Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Hay que ser valiente o desesperado para hacer eso. Mi admiración

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Yo soy otra desde que después de estar a punto, pero a punto de trabajar en una empresa en la que trabajaría de lo mío, (sólo me faltaban las prácticas, el contrato casi en la mesa), mandé a la mierda a la empresa cuando vi las condiciones. Pero con el pie dentro.
A contratar esclavos a Roma, conmigo no. Se quedó la petarda de RRHH flipando, "¿pero si ya estás dentro?". No con esas condiciones. Cuando les mandé a la mierda vino el efecto dominó: hicieron lo mismo unas pocas personas más.
 
Yo soy otra desde que después de estar a punto, pero a punto de trabajar en una empresa en la que trabajaría de lo mío, (sólo me faltaban las prácticas, el contrato casi en la mesa), mandé a la mierda a la empresa cuando vi las condiciones. Pero con el pie dentro.
A contratar esclavos a Roma, conmigo no. Se quedó la petarda de RRHH flipando, "¿pero si ya estás dentro?". No con esas condiciones. Cuando les mandé a la mierda vino el efecto dominó: hicieron lo mismo unas pocas personas más.

Muy bien.
Me negué a ejercer mi profesión (informática). Decidì opositar.
A mí me largaron de una gestoría cuando llevé justificante de un examen de oposiciones.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Otra más.
Debido a mi formación en inglés, me salió un curro complementario en una academia, a la que iba unas tres horas al día. No estaba contratada, si no que ofrecía mis servicios como autónoma que soy. El primer año fenomenal, el segundo empezaron las quejas y ya en el tercero los reproches y los pollos enfrente de los alumnos. Hace 15 días hablé con mi madre y ella me dijo: Dejatelo ya. Y yo veía un trato por parte de la mujer del jefe cada vez más autoritario y despreciativo, por verdaderas chorradas y delante de la gente. Me lo hizo tres días seguidos y cada vez mas agresiva. No lo hizo un cuarto. Ese día, di las clases porque ya estaban los alumnos alli, cogí parte de mis cosas (algunas cosas se quedaron allí). Era 1 de Marzo y libre. Mande whatsapp al jefe muy educadamente, diciendo que renunciaba. No me gusta acabar las cosas asi, queria terminar curso academico, pero no aguante mas, no tenia porque. No vuelvo alli ni loca, los tengo bloqueados en RRSS y llamadas. Me he enterado por terceras personas que van diciendo que no saben porqué me fui, que vale que presionaron un poquito, pero que será por temas personales mios. Son unos posturas y creo que quieren justificarse delante de la gente. Tenia llave del edificio, la mandé por correo certificado. Creo que tiraron la carta, pues no recibí el acuse.
 
Otra más.
Debido a mi formación en inglés, me salió un curro complementario en una academia, a la que iba unas tres horas al día. No estaba contratada, si no que ofrecía mis servicios como autónoma que soy. El primer año fenomenal, el segundo empezaron las quejas y ya en el tercero los reproches y los pollos enfrente de los alumnos. Hace 15 días hablé con mi madre y ella me dijo: Dejatelo ya. Y yo veía un trato por parte de la mujer del jefe cada vez más autoritario y despreciativo, por verdaderas chorradas y delante de la gente. Me lo hizo tres días seguidos y cada vez mas agresiva. No lo hizo un cuarto. Ese día, di las clases porque ya estaban los alumnos alli, cogí parte de mis cosas (algunas cosas se quedaron allí). Era 1 de Marzo y libre. Mande whatsapp al jefe muy educadamente, diciendo que renunciaba. No me gusta acabar las cosas asi, queria terminar curso academico, pero no aguante mas, no tenia porque. No vuelvo alli ni loca, los tengo bloqueados en RRSS y llamadas. Me he enterado por terceras personas que van diciendo que no saben porqué me fui, que vale que presionaron un poquito, pero que será por temas personales mios. Son unos posturas y creo que quieren justificarse delante de la gente. Tenia llave del edificio, la mandé por correo certificado. Creo que tiraron la carta, pues no recibí el acuse.

Pues en mi opinión creo que deberías haberles dejado claro el porqué te ibas. Sin entrar en discusiones, pero que lo sepan. Si no esa gente nunca aprende y volverán a tratar a la siguiente persona igual. Lo de tratar a tus empleados como si fueran tus esclavos lo hace la gente necia.

Y enhorabuena por haber tomado la decisión de dejarlo!
 
Pues en mi opinión creo que deberías haberles dejado claro el porqué te ibas. Sin entrar en discusiones, pero que lo sepan. Si no esa gente nunca aprende y volverán a tratar a la siguiente persona igual. Lo de tratar a tus empleados como si fueran tus esclavos lo hace la gente necia.

