Lactancia mixta

Registrado
22 Ago 2021
Mensajes
1.070
Calificaciones
5.993
Hola primas! Siempre sigo el hilo de lactancia materna y lactancia artificial porque en mi caso utilizo ambas pero nunca he encontrado un hilo específico donde hablar de la mixta y me gustaría saber de vuestras experiencias y de cómo la lleváis o qué hicisteis para conseguirla de una manera equilibrada. En mi caso simplemente le damos bibe por el día y por la noche pecho (me indicaron que las tomas de la noche de materna nunca las deje porque sino la leche se iría) también algunas tomas de día cuando quiero dormirla/tranquilizarla utilizo el pecho y de momento nos va genial, nunca rechazó ningún método.
 
hola! cojo sitio por aquí! nosotros hacemos mixta desde la segunda semana y la verdad que genial genial, en nuestro caso le damos pecho durante el dia y bibi durante la noche, si durante el dia surge necesidad de darle algo de formula pues se lo damos. la verdad que al final en 24 horas como mucho toma dos o tres biberones. en ningún momento ha tenido rechazo al pecho ni confusión ni nada, tambien le dimos chupete segun llegamos a casa, usamos los biberones de dr brown y los de suavinex zero y es que esta hija mia no le hace ascos ni manias a nada.
 
hola! cojo sitio por aquí! nosotros hacemos mixta desde la segunda semana y la verdad que genial genial, en nuestro caso le damos pecho durante el dia y bibi durante la noche, si durante el dia surge necesidad de darle algo de formula pues se lo damos. la verdad que al final en 24 horas como mucho toma dos o tres biberones. en ningún momento ha tenido rechazo al pecho ni confusión ni nada, tambien le dimos chupete segun llegamos a casa, usamos los biberones de dr brown y los de suavinex zero y es que esta hija mia no le hace ascos ni manias a nada.
Prima y la producción de leche materna bien? A mi me dijo la asesora que por la hormona de la prolactina no dejase de darle el pecho de noche porque si lo hacía no tendría leche, vamos, acabaría desapareciendo, si en tu caso va bien imagino que lo mismo ese consejo no es así o está desactualizado. En mi caso llevo con lactancia mixta desde la semana 6 y creo que estaré entorno a las 3 tomas de pecho o 4, creo que por muy bien que le vaya el bibe siempre busca como refugio/dormir/tranquilidad el pecho.
 
Prima y la producción de leche materna bien? A mi me dijo la asesora que por la hormona de la prolactina no dejase de darle el pecho de noche porque si lo hacía no tendría leche, vamos, acabaría desapareciendo, si en tu caso va bien imagino que lo mismo ese consejo no es así o está desactualizado. En mi caso llevo con lactancia mixta desde la semana 6 y creo que estaré entorno a las 3 tomas de pecho o 4, creo que por muy bien que le vaya el bibe siempre busca como refugio/dormir/tranquilidad el pecho.
La verdad que en mi caso la producción como el primer día, la peque tiene ya dos meses y no hemos notado menos producción.
 
Hola primas! Yo hice exclusiva hasta que empecé a trabajar después de las 16 semanas de baja y el mes de vacaciones, pude hacer banco de leche pero se agotaba a un ridmo brutal y trabando no podía extraerme tanta como demandaba mi peque y opté por Lactancia mixta y fue bastante bien hasta los 7-8 meses ahora va a hacer un año y sólo le doy una toma al dia de pecho, y he notado bastante bajón a en la producción, me hubiese encantado poder extender la lactancia materna más pero entre trabajo, labores de casa etc, me resulta imposible, mi mayor consejo es que aunque parezca que tenéis un banco de leche abundante, siempre que podáis seguid nutriéndolo. Ahora disfruto con cierto pesar cada vez que le doy el pecho sabiendo que puede ser la última vez, es un momento de conexión increíble y lo he disfrutado mucho. Hoy en día con la ridiculez de baja que tenemos, es muy difícil mantener la exclusiva y muchas mamis recurrimos a la mixta.
 
Dentro de 2 meses me incorporo al trabajo y me preocupa un poco el tema lactancia. Actualmente estoy con lactacian materna exclusiva y mi intención era preparar un banco de leche para la vuelta al trabajo, peeero, creo que no lo voy a poder sostener en el tiempo, mis extracciones no suelen ser mas de 100ml (entre ambos pechos) a veces no pasan de 50ml y bueno, me estoy planteando optar por lactancia mixta, pero no tengo idea como funciona, cuantas tomas de pecho y cuantas de bibe? Estar muchas horas sin dar pecho/extraer puede desencadenar mastitis? (En el trabajo dudo que pueda extraerme)
En el caso de los bibes de leche materna, cuantos ml son por toma?
 
