Lactancia materna

Si, ese!!
Edito para decir que me lo puse en la siguiente toma y en ese saque un culin solo, pero era ya por la tarde- noche, supongo que dependerá de las horas. Por el precio que tiene yo creo que merece la pena!
Se puede esterilizar en el microondas?
 
Hola chicas, estoy super triste porque creo que nuestra lactancia está terminando.

Ya sabéis que hacemos mixta y últimamente llevábamos la lactancia mejor que nunca, ya no protestaba, le ponía antes de cada biberón y entre tomas y había conseguido aumentar algo la producción (de hecho siempre me goteaban los pechos antes de darle) todo bien hasta este lunes, de repente dejó de querer mamar.... Pensé que serían un par de tomas y que se le pasaría, pero ha ido a peor. Todos estos días he seguido ofreciéndole el pecho, hemos hecho piel con piel, lo he intentado cuando está somnoliento... Todo lo que se recomienda ante un huelga... Pero nada.

Me he estado sacando leche, incluso me he hecho la extracción poderosa para que no bajara la producción, pero esta mañana cuando me he ido a sacar no tenía nada. Unas gotas en cada pecho.

Me siento fatal. Me siento mal cuando le pongo al pecho porque chilla, llora, se retuerce.... No quiere ni que le coja en brazos porque piensa que es para ponerle al pecho y me parte el corazón que me rechace de esa manera.... Y también me siento mal porque yo quiero continuar con la lactancia y me frusta y me pone triste pensar que no podré.

He intentado buscar una causa y no la he encontrado. La leche en biberón la toma y le encanta, así que no es que haya cambiado el sabor por cualquier motivo. Lo único que puedo relacionar es que he empezado con un brote de piel atópica por todo el cuerpo, aunque no ha estado más irascible ni nada que yo haya notado.

Será una fase? Hace unas semanas le pasó esto mismo con el biberón y sólo quería teta, ahora es al revés. Mañana cumple 12 semanas.
Que debo hacer? Le sigo poniendo aunque llore y se ponga así? (Sin obligarle obvio).
 
Hola chicas, estoy super triste porque creo que nuestra lactancia está terminando.

Ya sabéis que hacemos mixta y últimamente llevábamos la lactancia mejor que nunca, ya no protestaba, le ponía antes de cada biberón y entre tomas y había conseguido aumentar algo la producción (de hecho siempre me goteaban los pechos antes de darle) todo bien hasta este lunes, de repente dejó de querer mamar.... Pensé que serían un par de tomas y que se le pasaría, pero ha ido a peor. Todos estos días he seguido ofreciéndole el pecho, hemos hecho piel con piel, lo he intentado cuando está somnoliento... Todo lo que se recomienda ante un huelga... Pero nada.

Me he estado sacando leche, incluso me he hecho la extracción poderosa para que no bajara la producción, pero esta mañana cuando me he ido a sacar no tenía nada. Unas gotas en cada pecho.

Me siento fatal. Me siento mal cuando le pongo al pecho porque chilla, llora, se retuerce.... No quiere ni que le coja en brazos porque piensa que es para ponerle al pecho y me parte el corazón que me rechace de esa manera.... Y también me siento mal porque yo quiero continuar con la lactancia y me frusta y me pone triste pensar que no podré.

He intentado buscar una causa y no la he encontrado. La leche en biberón la toma y le encanta, así que no es que haya cambiado el sabor por cualquier motivo. Lo único que puedo relacionar es que he empezado con un brote de piel atópica por todo el cuerpo, aunque no ha estado más irascible ni nada que yo haya notado.

Será una fase? Hace unas semanas le pasó esto mismo con el biberón y sólo quería teta, ahora es al revés. Mañana cumple 12 semanas.
Que debo hacer? Le sigo poniendo aunque llore y se ponga así? (Sin obligarle obvio).
Cuanto lo siento... Es q has probado todo ya casi...
Yo lo único que haría ya es contratar a una asesora de lactancia. Ellas saben que hacer en estos casos.
Mucho animo guapa
 
Hola chicas, estoy super triste porque creo que nuestra lactancia está terminando.

