Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

En las entrevistas personales no les cuento mi vida, son desconocidos, no mi familia. No les interesa saber mi situación personal, que se aprovechen de su put* madre. No deis información que no tenéis que dar.

Estoy de acuerdo, Belante, y por supuesto que alguien con cargas aguantará mucho, pero me refería a que en mis experiencias como autónoma he tenido a muchos clientes que se han aprovechado de mí. El mundo de los autónomos es así: te exprimen a ver si pueden sacar todo lo que pueden por el menor precio posible. Lo de las entrevistas... yo es que también intento no contar mi vida pero claro, a veces no sabes cómo negarte a lo que te preguntan. A mí de jovencita me llegaron a preguntar en una entrevista que qué opinaban mis padres de que trabajara, si les gustaría que me dieran el trabajo. Y yo: ¿einggggg? Y en otra por mi chico: "¿qué le parecerá a tu chico que trabajes". Es que vamos... hay preguntas que son de traca. En otra, hace años, se apuntaron directamente en el currículum, delante de mí "Soltera, con sus padres, no tendrá hijos". Y le dije a la señora (muy impertinente era, por cierto): oiga, que no tenga pareja reconocida no quiere decir que no me pueda quedar embarazada. Puedo ser la amante de alguien o inseminarme mañana mismo. Es que jodó... lo que hay que aguantar.
 
Estoy de acuerdo, Belante, y por supuesto que alguien con cargas aguantará mucho, pero me refería a que en mis experiencias como autónoma he tenido a muchos clientes que se han aprovechado de mí. El mundo de los autónomos es así: te exprimen a ver si pueden sacar todo lo que pueden por el menor precio posible. Lo de las entrevistas... yo es que también intento no contar mi vida pero claro, a veces no sabes cómo negarte a lo que te preguntan. A mí de jovencita me llegaron a preguntar en una entrevista que qué opinaban mis padres de que trabajara, si les gustaría que me dieran el trabajo. Y yo: ¿einggggg? Y en otra por mi chico: "¿qué le parecerá a tu chico que trabajes". Es que vamos... hay preguntas que son de traca. En otra, hace años, se apuntaron directamente en el currículum, delante de mí "Soltera, con sus padres, no tendrá hijos". Y le dije a la señora (muy impertinente era, por cierto): oiga, que no tenga pareja reconocida no quiere decir que no me pueda quedar embarazada. Puedo ser la amante de alguien o inseminarme mañana mismo. Es que jodó... lo que hay que aguantar.


Salvo mi formación y mi vida laboral y mi CV, que son cosas que no se pueden ocultar porque luego lo tienes que demostrar , el resto: me invento lo que haga falta. Yo no le cuento mi vida a nadie, menos en una entrevista a ese tipo de personajes no les interesa.
Luego están jefes + compañeros de trabajo que suelen ser en general chusma de la buena, y yo no tengo amigos en los trabajos salvo excepciones bien excepcionales.
Todo lo demás: así como soy un número para ellos ellos lo son para mi, intento jugar con sus mismas cartas.

Me ha encantado lo que he hecho últimamente, pues desde que tomé la costumbre de coger y levantarme en entrevistas que no me interesan, noto que les tengo pelín cogidos por los piiiiiii:
He terminado una formación para una bolsa de trabajo en la que si deciden contratarme, pues acabo trabajando de lo mío, cosa que me ha costado muchísimo últimamente. Tengo formación específica para tal cometido, y necesitan urgentemente personal con esas características y las pasan muy putas en la selección. Pues durante la formación, a la que sobraron horas y horas y que salvo algo puntual fue una mierda (con un brote de soberbia por parte de una gilipollas de RRHH), amenacé con pirarme.
No estaba sola: la formación la hemos hecho con más gente, y de todos ellos, soy digamos (y no me tiro flores), la que tiene más opciones por ya no formación sino experiencia. Además que conozco el terreno más que de sobra.
Siempre pienso que en estas formaciones hay topos, gente que entra con enchufe y que informa a directivos o responsables a los que les cuentan cómo ha ido la jornada y hablan de los demás:

Amenacé con pirarme y alguno que otro aspirante futuro compañero me convencía para que me quedara, con excusas muy tontas, pero le ponían mucho énfasis a que no abandonara. El último día de la formación la petarda que fue una borde conmigo vino más suave que un guante.
Me necesitan, y muy urgentemente. Mi trolleada para con ellos puede ser muy épica. Me lo han puesto a huevo.

