Ley del maltrato animal de Ione Belarra

Yo también he tenido gatos en el campo, prima :) Y aunque los dejábamos salir, a la hora de la verdad preferían estar en casa con nosotros, calentitos y bien abrigados. Quizá también va en el carácter propio de cada animal como individuo.
Yo creo que es difícil determinar si el animal es feliz o no, y de ahí viene gran parte del problema.
Sin embargo pienso que a lo largo de milenios de domesticación, los animales han evolucionado con nosotros. Soltarlos de repente en la naturaleza sería algo traumático, para ellos y para la Naturaleza. Llevamos milenios con animales domésticos viviendo con nosotros y con animales salvajes viviendo en su entorno. Respecto a estos últimos, yo estaría a favor de restaurar lo máximo posible los hábitats naturales. Hay mucha polémica con la caza, que a mí no me gusta (abro otro melón), pero quizá pudiera evitarse si esos animales que crían tanto tuvieran otra vez en los ecosistemas a sus depredadores naturales. Durante miles de años hemos hecho un estropicio en los ecosistemas, y ahora arreglar eso hemos visto que es necesario, pero no se puede hacer de golpe. Tratar de revertir miles de años es lo que tiene.
Y creo que un equilibrio entre naturaleza y civilización es posible, pero siempre que los humanos vivamos en nuestro entorno sin acaparar más espacios naturales (más bien, deberíamos ser menos millones y en espacios bien diferenciados, respetando los ecosistemas). Con esto no estoy diciendo que se nos tenga que masacrar :eek: (que no se me malinterprete). Más bien que nos autorregulemos de forma natural, sin traumas, con una conciencia respetuosa con el medio y con nosotros mismos, limpia y con mucho, mucho tiempo...
Ups, perdón por el tocho.
Mis gatos jamas durmieron en casa. Tenian una habitacion abierta para entrar y salir y por si quisieran resguardarse del mal tiempo. NI lloviendo estaban. Eso si, igual desaparecian dias pero siempre volvian y a morrir, todos a casa.


pero como va a ser traumatico lo natural por instinto?? Es como si tu fueses libre y mañana te empiezab a poner un collar en el cuello y a llevarte cuando quieren o pueden a que salgas fuera. Sin tu rodearte de los de tu especie. El problema es que se han domesticado.Yo no digo que se revierta, sino que la gente sea consecuente y sepa lo que se ha hecho con estos animales. El equilibrio lo ves factible porque es a tu favor en detrimento de ellos, nosotros hemos vivido igual evolucionando, mejor o peor ( eso ya no se)

Creo que es un tema bastante comprometido, y no va por ti eh?
 
Mis gatos jamas durmieron en casa. Tenian una habitacion abierta para entrar y salir y por si quisieran resguardarse del mal tiempo. NI lloviendo estaban. Eso si, igual desaparecian dias pero siempre volvian y a morrir, todos a casa.


pero como va a ser traumatico lo natural por instinto?? Es como si tu fueses libre y mañana te empiezab a poner un collar en el cuello y a llevarte cuando quieren o pueden a que salgas fuera. Sin tu rodearte de los de tu especie. El problema es que se han domesticado.Yo no digo que se revierta, sino que la gente sea consecuente y sepa lo que se ha hecho con estos animales. El equilibrio lo ves factible porque es a tu favor en detrimento de ellos, nosotros hemos vivido igual evolucionando, mejor o peor ( eso ya no se)

Creo que es un tema bastante comprometido, y no va por ti eh?
Tranquila, me gusta la charla :) Lo que pasa es que es un tema muy complejo.
En mi opinión los animales domésticos han perdido mucho instinto a lo largo de los milenios. Igual que los humanos, que somos cazadores innatos. Nos sueltan a los urbanitas en mitad de la selva y pueden pasar dos cosas: o que perezcamos o que sobrevivamos. Pero hasta apañárnoslas solos lo pasaríamos mal...
Opino que con un animal doméstico sería lo mismo. Se dice que los gatos se apañan mejor (aunque son las madres las que les enseñan a cazar. Los gatitos tienen el impulso cazador, pero las gatas tienen la técnica). Un animal abandonado lo tiene difícil.
Por eso las leyes hay que hacerlas bien. Y teniendo en cuenta que nuestra intromisión en la Naturaleza ha tenido un impacto en el medio durante milenios. Eso a golpe de ley no se arregla.
La gente será consecuente con el paso del tiempo. Ojalá pudiéramos volver al Neolítico y comenzar una aproximación a los animales más respetuosa. Eso de "Creced y multiplicaos, llenad la Tierra y sometedla" ha hecho mucho daño. A mí nunca me gustó ese concepto, ni siquiera de pequeña en las clases de religión...

