Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Seguid así, por lo que más queráis. Larga vida a los casapapis.

PS: ¿No véis cómo cada dos por tres empresaurios/speculator/palilleros hablan de lo que están bajando los pisos que hay que comprar? están acojonados y meten prisa porque se les acaba el chollo.
Que vivan los casapapis.

Cierto. Nos han metido por los ojos la necesidad de independencia... para colocarnos un mierdopiso de tercera, y lo que es más importante, una hipoteca a 30 años. Resumen: para sacarnos hasta la última gota de sangre.

Siendo casapapis eres independiente de la banca y el ladrillazo.
 
Cierto. Nos han metido por los ojos la necesidad de independencia... para colocarnos un mierdopiso de tercera, y lo que es más importante, una hipoteca a 30 años. Resumen: para sacarnos hasta la última gota de sangre.

Siendo casapapis eres independiente de la banca y el ladrillazo.


Cuantas menos cuentas rindáis a la banca mejor que mejor.
 
Estoy de acuerdo con @Beltane en el tema de no dar demasiada informacion personal en tu puesto de trabajo, yo voy mas alla y diria que tampoco a los companheros por muy bien que te lleves. Amigos en el trabajo, nunca...porque si te involucras "sentimentalmente" con una empresa (o con la gente que la compone, que viene siendo lo mismo): siempre vas a hacer mucho mas de lo que deberias por ayudar a un compi, el dia que quieras dejar la empresa porque no te conviene, se te hara cuesta arriba por culpa de los vinculos, te hace vulnerable, etc. Asi que si, mejor...buen rollo, pero info y vida en comun la minima.

En cuanto a casapapi, estoy de acuerdo si y no: por una parte, nuestros padres se merecen vivir su vida, estar solos, estar a su bola y con sus rutinas (cuando son mayores las tienen muy marcadas) y yo no me veria mas que como un "estorbo" (pobrecicos mios, con lo que los quiero y me quieren...pero ya sabeis a que me refiero). En cuanto a mi independencia, lo mismo. Llevo muchos anhos viviendo sola (bueno, en pareja), con mis espacios, mis rutinas, y mi libertad personal que ni mis padres tienen porque estar obigados a compartir conmigo ni yo con ellos.

Ahora, si se puede holgadamente, sino...mejor sin duda en casa de las personas que mas te quieren, eso esta claro ;)
 
Yo siempre he dicho que los compañeros de trabajo pueden llegar a ser chusma de la buena. A veces, hasta peores que los jefes mismos.
 
A una compañera mía la han despedido esta semana porque se han enterado de algo tan grave como que ........ESTABA BUSCANDO OTRO TRABAJO.
En fin, de repente, esta semana, nos vemos agobiados hasta que encuentren a alguien que cubra su baja, porque el jefazo, en la esquizofrenia de la soberbia no ha pensado ni siquiera en las consecuencias.
 
Yo la norma que he seguido siempre en el trabajo, que coincide con lo que estáis diciendo en los posts, es no dar información personal y sobretodo no relacionarse personalmente más allá del trabajo con nadie. Los amigos que he podido llegar a tener en el trabajo (que es una compañera muy buena que tuve en un trabajo, en toda mi vida laboral) son personas que hubieran sido igualmente amigas mías en otro ambiente (si las hubiera conocido de otra forma, quiero decir).

Esta actitud te crea un problema: que en ocasiones te tratan de "raro". Pero compensa infinitamente el estar fuera de la órbita de las manipulaciones de los compañeros retorcidos, de ser el blanco de los compañeros pelotas y de ser el centro de las frustraciones de los jefes incompetentes. Si estas fuera de la "órbita social" en el trabajo, parece que observas desde fuera la mala baba y los follones telenoveleros que se lleva la gente. Es muy fácil criticar a "josefina que lleva dando la brasa un año entero con su boda", a "julianín que se ha agenciado a dos y le esta tirando los tejos a otra", a pedrito que tiene depresiones porque vive con su madre....etc...si de tí saben lo justo, las cuatro cosas mínimas: casado-soltero; edad y si vienes en coche o andando a trabajar, con eso eres inmune. Y lo más importante: nunca nunca hablar sobre nadie en el trabajo: a ti esa gente te la trae floja. Así se sobrevive.
 