Aprovechaos lo que podáis de esta panda de parásitos.
 
@Beltane

Lo que comentas de os casapapis me hace gracia: en este país casi que era y es un crimen serlo. Especialmente de cara a gente anglosajona: no lo pueden entender. Pero yo siempre les digo lo mismo: antes, las familias vivían juntas bajo un mismo techo. Hasta tres generaciones. ¿Esos también eran casapapis?

Yo reconozco que vivir con los padres a partir de los 30 me parece un horror: no poder tener intimidad, libertad... claro que depende de cómo te lleves con tus padres, pero yo lo considero una cruz. Pero bueno, no critico a nadie. Piensa que muchos de los que critican a los casapapis están atrapados hasta el gañote en hipotecas mierda.

Digo yo: una persona que cobre 600 euros al mes, ¿cómo porras se va a independizar? Ah, que comparta piso. ¿A los 30 te apetece compartir piso? A mí no. Y oye, muchos de los que les dicen a los casapapis que compartan piso son precisamente gente que NO querría hacerlo. Y muchos emancipados de la vida son más casapapis que los casapapis. Anda que no conozco yo a predicadores que resulta que tienen el alquiler y los gastos pagados por papá y mamá. Así cualquiera se emancipa.
 
@Beltane

Lo que comentas de os casapapis me hace gracia: en este país casi que era y es un crimen serlo. Especialmente de cara a gente anglosajona: no lo pueden entender. Pero yo siempre les digo lo mismo: antes, las familias vivían juntas bajo un mismo techo. Hasta tres generaciones. ¿Esos también eran casapapis?

Yo reconozco que vivir con los padres a partir de los 30 me parece un horror: no poder tener intimidad, libertad... claro que depende de cómo te lleves con tus padres, pero yo lo considero una cruz. Pero bueno, no critico a nadie. Piensa que muchos de los que critican a los casapapis están atrapados hasta el gañote en hipotecas mierda.

Digo yo: una persona que cobre 600 euros al mes, ¿cómo porras se va a independizar? Ah, que comparta piso. ¿A los 30 te apetece compartir piso? A mí no. Y oye, muchos de los que les dicen a los casapapis que compartan piso son precisamente gente que NO querría hacerlo. Y muchos emancipados de la vida son más casapapis que los casapapis. Anda que no conozco yo a predicadores que resulta que tienen el alquiler y los gastos pagados por papá y mamá. Así cualquiera se emancipa.


Compartir piso no es independencia. Digan lo que digan.
Sí, te cocinas tú, te haces la cama tú, te buscas medianamente las castañas tú pero no hay intimidad, hay que respetar normas de convivencia como si vivieras con familia-pareja-whoever.
Seamos claros: vives independiente de la casa de tus padres pero no eres independiente. Por eso el que vive con pareja tampoco y ni de coña es independiente a menos que la relación sea un rollo liberal y ni con esas.
La independencia viene cuando vives solo. Así de claro.

Es mi tema de discusión permanente con listillos hipotecados que viven con pareja, con listillos que tienen treintaytantos y viven compartiendo piso como si fueran estudiantes, o con listillos independizados gracias a la pasta de mami y papi.
Ninguno de ellos es independiente. Fin de la historia.
Se meten con los "casapapis" porque igual no tienen los pobres intimidad para andar en bragas o fornicar a gusto (lo que viene a ser la tan ansiada intimidad cacareada). Para todo lo demás, vivir con papá y mamá es la rehostia.
En épocas en las que por finalizar alquiler, contratos, etc yo voy de casapapi y como me llevo bien con ellos, salvo llevar amigos a casa (a menos que sea a tomar café y que tengan charlas con mis papis) yo hago lo que me da la gana. Con un respeto, por supuesto. No me llevo ni borracha a chicos a yatusaeh. Pero ni de coña.

Eso sí: vivir sola pues es la leche, mucho más leche en bicicleta que vivir con los padres. A mi no me disgusta vivir con mis viehos porque como fui la pequeña siempre y mis hermanos dieron la vara muchísimo no tuvieron tiempo para mimarme como yo me merecía, joder, yo necesitaba atenciones (tengo cierta diferencia de edad con mis hermanos) y ellos estaban en plena edad del pavo dando por saco, y jamás terminaron de dar por saco. Así que mis padres los pobres tuvieron que ignorarme muchísimo.
Todo eso se ha solucionado con mimos post-30 retardados y ahora me tratan de lujo, deseando verme entrar por la puerta para alegrarles la vida un poco. Siempre fui la tranquila de la casa, lo agradecen. Además a mamá la surto de cotilleos premium gracias a vosotras: os lo podéis imaginar.

