Lactancia materna exclusiva: Engorda o adelgaza?

Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
859
Calificaciones
3.458
Hola primas que tal?
Quería haceros una consulta…
Hace 6 meses que tuve a mi hija y estoy dando lactancia materna exclusiva, al principio bien es cierto que no me agobié con el hecho de adelgazar porque al final el cuerpo vuelve a su ser poco a poco, pero han pasado seis meses y en lugar de adelgazar creo que estoy incluso más ancha.
Sé que en la lactancia la grasa se acumula en las caderas para poder ofrecérsela a nuestros retoños con la leche pero es que además de eso me noto una ansiedad descomunal…tengo muchísima hambre primas, a todas horas y de cosas precisamente no muy sanas….
Salgo a andar casi a diario y cuando puedo hago deporte. En el libro De Alba Padró (somos la leche) habla de que para crear leche gastamos unas 500 kcal diarias pero no sé yo si creérmelo 😂😂😂

Qué opináis ?
 
Tu misma te has contestado .
Adelgaza salvo que la lógica ansiedad de madre de un bebé tan pequeño, te dé por comer guarrerias.
Que tampoco son sanas para tu bebé.
Así que tienes que trabajarte el control de la ansiedad, igual que otra gente que cuando se estresa con el trabajo o los exámenes, se tira como loca a las palmeras de chocolate.
 
Personalmente tengo a Alba Padró en un pedestal, me ayudó en un momento muy difícil de la lactancia, a cambio de nada. Me consta que lo que comparte en los libros parte de estudios científicos, no creo que se arriesgue en un tema tan delicado. Prima, seis meses después del parto nos parece mucho tiempo, pero es poco para el cuerpo, date tiempo y cariño.
 
en mi caso particular sí adelgacé muy rápido, y había engordado mucho, pero se me quedó como una capita de grasa en todo el cuerpo, especialmente caderas, barriga y pechos, que desapareció cuando dejé de amamantar.

Yo pensaba que me había cambiado el cuerpo, y no. Era la lactancia.
 
Personalmente tengo a Alba Padró en un pedestal, me ayudó en un momento muy difícil de la lactancia, a cambio de nada. Me consta que lo que comparte en los libros parte de estudios científicos, no creo que se arriesgue en un tema tan delicado. Prima, seis meses después del parto nos parece mucho tiempo, pero es poco para el cuerpo, date tiempo y cariño.
Era una “broma” obvio que me lo creo pero será a largo plazo, no? O desde el principio?
 
en mi caso particular sí adelgacé muy rápido, y había engordado mucho, pero se me quedó como una capita de grasa en todo el cuerpo, especialmente caderas, barriga y pechos, que desapareció cuando dejé de amamantar.

Yo pensaba que me había cambiado el cuerpo, y no. Era la lactancia.
Cuánto tiempo diste pecho ?
 
Y además solo llevas seis meses desde el parto y hay que tener en cuenta que el " alta" definitiva te la dan al año justo, que es más o menos el tiempo que tardan los órganos internos en volver a la posición en la que estaban antes de que el bebé los desplazará.

Eso también hace que te veas "rara" con independencia del peso.
 
Es cierto que el gasto calorico en la lactancia es mayor, sobre las 500 kcal extras que dices. Pero luego imagino que cada cuerpo es un mundo. En mi caso si perdi muy rapido peso y eso que tenia una hambre descomunal, peroooo no comia guarrerias, es decir, picaba mucha fruta y cosas asi porque era lo que mas me saciaba. En realidad aunque gastes mas calorias con la lactancia, si luego las metes comiendo, obviamente no vas a adelgazar.
En 6 meses aunque no lo creas tu cuerpo aun no esta en su sitio. Como dice otra prima es sobre el año cuando todo vuelve a su ser.
Mi consejo es que no te agobies con el tema, simplemente intenta sustituir las cosas menos sanas por otras y poco mas. No es cuestion en esta etapa pasar hambre ni mucho menos. Ahora que viene el calorcito echale mano a la fruta, lacteos fresquitos, cosas asi.
 
Yo no me obsesionaria con adelgazar, cuanto más pienses en ello peor, te pones nerviosa y acabas engordando.
Yo simplemente me centraría en empezar a comer sano y abandonar toda la comida basura.
Que en unos meses te ves con fuerzas para adelgazar y quieres hacerlo? Adelante.
 
Hola primas que tal?
Quería haceros una consulta…
Hace 6 meses que tuve a mi hija y estoy dando lactancia materna exclusiva, al principio bien es cierto que no me agobié con el hecho de adelgazar porque al final el cuerpo vuelve a su ser poco a poco, pero han pasado seis meses y en lugar de adelgazar creo que estoy incluso más ancha.
Sé que en la lactancia la grasa se acumula en las caderas para poder ofrecérsela a nuestros retoños con la leche pero es que además de eso me noto una ansiedad descomunal…tengo muchísima hambre primas, a todas horas y de cosas precisamente no muy sanas….
Salgo a andar casi a diario y cuando puedo hago deporte. En el libro De Alba Padró (somos la leche) habla de que para crear leche gastamos unas 500 kcal diarias pero no sé yo si creérmelo 😂😂😂

Qué opináis ?
En mi caso perdí todos los kilos que cogí en el embarazo y volví a mi peso, pero no he seguido adelgazando más. Sé que si comiera más sano, seguramente, seguiría perdiendo peso a pesar de tener hambre durante todo el día, pero el dulce me pierde 🙊
También es cierto que hay mujeres que hasta que no dejan la LM no adelgazan apenas porque su cuerpo retiene muchas grasas. No te agobies prima, hace muy poquito que has tenido a tu bebé. Date tiempo y verás como poco a poco todo vuelve a su sitio
 
Era una “broma” obvio que me lo creo pero será a largo plazo, no? O desde el principio?
Si lo piensas, tu cuerpo está produciendo el ÚNICO alimento de tu bebé, que hace que crezca casi cada día. Dicen que la leche materna es el mejor alimento del mundo, no sé, supongo que producirlo requiere un esfuerzo interno en el cuerpo. Además, los primeros días, los del calostro y el día de la subida de leche, seguro que se quema más aún. Yo el día de la subida pensaba que me volvía loca XD!
Por cierto, me costó mucho al principio, pero al final le di 4 años y 2 meses.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back