Y enhorabuena por haber tomado la decisión de dejarlo!

Muchas gracias! Me he librado de una buena.
En el whatsapp le dije al jefe que visto las continuas quejas de su mujer, lo mejor era que me fuera. El respondió que las cosas no eran así. El mismo jefe que me había dejado plantada dos días que habíamos quedado para hablar y que según su mujer, se negaba a abrir la puerta a mis alumnos, el día que llegué dos minutos tarde de reloj, por un atasco en la autovia. El jefe lo sabe o bien no quiere saberlo. A mi ya me da igual, pero no me lo creo para nada. Supongo que confundió sumisión con educación. Yo puedo entender que se prescinda de mis servicios por poner a otros de mayor confianza. Que me digan, mira no vengas más. Lógico y normal pues soy autonoma y no me tienen que pagar nada. Ahora, que se me cuestione y se ponga en duda mi valia personal o profesional o se monten pollos delante de los alumnos. Y el tono de perdonavidas, no. Que se lo coman con patatas.
 
Muchas gracias! Me he librado de una buena.
En el whatsapp le dije al jefe que visto las continuas quejas de su mujer, lo mejor era que me fuera. El respondió que las cosas no eran así. El mismo jefe que me había dejado plantada dos días que habíamos quedado para hablar y que según su mujer, se negaba a abrir la puerta a mis alumnos, el día que llegué dos minutos tarde de reloj, por un atasco en la autovia. El jefe lo sabe o bien no quiere saberlo. A mi ya me da igual, pero no me lo creo para nada. Supongo que confundió sumisión con educación. Yo puedo entender que se prescinda de mis servicios por poner a otros de mayor confianza. Que me digan, mira no vengas más. Lógico y normal pues soy autonoma y no me tienen que pagar nada. Ahora, que se me cuestione y se ponga en duda mi valia personal o profesional o se monten pollos delante de los alumnos. Y el tono de perdonavidas, no. Que se lo coman con patatas.

Muy bien hecho!
Si te consuela da muy mala imagen de cara a los alumnos ese trato. Y seguramente lo volverán a hacer con la siguiente persona que pase por ahí. Hay gente que no sabe cómo llevar una empresa.
 
Muy bien hecho!
Si te consuela da muy mala imagen de cara a los alumnos ese trato. Y seguramente lo volverán a hacer con la siguiente persona que pase por ahí. Hay gente que no sabe cómo llevar una empresa.

Ésa es mi opinión, no valen como gestores. Un gestor inteligente habría encontrado a otra persona y habría prescindido de mis servicios educadamente y tan amigos, si es que querían otro perfil. No liberarían sus frustraciones tratando a mal a una Autónoma, que a fin de cuentas, no era empleada suya y solo hacia una colaboración. De locos.
 
Con el tema de las academias también hay mucho abuso. Pagan muy poco, además de contratar autónomos y ellos sacan una pasta con los alumnos. Una vez hice una entrevista para una academia, era para asignaturas de ciencias pero también había que hacer un seguimiento con un psicólogo, porque me imagino que eran niños que tenían problemas de actitud o que sus padres estaban hasta los huevs de que no aprobaran, no se...

La señora que me hizo la entrevista me dio muy muy mala espina. Las condiciones me parecieron malísimas, y tal como me hablaba ya era super agobiante, me hablaba como si me estuviera haciendo un favor sólo por hacerme la entrevista. Cuando me llamaron para cogerme les dije que no, que no me habia gustado lo que había visto en la entrevista y que no estaba de acuerdo con las condiciones. Estoy segura de que me hubiera ido muy mal ahí.
 
Otra más.
Debido a mi formación en inglés, me salió un curro complementario en una academia, a la que iba unas tres horas al día. No estaba contratada, si no que ofrecía mis servicios como autónoma que soy. El primer año fenomenal, el segundo empezaron las quejas y ya en el tercero los reproches y los pollos enfrente de los alumnos. Hace 15 días hablé con mi madre y ella me dijo: Dejatelo ya. Y yo veía un trato por parte de la mujer del jefe cada vez más autoritario y despreciativo, por verdaderas chorradas y delante de la gente. Me lo hizo tres días seguidos y cada vez mas agresiva. No lo hizo un cuarto. Ese día, di las clases porque ya estaban los alumnos alli, cogí parte de mis cosas (algunas cosas se quedaron allí). Era 1 de Marzo y libre. Mande whatsapp al jefe muy educadamente, diciendo que renunciaba. No me gusta acabar las cosas asi, queria terminar curso academico, pero no aguante mas, no tenia porque. No vuelvo alli ni loca, los tengo bloqueados en RRSS y llamadas. Me he enterado por terceras personas que van diciendo que no saben porqué me fui, que vale que presionaron un poquito, pero que será por temas personales mios. Son unos posturas y creo que quieren justificarse delante de la gente. Tenia llave del edificio, la mandé por correo certificado. Creo que tiraron la carta, pues no recibí el acuse.


