Lactancia artificial

Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
2.213
Calificaciones
14.967
Hola primas, abro este hilo para todas las dudas que tengamos las madres de biberón, ya que yo me vi muy perdida cuando empecé a darle lactancia artificial.

Empiezo yo, me ha dicho la pediatra del privado que a los 4 meses tengo que empezar con los cereales, la de la SS que con 5 meses, y según lo que está mas recomendado hasta los 6m solo leche.
¿ que hago?
 
Hola primas, abro este hilo para todas las dudas que tengamos las madres de biberón, ya que yo me vi muy perdida cuando empecé a darle lactancia artificial.

Empiezo yo, me ha dicho la pediatra del privado que a los 4 meses tengo que empezar con los cereales, la de la SS que con 5 meses, y según lo que está mas recomendado hasta los 6m solo leche.
¿ que hago?
Prima ❤️
Se recomienda a los 6, yo empecé antes porq el mío es estreñido y regurgitador profesional, vomita muchísimo desde que tenía 1 semana de vida 🥺
Spoiler: ni con los purés ha dejado de vomitar 😢
 
Hola primas, abro este hilo para todas las dudas que tengamos las madres de biberón, ya que yo me vi muy perdida cuando empecé a darle lactancia artificial.

Empiezo yo, me ha dicho la pediatra del privado que a los 4 meses tengo que empezar con los cereales, la de la SS que con 5 meses, y según lo que está mas recomendado hasta los 6m solo leche.
¿ que hago?
Haz la media de las opciones y te salen 5 meses :p

Ahora en serio, no pasa nada por retrasar los cereales hasta los 6 meses (de hecho no se recomienda el gluten antes) . Lo mejor es guiarte por el apetito del bebé, si termina sus biberones y reclama más, puedes probar a introducir algún cereal. Lo mejor es empezar con los sin gluten y cuidado porque la gran mayoría vienen atiborrados de azúcar e incluso porquería añadida (sabores artificiales, por ejemplo). Una buena opción son los de Holle, biológicos y sin nada añadido, se puede meter un poco en el biberón, para acostumbrar al bebé y no empezar directamente con las papillas.
 
Mi recomendación con gluten es Hero Solo. Tiene 0'2 de azúcar solo, hay una pediatra en ig que hizo comparativa de cereales por azúcares e ingredientes. Lo dejo por aquí!
 
Haz la media de las opciones y te salen 5 meses :p

Ahora en serio, no pasa nada por retrasar los cereales hasta los 6 meses (de hecho no se recomienda el gluten antes) . Lo mejor es guiarte por el apetito del bebé, si termina sus biberones y reclama más, puedes probar a introducir algún cereal. Lo mejor es empezar con los sin gluten y cuidado porque la gran mayoría vienen atiborrados de azúcar e incluso porquería añadida (sabores artificiales, por ejemplo). Una buena opción son los de Holle, biológicos y sin nada añadido, se puede meter un poco en el biberón, para acostumbrar al bebé y no empezar directamente con las papillas.
Prima si, me dijo que se los tenia que meter al biberon. Y luego tengo a mi madre que si se los meto ya a los 4 meses me dormirá del tirón 🥴
 
Las madres , a veces, somos muy pesadas, yo te diria que hicieses caso al pediatra que estés convencida que es el mejor para tu bebé.
 
Prima si, me dijo que se los tenia que meter al biberon. Y luego tengo a mi madre que si se los meto ya a los 4 meses me dormirá del tirón 🥴
Yo se los metí en el bibi de la noche a los 4 meses (en plena crisis de sueño) para ver si, efectivamente, dormía mejor. Y nada de nada... Yo te diría que leas mucho y luego hagas caso a lo que tu instinto te diga. Yo lo hice porq necesitaba probar de todo y no me sirvió. Cada experiencia y cada maternidad es un mundo!
 
Hola primas os cuento mi duda. Mi nena tiene 12 dias, nació de 37 semanas y es muy chiquitina, pesó 2130kg. Bueno pues los bibes hasta ayer eran de 40-50ml, algun dia suelto alguna toma de 70ml. Pues fuimos a la revision con la enfermera pediátrica de la semana y le comenté que alguna toma la habia hecho de 70ml que si le pongo alguna toma directamente de 90ml y que tome lo que ella quiera y me dijo que no, que le podia sentar mal... Total que acabo de darle 90ml porque estaba poseida, se ha puesto como una loca porque tenia mas hambre, asi que le he hecho 30ml mas y mi pareja diciendome que le iba a sentar mal que nos lo habian dicho... Pero digo yo si es a demanda y ella me pide 90 no deberia de darselos? Yo es que ya no se.. vosotras como lo veis?
 