Ahora vivo sola. Pero vamos, que la puerta está abierta por si tengo problemas, qué agradecida estoy.

Y en esas épocas de casapapismo a tope, pues yo fenomenal, y la gente no entiende el por qué de mi felicidad.
Que si cómprate, que si qué haces así con tu edad, que si yo tengo mi piso (del banco, ejem, y si te descuidas tu parienta te lo birla), que si esto y lo otro.

Uno de los palos más bestias que he visto es el de un listillo amigo mío que predicaba contra mi casapapismo como si fuera para él algo personal. Su zulo era algo sagrado, un zulo de VPO que ganó en un sorteo que fue un timo. No habiéndolo terminado de pagar, se casó con una elementa y ésta (abogada) le hizo cambiar los papeles y lo puso a su nombre también. Ni dos años pasaron de la boda que la otra se lo quitó y...¿quién se fue con papá y mamá a vivir?. Jajajaja.

Un chico con el que estuve, de otra provincia, vino a Madrid a buscarse las lentejas. Con más de 30 tacos compartía piso con chavales de 20. Complejo kidult con torneos eternos de videojuegos. Imagina qué viril la criatura (duré con él como ¿tres meses?). Bien, aquí mi amigo igualmente dando una tabarra espectacular en mi habitual felicidad con la convivencia parental. Encima empezó conmigo pues a hablar de "si te vas a vivir sola pues podríamos compartir piso", salí escopetada. Le dejé y todo (porque era imbécil pero es otra historia). Éste listo de la vida era otro que predicaba mucho con el tema "pisito", y para demostrar que "sí se puede", abandonó ese piso de estudiantes en plan me voy solo, y la lió pardísima al punto de que salió muy a malas con la casera (amiga suya), casi se arruina y por haber abandonado el otro sitio se torció la vida completamente.
A lo que voy: otro que tuvo que volver con papá y mamá pues el cambio del piso al piso de soltero le llevó a un cambio laboral. ¿Por qué se fue solo si taaaaaanto le gustaba su independencia en ese piso de niñatos? Porque yo estaba por la época buscando un apartamento para mi sola y con tal de dar por saco a nivel competencia lo hizo él primero.
Fue una de las causas del por qué lo dejé con él: competía conmigo por todo.

Sé que es otra historia al tema del hilo, pero si me leen los casapapis que sepáis:

Estáis reventando el sistema, estáis haciendo mucho daño a los palilleros que nos metieron en esta crisis ladrillera y tal vez seáis los que tengáis la llave para terminar de defenestrar este establishment que no tiene solución alguna.

Seguid así, por lo que más queráis. Larga vida a los casapapis.

PS: ¿No véis cómo cada dos por tres empresaurios/speculator/palilleros hablan de lo que están bajando los pisos que hay que comprar? están acojonados y meten prisa porque se les acaba el chollo.
Que vivan los casapapis.

Y procurad no dar mucha info en vuestros trabajos. Es verdaderamente una satisfacción total marear la perdiz y hacerles perder la cabeza. Yo no sé ya cuántos enemigos me he podido granjear en los trabajos, pero ni de coña le facilito la vida a alguien que tiene potestad para joderme.
 
Ya tenemos en mi trabajo al ejemplar que nos faltaba, esa persona que, con un contrato basura, intenta convencernos a todos de que tenemos que esforzarnos para sacar el máximo trabajo posible porque así la empresa irá bien y de esa forma podrán mejorar nuestras condiciones salariales y hacernos fijos y bla bla bla.
Es inútil explicarle que el altísimo presidente de la compañía no nos conoce y que simplemente con una llamada de teléfono decide contratar a 20, o despedir a 50, o vender la empresa a los chinos, o trasladarla a Pernambuco. Todavía hay ingenuos que piensan que los méritos son recompensados.
 
