Lactancia materna

Eres una madre 10
Eso lo primero
Lo segundo, es duro, pero a cada ratito que saques, sacate, nunca mejor dicho, algo con el sacaleches. Poco a poco. Gota a gota se hace un río.
Un abrazo y ánimo!
Muchas gracias!! Eso intentaré, aun que sea a ratitos que me deje sacarme un poquito!
Hola prima! Siempre lo digo, seré pesada?. Pero es que ninguna nombráis el colector!?
Es que mi me fué genial para hacer el banco de leche. Yo al igual que tu, tenia al niño en la teta siempre. Y lo q dices, si llegaba a estar una hora sin ella, dale gracias .
Con el colector, no haces nada de esfuerzo y mientras mama d un pecho, va saliendo por el otro y ya te digo q yo llegaba a sacar 50-60ml en nada y menos.
Yo cuando empecé a trabajar, el tenia 5m, primero tiré de banco y de lo que me iba sacando dia a dia en el trabajo. Pero llegó un dia en que ya no me salia la misma cantidad y el niño bebia cada vez mas leche en bibi. Asi que cuando yo no estaba le daban fórmula y cuando estaba en casa tetita.
A dia de hoy tiene 10m y seguimos así.
Supongo que tuve suerte que en ningun momento rechazó el biberon. Que ese es otro tema también. Algunos les cuesta.
Si tienes la opción de ausentarte 10min o asi en el trabajo para sacarte, puedes seguir con la lactancia sin problema.
A mi al principio se me ponian muy duras, pero a los 2-3meses ya se reguló y no hacia falta que me sacara allí.

Así que no te sientas mal. Es lo que tiene este país y el que tengamos que empezar a trabajar tan pronto . Animo ?!!
Prima pero yo pensé que el colector solo valía para cuando le dabas pecho sobre todo al principio y el pecho contrario del que mamá gotea, porque eso ahora ya no me pasa, si vale sin ser así lo probaré!!
En teoria la empresa está obligada a adaptar tu puesto de trabajo para no poner en riesgo tu lactancia durante el primer año de vida del niño porque se entiende que es su alimento principal (indepenfientemente de si ya has disfrutado del permiso, al reincorporarte no puede puede poner en riesgo vuestra LM). Así pues deben dejarte extraer leche, el tema de los turnos tan largos seguramente deba modificarse. Habla con recursos humanos y en último recurso, si no se puede adaptar tu puesto la mutua laboral debe darte la baja por "riesgo para la lactancia", pero si puedes y os esta funcionando bien yo no abandonaría la LM.
Adaptar el puesto es imposible, de echo te dan la baja nada más enterarte del embarazo porque no hay dónde reubicarme, y con la baja por riesgo de lactancia no lo sabía, siempre se aprende algo! De todas formas yo no tengo un contrato indefinido por lo que no me la puedo coger... Pero de todas formas prima muchas gracias por que yo no sabía esto!
 
Muchas gracias!! Eso intentaré, aun que sea a ratitos que me deje sacarme un poquito!

Prima pero yo pensé que el colector solo valía para cuando le dabas pecho sobre todo al principio y el pecho contrario del que mamá gotea, porque eso ahora ya no me pasa, si vale sin ser así lo probaré!!

Adaptar el puesto es imposible, de echo te dan la baja nada más enterarte del embarazo porque no hay dónde reubicarme, y con la baja por riesgo de lactancia no lo sabía, siempre se aprende algo! De todas formas yo no tengo un contrato indefinido por lo que no me la puedo coger... Pero de todas formas prima muchas gracias por que yo no sabía esto!
Piensa que el colector no recoje solo las gotas digamos q va saliendo mientras mama. Como hace una imitación a la de succión, sale el chorro tal cual?. Por eso te digo, que yo si me lo ponia varias veces al dia, sacaba bastante
 
Piensa que el colector no recoje solo las gotas digamos q va saliendo mientras mama. Como hace una imitación a la de succión, sale el chorro tal cual?. Por eso te digo, que yo si me lo ponia varias veces al dia, sacaba bastante
Pues lo probaré! Alguna marca?
 
Muchas gracias!! Eso intentaré, aun que sea a ratitos que me deje sacarme un poquito!

Prima pero yo pensé que el colector solo valía para cuando le dabas pecho sobre todo al principio y el pecho contrario del que mamá gotea, porque eso ahora ya no me pasa, si vale sin ser así lo probaré!!

Adaptar el puesto es imposible, de echo te dan la baja nada más enterarte del embarazo porque no hay dónde reubicarme, y con la baja por riesgo de lactancia no lo sabía, siempre se aprende algo! De todas formas yo no tengo un contrato indefinido por lo que no me la puedo coger... Pero de todas formas prima muchas gracias por que yo no sabía esto!
Eso no es verdad. Tienen derecho todos los bebés a esa baja de sus madres por riesgo a la lactancia, aunque la madre no sea indefinida. Tienes derecho a coger esa baja si no te adaptan el puesto para eliminar el riesgo a la lactancia, otra cosa es que no quieras ejercer ese derecho por x motivo. Pero sí que lo tienes, no tiene nada que ver el tipo de contrato. Lo comento por si alguna otra madre lo lee, que tenga la información correcta.
 