Ya sabéis que hacemos mixta y últimamente llevábamos la lactancia mejor que nunca, ya no protestaba, le ponía antes de cada biberón y entre tomas y había conseguido aumentar algo la producción (de hecho siempre me goteaban los pechos antes de darle) todo bien hasta este lunes, de repente dejó de querer mamar.... Pensé que serían un par de tomas y que se le pasaría, pero ha ido a peor. Todos estos días he seguido ofreciéndole el pecho, hemos hecho piel con piel, lo he intentado cuando está somnoliento... Todo lo que se recomienda ante un huelga... Pero nada.

Me he estado sacando leche, incluso me he hecho la extracción poderosa para que no bajara la producción, pero esta mañana cuando me he ido a sacar no tenía nada. Unas gotas en cada pecho.

Me siento fatal. Me siento mal cuando le pongo al pecho porque chilla, llora, se retuerce.... No quiere ni que le coja en brazos porque piensa que es para ponerle al pecho y me parte el corazón que me rechace de esa manera.... Y también me siento mal porque yo quiero continuar con la lactancia y me frusta y me pone triste pensar que no podré.

He intentado buscar una causa y no la he encontrado. La leche en biberón la toma y le encanta, así que no es que haya cambiado el sabor por cualquier motivo. Lo único que puedo relacionar es que he empezado con un brote de piel atópica por todo el cuerpo, aunque no ha estado más irascible ni nada que yo haya notado.

Será una fase? Hace unas semanas le pasó esto mismo con el biberón y sólo quería teta, ahora es al revés. Mañana cumple 12 semanas.
Que debo hacer? Le sigo poniendo aunque llore y se ponga así? (Sin obligarle obvio).

Es la crisis de lactancia de los 3 meses, es la crisis más delicada porque es tan dura que aquí terminan muchas lactancias. Busca el enlace de Alba lactancia donde explica las crisis, ahí te da a probar cosas que hacer para llevarlo mejor.
 
Hola chicas, estoy super triste porque creo que nuestra lactancia está terminando.

Ya sabéis que hacemos mixta y últimamente llevábamos la lactancia mejor que nunca, ya no protestaba, le ponía antes de cada biberón y entre tomas y había conseguido aumentar algo la producción (de hecho siempre me goteaban los pechos antes de darle) todo bien hasta este lunes, de repente dejó de querer mamar.... Pensé que serían un par de tomas y que se le pasaría, pero ha ido a peor. Todos estos días he seguido ofreciéndole el pecho, hemos hecho piel con piel, lo he intentado cuando está somnoliento... Todo lo que se recomienda ante un huelga... Pero nada.

Me he estado sacando leche, incluso me he hecho la extracción poderosa para que no bajara la producción, pero esta mañana cuando me he ido a sacar no tenía nada. Unas gotas en cada pecho.

Me siento fatal. Me siento mal cuando le pongo al pecho porque chilla, llora, se retuerce.... No quiere ni que le coja en brazos porque piensa que es para ponerle al pecho y me parte el corazón que me rechace de esa manera.... Y también me siento mal porque yo quiero continuar con la lactancia y me frusta y me pone triste pensar que no podré.

He intentado buscar una causa y no la he encontrado. La leche en biberón la toma y le encanta, así que no es que haya cambiado el sabor por cualquier motivo. Lo único que puedo relacionar es que he empezado con un brote de piel atópica por todo el cuerpo, aunque no ha estado más irascible ni nada que yo haya notado.

Será una fase? Hace unas semanas le pasó esto mismo con el biberón y sólo quería teta, ahora es al revés. Mañana cumple 12 semanas.
Que debo hacer? Le sigo poniendo aunque llore y se ponga así? (Sin obligarle obvio).
Como dice @Aloha tiene pinta de ser el brote de los 3 meses. Primero no te frustres, ni sientas mal porque lo has intentado todo, podrías mirar alguna asesora de lactancia presencial en Alemania o alguna online por aquí, hay muy buenas. Incluso contactar con LactApp y te recomienden alguna.
Y si finalmente tienes que pasar a fórmula tampoco te sientas como lo peor, porque lo has dado todo ☺️
Ánimo, hagas lo que hagas estará genial.
 
Ay que bien! Pues aprovecha y guarda todo lo que puedas ??????, una vez se regula la producción y ya no hay ese “excedente” cuesta mucho hacer banco de leche.
Miedo me da leeros. Tan difícil es extraerte cuando se regula la producción? Cuándo suele regularse?
 
Miedo me da leeros. Tan difícil es extraerte cuando se regula la producción? Cuándo suele regularse?