Mal, muy mal renunciar por Whatsapp. También depende de la relación que tengas pero siempre carta de baja voluntaria a mano, con firma y DNI. Los motivos los dices en la carta aunque mi especialidad es escribir la carta diciendo que renuncio y el por qué se lo digo a la cara al empleador (tengo mis trucos):
-Si han sido unos gilipollas y me han tratado mal suelto: "debido a una mejora laboral en otro lugar" (con un lenguaje sutil pero que se note a dónde quieres llegar".
-Si han sido majos pero si que hay una oportunidad laboral buena fuera no vas jamás con segundas.

En mi última baja voluntaria, hace años, (si el contrato es temporal y me quiero pirar me espero a que me cumpla y digo sin más, a la cara, que no me renueven si había intención por su parte), cogí y sí que indiqué en la carta lo de "debido a una mejora laboral comunico que renuncio bla bla bla".
No se me olvidará jamás la reacción de la jefa, que se pensaba me iba a tener atadita ahí toda la vida. "¿Te vas a dónde? ¿D-O-N-D-E?", nunca superó mi partida, os lo puedo asegurar.
Fui tan cabrona que dije que me iba a una empresa de la competencia, aunque no era del todo, del todo cierto. Según testimonios, la tumbé del disgusto.

A la próxima se lo piensan antes de ser tan gilipollas con sus subalternos.
 
Con el tema de las academias también hay mucho abuso. Pagan muy poco, además de contratar autónomos y ellos sacan una pasta con los alumnos. Una vez hice una entrevista para una academia, era para asignaturas de ciencias pero también había que hacer un seguimiento con un psicólogo, porque me imagino que eran niños que tenían problemas de actitud o que sus padres estaban hasta los huevs de que no aprobaran, no se...

La señora que me hizo la entrevista me dio muy muy mala espina. Las condiciones me parecieron malísimas, y tal como me hablaba ya era super agobiante, me hablaba como si me estuviera haciendo un favor sólo por hacerme la entrevista. Cuando me llamaron para cogerme les dije que no, que no me habia gustado lo que había visto en la entrevista y que no estaba de acuerdo con las condiciones. Estoy segura de que me hubiera ido muy mal ahí.

Hice una entrevista una vez en la que las payasas de RRHH no tenían ni put* idea de qué preguntarme, parecía un test psicológico sacado de una revista para amas de casa.
Paso el proceso, me toca la entrevista con la directora de RRHH que se creía la pera. Me habló como si fuera una niña, y pasaba de los 30 (aparento lo menos y sin exagerar 10 años menos). Vamos, como si fuera una "madre" que va de guay con su hija, una madre que ve mucho Divinity.
Le pregunté el salario, era mi segunda entrevista y no me habían dicho nada todavía. Se hizo la sueca.

En cuanto salí del recinto y me metí en el coche sabía lo que les iba a responder si me cogían. Me llamaron esa tarde, que me habían cogido, les volví a preguntar el salario. Largas.
Les solté que no trabajo por amor al arte. Literal. Se han pasado el último año buscando personal, os lo puedo asegurar.

Pocas tonterías con las empresas y los rincones de Residuos Inhumanos que hay en España.
Es el departamento al que mandan al que normalmente se toca la entrepierna, no vale, petado de mujeres endiosadas. Se creen poderosos porque son "el filtro", por el que pasa el aspirante.
Si por mi fuera, eliminaba esa mierda de Dpto. de las empresas españolas, salvo para casos necesarios: tener a alguien que oriente con nóminas, salarios, gestiones propias del trabajador. Todo lo demás: a las endiosadas las ponía a picar (y a los endiosados, pero se ven más mujeres que hombres en esos sitios).
 
Opositar no es la solución, la solución es luchar contra la casta parásita y corrupta que provoca y consiente ese tipo de situaciones en el mundo laboral.
Claro que los españoles somos de "que lo haga otro" y así nos luce el pelo. Cuanto más jóvenes más tontos y más calladitos, la generación de ahora (incluso de mi quinta, principios de los 80), son los que más tragan.
Aún recuerdo el caso de mi tío abuelo allá en el pueblo, que los intentaron chulear en la empresa y todos los compañeros se pusieron de acuerdo y acabaron quemando la fábrica en la que trabajaban. No le quedó otra al "patrón" que ponerse las pilas. Casi se lo comen. Y ganaron.

Ahora protestan unos pocos y el resto se beneficia, normalmente son los pelotas, arrastrados, trepas. Como en el cole, que el delegado de la clase era el que tenía que pringar y el resto que no hacía ni el huevo se beneficiaba de lo que hacían unos pocos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back