho. De hecho, recuerdo las Nochebuenas en casa de mi abuela con un poco de terror porque hablaban de política, ya estaban todos cocidos y no sé cómo no ha venido la Benemérita a honrarnos con su presencia.

Eso es un clásico de Navidad, la combinación de cuñaos, alcohol y política es para llamar a los TEDAX
 
Volvamos a los intensitos pesados ;)

En Alemania desde hace mucho tiempo.
Todo el mundo sabe que soy catalana en mi empresa. Llevamos mas de 12 años trabajando juntos. Hemos pasado historias de mil colores. Nos llevamos muy bien. Gente de varias nacionalidades.

En St Jordi, desde siempre ( empezo como un impulso manañero en el 2007 y se ha institucionalizado, ya no puedo fallar ;) ) regalo libros y rosas a todos los miembros de mis equipos directos, y solamente rosas a todas las mujeres de la empresa que no estan en mis equipos, porque somos un monton de gente, desde a las señoras de la limpieza a las de direccion reciben su rosa. Porque si. Me dejo una pasta, mas conforme he ido subiendo de posicion, horas, muuuchas, pero lo hago a gusto.

Ese dia llego a primera hora, dejo los regalos en los escritorios, les envio un mail explicando la tradicion, que si St Jordi, que si el dragon, la leyenda, que si aniversario de la muerte de Cervantes, de Shakespeare, dia del libro...y lo importante que es para mi este dia, y que lo quiero compartir con ellos, y todos tan felices. Un poquito de conocimiento de mi cultura, una alegria, una novela chula ( porque ademas empiezo en diciembre a buscar las novelas que cuadran con la gente, siempre literatura catalana y española de calidad que encuentro traducida al aleman, vamos, que llevo desde hace años una excel para no repetir novelas con la misma persona). Mil puntos tenia ganados. Desde hace años.

:devil::devil::devil:Llega una chica catalana a la misma empresa, hace 3 años, y ya se fue ;), gracias a Dios, una de estas indepes de ultima hornada...Y a la hora de comer nos pegaba unos tostones de lugares comunes victimistas de desorientados con el seso sorbido por postulados convergentes que irritaba a todo el mundo. Para matarla.

Y piensas, esto no hacia falta ni aporta nada a nadie, señorita “especial-intensita” :(
Ni te van a entender y mucho menos apoyar. Por pesada !!

Tenemos mil cosas bonitas que podemos compartir culturalmente, desde un St Jordi, a hacer un tió con los peques en Navidad, que les encanta ( se mean de risa al ver que un tronco de arbol con ojos y barretina les caga regalos ). Un gazpacho para compartir en el cole de mis hijas siempre ha triunfado, me piden siempre la receta y la tengo en un word :)
O una tortilla de patata. Lo mismo.

Para que liarla ? Pedazo de tonta ? Si no tienes nada mas que dar que la tabarra aprendida de memoria hace dos dias !! :(
Es que acabe yo cuestionandola en publico para dejarla mal. Por pesada y tonta.

Y ahora currandome otra vez lo importante ( compartir lo bonito) sin que salga la bromita tonta de la cortita pesada...

buenooo tengo otra parecida. Hace mil años fui unos meses a Irlanda a aprender inglés, una experiencia de esas donde friegas muchos platos y en tus ratos libres te arrejuntas con españoles. Pues en la casa donde me alojaba, la señora tenía cobijados a un italiano y.. tachán una indepe revirada muy pasada de rosca, los porros se los metía doblados. Yo estaba poco tiempo en casa, afortunadamente, porque cuando te pillaba por banda, en el desayuno, la cena o cualquier oportunidad donde nos juntábamos todos, metía unas chapas que menos mal que la dueña no se enteraba de nada. No le llevaba la contraria por miedo la verdad :ROFLMAO: el italiano pensaba que estaba loca
 
Back