A una compañera mía la han despedido esta semana porque se han enterado de algo tan grave como que ........ESTABA BUSCANDO OTRO TRABAJO.
En fin, de repente, esta semana, nos vemos agobiados hasta que encuentren a alguien que cubra su baja, porque el jefazo, en la esquizofrenia de la soberbia no ha pensado ni siquiera en las consecuencias.

¿Cómo se habían enterado?
En el caso de que haya sido ella, y vaya por delante de que considero una gilipollez que la echen por algo así, es una imprudencia. Igual que a pasotas pero consecuentes de la vida consideremos que algo así no debería de ser agravante, a una empresa le interesa tener al trabajador "disponible" y con ganas de hacerse un futuro dentro de la empresa. Eso es alta traición para los empresaurios.
Pobre chica.

Yo conozco el caso de un chaval al que echaron de su empresa en la que llevaba como siete años, porque se enteraron de que estaba opositando.
Alguien dijo algo en su Facebook, y ahí le trincaron. Fue un imprudente en tener como agregados a la red social a jefes y compañeros.
Yo borré mi FB, quiero estar alejada de todo ese rollo, así me cuido de situaciones como esas.


Yo la norma que he seguido siempre en el trabajo, que coincide con lo que estáis diciendo en los posts, es no dar información personal y sobretodo no relacionarse personalmente más allá del trabajo con nadie. Los amigos que he podido llegar a tener en el trabajo (que es una compañera muy buena que tuve en un trabajo, en toda mi vida laboral) son personas que hubieran sido igualmente amigas mías en otro ambiente (si las hubiera conocido de otra forma, quiero decir).

Esta actitud te crea un problema: que en ocasiones te tratan de "raro". Pero compensa infinitamente el estar fuera de la órbita de las manipulaciones de los compañeros retorcidos, de ser el blanco de los compañeros pelotas y de ser el centro de las frustraciones de los jefes incompetentes. Si estas fuera de la "órbita social" en el trabajo, parece que observas desde fuera la mala baba y los follones telenoveleros que se lleva la gente. Es muy fácil criticar a "josefina que lleva dando la brasa un año entero con su boda", a "julianín que se ha agenciado a dos y le esta tirando los tejos a otra", a pedrito que tiene depresiones porque vive con su madre....etc...si de tí saben lo justo, las cuatro cosas mínimas: casado-soltero; edad y si vienes en coche o andando a trabajar, con eso eres inmune. Y lo más importante: nunca nunca hablar sobre nadie en el trabajo: a ti esa gente te la trae floja. Así se sobrevive.

Y dependiendo del trabajo y de los compañeros, si hay que mentir, se miente.
Así como yo soy un número para ellos ellos lo son para mi. De mi vida poco saben, y si tengo que adornarla con datos aburridos que no llamen la atención y no suscite interés mejor que mejor.
Siempre detesté las conversaciones de café y pasillo, donde uno averigua de todo y donde no es tan inocente como parece.
Aún recuerdo cuando mi ex jefa me vio ir a comer, decía yo "qué guay, a ver si hoy ando sola", vino detrás enfilada para: sonsacarme y contarme su vida. Comí tan a lo bestia que la dejé con la comida y sus ínfulas en la boca, se quedó flipando.
Yo tenía por costumbre si me quedaba a comer fuera, pero ese día llovía a mares y no me quedó otra.
Uno de los mayores dolores de cabeza de esa mujer era descubrir dónde comía yo, para tenerme cerca, que no me escaqueara. Precisamente es mi hora en la que desaparezco, para evitar cosas como esa.
La tenía en un sinvivir, hasta que desistió.
Es que salvo casos muy muy muy puntuales, ni como con ellos. Y como haga buen tiempo no digo más
 
¿Cómo se habían enterado?
En el caso de que haya sido ella, y vaya por delante de que considero una gilipollez que la echen por algo así, es una imprudencia. Igual que a pasotas pero consecuentes de la vida consideremos que algo así no debería de ser agravante, a una empresa le interesa tener al trabajador "disponible" y con ganas de hacerse un futuro dentro de la empresa. Eso es alta traición para los empresaurios.
Pobre chica.

Yo conozco el caso de un chaval al que echaron de su empresa en la que llevaba como siete años, porque se enteraron de que estaba opositando.
Alguien dijo algo en su Facebook, y ahí le trincaron. Fue un imprudente en tener como agregados a la red social a jefes y compañeros.
Yo borré mi FB, quiero estar alejada de todo ese rollo, así me cuido de situaciones como esas.




