Lactancia materna

Hola! No soy lactante ni nada pero lo pongo aquí porque seguramente tengáis idea. El caso es que de normal tengo como una pequeña pielecita blanca en el centro del pezón, supongo q es normal. A veces después de la ducha me la rasco y se me queda la zona expuesta. El otro día lo hice y se me hizo como herida, me duele y me ha salido una pequeña costra. ¿Cómo se me puede curar? Me he puesto Blastoestimulina en pomada y una tirita
Nada de tapar. Dejalo al aire. Y cuando vayas al gine se lo enseñas.
 
Os vengo a contar mi dilema primas, por si alguna me puede ayudar o por lo menos desahogarme ?
Mi hija tiene 4 meses somos LM, es una niña muy demandante de teta, si aguanta una hora sin teta es mucho? intente hacer banco de leche para cuando me incorpore a trabajar, pero no saco más de 40-50 ml y me desespero porque me da la sensación de que es la primera parte de la leche, la que es más líquida, entre que con la niña todo el día en el pecho no me da tiempo a sacarme y que sacó poco me doy casi por vencida de hacer banco, porque el otro dilema que tengo es que cuando empiece a trabajar creo que tendré que dejar la lactancia porque en mi trabajo es imposible sacarme leche y haría turnos de muchas horas, incluso de 24h.. por lo que veo imposible compaginarlo con la lactancia muy a mi pesar, quería darle algún bibe de leche de fórmula a ver qué tal, pero tengo el bote ahí muerto de risa porque me siento fatal dándoselo, sé que no tiene nada de malo la LA pero me siento frustrada por no poder seguir con la LM ... En fin lo siento mucho por todo este rollo pero llevo mucho tiempo dándole vueltas y estoy que no veo solución
 
Hoy en el grupo de lactancia nos han dicho que se puede hacer jabón con la leche que va a caducar? estoy esperando la receta a ver si no es muy dificil....
Yo en su día no me atreví a hacerlo, pero por si lo quieres buscar el Google, la receta es parecida al jabón de leche de cabra
 
Os vengo a contar mi dilema primas, por si alguna me puede ayudar o por lo menos desahogarme ?
Mi hija tiene 4 meses somos LM, es una niña muy demandante de teta, si aguanta una hora sin teta es mucho? intente hacer banco de leche para cuando me incorpore a trabajar, pero no saco más de 40-50 ml y me desespero porque me da la sensación de que es la primera parte de la leche, la que es más líquida, entre que con la niña todo el día en el pecho no me da tiempo a sacarme y que sacó poco me doy casi por vencida de hacer banco, porque el otro dilema que tengo es que cuando empiece a trabajar creo que tendré que dejar la lactancia porque en mi trabajo es imposible sacarme leche y haría turnos de muchas horas, incluso de 24h.. por lo que veo imposible compaginarlo con la lactancia muy a mi pesar, quería darle algún bibe de leche de fórmula a ver qué tal, pero tengo el bote ahí muerto de risa porque me siento fatal dándoselo, sé que no tiene nada de malo la LA pero me siento frustrada por no poder seguir con la LM ... En fin lo siento mucho por todo este rollo pero llevo mucho tiempo dándole vueltas y estoy que no veo solución

Has probado a consultar con una IBCLC?

Por otra parte el banco de leche, poco a poco se consigue mucho. Yo antes de incorporarme al trabajo no sacaba más de 100 ml al día casi nunca, y me sacaba varias veces al día.

Para sacarme leche en el trabajo lo hacía en la media hora que tengo para comer. Con un sacaleches eléctrico doble lo sujetaba con el sujetador (valga la redundancia) y así tenía las manos libres para el bocata o el tupper, o si no comía después en mi puesto delante del ordenador, ya de vuelta al trabajo. Con el sacaleches doble en 10 minutos ya sacas bastante.
 
Has probado a consultar con una IBCLC?

Por otra parte el banco de leche, poco a poco se consigue mucho. Yo antes de incorporarme al trabajo no sacaba más de 100 ml al día casi nunca, y me sacaba varias veces al día.

