Leonor y Sofía repiten experiencia en un campamento estadounidense.

Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
113
Calificaciones
710
Siguiendo la pauta del año pasado, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía van a "repetir la experiencia formativa" en un campamento en Estados Unidos
imagen-sin-titulo.jpg


Los Reyes y sus hijas. (EFE)
AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
  • LEONOR BORBÓN
  • INFANTA SOFÍA
TIEMPO DE LECTURA3 min

26/06/2019 16:08
La princesa Leonor y la infanta Sofía volverán a cruzar el charco este mes de julio. Siguiendo la pauta del año pasado, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía van a "repetir la experiencia formativa" en un campamento en Estados Unidos, donde convivirán con alumnos de otros países. Así lo ha hecho saber la Casa Real una vez ha terminado el acto en el que participaban los Reyes, la reunión anual con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias.

"En el proceso de formación académica y personal de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Leonor, y de su hermana Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, Sus Majestades los Reyes han decidido que ambas asistan durante un mes a un campamento de verano infantil en los Estados Unidos de Norteamérica, de donde regresarán a finales del presente mes de julio", rezaba el comunicado que enviaron el año pasado.

graf2805-madrid-06-12-2018-la-princesa-leonor-c-la-reina-letizia-y-la-infanta-sofia-durante-el-acto-de-conmemoracion-del-cuarenta-aniversario-de-la-constitucion-presidido-por-el-rey-en-el-congreso-efe-kiko-huesca.jpg

Las dos hermanas. (EFE)


Don Felipe y doña Letizia "desean que reciban formación complementaria a su escolarización en España en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades. El objetivo es el de que dicha estancia les pueda aportar tanto a Doña Leonor como a Doña Sofía nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad",continuaba.



Parece que la experiencia fue tan buena para ambas que este año han decidido repetir. Y lo harán de nuevo con suma discreción para que puedan disfrutar de ese tiempo libre de forma íntima, sin la presencia de cámaras y fotógrafos.

Leonor y Sofía, en los premios
Durante el acto, el Rey ha destacado la significación y simbolismo que tendrá la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la próxima ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, un hecho que ha subrayado que no supondrá "un antes y un después, sino un hoy y un mañana". El monarca ha subrayado que tanto para él como para doña Letizia, esa entrega de galardones va a tener "una significación muy especial, especialmente emotiva" por la presencia de sus hijas, una participación que ha considerado igualmente "simbólica" para la Fundación.

"La presencia en el Teatro Campoamor (lugar en el que se entregan las distinciones) de nuestras hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía no supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana no solo para nuestros premios, sino para la vida propia de la Fundación, y un orgullo para la Corona", ha subrayado. Fue el pasado 14 de junio cuando Zarzuela informó de la participación de las hijas de los Reyes tanto en el acto de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias (en octubre en Oviedo) como en el que se entregarán los galardones de la Fundación Princesa de Girona (en noviembre en Barcelona).



graf4889-palma-de-mallorca-islas-baleares-21-04-2019-la-princesa-leonor-y-la-infanta-sofia-asistieron-hoy-a-la-misa-del-domingo-de-resurreccion-en-la-catedral-de-palma-de-mallorca-efe-efe-cati-cladera-pool-.jpg
 
Última edición por un moderador:
Y cuál campamento es ese?
Irá la reina madre Rocasolano con ellas?
Debe ser un campamento super elitista para rodearse de los hijos de lo más selecto del orden mundial!!!
No me extrañe que en su próximo viaje de cooperación también la lleve a una de las hijas como ha hecho Matilde con Elizabeth.
 
Repiten? Bueno eso es lo que dijeron, porque no nos consta si quiera que hubieran estado en los Estados Unidos!
A diferencia de su padre que JC y Sofía no tenían miedo de mostrarlo y no en EEUU, sino en campamentos españoles!

43897230_20593378.webp
 
Repiten? Bueno eso es lo que dijeron, porque no nos consta si quiera que hubieran estado en los Estados Unidos!
A diferencia de su padre que JC y Sofía no tenían miedo de mostrarlo y no en EEUU, sino en campamentos españoles!