Eso no es verdad. Tienen derecho todos los bebés a esa baja de sus madres por riesgo a la lactancia, aunque la madre no sea indefinida. Tienes derecho a coger esa baja si no te adaptan el puesto para eliminar el riesgo a la lactancia, otra cosa es que no quieras ejercer ese derecho por x motivo. Pero sí que lo tienes, no tiene nada que ver el tipo de contrato. Lo comento por si alguna otra madre lo lee, que tenga la información correcta.
Cierto. La baja es un derecho sea cual sea el tipo de contrato
Y luego está la realidad. Que viene siendo que cuando se te acaba el contrato no te renuevan...
 
Eso no es verdad. Tienen derecho todos los bebés a esa baja de sus madres por riesgo a la lactancia, aunque la madre no sea indefinida. Tienes derecho a coger esa baja si no te adaptan el puesto para eliminar el riesgo a la lactancia, otra cosa es que no quieras ejercer ese derecho por x motivo. Pero sí que lo tienes, no tiene nada que ver el tipo de contrato. Lo comento por si alguna otra madre lo lee, que tenga la información correcta.

Cierto. La baja es un derecho sea cual sea el tipo de contrato
Y luego está la realidad. Que viene siendo que cuando se te acaba el contrato no te renuevan...

Pues eso no lo sabía tampoco!
Pero si, la realidad es esa por desgracia...
 
Cierto. La baja es un derecho sea cual sea el tipo de contrato
Y luego está la realidad. Que viene siendo que cuando se te acaba el contrato no te renuevan...
Efectivamente, por eso digo que si ella no coge la baja, ella sabrá por qué, pero la realidad es que incluso en esa realidad, puede demandar por esa no renovación, y como en la demanda se descubra que el contrato estaba en fraude de ley, sale del juicio readmitida e indefinida.
 
Cierto. La baja es un derecho sea cual sea el tipo de contrato
Y luego está la realidad. Que viene siendo que cuando se te acaba el contrato no te renuevan...

Como dice la prima Aloha y tu, cada una debe hacer cuentas con su realidady ver que le interesa más. En realidad en un contrato indefinido también te pueden echar facilmemte, y mas ahora con la historia del covid y los ertes, es facil para muchas empresas llegado el momento alegar causas economicas mayores y tan panchos se quedan. Por eso que cada una debe ver su trabajo, su empresa, si le compensa el riesgo... es complicado....
 
Pues lo probaré! Alguna marca?
Yo tengo el de lansinoh pero a veces me cuesta cogerle puntillo al vacío... si hago mucho vacío me molesta y si hago poco se cae, creo que es porque tg el pecho grande??‍♀️ No sé
Tb los hay de haakaa, tommee tippee...
 
Hola primas!
Me uno a este hilo! Estoy embarazada de 22 semanas y tengo una peque de dos años recién cumplidos que sigue tomando teta.. aunque desde hace un par de semanas ya no saca nada de leche.. mi pobrecita ya casi no pide a no ser que tenga alguna rabieta o se haga daño.. o para dormir. Mi idea es dejar fluir las cosas y si ocurre un destete fisiológico pues genial, pero si cuando nazca el bebé ella quiere reengancharse seguramente haga tándem.. alguna mamá con lactancia en tándem por aquí? Al final del primer trimestre tuve bastante agitación por amamantamiento y fue duro pero no me planteé destetar.. por suerte con el apoyo y la ayuda del papá conseguí pasar esa racha y salir victoriosa.
A parte de esto os cuento que nuestra lactancia ha sido muy bonita desde el primer momento la verdad.. durante el embarazo me leí todo lo que encontré sobre lactancia y mi matrona también me dio muchísimas claves al respecto. El libro “somos la leche” y la app lactapp, ambos De Alba Padró fueron mi biblia. Como leí en otro post yo creo que el tener información no te salva de encontrarte con problemas o dificultades, pero si te ayuda a detectarlos antes y a saber a quien pedir ayuda. Por eso mi mayor recomendación para las mamás que queráis dar pecho es que os informéis muchísimo y busquéis redes de apoyo.. en mi caso mi chico también estaba súper al día de todo y fue (y es) un gran sostén. Ellos no pueden amamantar pero si estar pendientes de lo que tú necesitas sobre todo al principio cuando te pasas la vida chorreando leche con un bebé diminuto enganchado a tu pecho.. una botella de agua fría, algo de comer.. o simplemente compañia para esas tomas del principio que a veces son muy largas..
En fin primas, que encantada de haber encontrado este grupo y de poder compartir e intercambiar experiencias con vosotras! ?
 
Os traigo esta joyita de post, puede que algunas ya lo hayáis visto, pero para las que no... os dejo esta prueba de que la leche materna es pura maravilla. De paso, para las primas que hayan tenido la suerte de vacunarse ya, esta info también le viene bien.
Desde que estalló el boom de la Covid se empezaron a hacer estudios de como afectaba dar positivo a la leche materna, muchos de ellos confirmaban que la leche de una madre con Covid se vuelve más espesa y amarillenta, tipo calostro, para pasarle los anticuerpos al bebé ???? Por eso la importancia de no destetar y seguir lactando en caso de positivo.
Ahora una mami recién vacunada con la segunda dosis se hizo la prueba para ver si su cuerpo había generado anticuerpos de larga duración y efectivamente, dio positivo en sangre y también en su leche. Es decir, su bebé estaba recibiendo esos anticuerpos también, no quiere decir que esté vacunado, pero si protegido. Mamis... somos magia ??
Después de este tocho... os dejo enlace para la que quiera echarle un ojo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back