Hola primas os cuento mi duda. Mi nena tiene 12 dias, nació de 37 semanas y es muy chiquitina, pesó 2130kg. Bueno pues los bibes hasta ayer eran de 40-50ml, algun dia suelto alguna toma de 70ml. Pues fuimos a la revision con la enfermera pediátrica de la semana y le comenté que alguna toma la habia hecho de 70ml que si le pongo alguna toma directamente de 90ml y que tome lo que ella quiera y me dijo que no, que le podia sentar mal... Total que acabo de darle 90ml porque estaba poseida, se ha puesto como una loca porque tenia mas hambre, asi que le he hecho 30ml mas y mi pareja diciendome que le iba a sentar mal que nos lo habian dicho... Pero digo yo si es a demanda y ella me pide 90 no deberia de darselos? Yo es que ya no se.. vosotras como lo veis?
El biberón a demanda prima, hazle 90-120 lo que necesite y si deja el biberón seco en la siguiente le subes 30 más. Mi bebé nació tb de 37 y a mi siempre me dijo la pediatra que a demanda. Ahora tiene 8 meses y siempre lo he hecho así prima.
 
Hola primas os cuento mi duda. Mi nena tiene 12 dias, nació de 37 semanas y es muy chiquitina, pesó 2130kg. Bueno pues los bibes hasta ayer eran de 40-50ml, algun dia suelto alguna toma de 70ml. Pues fuimos a la revision con la enfermera pediátrica de la semana y le comenté que alguna toma la habia hecho de 70ml que si le pongo alguna toma directamente de 90ml y que tome lo que ella quiera y me dijo que no, que le podia sentar mal... Total que acabo de darle 90ml porque estaba poseida, se ha puesto como una loca porque tenia mas hambre, asi que le he hecho 30ml mas y mi pareja diciendome que le iba a sentar mal que nos lo habian dicho... Pero digo yo si es a demanda y ella me pide 90 no deberia de darselos? Yo es que ya no se.. vosotras como lo veis?
Hola

Lo primero, enhorabuena por tu bebé 😊

Obsérvala. Obsérvala mucho. Eso te ayudará a tomar las mejores decisiones.

Por supuesto que hay que escuchar a los profesionales, pero cada pediatra es distinto, y al final eres tú quien mejor sabe lo que necesita tu hija. Si notas que tiene hambre, dale 90. Observa como le sienta. Si le ves bien, no vomita, duerme, etc… pues sigue con 90. Según demande, como bien dices, si a la semana se queda con hambre tomando 90, pues 120.
 
Hola primas os cuento mi duda. Mi nena tiene 12 dias, nació de 37 semanas y es muy chiquitina, pesó 2130kg. Bueno pues los bibes hasta ayer eran de 40-50ml, algun dia suelto alguna toma de 70ml. Pues fuimos a la revision con la enfermera pediátrica de la semana y le comenté que alguna toma la habia hecho de 70ml que si le pongo alguna toma directamente de 90ml y que tome lo que ella quiera y me dijo que no, que le podia sentar mal... Total que acabo de darle 90ml porque estaba poseida, se ha puesto como una loca porque tenia mas hambre, asi que le he hecho 30ml mas y mi pareja diciendome que le iba a sentar mal que nos lo habian dicho... Pero digo yo si es a demanda y ella me pide 90 no deberia de darselos? Yo es que ya no se.. vosotras como lo veis?

Como te han dicho, siempre a demanda, si ves que en una toma termina el biberón intenta darle un poco más. La idea para saber que se han saciado es que no se lo terminen. Desgraciadamente muchas opiniones de pediatras y profesional de la enfermería en asuntos de alimentación y crianza están completamente desfasadas.
 
Hola primas os cuento mi duda. Mi nena tiene 12 dias, nació de 37 semanas y es muy chiquitina, pesó 2130kg. Bueno pues los bibes hasta ayer eran de 40-50ml, algun dia suelto alguna toma de 70ml. Pues fuimos a la revision con la enfermera pediátrica de la semana y le comenté que alguna toma la habia hecho de 70ml que si le pongo alguna toma directamente de 90ml y que tome lo que ella quiera y me dijo que no, que le podia sentar mal... Total que acabo de darle 90ml porque estaba poseida, se ha puesto como una loca porque tenia mas hambre, asi que le he hecho 30ml mas y mi pareja diciendome que le iba a sentar mal que nos lo habian dicho... Pero digo yo si es a demanda y ella me pide 90 no deberia de darselos? Yo es que ya no se.. vosotras como lo veis?
El biberón se da a demanda. Cuando quiera y cuanto quiera
Tu enfermera está bastante desactualizada
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back