Con el recolector una vez que la producción está regulada sí es más difícil, ahí es cuando ya va mejor el sacaleches.

También hay que tener en cuenta que es mucho más fácil otra vez extraer cuando te separas del bebé durante horas, como por ejemplo cuando vuelvas a trabajar.

Por eso, para hacer banco de leche antes de volver a trabajar va muy bien aprovechar cuando la producción no está regulada aún.
 
Con el recolector una vez que la producción está regulada sí es más difícil, ahí es cuando ya va mejor el sacaleches.

También hay que tener en cuenta que es mucho más fácil otra vez extraer cuando te separas del bebé durante horas, como por ejemplo cuando vuelvas a trabajar.

Por eso, para hacer banco de leche antes de volver a trabajar va muy bien aprovechar cuando la producción no está regulada aún.
Yo me extraigo con el sacaleches todos los días porque hacemos lactancia diferida. De ahí mi preocupación si de repente no puedo sacarme suficiente.
Actualmente congelo unos 200ml diarios, pero el banco no me duraría mucho si tuviese que alimentarla exclusivamente con leche congelada.
 
Miedo me da leeros. Tan difícil es extraerte cuando se regula la producción? Cuándo suele regularse?
A partir de los 3-4m yo la tenía medio regulada, pero a los 6m ya del todo. Nada de pechos duros cuando pasaban x horas sin mamar. Ahora tiene casi 11m, hace un par de semanas intenté sacarme y apenas salieron 30ml, cuando antes llenaba bolsas de 120ml de una sola extracción. Pero es completamente normal, y eso que mi niño demanda todavía bastantes tomas de día y de noche. Sigo teniendo muy buena producción pero regulada a su demanda, él se engancha y en un segundo estimula la subida. Me quedan bolsas en el congelador y con eso tiraré hasta donde llegue, suerte que solo estamos separados 1 día a la semana. Igualmente a partir del año ya puedo relajarme un poco porque deja de ser tan principal.
En tu caso que haces diferida, si cuando la tengas regulada el pecho no tiene la estimulación del bebé puede que se te complique, la verdad es que no he estado en esa situación y no sé decirte, por eso congela el máximo que puedas (vigilando las fechas para que no “caduque”). Me pareces una espartana haciendo diferida, sinceramente.
 
Yo me extraigo con el sacaleches todos los días porque hacemos lactancia diferida. De ahí mi preocupación si de repente no puedo sacarme suficiente.
Actualmente congelo unos 200ml diarios, pero el banco no me duraría mucho si tuviese que alimentarla exclusivamente con leche congelada.

No te preocupes.

Yo ni de guasa llegaba a congelar 200 al día, lo más 120, con suerte 150, y terminé yendo al trabajo con unos 2L congelados.

Cuando volví a la oficina, en horario laboral solía extraer entre 200 a 400 ml diarios.

Como tú haces lactancia diferida tienes ya algunas ventajas respecto de quienes hacíamos Lactancia directa durante la baja maternal, y diferida al volver a trabajar:

1. Tus pechos ya saben funcionar con sacaleches, por lo que no necesariamente notarás una gran bajada de producción al volver al trabajo.

2. Al hacer lactancia diferida sabes ya de antemano cuánta leche necesita tu nene, por lo que vas a descongelar siempre la cantidad adecuada, no vas a descongelar de más o de menos comp nos pasa a muchas al pasar de lactancia en pecho a lactancia en bibe

3. Tu banco de leche parece que va a ser grande, el banco de leche se suele usar el primer día de trabajo y los lunes, porque de martes a viernes le vas a dar al niño lo que hayas extraído en el trabajo el día anterior, y lo que extraigas el viernes lo congelas para el banco de leche y le das leche que ya lleve tiempo en el banco el siguiente lunes. Normalmente no hay que usar leche del banco a diario, a menos que un día tengas poca extracción, el banco es más un "por si acaso" no es la leche de uso diario.

La leche extraida durante la baja maternal es "la cuenta de ahorros", solo se toca si hace falta, y la leche extraida los días laborables después de volver a empezar a trabajar es "la cuenta corriente" la que usas a diario.

Siempre usas la leche más vieja primero, con lo que el banco de leche va a estar siempre lo más renovado posible y no corres el riesgo de usar leche que tenga más de 1 año.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back