Los intensitos de la POLÍTICA: esos subnormales

Conozco gente que solo vive para hablar de política. Un amigo al que considero ya ex amigo, la política de ser algo para viejos, convertida ahora en su religión. Por opinar diferente a él, y soy abstencionista y no voto siquiera, pero por insultar al Coletas y a la Montero, me empezó a llamar facha, fascista y para él soy de Vox, ojo, que va de tolerante y respetuoso, pero como no seamos de izquierdas, somos fascistas. Bloqueó todo contacto conmigo por opinar diferente.
 
Antes podías hablar de política , te echabas unas risas con todos y sus ideologías.
Ahora , este tema consigue enemistar hasta los colegas más colegas.

Imposible hacer ver a cualquier apasionado del tema que todos los que estan en política tienen un perfil mediocre que estan ahí por la pela y por las posibles prebendas que tienen con el tiempo.
Tengo conocidos que se han metido en política y os puedo asegurar que no tienen ningún interés en cambiar las cosas sino en perpetuarlas tal y como estan por los beneficios que tienen (enchufar a familiares en empresas de titularidad pública, sueldo fijo hagas o no hagas e ir a actos/cenas y eventos con toda la familia por la patilla xq no pagan nada)


Bingazo como una catedral,eso es lo quieren todos,independientemente de sus siglas y su color,que su bolsillo cada vez sea más grande y que no se lo toquen,interés por el ciudadano y el país 0.
 
En un grupo de whatssap de amigos en el que estoy hay uno que es,como diría @Beltane ,un sucnor de manual.Todo lo que pone son memes de desprecio absoluto hacia la izquierda y fotos y alegatos ensalzando a Vox,el colmo fue un día que dijo que Franco no había hecho una limpieza demasiado exhaustiva y que tendría que haber matado a más gente,que todos los rojos merecían morir entre los peores sufrimientos.Ahí ya le tuvimos que parar los pies,incluso aquellos que votan al PP están hasta las narices de él.Es un bestia,un talibán de la política,un tío con carrera,buen trabajo.....que tiene estudios y que tenga tan poco criterio....es que me sobrepasa.Que cada uno vote lo que quiera pero que no diga que todos los que piensan diferente tienen que morir sufriendo como cerdos.
Lo mejor es que hace 3 meses pone una foto diciendo: os presentamos a nuestra hija: Anita (nombre ficticio).
Se separó hace dos años de la anterior y ninguno del grupo sabíamos que tenía pareja y mucho menos que iban a ser padres.No me pude contener y le dije:
Hombre,me alegra que cuentes algo que merece la pena leer,os deseo lo mejor.Que curioso me sé tus ideas políticas al dedillo y no sabía que tanías pareja e ibais a ser padres.Esta foto es mejor que todas las mierdas que sueles colgar.Me quedé de a gusto.....
 
Última edición:
Uno que yo me sé, simpatizante del partido cuyo nombre corresponde a un diccionario, en las últimas generales pilló a su abuela, -señora casi centenaria y la cabeza medio perdida, que además era bastante roja en su tiempo-, para llevarla a votar. Le preparó el sobre diciendo que iba a votar a un partido de izquierdas cuando realmente se trataba Vox y se llevó a la pobre mujer para que dejase un voto extra a su adorado partido.
 
Y cierta gente de veintipocos que cambia de ideología como de ropa interior, que se cree súper revolucionaria en RRSS, con complejo de soldado guerrillero en pleno ano 36 o de héroe de la edad antigua y medieval y que cambiará el mundo. Gente que piensa que tiene muchísima experiencia en la vida como aún ha trabajado un par de años o tres compaginándolo con estudios y que devora demasiada bibliografía política de manera compulsiva con la cual se hace unos líos mentales importantes. Aunque lo haya pasado mal en ciertos trabajos (porque sí, la vida es dura para todo el mundo) aun no se tiene tanto bagaje vital. Y eso que ves hoy en día en RRSS como Twitter entre tanta gente joven, pues... A veces dudas de si realmente tienen las ideas que tanto dicen defender o es todo un pasatiempo. Es que son cosas que te quedas... ¿Todo bien por casa?

Y yo reconozco que en cierto momento también he tenido esa actitud, pero, obviamente, no a este nivel. Últimamente estoy cada vez menos metida en eso porque, al fin y al cabo, son cosas que no llevan a ninguna parte y cansan.
 
Última edición:
Me he leído el hilo, me ha hecho muchísima gracia. Yo soy una chica joven y "atractiva" y me muevo por unos círculos que parece que no casa. Estoy metida en muchos centros sociales, dando clase a niños, organizando charlas y demás. Están llenos de machitos de izquierda insoportables. Parece que como soy rubia, no tengo piercings, soy atractiva y me visto bien ya soy una rubia tonta que no sabe de lo que habla. Lo más gracioso es que yo tengo 3 carreras (bueno la tercera en camino) relacionada de forma u otra con la política, osea no soy una analfabeta, de hecho es un tema que a mí personalmente me gusta pero no soy una pesada. La de veces que me han hecho feos los tíos machistas rebatiendo me en público, humillandome, no dejándome organizar nada. Todo por ser mujer y rubia como yo siempre digo 😂😂😂😂😂
 
Intelectuales de Twitter (la mayoría jóvenes) que se las dan de súper obreros, peleándose a ver quién es más y mejor obrero de todos y dando chapas infumables sobre la clase obrera, el obrero, los medios de producción, la plusvalía, la alienación del obrero, materialismo dialéctico, citas a mil autores y teóricos del siglo pasado, juzgando cuáles son las prioridades culturales en la realidad de una persona como parte de la clase obrera y cuáles no bla, bla, bla. Además de demagogia y condescendencia obrerista barata a saco, como si un trabajador tuviera derechos pero no deberes. Y yo me pregunto, ¿si se las dan tanto de obreros, de dónde sacan tanto tiempo para dar chapas infumables en redes sociales? Pienso que no hay nada más poco «obrero» (XD) y alejado de la realidad que eso.


En un principio pueden resultar atractivas esas cosas, pero cuando pasa el tiempo... Te hastía mucho.


Sobre todo mucha gente desesperada por definirse ideológicamente hasta el último detalle. Pienso que se debe más a un sentimiento de vacío y de querer pertenecer a algo a que realmente se crea en lo que se proclama a los cuatro vientos. Esto de las ideologías se está volviendo como las orientaciones y pseudoidentidades sexuales hoy en día.

Las redes sociales han hecho más mal que bien en la búsqueda de la identidad personal.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
858
Back