Lactancia materna exclusiva: Engorda o adelgaza?

Yo llevo algo más de cinco meses con LME y, si te sirve de consuelo, tampoco he sido de las que adelgazan, prima.
Ahora estoy empezando a perder pero porque voy al gimnasio tres veces por semana y me estoy controlando con la comida, y aún así no es nada exagerado.
Pero bueno, paciencia, no nos queda otra. Ha pasado poquito desde el parto, como dicen el resto de primas, hasta el año aproximadamente el cuerpo no vuelve a su ser.
 
Última edición:
En mi caso, he tenido una primera lactancia de 13 meses en la que adelgace todos los kilos del embarazo enseguida. Eso sí luego seguí al mismo ritmo de comer porque el hambre post parto no se me quitó y cuando se desteto cogí unos 8 kilos que malamente me fui quitando y poniendo en estos años.
Ahora con esta segunda lactancia llevo 2meses y medio. Es exclusiva y baje los kilos que cogí en el embarazo ya los primeros días, fueron solo 6 y el niño peso 3 así que fue fácil, desde entonces me he quitado otros 4 o 5 más (hace unas semanas que no me peso) pero realmente es que me sobran esos cuatros y otros cuatros más 😅 Lo que pienso hacer esta vez es cuando se destete está vez volver a comer lo más limpio posible, que ahora con la excusa como mucha guarreria.
En resumidas a mí lactar si me adelgaza, destetar y seguir comiendo al mismo ritmo me engorda 😂😂
 
Quema calorías extra ( dicen que unas 500).
Si engordas o adelgazas depende de tu ingesta, pero claramente debería ayudar al quemar esa cantidad a parte de la habitual.
 
Ayyy! Os leo y me consuela, pero es que como más o menos como antes… ademas yo salgo a andar cada día… en fin. Soy muy exigente porque con mi primer hijo perdí 20 kg en 4 meses y me quedé estupenda y ahora me noto “más anchita” más redonda diría …

En fin, el agobio de no querer comprarme un armario nuevo en resumidas cuentas. Voy vestida como cuando estaba embarazada sin estarlo para aprovechar 😅
 
Yo perdí el peso que cogí en el embarazo muy rápido, en 3 semanas estaba igual que cuando me quedé. Luego me apunté al gimnasio para bajar 2 o 3 kilos más y tonificar y pese a ir todos los días entre semana, no perdí ni un quilo, sino que subí 3 más 🤪 Cabe decir que siempre he comido sano, a excepción de unos días después de parir que me moría de hambre literalmente. Ahora vuelvo a estar embarazada y sigo lactando al mayor. Con el pequeño mi idea es darle LM hasta que quiera también, pero me empiezo a preguntar si realmente la lactancia me está afectando físicamente o simplemente es que mi cuerpo ha cambiado y no hay nada que hacer 😅 De todas formas, si todo va bien aun queda un tiempo para eso, así que nada, por ahora seguiremos con la duda 🙃
 
es que diría que el cuerpo cambia con la edad, independientemente de hijos o lactancias. A los hombres también les pasa. Es lo natural (aunque se lleve más o menos bien/mal).
 
Primas yo al contrario adelgace muchísimo, al día siguiente del parto ya había recuperado mi peso y ahora tengo 4 kilos menos, en breves me quedo en los huesos 😢 alguna sabe si se pueden tomar proteínas (las que usa la gente en el gimnasio) durante la lactancia? pregunte a mi matrona y ella me dijo que no había ningún problema, pero claro me da miedo engordar a mi bebé con eso, que el ya tiene muy buen peso..
 
Yo llevo un año de LME y también he estado comiendo mal, me gusta mucho un dulce. Por mi experiencia te digo que 6 meses son pocos, Yo creía que no volvería a ponerme mis pantalones talla 34. Pues a los 9 meses entré en ellos y era la persona más feliz del mundo, estaba más delgada que antes de quedarme embarazada. Y sin hacer nada! Así de repente para mi, ya que seguía comiendo mis guarradas. Ahora ya los pantalones se me caen y empiezo a preocuparme, estoy adelgazando demasiado.
 
Primas yo al contrario adelgace muchísimo, al día siguiente del parto ya había recuperado mi peso y ahora tengo 4 kilos menos, en breves me quedo en los huesos 😢 alguna sabe si se pueden tomar proteínas (las que usa la gente en el gimnasio) durante la lactancia? pregunte a mi matrona y ella me dijo que no había ningún problema, pero claro me da miedo engordar a mi bebé con eso, que el ya tiene muy buen peso..
Pri, sí puedes tomar proteínas, pero creo que deberías analizar de base tu dieta, porque no por tomar batidos de proteínas vas a coger peso. Te haría falta una dieta hipercalorica pero que tenga balanceados los tres macro nutrientes (grasas, hidratos y proteínas). De hecho, para una leche de calidad el cuerpo es tan sabio que mantiene unos niveles altos de colesterol (no exactamente eso, pero para entendernos), así que tener una dieta rica en grasas saludables durante la lactancia es más importante que tener un superávit de proteínas.

Por otro lado, el que tú tomes proteínas no va a hacer engordar más o menos a tu niño, esa preocupación te la puedes quitar también.
 
en mi caso particular sí adelgacé muy rápido, y había engordado mucho, pero se me quedó como una capita de grasa en todo el cuerpo, especialmente caderas, barriga y pechos, que desapareció cuando dejé de amamantar.

Yo pensaba que me había cambiado el cuerpo, y no. Era la lactancia.
Siii?? En serio? Notaste mucho cambio? A mi la lactancia me hace adelgazar y comer todo lo que quiera, pero la barriga no se me va ni a tiros… tengo esperanza de que me bajara?, después de que mi niña deje su tetita??👏🏼👏🏼🤩🤩
 
Yo adelgazé muchiiiiísimo, a los 5 meses tenía como 3 o 4 kilos menos de antes de estar embarazada. A pesar de tener hambre a todas horas y comer mucho pero la verdad que bollería y esas cosas no... Supongo que cada caso es un mundo.

Aún es pronto, date tiempo y disfruta la etapa!
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back