Dentro de 2 meses me incorporo al trabajo y me preocupa un poco el tema lactancia. Actualmente estoy con lactacian materna exclusiva y mi intención era preparar un banco de leche para la vuelta al trabajo, peeero, creo que no lo voy a poder sostener en el tiempo, mis extracciones no suelen ser mas de 100ml (entre ambos pechos) a veces no pasan de 50ml y bueno, me estoy planteando optar por lactancia mixta, pero no tengo idea como funciona, cuantas tomas de pecho y cuantas de bibe? Estar muchas horas sin dar pecho/extraer puede desencadenar mastitis? (En el trabajo dudo que pueda extraerme)
En el caso de los bibes de leche materna, cuantos ml son por toma?
Pues tomas de bibe las que coincidan con tu ausencia. El resto LME. Los bebes suelen hacer maratón de teta el tiempo que estamos con ellos para recuperar el tiempo perdido.
Por las cantidades tampoco te agobies. La LA también es a demanda. Con los bibes de LM igual. Es a demanda. Al principio es un poco ir probando hasta que más o menos sepas lo que toma el bebé, pero ten en cuenta que esto no es lineal. Que puede haber tomas más grandes que otras.
Si, los primeros días puede que te encuentres congestionada. Busca un momento para hacer algo de extracción y descongestionar.
 
Hola primas, me estreno en el hilo a ver si me podéis ayudar. Tengo un bebé de 2 meses. Desde el principio ha tenido lactancia mixta. Lo que hacemos es en casi todas las tomas primero me lo pongo al pecho y cuando ya se frustra le doy biberón. Digo casi porque hay una toma que el padre le da biberón y así puedo dormir un poco más. Por la noche solo toma pecho y se queda satisfecho. He de decir que es un niño muy comedor. El biberón que uso es el de suavinex zero con tetina de flujo lento.
Desde hace 3 días no quiere el pecho por el día 😕, en cuanto me lo pongo se pone a berrear y tira la cabeza hacia atrás. Aunque lo intento no consigo que se coja al pecho. De noche en cambio sigue mamando sin rechistar. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Qué puedo hacer? No quiero destetar porque me costó bastante que se enganchase al pecho 😓😓.
 
Hola primas, me estreno en el hilo a ver si me podéis ayudar. Tengo un bebé de 2 meses. Desde el principio ha tenido lactancia mixta. Lo que hacemos es en casi todas las tomas primero me lo pongo al pecho y cuando ya se frustra le doy biberón. Digo casi porque hay una toma que el padre le da biberón y así puedo dormir un poco más. Por la noche solo toma pecho y se queda satisfecho. He de decir que es un niño muy comedor. El biberón que uso es el de suavinex zero con tetina de flujo lento.
Desde hace 3 días no quiere el pecho por el día 😕, en cuanto me lo pongo se pone a berrear y tira la cabeza hacia atrás. Aunque lo intento no consigo que se coja al pecho. De noche en cambio sigue mamando sin rechistar. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Qué puedo hacer? No quiero destetar porque me costó bastante que se enganchase al pecho 😓😓.
Está cercano a los 3m prima? Puede ser la famosa crisis de los 3m?
 
Hola primas,
Cojo sitio! En un mes y poco tengo aquí a mi bollito y me gustaría hacer lactancia mixta. Soy primeriza. Tengo muuuuchas dudas sobre este tema. He leído que es mejor darle pecho de noche y biberón de día. Entonces de día no le doy nada de pecho? Y aguanta el pecho o hay que sacarse leche?
Por otro lado, pensaba hacer la primera o dos primeras semanas lme y luego pasar algunas tomas a biberón o debo ya desde el primer día combinar? Es que hasta que suba bien la leche mejor lactancia materna exclusiva no?
Cómo lo hicisteis vosotras??
Gracias a todas♥️
 
Hola primas,
Cojo sitio! En un mes y poco tengo aquí a mi bollito y me gustaría hacer lactancia mixta. Soy primeriza. Tengo muuuuchas dudas sobre este tema. He leído que es mejor darle pecho de noche y biberón de día. Entonces de día no le doy nada de pecho? Y aguanta el pecho o hay que sacarse leche?
Por otro lado, pensaba hacer la primera o dos primeras semanas lme y luego pasar algunas tomas a biberón o debo ya desde el primer día combinar? Es que hasta que suba bien la leche mejor lactancia materna exclusiva no?
Cómo lo hicisteis vosotras??
Gracias a todas♥️
Eso que planteas es inviable
Si no le das pecho por el día no vas a tener nunca suficiente producción.
Si has leído algo sobre LM se basa en el concepto succión/producción y en el concepto a demanda.
Si no sigues estos principios no vas a tener producción y tú mixta acabará más pronto que tarde en LA
Además de que en cuanto te suba la leche si no te vacías es horroroso. No vas a aguantar
Yo hacía una mixta de todas las tomas pecho+suplemento y acabo en LA al mes.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
4K
Back