43897230_20593378.webp

La verdad que es una tonterían que digan que las hijas de un rey necesitan un campamento como experiencia formativa.
Algo que todos hemos hecho y, que sí: es formativo, pero no es excepcional.
Estas niñas viven en una burbuja, me imagino que bajo la consigna de "medidas de seguridad y protección"... pero a saber dónde es que van. Tanto por un campamento? Y ni fotos dan?
 
buenos días cotis
no dudo que los campas en Usa sean estupendos, pero no sería más lógico que fueran a campas españoles?
cada una a un sitio y cada año a un lugar diferente de España????
más que nada porque de España conocen muy muy poquito y con tanta nany inglesa desde la cuna...no es lo mismo que cualquier otro españolito que quiere hablar inglés...ellas deberían ir sobradas...
recuerdo como volvieron el año pasado blancas blancas...seria un internado??
pues ni idea
en fin este año con esa frase ya nos dan por informados
 
buenos días cotis
no dudo que los campas en Usa sean estupendos, pero no sería más lógico que fueran a campas españoles?
cada una a un sitio y cada año a un lugar diferente de España????
más que nada porque de España conocen muy muy poquito y con tanta nany inglesa desde la cuna...no es lo mismo que cualquier otro españolito que quiere hablar inglés...ellas deberían ir sobradas...
recuerdo como volvieron el año pasado blancas blancas...seria un internado??
pues ni idea
en fin este año con esa frase ya nos dan por informados
Nada, nada, mejor que se vayan lejos, bien lejos..... a ver si conocen a un príncipe árabe o de otro país exótico y se enamoran y se van y dejamos de mantenerlas. Que si se quedan en España pueden conocer a algún español y no nos las quitamos ni con estropajo.....
 
buenos días cotis
no dudo que los campas en Usa sean estupendos, pero no sería más lógico que fueran a campas españoles?
cada una a un sitio y cada año a un lugar diferente de España????
más que nada porque de España conocen muy muy poquito y con tanta nany inglesa desde la cuna...no es lo mismo que cualquier otro españolito que quiere hablar inglés...ellas deberían ir sobradas...
recuerdo como volvieron el año pasado blancas blancas...seria un internado??
pues ni idea
en fin este año con esa frase ya nos dan por informados
pues si, tienes razón, los campas españoles son los lugares ideales para aprender inglés
 
Voy a opinar aún a riesgo de que la gente me quiera despellejar.
Después de leer comentarios me pregunto yo: que culpa tiene las niñas? Porque sin eso, niñas. Yo a la edad de la Infanta y la princesa no tenía mucho poder de decisión. La culpa aquí sería de los padres por no fomentar que se quedaran en campamentos de España.
Y que conste, que si mi madre hubiera tenido dinero, mis campamentos también habrían sido fuera de España. No porque los de aquí sean malos sino por el tema de que ella siempre quiso que conociéramos otras culturas.
 
Como beneficiaria de campamentos y casas de "acogida" en varios países desde peque y antes de decidirme donde plantar semilla puedo decir que la experiencia es magnifica por donde se mire, no solo por los idiomas sino porque adquieres cultura, conocimientos, haces amigos, te enfrentas a la vida por ti mismo aunque tengas a la familia de acogida actuando como padres sustitutos, sin embargo, lo que llama la atención es que a estas chicas jamas se les ve en ningún lugar del país, que digo, jamas se les ve, tres veces al año todo en Madrid y tres días en Palma porque no les queda de otra, de ahí a cualquier "paradero ignoto" que año tras año es otro país o una finca cerrada a cal y canto en España donde la experiencia de conocer algo se iguala a cero. Están criadas en la creencia de que los de fuera de los muros que les separan de su país y su pueblo = enemigo.

Si se les viese durante el año en varios lugares, o actividades y tal, pues bueno, no sonaría tan raro que se vayan a EEUU o a Japón por unos días durante las vacaciones pero ya es el segundo año y ya sabemos que Letizia puede comprar campamentos en determinado país como compra zapatos: por docenas. Ese es el problema, que sus hijas conocen mas el extranjero que su propio país y no son las hijas del quinto, a mi me importan poco porque al final nunca se les ve, pero es una realidad que no se puede dejar de observar. De todos modos al final se saldrán con la suya y la subirán al "trono" de su país que no conocen... Tanto criticar a Sofia por ser griega siendo mas española que la asturiana que dejo Asturias hace siglos y cuando criticaban a las novias de Felipe por no ser españolas pues siempre me he reído yo de eso después de ver como actúa la "española"... Si Letizia pudiese viviría en Hollywood pero le toco ser reina -que no es poca cosa- de un país por el que -pienso- no siente afinidad y gracias al cual pasara a los libros de historia... lo mejor de todo es que ella en su altivez no siente nada por nosotros ...pero el sentimiento es mutuo.
 
Back