Para sacarme leche en el trabajo lo hacía en la media hora que tengo para comer. Con un sacaleches eléctrico doble lo sujetaba con el sujetador (valga la redundancia) y así tenía las manos libres para el bocata o el tupper, o si no comía después en mi puesto delante del ordenador, ya de vuelta al trabajo. Con el sacaleches doble en 10 minutos ya sacas bastante.
Yo el sacaleches que tengo es el suavinex. El problema es que yo no tengo un horario fijo para comer puede ser a la una de la tarde o a las 7... Es complicado. Intentaré contactar con alguna IBCLC.. gracias prima
 
Yo el sacaleches que tengo es el suavinex. El problema es que yo no tengo un horario fijo para comer puede ser a la una de la tarde o a las 7... Es complicado. Intentaré contactar con alguna IBCLC.. gracias prima
A mi me sale tb esa cantidad, intenta hacerte compresión mamaria a ver si así sacas más! Pero es la cantidad perfecta para guardar en bolsitas, así no se desperdicia. A mí la asesora me dijo que lo ideal una hora- hora y media dsps de que el niño haya comido. También he leído que es mejor por la mañana, y cuanto más te estimules más vas a producir.
A mí me da pereza máxima el sacaleches... encima unas bolsas que tenía guardadas se me descongelo el otro día el congelador ? a la basura todo.
En el ig de edulacta los lunes estan sacando grupos de whatsap para hacer un curso de banco de leche... si te interesa entra por la mañana en los stories y activate las notificaciones porque se cierran super pronto los grupos.

 
A mi me sale tb esa cantidad, intenta hacerte compresión mamaria a ver si así sacas más! Pero es la cantidad perfecta para guardar en bolsitas, así no se desperdicia. A mí la asesora me dijo que lo ideal una hora- hora y media dsps de que el niño haya comido. También he leído que es mejor por la mañana, y cuanto más te estimules más vas a producir.
A mí me da pereza máxima el sacaleches... encima unas bolsas que tenía guardadas se me descongelo el otro día el congelador ? a la basura todo.
En el ig de edulacta los lunes estan sacando grupos de whatsap para hacer un curso de banco de leche... si te interesa entra por la mañana en los stories y activate las notificaciones porque se cierran super pronto los grupos.


Si lo ideal es hacerlo una hora- hora y media después de que coma ya no me da tiempo porque quiere comer otra vez jajaja pero bueno aun que sea iré congelando esas cantidades pequeñas y por lo menos algo tendré.
Aún no puedo reaccionar a los comentarios pero muchas gracias creo que entre todas hacéis un grupo maravilloso y una ayuda para cualquier duda, intentaré participar más :)
 
Si lo ideal es hacerlo una hora- hora y media después de que coma ya no me da tiempo porque quiere comer otra vez jajaja pero bueno aun que sea iré congelando esas cantidades pequeñas y por lo menos algo tendré.
Aún no puedo reaccionar a los comentarios pero muchas gracias creo que entre todas hacéis un grupo maravilloso y una ayuda para cualquier duda, intentaré participar más :)
Hacer banco de leche no es nada fácil. Yo los primeros días sacaba nada más levantarme y durante el día un par de veces. Y poco a poco va saliendo cantidad. Igualmente todo lo que saques guárdalo que es oro. Mi hijo también demandaba mucho y conseguí encontrar los momentos, ánimo que lo conseguirás. No te preocupes por sacar solo “la primera fase”, no hay ningún estudio donde se diga que cantidad exacta hay de la primera y cuanta de la segunda. Haz extracciones de 15-20 minutos y ya está. Luego la leche se mezcla, si son de varias extracciones y no hay problema de nada.
 
Os vengo a contar mi dilema primas, por si alguna me puede ayudar o por lo menos desahogarme ?
Mi hija tiene 4 meses somos LM, es una niña muy demandante de teta, si aguanta una hora sin teta es mucho? intente hacer banco de leche para cuando me incorpore a trabajar, pero no saco más de 40-50 ml y me desespero porque me da la sensación de que es la primera parte de la leche, la que es más líquida, entre que con la niña todo el día en el pecho no me da tiempo a sacarme y que sacó poco me doy casi por vencida de hacer banco, porque el otro dilema que tengo es que cuando empiece a trabajar creo que tendré que dejar la lactancia porque en mi trabajo es imposible sacarme leche y haría turnos de muchas horas, incluso de 24h.. por lo que veo imposible compaginarlo con la lactancia muy a mi pesar, quería darle algún bibe de leche de fórmula a ver qué tal, pero tengo el bote ahí muerto de risa porque me siento fatal dándoselo, sé que no tiene nada de malo la LA pero me siento frustrada por no poder seguir con la LM ... En fin lo siento mucho por todo este rollo pero llevo mucho tiempo dándole vueltas y estoy que no veo solución
Eres una madre 10
Eso lo primero
Lo segundo, es duro, pero a cada ratito que saques, sacate, nunca mejor dicho, algo con el sacaleches. Poco a poco. Gota a gota se hace un río.
Un abrazo y ánimo!
 
