Leonor y Sofía repiten experiencia en un campamento estadounidense.

Nadie duda que las niñas no son responsables de donde las envían. LO QUE SE CUESTIONA en este hilo es la bobería, la poca naturalidad, de los padres y que es mucha. Vale más 1.000 veces una foto como MATI y su hija en Kenia que campas en USA. Esas niña pobrecitas están bajo la tutoría errónea de su padres que no saben donde les da el aire con tanta ocultación y ganas de dar que hablar aunque sea para mal. A lo mejor es que ya saben que Leonor no va a reinar y vale más que hagan "contactos" fuera de su país, que generar simpatía y acercamiento a los que aún esperan algo normal en esa familia y siguen financiando tantas chorradas. . No entiendo como el Prepa consiente tanta memez. Bueno sí, sí se entiende. La monarquía está para dar buenas noticias y ser espejo o imaginario de naturalidad y espontaneidad sana. Lo demás...merde.
 
Los campamentos son lo más parecido a volar por ti mismo y de paso tener cierta independencia de tus padres algo que cuando eres pequeño no entiendes pero que al ir creciendo te convences que es un buen paso para iniciarte en esta aventura que es la vida .
Yo pienso que es una experiencia maravillosa que a los jóvenes les ayuda mucho y debieran experimentar en algún momento te enseña a desenvolverse y a conocer gente interesante y otra no tanto( eso ya son gustos de cada uno y como sean las personas que se den cita)si ya es en el extranjero a conocer distintas culturas e idiomas algo fantástico que enriquece a la persona y le da una proyección más amplia de las cosas,ideas,situaciones etc.

Humm también conoces las rabietas,los enfados ,las frustraciones pero es otra faceta que va unida a la realidad de la vida .

Te ESPABILA

En cuanto al tema de este foro
Me alegro por estas niñas que salgan de su entorno .
Las veo bastante retraídas y poco espontáneas para las edades que tienen.
Todo ok, sin embargo Felipe de niño estuvo en campamentos y por lo visto no se enriqueció en su formación con las ventajas que enumeras . No espabiló . Quizá tendría que haber ido más años, tipo hasta sus 30 años.
 
Voy a opinar aún a riesgo de que la gente me quiera despellejar.
Después de leer comentarios me pregunto yo: que culpa tiene las niñas? Porque sin eso, niñas. Yo a la edad de la Infanta y la princesa no tenía mucho poder de decisión. La culpa aquí sería de los padres por no fomentar que se quedaran en campamentos de España.
Y que conste, que si mi madre hubiera tenido dinero, mis campamentos también habrían sido fuera de España. No porque los de aquí sean malos sino por el tema de que ella siempre quiso que conociéramos otras culturas.
las niñas culpa cero por supuesto!!
 
pues si, tienes razón, los campas españoles son los lugares ideales para aprender inglés
¿ te has dado cuenta que has contestado a una forera que lo que había dicho es que las niñas al ser bilingües, tienen una nany inglesa, NO necesitan aprender inglés en un campamento? Ostras lee mejor los mensajes a los que contestas que queda muy raro, especialmente si intentas ser sarcástica contestando mal a un mensaje porque no lo has leído bien.
 
Todo ok, sin embargo Felipe de niño estuvo en campamentos y por lo visto no se enriqueció en su formación con las ventajas que enumeras . No espabiló . Quizá tendría que haber ido más años, tipo hasta sus 30 años.

:D Son campamentos no te vuelves Einstein por ir.
En el caso de Felipe y de sus hijas no creo tampoco que sea muy diferente del mundo que tienen a diario.
Rodeados de escoltas y de personas que están pendientes de las necesidades de esta gente .Yo no me refiero a ese estilo de vida donde te lo dan todo hecho y así no espabilas .
Los campamentos están bien para ayudarte a saber valerte por ti mismo sin que estén papá ni mamá detrás ( edades cortas)
Para relacionarte con gente que no conoces y obligarte a salir de ti mismo, ( casos de personas tímidas)hablar con personas de diferentes lugares que enriquece tu manera de ver las cosas.
Te suele hacer de mente abierta
Y es diversión pero también nerviosismo .


Esta gente royal para mi son bastante irreales porque viven muy por encima de la gente y tienen personas que siempre tienen cerca haciendo el trabajo duro.
Así no hay forma , no espabilan ni en una eternidad
Cuando te dan todo hecho es lo que tienen
Las niñas estas que se van de campamento a EEUU son unas afortunadas pero a saber tú a clase de campamento van estas dos
Lo mismo le llaman campamento y es un resort de lujo en el que pueden hacer diferentes actividades pero con todo hecho.
Estas niñas seguramente no estén acostumbradas a hacer las cosas por sí mismas
Ya hay algo que las diferencia y es el servicio de vigilancia que tienen .
Esos escoltas que están donde quiera que ellas vayan .
Cómo vas a espabilar así??



