Lactancia artificial

Hola primas! A ver si alguna puede ayudarme. Mi bebé toma Almirón Profutura 1 y le ha ido genial. Ahora mismo tiene 6 meses y medio, es decir, hemos iniciado la AC y estamos preocupados por el tema hierro/anemia .... El caso es que informándome he visto q Almirón Profutura 1 tiene 0'5mg de hierro por 100ml y Almiron Profutura 2 tiene 1mg, es decir el doble! La verdad me daría mucha tranquilidad darle en la leche mayor cantidad de hierro y por supuesto cuidar la AC, pero he oído hablar mal de las leches de continuación, no sé muy bien el pq, ya q comparando tienen composiciones similares...Lo dicho, si alguna puede iluminarme o contarme su experiencia con las leches tipo 2 estaré muuuuy agradecida ☺️
Prima, ¿por qué dices que has oído hablar mal de las leches tipo 2?

A nosotros nos recomendaron (la pediatra) pasar de la tipo 1 a la tipo 2 a partir de los 6 meses y sin problemas (usamos la Blemil plus forte).
 
Prima, ¿por qué dices que has oído hablar mal de las leches tipo 2?

A nosotros nos recomendaron (la pediatra) pasar de la tipo 1 a la tipo 2 a partir de los 6 meses y sin problemas (usamos la Blemil plus forte).
Mi pediatra igual, me dijo que pasase a la tipo 2 y seguí. Yo les di a mis hijos Almirón y aquí están más sanos que nada jajajajajaj
 
El problema de las tipo 2 es que la regulación es menos estricta (que no significa que sean malas, solo que la tipo 1 está muy muy controlada) y pueden llevar más azúcar y demás.
Yo estuve comparando las etiquetas de la 1 y la 2 (Blemil Optimum ProTech) y nos hemos pasado a la 2 porque es prácticamente igual salvo que lleva más hierro, pero algo más barata y con la opción de comprar botes de 1200 en vez de 800, que cuando la lata no llega a la semana pues se agradece.

Pero si quieres seguir con la tipo 1, mientras tenga el mínimo de hierro necesario (creo que era 0,7mg por cada 100ml) no hay problema.
 
Gracias a todas por la información primas! Efectivamente la leche q toma ahora, no llega a 0'7mg de hierro cada 100ml y la 2 tiene una formulación prácticamente igual, pero con el doble de hierro. Asiq cambiaremos a la misma leche pero de continuación, espero q le siente igual de bien ❤️
 
Gracias a todas por la información primas! Efectivamente la leche q toma ahora, no llega a 0'7mg de hierro cada 100ml y la 2 tiene una formulación prácticamente igual, pero con el doble de hierro. Asiq cambiaremos a la misma leche pero de continuación, espero q le siente igual de bien ❤️
Esperemos que le siente genial ☺️ y si no prima pues buscas una de tipo 1 que tenga lo mínimo de hierro necesario!
A veces es un poco rollo esto y toca investigar jajaja

El tema hierro a todas las mamis nos lleva por el camino de la amargura jajaja
 
Primas, tengo una duda. Si das LA desde el nacimiento, les dan en el hospi bibi con leche artificial en el hospi privado? O hay q llevar los bibis esterilizados y la leche q quieras darle?

Recuerdo q en el público nos dieron suplemento con jeringa pero nada de bibis.
 
Primas, tengo una duda. Si das LA desde el nacimiento, les dan en el hospi bibi con leche artificial en el hospi privado? O hay q llevar los bibis esterilizados y la leche q quieras darle?

Recuerdo q en el público nos dieron suplemento con jeringa pero nada de bibis.
Pues prima en mi hospital si nos daban biberón bueno le ponían tetina al potecito de leche y te daban todas las tomas que necesitabas.

Yo con mi segundo me llevé mi leche y mi biberón porque quería que se acostumbrara a esa tetina (suavinex zero zero)
 
Hola primas, aquí una que quiere dar lactancia artificial, iré a hospital privado. ¿Debería llevarme algo? ¿Alguna recomendación sobre marca de leche o biberón? Gracias ❤️❤️
Yo tengo las mismas dudas prima.

Nosotros le dimos con Blemil Plus Forte porque es la q le dieron en el hospi público y como le sentaba bien continuamos con esa. Pero me comentaron q van cambiando de marcas porque no pueden dar exclusivamente una marca en concreto. No sé si en el privado la dan o t la tienes q llevar (comentó una prima más arriba que si pero puedes llevarla tb).

Yo recuerdo q andaba muy perdida con composiciones pero q todas son buenas por que están muy reguladas. Así que no sé si habrá mejores o peores (supongo q la diferencia de precio se notará pero no estoy muy segura).
 
