La nueva Ley de Vivienda

Estaba planteándome comprar un piso para alquilarlo y esta ley me echa bastante pa atrás.
Tengo familia que lleva toda la vida alquilando un piso y nunca han tenido un problema; sin embargo, una amiga de mi madre, ha tenido líos de impagos y destrozos uno tras otro. Es una señora buena persona, que no entiendo por qué tiene tantos líos, he llegado a la conclusión de que es una ingenua que se la meten doblada.
Que conste que yo durante una época de mi vida viví de alquiler y tuve algunos propietarios bastante jetas.
La cuestión es que el gobierno no hace los deberes (construir vivienda pública, en propiedad o alquiler) y pretende que los particulares hagan su parte, poniendo a pisos a disposición de familias vulnerables, que luego no tienen obligación de pagar.
 
Estaba planteándome comprar un piso para alquilarlo y esta ley me echa bastante pa atrás.
Tengo familia que lleva toda la vida alquilando un piso y nunca han tenido un problema; sin embargo, una amiga de mi madre, ha tenido líos de impagos y destrozos uno tras otro. Es una señora buena persona, que no entiendo por qué tiene tantos líos, he llegado a la conclusión de que es una ingenua que se la meten doblada.
Que conste que yo durante una época de mi vida viví de alquiler y tuve algunos propietarios bastante jetas.
La cuestión es que el gobierno no hace los deberes (construir vivienda pública, en propiedad o alquiler) y pretende que los particulares hagan su parte, poniendo a pisos a disposición de familias vulnerables, que luego no tienen obligación de pagar.
Genial entonces, para eso es, para que no se especule con un derecho.
 
Genial entonces, para eso es, para que no se especule con un derecho.
Especular es comprar un piso para tenerlo vacío.
Comprar un piso para alquilarlo no es especular. No sé, ¿dónde a vivir la gente que necesite alquilar? ¿En las viviendas de vpo que construye el gobierno? ¿debajo de un puente? ¿con una hipoteca a coste 0 que dé el banco?
 
Empezaron con 10 viviendas, ahora 5, si renuevan mandato en diciembre capaces de bajarlo a 2. Y ahí sí que entra cualquiera que tenga un piso en su cuidad y otro en otra.
Estas medidas son para los "grandes propietarios" y se considera así al que tenga más de cinco viviendas para alquilar. No sé que tiene que ver con "comprar una vivienda para alquilarla". Ahi no se mete nadie
 
Pues entonces también tendrían que topar el precio de los huevos o de la carne, y topar el interés de las hipotecas.
Solo topan el de alquileres, pero lo peor no es eso, lo peor es que un desahucio se podrá alargar mas de 2 años.
Están haciendo que unos ciudadanos carguen con el peso de los otros, cuando es obligación del estado.
Ahora los mas inestables en empleo y sin nomina fija y los mas vulnerables les va a ser casi imposible encontrar piso.
El Señor presidente se ha vuelto a bajar los pantalones ante los etarras, y todo deprisa y corriendo para llegar antes de las elecciones.
Ya he oido y leido comentarios de propietarios de 3 pisos en alquiler que ya no van a renovarlo ahora que ya vencen contratos y los van a vender y comprar un solo piso, asi evitan lo de gran propietario, también pondra la gente el alquiler de temporada y de habitaciones.
Al final no van a conseguir nada, va a descender muchisimo los pisos en alquiler y los vulnerables no los va a querer nadie.
 
Empezaron con 10 viviendas, ahora 5, si renuevan mandato en diciembre capaces de bajarlo a 2. Y ahí sí que entra cualquiera que tenga un piso en su cuidad y otro en otra.
Bueno, aqui se habla de la ley actual, que tiene que ver con tener más de cinco pisos.
(La verdad es que no tengo una bola de cristal para predecir el futuro, pero ya me gustaría: me compro la loteria de mañana y chimpun :D)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
449
Back