Y dependiendo del trabajo y de los compañeros, si hay que mentir, se miente.
Así como yo soy un número para ellos ellos lo son para mi. De mi vida poco saben, y si tengo que adornarla con datos aburridos que no llamen la atención y no suscite interés mejor que mejor.
Siempre detesté las conversaciones de café y pasillo, donde uno averigua de todo y donde no es tan inocente como parece.
Aún recuerdo cuando mi ex jefa me vio ir a comer, decía yo "qué guay, a ver si hoy ando sola", vino detrás enfilada para: sonsacarme y contarme su vida. Comí tan a lo bestia que la dejé con la comida y sus ínfulas en la boca, se quedó flipando.
Yo tenía por costumbre si me quedaba a comer fuera, pero ese día llovía a mares y no me quedó otra.
Uno de los mayores dolores de cabeza de esa mujer era descubrir dónde comía yo, para tenerme cerca, que no me escaqueara. Precisamente es mi hora en la que desaparezco, para evitar cosas como esa.
La tenía en un sinvivir, hasta que desistió.
Es que salvo casos muy muy muy puntuales, ni como con ellos. Y como haga buen tiempo no digo más

Uy! no conozco a nadie que no largue lo que le han contado en el "café-pasillo". Yo no entiendo como la gente es tan estúpida de contar su vida con tan poca discreción. Si "pelan" a los demás no será que te van a a pelar a ti también?.

El único día que he compartido comida con la gente del trabajo, en todas las empresas en las que estuve fue...el día de la cena de navidad. Y qué mal lo pasaba!! Todas las veces que fui, fue tenso y contaba las horas para largarme. No había alcohol suficiente en el restaurante para hacerme olvidar la situación. Es que lo odiaba. Incluso en la última empresa en la que estuve, que el ambiente era medio bueno, era para salir corriendo. Todo con esa aureola de "os estamos invitando", junto con los jefes con la "defensa baja" en plan colegas. Los compañeros todos de "farra de amigotes"....INSOPORTABLE. Me acuerdo una vez que los miraba a todos y pensaba "y si ahora me levantara y fuera mesa por mesa diciendo lo que piensa uno del que tiene al lado?".

Todas la veces cené, me quedé al sorteo estúpido que suelen hacer o a las copichuelas y luego amablemente metía alguna excusa convincente de que me tenía que ir.

Los medios días siempre he ido con mi tupper, comía y para no trabajar las dos horas de los coj*nes que te dan en España para comer, me iba al coche a echar una siesta. La gente alucinaba con eso, pero trabajar ni un segundo más de las 8 horas establecidas. Si me obligaban a estar dos horas de "comida" pues siesta que me echaba. Y por supuesto, comer de tupper con los 3 o 4 de turno que hacen lo mismo, establecer conversación sencilla de temas normales.
 
No voy a cenas ni comidas navideñas de empresa. Sólo fue a un almuerzo hace muchos años y porque me llevaba bien con los compañeros; que por cierto, cómo le escoció a la jefa soltar la pasta para pagar la comida, yo pensaba que casi nos lo pagábamos los demás. Al año siguiente convocó la comida fuera de la ciudad, a unos 200 km casi, yo me meaba, pensé que se le fue la olla, y en efecto fue así: si ella no conducía, y yo por entonces era la única con coche (la que conducía no tenía coche, así era esa plantilla), me iba a tocar apoquinar con el marrón de ser yo la conductora del trayecto, pasando. Alegué no se qué excusa, y no fui. Desde entonces no he ido a otra, miento: tuve una con la plantilla de compañeros pero de otro trabajo donde sí que me lo pasé en grande, hace unos años. Más que cena de navidad, fueron llegar estas fechas y tal que salíamos del trabajo y nos íbamos al bar, a todos los bares que hicieran falta. Nuestra cena de navidad terminó por marzo o así.
En ese proyecto me lo pasé pipa porque todos estábamos en la misma situación: la jefa de proyecto nos odiaba, entramos el mismo día y nos cumplió el contrato de proyecto el mismo día; sacamos el curro adelante pero no nos dejamos mangonear por la susodicha, que nos odiaba a muerte, por eso la elemente renovó al que le lamió el culo pero no estaba en nuestra pandilla so...
De ese trabajo sí que saqué buenos amigos, del único.

