Ley del maltrato animal de Ione Belarra

Ninguna ley es perfecta , por algo hay que empezar , porque el maltrato en España es un cachondeo , fruto de la pésima educación , incultura y salvajismo del que , además , nos enorgullecemos .
Los animales tienen sentimientos . A ver cuando nos enteramos .
El tema " hay que proteger a la santa infancia " es distinto . Cada cosa en su sitio .
Pues que capen tb a las moscas ,garrapatas, ratas,palomas..etc que transmiten muchas enfermedades,aunque tengan sentimientos,yo tb los tengo e instinto de supervivencia como los animales.
 
Si tú lo dices ... el que tiene un perro o gato , lo tiene como si fuera de la familia , en condiciones . Otra cosa son los cazadores que tienen las reatas de perros encerrados en el monte en una casamata muriéndose de miseria , a esos les tienen que meter mano pero ya !!!!! Y a los que viven de criar .
Que son para tí condiciones? Humanizar o domesticar, ponerles trajes, dejar que entre en tu cama ,que coma de tu plato, caparlos...y sin embargo están los pobres encerrados en 20metros cuadrados en un piso saliendo dos veces al día a pasear con una correa..eso es tener respeto por los animales?
Si quieren parar la cría y las realas que hagan un ley específica ,de hecho ya había ,otra cosa que no la quieran inspeccionar o controlar.
 
Tan difícil es redactar bien una ley?
Por lo que se ve sí,y no es la única que conlleva a correcciones posteriores por problemas de redacción.
 
Y eso es respetar y querer a un animal? Castrar solo para que no te dé problemas.
Pues si, sobre todo con un testículo sobredimensionado que tres veterinarios nos aconsejo operar porque tenía muchas posibilidades de desarrollar un tumor.

Que si tú prefieres dejarlo y que se muera de cáncer con problemas y dolores derivados, allá tú.
 
Pues si, sobre todo con un testículo sobredimensionado que tres veterinarios nos aconsejo operar porque tenía muchas posibilidades de desarrollar un tumor.

Que si tú prefieres dejarlo y que se muera de cáncer con problemas y dolores derivados, allá tú.
Vaya, lo siento por tu mascota,no me refería a eso, por un problema de salud está justificado, me refería a hacerlo simplemente por ley.
 
Vaya, lo siento por tu mascota,no me refería a eso, por un problema de salud está justificado, me refería a hacerlo simplemente por ley.
A los cerdos se les hace para que engorden, a los caballos para que sean más dóciles...
 
Pues si, sobre todo con un testículo sobredimensionado que tres veterinarios nos aconsejo operar porque tenía muchas posibilidades de desarrollar un tumor.

Que si tú prefieres dejarlo y que se muera de cáncer con problemas y dolores derivados, allá tú.
Hombre, si está enfermo el perro pues claro que se le opera. Pero tengo entendido que la ley no obliga a castrar a quien hay que operar de un cáncer de testículos solo.
 
Hombre, si está enfermo el perro pues claro que se le opera. Pero tengo entendido que la ley no obliga a castrar a quien hay que operar de un cáncer de testículos solo.
Yo creo que la ley solo obliga a castrar en unos casos definidos, que para mí que va encaminado a parar los "criaderos" ilegales y a quien tiene los animales semi abandonados.
Se quiere evitar que haya cachorros que luego son abandonados, cosa que veo muy difícil que pase a quien tiene animales responsablemente.
 
Hombre, si está enfermo el perro pues claro que se le opera. Pero tengo entendido que la ley no obliga a castrar a quien hay que operar de un cáncer de testículos solo.
Pues no lo sé, mi perro tuvo un problema con los testículos desde cachorro, que es muy común y normalmente no va a mayores pero en mi perro hizo que ninguno de dos testículos se desarrollase bien.
 
Los perro y gatos que no van a criar, se recomienda que se les castre, porque se les evita sufrimiento al animal y ademas al no criar desarrollan mas los tumores Seamos responsables con nuestras mascotas Lo que me paqrece una barbaridad es que no se pueda matar a una rata o raton que tantas enfermedades trasmiten, ademas del asco que dan
 
Yo creo que la ley solo obliga a castrar en unos casos definidos, que para mí que va encaminado a parar los "criaderos" ilegales y a quien tiene los animales semi abandonados.
Se quiere evitar que haya cachorros que luego son abandonados, cosa que veo muy difícil que pase a quien tiene animales responsablemente.
Yo no he leído la ley, así que hablo de oídas. Sí he hablado con familiares que se dedican al cuidado de rebaño (ovejas, provincia de Soria). Y según ellos hay que castrarlos salvo que tengas licencia de criador. No se limita a perros enfermos ni animales que vayan a ser abandonados. Son perros normales y corrientes. Pero como no tienen licencia de criador (son ganaderos, no criadores de perros) han de castrarlos.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
468
Back