Eso ya existe, prima. Se llama trabajo asalariado. Te puedo asegurar que no he evolucionado para acabar en un despacho aguantando tonterías de jefes y compañeros a cambio de sustento. Pero es lo que hay... (perdón por la broma).
 
Última edición:
Yo también he tenido gatos en el campo, prima :) Y aunque los dejábamos salir, a la hora de la verdad preferían estar en casa con nosotros, calentitos y bien abrigados. Quizá también va en el carácter propio de cada animal como individuo.
Yo creo que es difícil determinar si el animal es feliz o no, y de ahí viene gran parte del problema.
Sin embargo pienso que a lo largo de milenios de domesticación, los animales han evolucionado con nosotros. Soltarlos de repente en la naturaleza sería algo traumático, para ellos y para la Naturaleza. Llevamos milenios con animales domésticos viviendo con nosotros y con animales salvajes viviendo en su entorno. Respecto a estos últimos, yo estaría a favor de restaurar lo máximo posible los hábitats naturales. Hay mucha polémica con la caza, que a mí no me gusta (abro otro melón), pero quizá pudiera evitarse si esos animales que crían tanto tuvieran otra vez en los ecosistemas a sus depredadores naturales. Durante miles de años hemos hecho un estropicio en los ecosistemas, y ahora arreglar eso hemos visto que es necesario, pero no se puede hacer de golpe. Tratar de revertir miles de años es lo que tiene.
Y creo que un equilibrio entre naturaleza y civilización es posible, pero siempre que los humanos vivamos en nuestro entorno sin acaparar más espacios naturales (más bien, deberíamos ser menos millones y en espacios bien diferenciados, respetando los ecosistemas). Con esto no estoy diciendo que se nos tenga que masacrar :eek: (que no se me malinterprete). Más bien que nos autorregulemos de forma natural, sin traumas, con una conciencia respetuosa con el medio y con nosotros mismos, limpia y con mucho, mucho tiempo...
Ups, perdón por el tocho.
Esta ley no va de ecología ni de ecosistemas. Trata sobre el maltrato a animales domésticos. Y el hombre es lo que es gracias a la domesticación de los animales en tiempos remotos y no tan remotos. Nosotros hemos evolucionado gracias a domesticar a un puñado de especies y esas pocas han evolucionado permitiendo el ser domesticadas. Mira como no hay ninguna gacela que haya sido domesticada, por poner un ejemplo. Es historia de la humanidad y de un grupo de especies domésticas, muy pocas realmente
 
Esta ley no va de ecología ni de ecosistemas. Trata sobre el maltrato a animales domésticos. Y el hombre es lo que es gracias a la domesticación de los animales en tiempos remotos y no tan remotos. Nosotros hemos evolucionado gracias a domesticar a un puñado de especies y esas pocas han evolucionado permitiendo el ser domesticadas. Mira como no hay ninguna gacela que haya sido domesticada, por poner un ejemplo. Es historia de la humanidad y de un grupo de especies domésticas, muy pocas realmente
A mí lo que me dan a entender es que legislan al tun-tun y no saben ni lo que quieren, como en muchas otras cosas 🤷‍♀️ Pero bueno, tampoco me quita mucho el sueño; para lo que van a durar...
 
Desde que hay que ponerles el chip ya están identificados , pero si el gato está en casa no tienes que castrarlo , esto vá contra la gente que vive de venta de cachorros que es una verguenza ...
Yo tengo 2 gatas están castradas y tienen chip, no salen para nada. Para mi no solo es la venta de animales, en el caso de los gatos que es el que conozco mejor , es la cantidad de gatos que hay sin dueño, y que haces con ellos? las protectoras están a tope.