Os vengo a contar mi dilema primas, por si alguna me puede ayudar o por lo menos desahogarme ?
Mi hija tiene 4 meses somos LM, es una niña muy demandante de teta, si aguanta una hora sin teta es mucho? intente hacer banco de leche para cuando me incorpore a trabajar, pero no saco más de 40-50 ml y me desespero porque me da la sensación de que es la primera parte de la leche, la que es más líquida, entre que con la niña todo el día en el pecho no me da tiempo a sacarme y que sacó poco me doy casi por vencida de hacer banco, porque el otro dilema que tengo es que cuando empiece a trabajar creo que tendré que dejar la lactancia porque en mi trabajo es imposible sacarme leche y haría turnos de muchas horas, incluso de 24h.. por lo que veo imposible compaginarlo con la lactancia muy a mi pesar, quería darle algún bibe de leche de fórmula a ver qué tal, pero tengo el bote ahí muerto de risa porque me siento fatal dándoselo, sé que no tiene nada de malo la LA pero me siento frustrada por no poder seguir con la LM ... En fin lo siento mucho por todo este rollo pero llevo mucho tiempo dándole vueltas y estoy que no veo solución
Hola prima! Siempre lo digo, seré pesada?. Pero es que ninguna nombráis el colector!?
Es que mi me fué genial para hacer el banco de leche. Yo al igual que tu, tenia al niño en la teta siempre. Y lo q dices, si llegaba a estar una hora sin ella, dale gracias .
Con el colector, no haces nada de esfuerzo y mientras mama d un pecho, va saliendo por el otro y ya te digo q yo llegaba a sacar 50-60ml en nada y menos.
Yo cuando empecé a trabajar, el tenia 5m, primero tiré de banco y de lo que me iba sacando dia a dia en el trabajo. Pero llegó un dia en que ya no me salia la misma cantidad y el niño bebia cada vez mas leche en bibi. Asi que cuando yo no estaba le daban fórmula y cuando estaba en casa tetita.
A dia de hoy tiene 10m y seguimos así.
Supongo que tuve suerte que en ningun momento rechazó el biberon. Que ese es otro tema también. Algunos les cuesta.
Si tienes la opción de ausentarte 10min o asi en el trabajo para sacarte, puedes seguir con la lactancia sin problema.
A mi al principio se me ponian muy duras, pero a los 2-3meses ya se reguló y no hacia falta que me sacara allí.

Así que no te sientas mal. Es lo que tiene este país y el que tengamos que empezar a trabajar tan pronto . Animo ?!!
 
Os vengo a contar mi dilema primas, por si alguna me puede ayudar o por lo menos desahogarme ?
Mi hija tiene 4 meses somos LM, es una niña muy demandante de teta, si aguanta una hora sin teta es mucho? intente hacer banco de leche para cuando me incorpore a trabajar, pero no saco más de 40-50 ml y me desespero porque me da la sensación de que es la primera parte de la leche, la que es más líquida, entre que con la niña todo el día en el pecho no me da tiempo a sacarme y que sacó poco me doy casi por vencida de hacer banco, porque el otro dilema que tengo es que cuando empiece a trabajar creo que tendré que dejar la lactancia porque en mi trabajo es imposible sacarme leche y haría turnos de muchas horas, incluso de 24h.. por lo que veo imposible compaginarlo con la lactancia muy a mi pesar, quería darle algún bibe de leche de fórmula a ver qué tal, pero tengo el bote ahí muerto de risa porque me siento fatal dándoselo, sé que no tiene nada de malo la LA pero me siento frustrada por no poder seguir con la LM ... En fin lo siento mucho por todo este rollo pero llevo mucho tiempo dándole vueltas y estoy que no veo solución

En teoria la empresa está obligada a adaptar tu puesto de trabajo para no poner en riesgo tu lactancia durante el primer año de vida del niño porque se entiende que es su alimento principal (indepenfientemente de si ya has disfrutado del permiso, al reincorporarte no puede puede poner en riesgo vuestra LM). Así pues deben dejarte extraer leche, el tema de los turnos tan largos seguramente deba modificarse. Habla con recursos humanos y en último recurso, si no se puede adaptar tu puesto la mutua laboral debe darte la baja por "riesgo para la lactancia", pero si puedes y os esta funcionando bien yo no abandonaría la LM.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back