En cuanto a Felipe más de lo mismo
Milagros a Lourdes ;)
 
:D Son campamentos no te vuelves Einstein por ir.
En el caso de Felipe y de sus hijas no creo tampoco que sea muy diferente del mundo que tienen a diario.
Rodeados de escoltas y de personas que están pendientes de las necesidades de esta gente .Yo no me refiero a ese estilo de vida donde te lo dan todo hecho y así no espabilas .
Los campamentos están bien para ayudarte a saber valerte por ti mismo sin que estén papá ni mamá detrás ( edades cortas)
Para relacionarte con gente que no conoces y obligarte a salir de ti mismo, ( casos de personas tímidas)hablar con personas de diferentes lugares que enriquece tu manera de ver las cosas.
Te suele hacer de mente abierta
Y es diversión pero también nerviosismo .


Esta gente royal para mi son bastante irreales porque viven muy por encima de la gente y tienen personas que siempre tienen cerca haciendo el trabajo duro.
Así no hay forma , no espabilan ni en una eternidad
Cuando te dan todo hecho es lo que tienen
Las niñas estas que se van de campamento a EEUU son unas afortunadas pero a saber tú a clase de campamento van estas dos
Lo mismo le llaman campamento y es un resort de lujo en el que pueden hacer diferentes actividades pero con todo hecho.
Estas niñas seguramente no estén acostumbradas a hacer las cosas por sí mismas
Ya hay algo que las diferencia y es el servicio de vigilancia que tienen .
Esos escoltas que están donde quiera que ellas vayan .
Cómo vas a espabilar así??



En cuanto a Felipe más de lo mismo
Milagros a Lourdes ;)
Sí, no cuestiono lo que tiene de positivo que los niños asistan a campamentos bien organizados. Me refería puntualmente a que no es garantía de que solo por pasarse un mes todos los niños se beneficien igualmente en calidad y/o cantidad. Desde ya que nadie se transformará en un Einstein por asistir y precisamente Einstein era un carente de inteligencia -emocional - ( acabo de terminar su biografía ) que sería la inteligencia más enriquecible en ese ambiente de campamento . Tema escoltas : no creo que ellas crean que estarán libradas de su presencia ni a 12.000km lejos de su su residencia habitual. Es una presencia obligada y omnipresente en sus vidas .Librarse por unos días del vampirismo materno sí, por unos días les hará bien.
 
Última edición:
buenos días cotis
no dudo que los campas en Usa sean estupendos, pero no sería más lógico que fueran a campas españoles?
cada una a un sitio y cada año a un lugar diferente de España????
más que nada porque de España conocen muy muy poquito y con tanta nany inglesa desde la cuna...no es lo mismo que cualquier otro españolito que quiere hablar inglés...ellas deberían ir sobradas...
recuerdo como volvieron el año pasado blancas blancas...seria un internado??
pues ni idea
en fin este año con esa frase ya nos dan por informados

La respuesta es fácil: no.
Porque entonces no podrían practicar el inglés como dijo Leo el verano pasado.
Porque ellas ya lo hablan ( prepa dixit).
Y no jugarían al ga-ga, según sofi.
;)
 
graf4889-palma-de-mallorca-islas-baleares-21-04-2019-la-princesa-leonor-y-la-infanta-sofia-asistieron-hoy-a-la-misa-del-domingo-de-resurreccion-en-la-catedral-de-palma-de-mallorca-efe-efe-cati-cladera-pool-.jpg
Qué napia horrenda la Leoncia y qué altiva su repuesto
 
Los campamentos son buenos para todo lo que decís....

- Salir de tu entorno familiar aunque sea solo unos días.
- Conocer gente de otros países y culturas.
- Realizar actividades en plena naturaleza.
- Aprender a valerte por ti misma.
- Aprender idiomas.

Quizás en el momento de hacerlo muchos niños/as no lo entiendan por su corta edad, pero si lo disfrutan a plenitud, lo agradecerán en el futuro porque es una buena experiencia.

En el caso de Leonor y Sofia yo también dudo que vayan a ese tipo de campamentos.
No me creo que Letizia les permita quemarse al sol, que las acribillen los insectos o que se hagan alguna herida. El año pasado se dijo que iban a uno en EEUU, volvieron blancas como la leche y sin marcas de picaduras o arañazos.
 
Última edición:
Back