A mi me dijeron con las gatas que las podia dar una pastilla, pero en el caso de no castrarlas la probabilidad de cancer de mama es muy alta, yo iba a castrarlas de todas maneras.
 
Yo tengo 2 hijos y una gata de 7 años. Antes de mi gata, he tenido más gatos, perros, de pequeña en mi casa siempre ha habido animales, tuvimos patos, cerditos, tortugas, 2 caballos...
Mi padre y mi abuelo eran veterinarios, si alguien sabe de animales soy yo. Y sí, a los animales se les ama puede incluso más que a muchas personas, pero los animales son eso, animales. Y no puedes humanizarles.
Yo estoy totalmente en contra de los toros, de los animales en circos, del maltrato animal.
Pero los extremos a los que está llegando esta gente con el tema de los animales???? Ni de coña.
No saben el daño que hace un lobo suelto con las ovejas. No saben el daño que hacen las colonias de conejos y liebres si no se controla.
La caza regulada como lo estaba hasta ahora, es beneficiosa para el ecosistema y para la vida animal.
No puedes equiparar el maltrato a un perro con el maltrato a un niño. No!!!
Los hijos son el futuro de nuestra sociedad.
El maltrato a un ser vivo esta mal, sea un niño o sea un gato, Demasiado poco les pasa, a los que cuelgan a los galgos después de la temporada de caza, porque no les sirven ya, o los que dejan a los perros en el balcón con toda la solanera, eso es maltrato animal y tiene que castigarse.

No entiendo porque se compara que si las penas a un maltrato animal que si las penas por maltratar a un niño, ambas tienen que ser penadas y punto
 
Última edición:
El maltrato a un ser vivo esta mal, sea un niño o sea un gato, Demasiado poco les pasa, a los que cuelgan a los galgos después de la temporada de caza, porque no les sirven ya, o los que dejan a los perros en el balcón con toda la solanera, eso es maltrato animal y tiene que castigarse.

No entiendo porque se compara que si las penas a un maltrato animal que si las penas por maltratar a un niño, ambas tienen que ser penadas y punto
Yo tampoco entiendo esas comparaciones, es un acierto que suban las penas del maltrato animal. Yo he visto burradas, animales abandonados en una finca comidos por la sarna y los dueños pasando, perras abandonadas preñadas prácticamente dando a luz que tuvimos que buscar un veterinario de urgencia por la noche...
Que es la misma que pegar a una persona? Pues quizás es la otra la que se debería subir también.
En realidad, yo creo que deberían subir todas las penas, no puede ser que mates a una persona con el coche y Max te caigan 4 años, las de tráfico de drogas son de risa etc.
 
Yo tampoco entiendo esas comparaciones, es un acierto que suban las penas del maltrato animal. Yo he visto burradas, animales abandonados en una finca comidos por la sarna y los dueños pasando, perras abandonadas preñadas prácticamente dando a luz que tuvimos que buscar un veterinario de urgencia por la noche...
Que es la misma que pegar a una persona? Pues quizás es la otra la que se debería subir también.
En realidad, yo creo que deberían subir todas las penas, no puede ser que mates a una persona con el coche y Max te caigan 4 años, las de tráfico de drogas son de risa etc.
Exactamente. Lo que hay que acabar es con esa idea de que como son animales puedes maltratarlos cuando te plazca, el castigar estos comportamientos no significa que se estén humanizando a los animales, es reconocer que son seres vivos y como tal sienten y padecen. Ademas que nadie te obliga a tener un animal, si no puedes tratarlo con dignidad no lo tengas, no es un juguete ni un mueble, demasiado poco les hacen a algunos.

Luego lo de castrarlos pues si no te puedes hacer cargo de la camada ,es la mejor solución eso por no hablar del negocio de los criaderos, que hay gente que lo mismo que se compra un bolso de diseño se compra un perro o un gato.
 
A veces este gobierno y en especial las estrellistas populacheras se pasan varios pueblos, esta ley es una chapuza y mas cuando no van a permitir que se tengan canarios o tortugas
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
472
Back