Y a lo que comentas @gg_ , está claro; si me vienen contando las gestas del café pasillo, ¿no me vas a poner verde en cuanto me de la vuelta?

Y luego está otro personaje: la o el que pone verde al personal pero como ese jefe o compañero le ofrezca una oportunidad de ser lameculos y entrar en la "cúpula" pierde el culo ipso facto y todo lo que ha esputado por la boca se convierten en alabanzas. Recuerdo a una compañera, que entró después que yo y la tuve que formar, se le hizo cuesta arriba y la jefa, como con todos, pues era una hija de mala madre. Ponía fina a la jefa y a su esbirra (todos lo hacíamos, eran unas cabronas), pero las ponía verdes cuando éstas mostraron la patita, cuando esta chica entró todo eran alabanzas pues entró recomendada y se pensaba que eso sería todo algodones y peloteos (había trabajado para un pez gordísimo muy conocido).
No se me olvidará la de veces que decía "en cuanto me cumpla el contrato me voy; esto es de esclavos, esto es una mierda, éstas son unas hijas de put*". Allí sigue y se muere por ser del club guay, ya os lo digo yo.
En esa empresa teníamos a otra que merece un buen repaso: la buena trabajadora, la eficiente, cumplidora, trabajaba mejor que la jefa pero estaba amargada. ¿Por qué? Porque la jefa, como buena jefa, no tenía ni putísima idea y su apoyo era ella, al no soportar esto la humillaba (la vi llorar unas cinco o seis veces), era como tenerla prisonera. Llegó una época de cambios y ascensos, se lo dieron a otra persona y pienso que esta chica se lo merecía mucho más.
Entonces empezó a mostrar una cara muy amable, cercana, ya no estaba tan amargada, es más: se permitía hablar mal de la jefa y de la ascendida. Cierto día, dijo que se iba y se fue, sólo se despidió de mi y de cuatro compañeros más.
Creo que el no haber sido ascendida la marcó. Yo la tenía en buena estima.

Ahora os digo una cosa: la llegan a ascender a ella y ya os digo yo que hubiera sido muchísimo peor que la jefa y esbirras juntas.

Existen ese tipo de personas: si la empresa me trata como a uno más me rebelo, pero como acabe siendo de la élite de la empresa voy a ir a por ti y seré un hijo de perra.

Es por ello que para mi compañeros de trabajo, salvo contadas, contadíiiisimas ocasiones, son todo chusma. Chusma que puede llegar a ser capaz de venderte por una palmadita en la espalda, mientras tanto, echarán esputos por la boca sobre el trabajo.
 
¿Cómo se habían enterado?
En el caso de que haya sido ella, y vaya por delante de que considero una gilipollez que la echen por algo así, es una imprudencia. Igual que a pasotas pero consecuentes de la vida consideremos que algo así no debería de ser agravante, a una empresa le interesa tener al trabajador "disponible" y con ganas de hacerse un futuro dentro de la empresa. Eso es alta traición para los empresaurios.
Pobre chica.

Yo conozco el caso de un chaval al que echaron de su empresa en la que llevaba como siete años, porque se enteraron de que estaba opositando.
Alguien dijo algo en su Facebook, y ahí le trincaron. Fue un imprudente en tener como agregados a la red social a jefes y compañeros.
Yo borré mi FB, quiero estar alejada de todo ese rollo, así me cuido de situaciones como esas.




Y dependiendo del trabajo y de los compañeros, si hay que mentir, se miente.
Así como yo soy un número para ellos ellos lo son para mi. De mi vida poco saben, y si tengo que adornarla con datos aburridos que no llamen la atención y no suscite interés mejor que mejor.
Siempre detesté las conversaciones de café y pasillo, donde uno averigua de todo y donde no es tan inocente como parece.
Aún recuerdo cuando mi ex jefa me vio ir a comer, decía yo "qué guay, a ver si hoy ando sola", vino detrás enfilada para: sonsacarme y contarme su vida. Comí tan a lo bestia que la dejé con la comida y sus ínfulas en la boca, se quedó flipando.
Yo tenía por costumbre si me quedaba a comer fuera, pero ese día llovía a mares y no me quedó otra.
Uno de los mayores dolores de cabeza de esa mujer era descubrir dónde comía yo, para tenerme cerca, que no me escaqueara. Precisamente es mi hora en la que desaparezco, para evitar cosas como esa.
La tenía en un sinvivir, hasta que desistió.
Es que salvo casos muy muy muy puntuales, ni como con ellos. Y como haga buen tiempo no digo más
Pues ella cree que se enteraron porque ella sigue enviando solicitudes a través de las webs de empleo y claro, ahí no sabes a quién le puede llegar, hay un mundo de empresas subcontratadas, ETT'S y nunca sabes a quién le está llegando tu solicitud.
De todas formas, es absurdo que teniendo un contrato eventual, mal pagado y con un montón de cláusulas abusivas, la empresa piense que el trabajador se va a quedar de brazos cruzados y no va a buscar otra cosa.
 