Estoy de acuerdo, Belante, y por supuesto que alguien con cargas aguantará mucho, pero me refería a que en mis experiencias como autónoma he tenido a muchos clientes que se han aprovechado de mí. El mundo de los autónomos es así: te exprimen a ver si pueden sacar todo lo que pueden por el menor precio posible. Lo de las entrevistas... yo es que también intento no contar mi vida pero claro, a veces no sabes cómo negarte a lo que te preguntan. A mí de jovencita me llegaron a preguntar en una entrevista que qué opinaban mis padres de que trabajara, si les gustaría que me dieran el trabajo. Y yo: ¿einggggg? Y en otra por mi chico: "¿qué le parecerá a tu chico que trabajes". Es que vamos... hay preguntas que son de traca. En otra, hace años, se apuntaron directamente en el currículum, delante de mí "Soltera, con sus padres, no tendrá hijos". Y le dije a la señora (muy impertinente era, por cierto): oiga, que no tenga pareja reconocida no quiere decir que no me pueda quedar embarazada. Puedo ser la amante de alguien o inseminarme mañana mismo. Es que jodó... lo que hay que aguantar.
Ahora te piden "compromiso con la empresa", que no se lo que es.
-¿Me voy a casar con la empresa?
-No, nada de boda, solo queremos convivencia, o sea, que te quedes a vivir aquí. Ya que te vamos a pagar 600€ y con eso no puedes alquilar un piso ni irte de vacaciones ni salir los fines de semana ni comprarte un abrigo, pues te quedas aquí dentro de forma permanente y como aquí no hay tele ni sofá, ni cama, ni nevera, pues para que no te aburras, vas trabajando un poquito 24 horas al día.
O dicho de otra forma, que si estás dispuesta a meter horas extras cuando la empresa lo necesite.
 
.............................

Y procurad no dar mucha info en vuestros trabajos. Es verdaderamente una satisfacción total marear la perdiz y hacerles perder la cabeza. Yo no sé ya cuántos enemigos me he podido granjear en los trabajos, pero ni de coña le facilito la vida a alguien que tiene potestad para joderme.
Totalmente de acuerdo contigo en esto.
 
Beltane:
Siempre que entro a Cotilleado busco tus comentarios... Eres clara y directa, a la vez que se te nota nobleza, algo que a muchos, en los diferentes ámbitos de la vida molesta, porque no son lo suficientemente valientes para ser independientes y tener opiniones formadas.
Sigue adelante...
 
Beltane:
Siempre que entro a Cotilleado busco tus comentarios... Eres clara y directa, a la vez que se te nota nobleza, algo que a muchos, en los diferentes ámbitos de la vida molesta, porque no son lo suficientemente valientes para ser independientes y tener opiniones formadas.
Sigue adelante...


Muchas gracias por tu amable comentario.
No sé si soy noble, no me gusta mucho hablar de mi misma, pero sí que te puedo asegurar que por mi sinceridad y tendencia a soltar las cosas a la cara me he granjeado muchísimos enemigos, sobre todo en el trabajo.
Ahora bien, como decía Paul Newman: "quien no tiene enemigos no tiene carácter".

Yo cambié el chip sobre el mundo laboral y es que os juro que soy otra persona. Recordad que somos números para ellos, jugad con sus mismas cartas.
 
«Me despidieron a las cinco horas de pedir una reducción de jornada»
Adrián, de 32 años, explica que solo quería salir media hora antes de su empresa para llegar a tiempo a recoger a su hija al colegio
http://www.abc.es/familia/padres-hi...r-reduccion-jornada-201611161126_noticia.html

Adorables empresarios que crean riqueza y puestos de trabajo, que son ensalzados por los gobiernos de turno, que reciben medallas y homenajes por sus éxitos económicos, que recomiendan austeridad para los trabajadores. Viva el discurso de la conciliación familiar y la igualdad entre hombres y mujeres.
 
«Me despidieron a las cinco horas de pedir una reducción de jornada»
Adrián, de 32 años, explica que solo quería salir media hora antes de su empresa para llegar a tiempo a recoger a su hija al colegio
http://www.abc.es/familia/padres-hi...r-reduccion-jornada-201611161126_noticia.html

Adorables empresarios que crean riqueza y puestos de trabajo, que son ensalzados por los gobiernos de turno, que reciben medallas y homenajes por sus éxitos económicos, que recomiendan austeridad para los trabajadores. Viva el discurso de la conciliación familiar y la igualdad entre hombres y mujeres.

Esta persona debería ir directamente a la cárcel. Eso es abuso de poder, esclavitud.
 
A mi desde que no me compensaban el salir quince minutos tarde todos los días, al día siguiente me piraba quince minutos antes y si no entraba quince minutos después.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
341
Back