Buenas primas , me estreno por aquí porque estoy in poco agobiada .
Mi peque tiene 3m, regurgita mucho desde que nació, al principio le dabamos nutriben innova que era la del hospi, regurgitaba bestial, la pediatra no le da importancia aunque le diga que es MUCHO, cosa de la válvula según ella (que sé que tiene razón en parte, pero horientame al menos).
Pues por decisión mía investigando le pasamos a la Nan confort y le va bien, es muy espesa pero sigue teniendo veces que regurgita bastante, es menos veces pero cuando regurgita pues la misma cantidad, hay veces que solo es un hilito de leche con saliva y bueno eso no me preocupa, pero que regurgite nivel que se le moje los pelos de la nuca?
Ayer compré enfamil confort y hemos probado solo un bibe con esa leche, que resulta que es más líquida que la nan y claro, con la nan le tuve que cambiar a tetina de flujo M y el niño se ha tomado el biberón en 0 coma, pues claro todo es mi culpa, que si no se lo deberiamos de haber cambiado y asi (con mi pareja)
Ha regurgitado bastante pero pienso que es por tomarselo tan rápido, me siento como una mierda la verdad, pensando que iba a hacer un bien... con este biberon al menos ha ido peor, necesito que deje de regurgitar tanto porque voy a tener que meterlo en una EI o dejarlo con alguien para irnos a trabajar y me da pánico que se pueda ahogar, siempre que llora mucho regurgita y se ahoga.. Solo de pensar que en la EI pueden dejarlo desatendido un momento y que eso pase ...
 
Buenas primas , me estreno por aquí porque estoy in poco agobiada .
Mi peque tiene 3m, regurgita mucho desde que nació, al principio le dabamos nutriben innova que era la del hospi, regurgitaba bestial, la pediatra no le da importancia aunque le diga que es MUCHO, cosa de la válvula según ella (que sé que tiene razón en parte, pero horientame al menos).
Pues por decisión mía investigando le pasamos a la Nan confort y le va bien, es muy espesa pero sigue teniendo veces que regurgita bastante, es menos veces pero cuando regurgita pues la misma cantidad, hay veces que solo es un hilito de leche con saliva y bueno eso no me preocupa, pero que regurgite nivel que se le moje los pelos de la nuca?
Ayer compré enfamil confort y hemos probado solo un bibe con esa leche, que resulta que es más líquida que la nan y claro, con la nan le tuve que cambiar a tetina de flujo M y el niño se ha tomado el biberón en 0 coma, pues claro todo es mi culpa, que si no se lo deberiamos de haber cambiado y asi (con mi pareja)
Ha regurgitado bastante pero pienso que es por tomarselo tan rápido, me siento como una mierda la verdad, pensando que iba a hacer un bien... con este biberon al menos ha ido peor, necesito que deje de regurgitar tanto porque voy a tener que meterlo en una EI o dejarlo con alguien para irnos a trabajar y me da pánico que se pueda ahogar, siempre que llora mucho regurgita y se ahoga.. Solo de pensar que en la EI pueden dejarlo desatendido un momento y que eso pase ...
Prima, yo no soy una experta ni mucho menos pero si insistes a la pediatra por que lo vuelva a valorar?

Si es fisiológico yo entiendo q no dependerá de la leche si no del propio desarrollo (a nosotros nos paso y calaba hasta las sábanas) pero si hay algo q te dice que no es por eso, vuelve a llevarlo y a insistir. Muchas veces los pediatras dan por hecho cosas (y q puede ser no digo q no) pero tb hay que hacer caso a nuestro instinto y si vas a estar más tranquila insiste para q lo valoren.
 
Prima, yo no soy una experta ni mucho menos pero si insistes a la pediatra por que lo vuelva a valorar?

Si es fisiológico yo entiendo q no dependerá de la leche si no del propio desarrollo (a nosotros nos paso y calaba hasta las sábanas) pero si hay algo q te dice que no es por eso, vuelve a llevarlo y a insistir. Muchas veces los pediatras dan por hecho cosas (y q puede ser no digo q no) pero tb hay que hacer caso a nuestro instinto y si vas a estar más tranquila insiste para q lo valoren.
Pues porque como dicen que es normal que tal que cual me quitan las ganas de ir porque si vas e insistes es como que quieres un muñeco que no haga nada.
Me explico, si vas porque el niño llora mucho y no duerme, mal porque es que es lo normal en bebés.
Si vas por regurgitación también es normal porque la válvula de blablablabla.
Parece que la única solución que hay es ajo y agua
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back