Pues ella cree que se enteraron porque ella sigue enviando solicitudes a través de las webs de empleo y claro, ahí no sabes a quién le puede llegar, hay un mundo de empresas subcontratadas, ETT'S y nunca sabes a quién le está llegando tu solicitud.
De todas formas, es absurdo que teniendo un contrato eventual, mal pagado y con un montón de cláusulas abusivas, la empresa piense que el trabajador se va a quedar de brazos cruzados y no va a buscar otra cosa.


En serio que pienso que las empresas y sus altos cargos tienen un retraso importante.
Con esas condiciones piensan que nos vamos a quedar ahí a pasar la vida. Vaya idiotas.

De todas formas, si echas un cv por internet no tiene porque llegar a las empresas si cuidas el perfil, puedes bloquear empresas si por ejemplo estás trabajando en una y no quieres que te cotilleen, la bloqueas y no saben nada.

Yo conseguí en dos ocasiones cambiar de trabajo aprovechando la hora de comer para hacer otras entrevistas. En mi último empleo el mismo día que empecé me fui a una empresa a unos 3 minutos (desde la ventana del despacho se veía la ventana de la otra) e hice la primera entrevista, al día siguiente hice la segunda; no acepté porque no me gustó un pelo.
Lo he hecho más veces. Una vez aproveché el día libre y participé de una entrevista y me cogieron, cuando ya era mío el contrato cogí y me di de baja de la anterior, provocando un revuelo espectacular, la que se lió. ;)
Estuve empalmando los dos trabajos hasta que llegó el día que indiqué como baja voluntaria, di los quince días y fuera.
Encima, como en esa empresa fueron lo peor de lo peor, no me cortaba un pelo en decir que estaba trabajando en otro sitio y por eso me iba. Me dio exactamente igual lo que pensaran de mi y si estaba feo por mi parte. Fue mi forma de decirles que después de como se habían portado conmigo no merecían ni respeto ni fidelidad.
Me enteré un año más tarde que la persona a la que contrataron para cubrir mi puesto se fue a los quince días (no se esperó ni a que le pagasen); mi otra compañera que compartía mi turno se fue al mes de irme yo: sólo se quedaron las como las llamo yo "esbirras de la cúpula". Ahí siguen.

Para toooooooodo el trabajo que había allí (muchísimo) sólo tenían a dos, no había candidatas, algunas se presentaban a la entrevista y se levantaban, decidieron no publicar más anuncios de oferta de empleo porque no iba nadie. Un descojone.
Lo más bizarro que sucedió es que la hermana de un amigo estudió lo mismo que yo pero es unos años más pequeña, la chica regresó del extranjero y se puso a buscar trabajo en España, fue a la que ya era mi ex empresa a ver qué tal, ella sabía lo que había pero por curiosear. Lo que hizo fue en mitad de la entrevista se levantó y les dijo que de qué iban.
Según me han contado, fue la última en ser entrevistada, octubre de 2015. Un año y no son capaces de encontrar a nadie.
 
En serio que pienso que las empresas y sus altos cargos tienen un retraso importante.
Con esas condiciones piensan que nos vamos a quedar ahí a pasar la vida. Vaya idiotas.

De todas formas, si echas un cv por internet no tiene porque llegar a las empresas si cuidas el perfil, puedes bloquear empresas si por ejemplo estás trabajando en una y no quieres que te cotilleen, la bloqueas y no saben nada.

.........
Ten en cuenta que muchas empresas contratan a través de ETT's y/o subcontratas, además de que hay empresas que pertenecen a grupos empresariales que comparten el departamento de RRHH y sus bases de datos, por lo que es muy difícil saber a qué empresas tienes que bloquear.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
344
Back